Autor Tema: [Análisis] Blastoise [Aprobado]  (Leído 8048 veces)

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misteriusx_x

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[Análisis] Blastoise [Aprobado]
« en: 27 de Marzo de 2013, 04:15:52 am »

# 009 Blastoise



Tipo:



   Stats:

- 79 HP
- 83 Atk
- 100 Def
- 85 AtkEsp
- 105  DefEsp
- 78 Spe



Debilidades:

x2

Resistencias:

          x1/2

Inmunidades:

No tiene inmunidades



Habilidad:

Torrente:
Si el Pokémon queda con menos del 33% de PS, el poder de sus ataques de tipo Agua aumenta en un 50%.

Habilidad DW:

Cura Lluvia:
En Llovizna, el Pokémon recupera un 6.25% de su PS cada turno.






Análisis:

Blastoise a lo largo de las 4 generaciones pasadas se estableció en la tier UU, y en esta no es la excepción. Esto es debido a que Blastoise desde la segunda generación ha sido un gran pokemon de apoyo gracias a sus buenas defensas y su movepool de apoyo, especialmente el raro movimiento Rapid Spin, la razón principal porque Blastoise tiene mucha popularidad, aun cuando es superado por diversas razones por sus compañeros de agua defensivos de la tier UU, ellos no pueden cumplir la importante función de Blastoise. Además, posee Foresight para poder hacer rapid spin en pokemones tipos fantasma, movimientos para phazear. Con la introducción de Scald en 5 generación, Blastoise es una gran opción a cualquier equipo que necesita eliminar entry hazards.



Pros y contras:

-Posee buenas defensas, lo que le permite entrar varias veces entrar en batalla y eliminar las entry hazards.
-Su tipo ayuda defensivamente ser buen check de la mayoria de los ataques físicos, especialmente el tipo fuego en la tier UU, como darmanitan o victini.
-Posee útiles movimientos de apoyo ( Rapid spin, roar, dragon tail, foresight, yawn, haze...)
-Solo posee dos debilidades: planta y electricidad, por lo que resulta fácil cubrirlas.


-No posee un movimiento de recuperación fiable, por lo que se desgasta durante la batalla con más facilidad.
-Recibe daño de todas las entry hazard, lo que dificulta su trabajo como spinner.
-Sus dos únicas debilidades, planta y eléctrico, son comunes en la tier UU.




Movesets:


Utility:
Blastoise @ Leftovers
Trait: Torrent
EVs: 252 hp / 252 def / 4 spe
Bold / Relaxed nature
- Rapid spin
- Scald
- Roar / Dragon tail
- Foresight / Toxic / Protect

Estrategia:
Este el mejor set que puede usar Blastoise sin ser superado por otros tipo agua defensivos. Rapid Spin es el movimiento fundamental de este set, ya que su función principal es la de eliminar todas las entry hazard para apoyar al resto del equipo. Scald es el movimiento con STAB obligatorio, pues permite a Blastoise chequear a mayor parte de los atacantes físicos con un adicional efecto de 30% de quemadura, facilitando el trabajo de Blastoise. Roar o Dragon Tail permiten a Blastoise que no sea un Set-Up y ayuda hacer daño al equipo contrario si  ha colocado entry hazards. La elección entre estos dos movimientos depende de la elección del jugador, ya que Roar es susceptible a Taunt, pero Dragon Tail no lo es, sin embargo, falla el efecto de este movimiento si el oponente ha hecho Substitute. El último movimiento de Blastoise es recomendado Foresight para los spinblockers, quienes son el principal problema de Blastoise para eliminar las entry hazards. Toxic puede apoyar a desgastar principalmente a los spinblockers o cualquier otro wall. Protect puede ser otra opción ya que al no poseer movimiento de recuperación le ayuda a tener mayor longevidad durante la batalla, además ayuda a comprobar pokemon que esten atrapados en un movimiento debido a un item choice y también ayuda contra usuarios de Hi Jump Kick, como Mienshao y Scrafty.

La elección de la naturaleza depende si se ha eligido Dragon Tail en ves de Roar. Bold, por lo general, Bold es la mejor opción a eligir, sin embargo, si se elige Relaxed, siempre asegura que Dragon Tail rompa el Substitute de Kingdra ofensivo.



Otras opciones:

Fuera de su función como spinner, Blastoise realmente no puede usar otro set sin ser superado por otro pokemon. Sin embargo, Blastoise tiene unas ciertas opciones:

-Ice Beam: Puede ser usado para ocasionar más daño a pokemon como Roserade, Shaymin o Zapdos, sin embargo, sin embargo, sin la adición de EVs al ataque especial no les hará mucho daño, además sería menos bulky para recibir ataques.
-Set Restalk: Al no tener otra manera de recuperación puede parecer buena idea, pero debido a las nuevas mecánicas de sueño ya no es efectivo como antes. Además su moveset se reduciria a Rest, Slep Talk, Rapid Spin y Scald, siendo un Set-up para la mayoría de los pokemon.
-Haze: Haze puede ser una opción sobre Roar/Dragon Tail pero por lo general estos movimientos son opciones superiores sobre Haze.
-Yawn: Yawn puede ser útil para poner a dormir a un pokemon y provocar cambios, y con ayuda de entry hazards desgasta al equipo contrario. Sin embargo, una vez dormido ya no será útil, por lo que se prefiere otros movimientos por lo general.
-Acua Jet: Puede ser útil contra pokemon ofensivos que tengan salud roja, sin embargo, son situacionales esos casos, por lo que no es recomendable.
-Distribución de EVs: Se puede usar esta modificación de EVs : 252 hp / 252 spd / 4 spe con naturaleza Calm/Relaxed para tener mejor resistencia a los ataques especiales, especialmente contra los fantasmas, como Chandelure, y para aguantar mejor a Kingdra ofensivo especial, pero fuera de eso no se recomienda porque la mayoría de los ataques especiales de la tier son precisamente planta y eléctrico, tipos que  Blastoise es débil. Además, tendría mayor dificultad para ser check de la mayoría de los atacantes físicos.
-Habilidad: Su habilidad del Dream World, Rain Dish, puede ser útil si se utiliza en un equipo que lleve Rain Dance apoyando con Rapid Spin y se aprovecha de la lluvia curándose por turno 12,5% de su vida contando Leftovers. Sin embargo, esta habilidad no puede usarse con Foresight al ser una combinación ilegal. Además, sin apoyo de Rain Dance, la mejor elección siempre es Torrent.

Los siguientes opciones sirven solo como elemento sorpresa, por lo que se debe evitar su uso:

*Set físico: Posee un decente movepool físico ( Acua Jet, Waterfall, Earthquake y Ice Punch). Sin embargo, con solo base stat de ataque 83 no vale la pena, además que es completamente superado por Azumarril, Swampert, Feraligart y inclusive, Empoleon.
*Set especial: Es superado casi por completo por Empoleon si no fuera por Water Spout. Este movimiento solo hace un poco más de daño que el Hydro Pump de Empoleon si tiene la vida completa, pero la precisión es perfecta. Sin embargo, no es recomendable porque habría que dale apoyo a Blastoise para mantener su salud completa, cuando Blastoise es uno de los pocos pokemon fiables para hacer Rapid Spin. A parte de Water Spout, los demás movimientos que puede hacer es superado por Empoleon o inclusive Milotic que posee mayor ataque especial.



Compañeros de Equipo:

- Wishers y clerics: Blastoise le agrada tener compañeros que le pueden pasar Wish al no poseer un movimiento de recuperación instantánea, pero en UU solo Umbreon y Togekiss son fiables para hacer ese movimiento. Clérigos como Togekiss,  Roserade y Shaymin también ayudan a curar los problemas de estado de Blastoise.


- Pokemon debiles a las entry hazard: Blastoise tiene como misión eliminar las entry hazards, especialmente Stheal Rock, por lo que la mayoría de ellos son buenos compañeros de Blastoise, como Darmanitan, Victini o Chandelure, quienes pueden ayudar a eliminar a pokemon como Roserade o Shaymin. Togekiss, Zapdos y Crobat también hacen de buenos compañeros y la lista crece aun más.


- Pokemon que ayuden eliminar pokemon tipo fantasma: Blastoise aprecia tener compañeros que ayuden eliminar a los spinblockers ( Chandelure, Sableye, Cofagrigus, Dusclops y Froslass en UU) para facilitar su trabajo como Rapid Spin. Houndoom es inmune a Will-O-Wisp y los amenaza con su podereso STAB dark o atraparlos con Pursuit si tienen baja vida, pero teme el Hidden Power Fighting de Cofagrigus y Chandelure. Pokemon como Bisharp y Krookodile pueden debilitar a Cofagrigus y Dusclops si ya han recibido daño, pero ninguno puede de ellos puede cambiar en Will-O-Wisp. Heracross (Gust) no teme Will-O-Wisp y no recibe mucho daño de ellos y los puede eliminar con Night Slash. Ninguno de ellos es un cambio seguro en chandelure, pero es fácil hacerle revenge kill por su poca resistencia.





Counters y checks:

A pesar de tener buenas defensas, Blastoise no puede tomar ataques seguidamente debido a la falta de un movimiento de recuperación fiable. Lo que podría ocasionar más molestia es el efecto de quemadura de Scald, por lo que Shaymin y Roserade son buenos contadores por no temer al cambio de estado y amenazan a Blastoise con sus movimientos STAB. Empoleon y el atacante especial Kingdra no le afecta mucho estar quemado y amenazan a Blastoise con Grass Knot y Draco Meteor respectivamente, pero este último debe tener cuidado de cambiar en Dragon Tail.

Heracross (Gust) no teme del cambio de estado por parte de Blastoise y amenaza a Blastoise con sus poderosos ataques STABs. Pokemon de agua defensivos como Suicune o Milotic pueden parar a Blastoise, sin embargo, Roar o Dragon Tail les obligan a cambiar. Pokemon eléctricos como Zapdos o Raikou no les agradan el efecto de la quemadura, pero generalmente cambian ante el Rapid Spin de Blastoise y lo amenazan con sus movimientos STAB. También cualquier ataque que sea muy potente lo deja mal de salud a Blastoise, pero tienen que tener cuidado del efecto de Scald.



¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir su papel en UU
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!
« Última modificación: 20 de Abril de 2013, 08:42:05 am por misteriusx_x »


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Re:[Análisis] Blastoise [Reservado]
« Respuesta #1 en: 30 de Marzo de 2013, 07:12:46 am »
Me ha gustado mucho tu Análisis, muy completo y muy buen trabajo. (;

Así a simple vista, te diría que revises mayúsculas de los movimientos escritos en los párrafos.

Cuando tenga más tiempo lo veo más a fondo.

Krub

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Re:[Análisis] Blastoise [Reservado]
« Respuesta #2 en: 30 de Marzo de 2013, 07:24:13 am »
Citar
Blastoise a lo largo de las 4 generaciones pasadas se estableció en la tier UU, y en esta no es la excepción.

Blastoise fue UU en la primera generación también, era un pokémon de agua del montón , como la mayoría de acuáticos de esa gen con Surf/Hidro Bomba y Ventisca con dos movimientos de relleno, como Mimético o Golpe Cuerpo.
~Víctor Krub~

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Re:[Análisis] Blastoise [Reservado]
« Respuesta #3 en: 30 de Marzo de 2013, 07:44:05 am »
Gracias  ^__^ voy a tratar de corregir algunos detalles entre hoy y mañana y ya estara listo.
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Re:[Análisis] Blastoise [Reservado]
« Respuesta #4 en: 31 de Marzo de 2013, 08:50:03 am »
Te lo digo lo mismo que Dusknight. :ook:

Revisa faltas. Te pongo algunas que he visto:

Spoiler: mostrar

Blastoise a lo largo de las 4 generaciones pasadas se estableció en la tier UU, y en esta no es la excepción. Esto es debido a que blastoise desde la segunda generación ha sido un gran pokemón de apoyo gracias a sus buenas defensas y su moverpool de apoyo, especialmente el  debido al movimiento Rapid spin, la razón principal porque blastoise es más utilizado que otros pokemon de agua defensivos que normalmente se eligirían sobre Blastoise, como Swampert, Milotic o Slowbro, que tienen segundo tipo útil, movimientos de recuperación o mejores stats. Además, posee foresight para poder hacer rapid spin en pokemones tipos fantasma y movimientos para phazear. Con la introduccion de scald en 5 generación logra que Blastoise una gran adición a cualquier equipo que necesita eliminar entry hazard.



Spoiler: mostrar

-Posee respetables buenas defensas, por lo que le permite entrar varias veces entrar en batalla y eliminar las entry hazards.
-Su tipo ayuda defensivamente a ser buen check de la mayoría de los ataques físicos, especialmente el tipo fuego en la tier UU, como darmanitan o victini.
-Posee útiles movimientos de apoyo ( Rapid spin, roar, dragon tail, foresight, yawn, haze...)
-Solo posee dos debilidades: planta y electricidad, por lo que resulta fácil cubrirlas.

-No posee un movimiento de recuperación fiable, por lo que se desgasta durante la batalla con más facilidad.
-Recibe daño de todas las entry hazard, lo que dificulta su trabajo como spinner.
-Sus dos únicas debilidades, planta y eléctrico, son comunes en la tier UU.



Menciona que Foresight es ilegal con Rain Dish y revisa lo que falta. Cuando acabes, pones en el título CC 0/3. Todo muy bien. :ook:
Dejo moderación por asuntos laborales.

misteriusx_x

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Re:[Análisis] Blastoise [Reservado]
« Respuesta #5 en: 31 de Marzo de 2013, 10:20:32 am »
Te lo digo lo mismo que Dusknight. :ook:

Revisa faltas. Te pongo algunas que he visto:

Spoiler: mostrar

Blastoise a lo largo de las 4 generaciones pasadas se estableció en la tier UU, y en esta no es la excepción. Esto es debido a que blastoise desde la segunda generación ha sido un gran pokemón de apoyo gracias a sus buenas defensas y su moverpool de apoyo, especialmente el  debido al movimiento Rapid spin, la razón principal porque blastoise es más utilizado que otros pokemon de agua defensivos que normalmente se eligirían sobre Blastoise, como Swampert, Milotic o Slowbro, que tienen segundo tipo útil, movimientos de recuperación o mejores stats. Además, posee foresight para poder hacer rapid spin en pokemones tipos fantasma y movimientos para phazear. Con la introduccion de scald en 5 generación logra que Blastoise una gran adición a cualquier equipo que necesita eliminar entry hazard.



Spoiler: mostrar

-Posee respetables buenas defensas, por lo que le permite entrar varias veces entrar en batalla y eliminar las entry hazards.
-Su tipo ayuda defensivamente a ser buen check de la mayoría de los ataques físicos, especialmente el tipo fuego en la tier UU, como darmanitan o victini.
-Posee útiles movimientos de apoyo ( Rapid spin, roar, dragon tail, foresight, yawn, haze...)
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-No posee un movimiento de recuperación fiable, por lo que se desgasta durante la batalla con más facilidad.
-Recibe daño de todas las entry hazard, lo que dificulta su trabajo como spinner.
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Menciona que Foresight es ilegal con Rain Dish y revisa lo que falta. Cuando acabes, pones en el título CC 0/3. Todo muy bien. :ook:

Gracias por avisarme, no sabía de esa incompatibilidad  ^__^. He hecho los cambios que me dijistes y algunos que he visto.

Análisis terminado, avisarme si hay algún error ortográfico por corregir :^^U:.
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Re:[Análisis] Blastoise [CC0/3]
« Respuesta #6 en: 10 de Abril de 2013, 11:17:30 am »
"Con la introducción de scald en 5 generación logra que Blastoise sea una gran adición a cualquier equipo que necesita eliminar entry hazards."

Con la introducción de scald en 5ª generación, Blastoise es una gran opción para cualquier equipo que necesite eliminar entry hazards.

"-Posee respetables buenas defensas, lo que le permite entrar varias veces entrar en batalla y eliminar las entry hazards."

Posee buenas defensas, lo que le permite entrar varias veces en batalla... En el siguiente pro- no menciones que puede salir ante Victini, Bolt Strike es 2HKO limpio y sin objeto, en su lugar puedes mencionar Arcanine.

Y más cosillas así durante el análisis. Corrige esas cosas para poder darte un aprobado.

Krub

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Re:[Análisis] Blastoise [CC0/3]
« Respuesta #7 en: 11 de Abril de 2013, 08:11:04 am »
¿Porque Rain Dish está como habilidad alternativa si es bastante inútil en UU ya que no hay lluvia infinita?
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Re:[Análisis] Blastoise [CC0/3]
« Respuesta #8 en: 11 de Abril de 2013, 08:17:26 am »
¿Porque Rain Dish está como habilidad alternativa si es bastante inútil en UU ya que no hay lluvia infinita?
Pues por lo que dice en la descripción, sería en el caso de que uses un Rain Team, aunque la verdad es poco viable, en especial al no poder llevar egg moves importantes (Haze, Foresight, Yawn, Reflech, Acua Jet, etc.)

Krub

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Re:[Análisis] Blastoise [CC0/3]
« Respuesta #9 en: 11 de Abril de 2013, 08:41:30 am »
Yo he usado Rain Dance teams con el movimiento Rain Dance en tiers donde no hay lluvia infinita y la lluvia sólo sirve de forma ofensiva para boostear movs de agua(los cuales golpean muy fuerte especialmente con STAB) y Swift Swim.

El abuso de lluvia defensivamente con Rain Dance es bastante difícil por no decir imposible porque dura poco sin Damp Rock, y los pokes defensivos no les mola perder Leftovers y pierden 1 moveslot importante para llevar Rain Dance. La única habilidad que pongo en duda es Hidratación, pero si el poke lleva Danza Lluvia y Descanso en su movepool, solo le quedan 2 movs.

Cura Lluvia no renta, cura muy poco para abusar de ella(Los RD setters SIEMPRE llevan Damp Rock, ponen la lluvia y se piran(o como mucho se curan con Roost/Recover para salir en otra ocasión para volver a poner el clima... y se piran), o se suicidan con Explosion, Memento...). Blastoise además es un mal Rain Dance setter para Equipos Rain Dance de lluvia, por compartir tipo con los Rain abusers, es lento pero tampoco no es muy bulky, no tiene movimiento de escape(Explosion, Memento, U-turn, Baton Pass...) no tiene movimiento de curación instantánea, mal movepool ofensivo...

En el caso de Pelipper(en caso de NU) es distinto, aunque tenga debilidad x2 a SR, tiene U-turn, Roost, y aunque tiene mala sinergía con los acuáticos, lo compensa con su neutralidad a Planta. Hasta tiene Hurricane para hacer algo decente, y Pelipper tiene otra habilidad que es completamente inútil, así que...
« Última modificación: 11 de Abril de 2013, 08:51:37 am por Krub »
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Re:[Análisis] Blastoise [CC0/3]
« Respuesta #10 en: 11 de Abril de 2013, 10:41:44 am »
Tampoco es que Torrent ayude, situacionalmente sirve y todavia contra quien lo usas...
Modificare esa parte y lo pasare como otras opciones mejor.


Posee buenas defensas, lo que le permite entrar varias veces en batalla... En el siguiente pro- no menciones que puede salir ante Victini, Bolt Strike es 2HKO limpio y sin objeto, en su lugar puedes mencionar Arcanine.

Aunque sea solo check? fuera de ese move resiste sus otros moves fisicos, ademas que a victini en sus set fisicos casi siempre son choice scarf o bander.
« Última modificación: 11 de Abril de 2013, 11:22:19 am por misteriusx_x »
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Re:[Análisis] Blastoise [CC0/3]
« Respuesta #11 en: 13 de Abril de 2013, 11:06:41 am »
Tampoco es que Torrent ayude, situacionalmente sirve y todavia contra quien lo usas...
Modificare esa parte y lo pasare como otras opciones mejor.

Aunque sea solo check? fuera de ese move resiste sus otros moves fisicos, ademas que a victini en sus set fisicos casi siempre son choice scarf o bander.

Siendo check sí, pero me pareció leer que podía entrar, y ciertamente, me parece demasiado riesgo aunque a veces no queda otra opción. Así que nada, fallo mío de lectura ^^u

Dusknight

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Re:[Análisis] Blastoise [CC0/3]
« Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2013, 03:25:55 pm »
Cambia un poco la parte "Análisis" para que no quede tan similar a la de Smogon, por lo demás, un excelente trabajo.



CC; 1/3.
« Última modificación: 22 de Abril de 2013, 11:48:17 am por Dusknight »

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Re:[Análisis] Blastoise [CC0/3]
« Respuesta #13 en: 16 de Abril de 2013, 05:29:20 pm »



Un detalle menor sin importancia. En lo de otras opciones del set specs, menciona que es mucho mas viable en OU que en UU ( seria su unico nicho en la tier) gracias a la lluvia permanente. Es opinion personal, no se que opinaran los demas.

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Re:[Análisis] Blastoise [CC0/3]
« Respuesta #14 en: 17 de Abril de 2013, 03:58:53 am »
Cambia un poco la parte "Análisis" para que no quede tan similar a la de Smogon, por lo demás, un excelente trabajo.



CC, 1/3.

Ya cambie un poco esa parte, creo que asi queda mejor  ^__^




Un detalle menor sin importancia. En lo de otras opciones del set specs, menciona que es mucho mas viable en OU que en UU ( seria su unico nicho en la tier) gracias a la lluvia permanente. Es opinion personal, no se que opinaran los demas.

No lo he probado en OU con ese set, pero como el análisis es de UU supongo que asi esta bien  ^__^


Gracias a los dos  ^__^
« Última modificación: 17 de Abril de 2013, 04:02:08 am por misteriusx_x »
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Re:[Análisis] Blastoise [CC2/3]
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2013, 05:52:08 am »