Autor Tema: [Análisis BW2] Volcarona [Aprobado]  (Leído 8231 veces)

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- Muff -

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[Análisis BW2] Volcarona [Aprobado]
« en: 17 de Septiembre de 2012, 10:17:22 pm »

#637 Volcarona



Tipo:




Stats:

85 HP
60 Atk
65 Def
135 SpAtk
105 SpDef
100 Spe



Debilidad:

x2

x4

Resistencia:

1/2

1/4

Inmunidad:

Ninguna.


Habilidades:

Cuerpo Llama:
Todo Pokémon que le golpee con un ataque de contacto tiene un 30% de probabilidades de resultar quemado.


Habilidad DW:

Enjambre:
Si el Pokémon queda con menos del 33% de HP, el poder de sus ataques de tipo Bicho aumenta en un 50%.






Análisis:

Pros:

~Tiene uno de los mejores (si no el mejor) movimientos de boost del juego: Quiver Dance.
~Posee un movimiento de recuperación instantáneo fiable (Roost).
~Uno de los mejores SpAtk.
~Muy versátil en climas, pudiendo funcionar desde Danza Lluvia a Día Soleado.
~Un decente Movepool ofensivo.
~Tiene una habilidad que le permite defenderse más cómodamente de los Physical Sweepers.


Contras:

~Su extrema debilidad a Trampa Rocas (x4).
~Bastante vulnerable a Púas Tóxicas. Siendo también débil a Púas.
~Tiene una Def bastante mediocre, aunque se alivie con Cuerpo Llama.
~Sencillo de Revenge Killear por algunos usuarios de Pañuelo Elegido.



Movesets:

Bulky QDancer:

Volcarona @ Restos
Habilidad: Cuerpo Llama.
EVs: 240 HP / 216 Def. / 52 Spd.
Naturaleza: Osada (+Def, -Atk).

- Zumbido.
- Danza Llama.
- Danza Aleteo.
- Respiro / Sol Matinal.

Un set de Volcarona, que, gracias a BW2 se ha independizado de Día Soleado, sin necesidad de usar Sol Matinal, ya que tiene Respiro, pudiendo usar siempre el primero en Día Soleado para recuperar algo más de vida, que la necesitará a la hora de entrar dada su fragilidad primeriza al entrar en batalla. Danza Aleteo le permite ponerse con +1 en SpAtk, SpDef y Speed, haciéndolo muy difícil de derribar por la posibilidad de burn con Cuerpo Llama, teniendo Respiro para recuperar daño en lo que procede a hacer Danza Aleteo. Los movimientos ofensivos son por el STAB de Volcarona, abusando de Día Soleado con Danza Llama y golpeando a lo que el anterior no puede con Zumbido, como Politoed o Vaporeon. Este set no es tan sumamente débil a las Trampa Rocas como el resto ya que posee Respiro y Restos, pero Pokémon como Forretress o Starmie que quitan Trampa Rocas y Púas Tóxicas (algo bastante molesto para la mayoría de Sweepers especiales) siguen siendo muy buenos compañeros, y si se usa en Día Soleado, un Venusaur con Terremoto es muy buena opción, por su posibilidad de absorber las Púas Tóxicas y pudiendo eliminar a Heatran (el mayor counter de este set) con Terremoto.


Drizzle Volcarona:

Volcarona @ Restos / Vidasfera /
Habilidad: Cuerpo Llama.
EVs: 4 Def. / 252 SpAtk / 252 Speed.
Naturaleza: Modesta (+SpAtk, -Atk).

- Zumbido.
- Vendaval
- Llamarada. / Sustituto.
- Danza Aleteo.

Volcarona suele ser una buena idea en Danza Lluvia también dadas las posibilidades de hacer un boost con Danza Aleteo ante amenazas muy comunes a RD Teams, como Ferrothorn, Celebi o Amoonguss. Con Vendaval y +1 en SpAtk consigue dar OHKO a Dragonite detrás de Trampa Rocas, al igual que a Terrakion. Llamarada, a pesar de ser disminuido por la lluvia, es muy recomendado por enemigos como Ferrothorn, Scizor o Skarmory, que se lo podrían pasar muy bien sin él, aunque Sustituto es una opción para evitar cambios de estado, como Onda Trueno y Tóxico. Al ser usado en RD Teams, Tentacruel y Dugtrio suelen ser muy buenos compañeros, ya que pueden quitar Trampa Rocas y atrapar a Heatran / Tyranitar respectivamente, al igual que Starmie hace un buen trabajo con él.


ChestoRest:

Volcarona @ Baya atania
Habilidad: Cuerpo Llama.
EVs: 96 Def / 160 HP / 112 Spd./ 140 SAtk
Naturaleza: Modesta (+SAtk, -Atk).

- Zumbido.
- Danza Llama. / - Llamarada.
- Danza Aleteo.
- Rest

La idea del Set es intentar hacer 2 Boosts con Quiver Dance como mínimo para Outspedear a los pokemon Scarfeds más comunes y atacar con sus 2 Stabs. Rest ayuda frente a problemas de estado, teniendo la desventaja de poder ser usado una vez de forma efectiva, al contrario que Roost/Morning Sun. Se le pueden dar más Evs en Satk., perdiendo resistencia. Dugtrio puede ayudar a evitar que Heatran estropee el Set, especialmente al Defensor especial que lleve Toxic, Taunt o Roar.


Offensive Volcarona:

Volcarona @ Vidasfera / Restos  /  
Habilidad: Cuerpo Llama.
EVs: 252 SpAtk / 252 Speed / 4 Def.
Naturaleza: Miedosa (+Spd, -Atk) / Modesta (+SpAtk, -Atk).

- Zumbido.
- Llamarada. / - Danza Llama.
- Danza Aleteo.
- Poder Oculto Tierra/ RocaGigadrenado / Sustituto.

Set ofensivo de Volcarona. La idea es boostearse con QD y usar sus dos Stabs + otro ataque que permita mejorar su cobertura. HP Rock para Dragonites, Salamences, Gyarados y pokemon de tipo fuego o voldador. HP Ground ayuda a acabar con Heatran y evita que lo Wallee. También sirve contra pokemon fuego, Tentacruel y Terrakion. Life orb es el objeto preferible en el Set, aunque si usas Substitute mejor llevar Leftovers. Gigadrain para Terrakion, Jellicent y acuáticos, entre otros. Permite recuperar HP más fácilemente. Naturaleza Modesta para hacer más daño, Miedosa si queremos superar algunos Pokemon rápidos en velocidad.




Otras opciones:

Este pokemon suele llevar casi siempre la combinación de ataques QD + 2 Stabs + otro ataque.
Es posible dejar de lado un Stab para tener una cobertura diferente.
-Hp eléctrico para Gyarados y Bulky Waters.
-Hp hielo para dañar más a Salamence, Dragonite y otros pokemon.
-Naturaleza Timid ayuda en muchos casos más que la Naturaleza Modest, aunque pierda poder.
-Lanzallamas como ataque más preciso a Llamarada, aunque Danza llama suele ser mejor.
-Tóxico, Remolino o Fuego fatuo permiten apoyar al equipo, pero Volcarona es mejor usando QD y atacando.
-Rayo solar, Psychic y Día soleado son opciones más pobres.



Checks y Counters:
-Terrakion aguanta sus Stabs y le da Ohko con Stone Edge. Si es Scarfed, no temerá si Volcarona hace QD un turno. Aún así, Giga drain y Hp Ground duelen.
-Chansey y Blissey aguantan sus ataques y le paralizan o envenenan mientras se recuperan. Volcarona puede quemarles si usan Seismic Toss y con Rest puede ganarles en un 1 vs1, pero suele acabar perdiendo.
-Heatran resiste sus Stabs sin problema y Volcarona debe llevar Hp Ground para él.
Si Heatran no lleva Toxic, Taunt o Roar, Volcarona podría llegar a Boosteare mcho delante de él si cuenta con Roost/Rest.
-Gyarados es un gran counter, solo teme el raro Hp electric y Hp rock y le da OHKO/ 2 OHKO con Waterfall.
-Salamence, Dragonite y Kyurem-B le pueden dar OHKO/2OHKO y los dos primeros resisten sus Stabs, aunque temen Hp Rock/Ice. Dragonite cuenta con Extreme Speed para rematarlo.
-Azumarill puede dañarle con Waterfall y rematarlo con Acua jet.
-Jellicent resiste sus Stabs, aunque si no lleva Toxic, puede ser Set Up para algunos Sets de Volcarona.
-Tentacruel frena muchos Sets, especialmente si lo envenena.
-Keldeo resiste sus Stabs y es más veloz si Volcarona no está a + 1, aunque teme Hurricane, Giga drain y Hp electric.
-Las SR y el resto de hazards ayudan a countearlo, ya que es el Pokemon que más sufre sus efectos.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!

*Iniciada por - Muff -.
*Completada y terminada por Pichushiny.
« Última modificación: 23 de Marzo de 2013, 03:54:14 am por white_mad »



- Muff -

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Re:[Análisis BW2] Volcarona [Reservado]
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2012, 10:18:09 pm »
Me faltan varios sets, las OO y los Counters, pero no creo que tarde demasiado

salu2

InferArt

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Re:[Análisis BW2] Volcarona [Reservado]
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2012, 10:56:34 pm »
Yo lo uso en lluvia y siempre es bueno tener un spinner para hacerle el paro con las piedras la única diferencia es que va mejor con naturaleza timid o almenos a mi me funciona así, deberías ponerlo como opción porque da mas velocidad, y después de todo su ataque especial ya es bestial sin naturaleza favorable, sin contar los Quiver dance que puedas cargar.

lord_zero

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Re:[Análisis BW2] Volcarona [Reservado]
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2012, 02:07:13 am »
Te falta el set con Giga Drenado que lo ayuda para enfrentar a Terrakion y aprovecha de curarse mientras hace daño. Fiery Dance también se debería considerar como segunda opción a Llamarada, es menos potente pero te aseguras de atrapar al oponente y causar daño extra en cada turno.

Faltan los sets con HP Ground para Heatran o HP Rock contra voladores que lo destrozan. Muy buenos los dos primeros sets, también se debería considerar el set con Morning Sun para sunny teams. Muy buen analisis, me gusta.

Como dato agregado; Jellicent pasa a ser check desde que Volcarona aprendio Giga Drenado en B/W 2. Lo he testeado y jode mucho a la medusa absorbiendole la energía.

Saludos.

- Muff -

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Re:[Análisis BW2] Volcarona [Reservado]
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2012, 05:17:09 pm »
Tengo muchísimo lío, cuando pueda lo terminaré, que ahora mismo no me puedo poner a hacerlo :v

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Re:[Análisis BW2] Volcarona [Reservado]
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2013, 10:49:39 pm »
Intenta terminarlo D:

Gigadrenado es una opción viable en Volcarona, además de Poder Oculto Tierra para Heatran y Roca para otros Volcaronas y Dragonites.


Pichu7

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Re:[Análisis BW2] Volcarona [Reservado]
« Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2013, 07:00:11 pm »
 Si Muff no aparece porque está ocupado y les parece bien a los moderadores, que copypasteen este trozo de análisis y empezamos a evaluar a Volcarona.









ChestoRest:
Volcarona @ Baya atania
Habilidad: Cuerpo Llama.
EVs: 96 Def / 160 HP / 112 Spd./ 140 SAtk
Naturaleza: Modesta (+SAtk, -Atk).

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- Danza Llama. / - Llamarada.
- Danza Aleteo.
- Rest

La idea del Set es intentar hacer 2 Boosts con Quiver Dance como mínimo para Outspedear a los pokemon Scarfeds más comunes y atacar con sus 2 Stabs. Rest ayuda frente a problemas de estado, teniendo la desventaja de poder ser usado una vez de forma efectiva, al contrario que Roost/Morning Sun. Se le pueden dar más Evs en Satk., perdiendo resistencia. Dugtrio puede ayudar a evitar que Heatran estropee el Set, especialmente al Defensor especial que lleve Toxic, Taunt o Roar.


Offensive Volcarona:
Volcarona @ Vidasfera / Restos  /  
Habilidad: Cuerpo Llama.
EVs: 252 SpAtk / 252 Speed / 4 Def.
Naturaleza: Modesta (+SpAtk, -Atk).

- Zumbido.
- Llamarada. / - Danza Llama.
- Danza Aleteo.
- Poder Oculto Tierra/ RocaGigadrenado / Sustituto.

Set ofensivo de Volcarona. La idea es boostearse con QD y usar sus dos Stabs + otro ataque que permita mejorar su cobertura. HP Rock para Dragonites, Salamences, Gyarados y pokemon de tipo fuego o voldador. HP Ground ayuda a acabar con Heatran y evita que lo Wallee. También sirve contra pokemon fuego, Tentacruel y Terrakion. Life orb es el objeto preferible en el Set, aunque si usas Substitute mejor llevar Leftovers. Gigadrain para Terrakion, Jellicent y acuáticos, entre otros. Permite recuperar HP más fácilemente.




Otras opciones:

Este pokemon suele llevar casi siempre la combinación de ataques QD + 2 Stabs + otro ataque.
Es posible dejar de lado un Stab para tener una cobertura diferente.
-Hp eléctrico para Gyarados y Bulky Waters.
-Hp hielo para dañar más a Salamence, Dragonite y otros pokemon.
-Naturaleza Timid ayuda en muchos casos más que la Naturaleza Modest, aunque pierda poder.
-Lanzallamas como ataque más preciso a Llamarada, aunque Danza llama suele ser mejor.
-Tóxico, Remolino o Fuego fatuo permiten apoyar al equipo, pero Volcarona es mejor usando QD y atacando.
-Rayo solar, Psychic y Día soleado son opciones más pobres.



Checks y Counters:
-Terrakion aguanta sus Stabs y le da Ohko con Stone Edge. Si es Scarfed, no temerá si Volcarona hace QD un turno. Aún así, Giga drain y Hp Ground duelen.
-Chansey y Blissey aguantan sus ataques y le paralizan o envenenan mientras se recuperan. Volcarona puede quemarles si usan Seismic Toss y con Rest puede ganarles en un 1 vs1, pero suele acabar perdiendo.
-Heatran resiste sus Stabs sin problema y Volcarona debe llevar Hp Ground para él.
Si Heatran no lleva Toxic, Taunt o Roar, Volcarona podría llegar a Boosteare mcho delante de él si cuenta con Roost/Rest.
-Gyarados es un gran counter, solo teme el raro Hp electric y Hp rock y le da OHKO/ 2 OHKO con Waterfall.
-Salamence, Dragonite y Kyurem-B le pueden dar OHKO/2OHKO y los dos primeros resisten sus Stabs, aunque temen Hp Rock/Ice. Dragonite cuenta con Extreme Speed para rematarlo.
-Azumarill puede dañarle con Waterfall y rematarlo con Acua jet.
-Jellicent resiste sus Stabs, aunque si no lleva Toxic, puede ser Set Up para algunos Sets de Volcarona.
-Tentacruel frena muchos Sets, especialmente si lo envenena.
-Keldeo resiste sus Stabs y es más veloz si Volcarona no está a + 1, aunque teme Hurricane, Giga drain y Hp electric.
-Las SR y el resto de hazards ayudan a countearlo, ya que es el Pokemon que más sufre sus efectos.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
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... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 09 de Marzo de 2013, 05:43:23 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis BW2] Volcarona [Reservado]
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2013, 12:30:14 am »
Yo digo que se edite con lo que dice Pichushiny, al fin y al cabo Muff nunca editará este Análisis.

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Re:[Análisis BW2] Volcarona [Reservado]
« Respuesta #8 en: 08 de Marzo de 2013, 02:23:55 am »
Añadiré lo de Pichushiny cuando tenga algo de tiempo, esta semana se me acumuló mucho trabajo con los estudios. Muff me dijo que editaría para semana Santa pero igual ya está terminado antes. Gracias a Pichushiny por las molestias.

Pichu7

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Re:[Análisis BW2] Volcarona [Reservado]
« Respuesta #9 en: 09 de Marzo de 2013, 05:41:33 pm »
No hay problema, últimamente tengo más trabajo que antes y menos tiempo yo también.

Cuando lo cambies, he visto cosas a cambiar, como el ev spread del primer set, que debe ser así:

240 Hp/ 216 Def/ 52 Spe

Así ganas un punto extra en defensa por la bonificación de la nature bold y dejas los ps impares.

En el segundo set, debe tener 4 evs en una defensa para que las SR le quiten menos y hay que poner Vendaval como move principal y sustituto debe ser una opción a Llamarada, no a Vendaval, ya que entonces no se usaría en Rain.
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White Mad

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Re:[Análisis BW2] Volcarona [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 10 de Marzo de 2013, 05:32:01 am »
Modificaciones realizadas.

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Re:[Análisis BW2] Volcarona [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 11 de Marzo de 2013, 11:08:02 pm »
Ya dije que hasta semana no voy a tener tiempo para nada, pero me he pasado por aquí porque he visto el comentario de W_M, así que pongo mi pequeño aporte: personalmente, el Volcarona ofensivo lo prefiero con Fire Blast, HP Ice, Giga Drain y Quiver Dance, más que nada por cobertura. Dugtrio detrás de él, como es lógico xD

Pichu7

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Re:[Análisis BW2] Volcarona [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2013, 06:58:43 pm »
Sí, por eso puse en OO que Volcarona puede dejar de lado un Stab para ganar una cobertura diferente. Mejor con Dugtrio para atrapar pokes de fuego como heatran que resisten esos moves.
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Re:[Análisis BW2] Volcarona [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 16 de Marzo de 2013, 09:17:11 pm »


CC 1/3

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Re:[Análisis BW2] Volcarona [CC 1/3]
« Respuesta #14 en: 18 de Marzo de 2013, 02:07:10 am »
Sólo cambiaría una cosa.

Me parece que el set ofensivo debería tener Timid como naturaleza primera o al menos como opción muy posible, ya que permite dar outspeed a muchas cosas.

Salu2



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Re:[Análisis BW2] Volcarona [CC 1/3]
« Respuesta #15 en: 19 de Marzo de 2013, 03:09:58 am »
Estoy de acuerdo con lo de que Timid debe ser una opción, todavía más en el set que tiene 252 Spd.

Aunque, ¿ultimamente que cosas se usan +Spd con Velocidad base entre 87 y 100?
¿Jirachi, el cual solo se enfrentaría a Volcarona si no tuviera otra opción para intentar paralizarlo?
Lo digo por preguntar, que no lo se como irá ahora el metagame.
Aunque esas cosas pueden salvar la vida, te puede tocar una de las pocas personas que usa a Haxorus Jolly y ganarle por tener Volcarona Timid, por ejemplo.

Rotom-W con +Spd teniendo velocidad base 86 pilla 298, 1 punto menos que Modest Volcarona.
~Víctor Krub~

lolwhut

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Re:[Análisis BW2] Volcarona [CC 1/3]
« Respuesta #16 en: 19 de Marzo de 2013, 10:18:55 pm »
A ver, se me ocurre....

Salamence (Speed Tie si él es +spd), Gliscor (AcroBat Jolly) , Haxorus Jolly, Hydreigon Timid, Jirachi, como tu dijiste, en un intento a la desesperada, Landorus Modest (es raro pero usable para determinados OHKOs), Kyurem-B Jolly, Landorus-t Jolly, Lucario Jolly, Thundurus-T Modest,  y otros Volcarona.

Asi a simple vista saque esto mirando la tier list de OU. Se que algunos son raros (Landorus Modest), pero usables, y puede ser lo que marque la victoria o no.

Y claro, ante cosas como Salamence, solo servirá si se tiene HP Rock / Ice, o para rematarlo.

Salu2


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Re:[Análisis BW2] Volcarona [CC 1/3]
« Respuesta #17 en: 21 de Marzo de 2013, 12:51:39 am »
Sí, es cierto que Timid es útil, lo mencioné en OO. Ya lo modificará White Mad en un rato libre cuando pueda.

El landorus Modest lo veo útil si lleva Rock Polish, aunque no siempre encuentras un momento para usarlo.
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Re:[Análisis BW2] Volcarona [CC 2/3]
« Respuesta #18 en: 21 de Marzo de 2013, 02:22:40 am »
Añadí naturaleza Timid al Offense y dejé también en otras opciones para el resto de sets.

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Re:[Análisis BW2] Volcarona [CC 2/3]
« Respuesta #19 en: 22 de Marzo de 2013, 06:24:34 pm »