Autor Tema: [Análisis BW2] Venusaur [Aprobado]  (Leído 21246 veces)

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Darkizard

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[Análisis BW2] Venusaur [Aprobado]
« en: 16 de Septiembre de 2012, 02:09:48 pm »

#003 Venusaur



Tipo:





Stats:

80 HP
82 Atk
83 Def

100 AtkEsp
100 DefEsp

80 Spe



Debilidad:

X2
X2
X2
X2

Resistencia:

X0,25
X0,5
X0,5
X0,5

Inmunidad:

No tiene



Habilidades:

Espesura:
Aumenta el poder de los ataques de tipo planta un 50% si el usuario está igual o por debajo de 33% de sus PS. (99min/120max al nivel 100)

Habilidad DW:

Clorofila:
Duplica la velocidad del usuario cuando hay sol
 


Movimientos:

Por nivel: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_nivel&pk=3
Por MT/MO: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_mtmo&pk=3
Por crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_huevo&pk=3
Por Tutor de Movimientos: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/movimientos_tutor&pk=3




Análisis: Durante los años dorados de pokemon en la primera generación, hordas de Bulbasaurs se quedaban solos en la mesa del laboratorio del profesor oak o eran condenados a los maltratos de tu rival, esto fue cambiando con el paso de los años Venusaur fue ganando mucha popularidad gracias a sus defensas decentes por encima de todos los tipos planta/veneno, resistencias útiles, el acceso a desarrollo, la absorción a púas toxicas hasta que logro coronarse el rey del UU en DPPt a palabras de Smogon, pero con la introducción del DW en la 5ta generación Venusaur ha ganado una increíble habilidad clorofila que con ayuda de uno de los 150 originales Ninetales y su habilidad sequía lo convirtieron en uno de los barredores mas letales del juego, ahora 16 años del debut de los iniciales originales irónicamente el prof oak no sabe como saciar la demanda de Bulbasaurs y los pobres Charmanders y Squirtles tienen que sufrir la antigua suerte de su verde compañero

Pros

*Unas decentes defensas de 80/83/100
*Acceso a desarrollo que aumenta 50% su Atk y su SpA (100% bajo el sol)
*Acceso a Danza Espada para duplicar su mediano ataque
*Resistencia a 3 de los tipos de ataques mas comunes en OU (agua, eléctrico y lucha)
*Velocidad media que combinada con clorofila le permite superar pokemon skarf con 110 de stat's base en velocidad con ev al máximo y naturaleza adecuada
*Potencial ofensivo decente 82/100 que le permite atacar ambos lados
*Acceso a movimientos fastidiosos como: Somnífero, Toxico, Drenadoras
*Posee un método de recuperación semi fiable: Síntesis
*Por cortesía de su tipo veneno puede usar lodo negro para perjudicar a los usuarios de truco
*Acceso a Gigadrenado STAB
*Su STAB tipo planta hace daño super efectivo a los invocadores de otros climas mas frecuentes: Tyranitar, Politoad y Hippowdon lo que le da la posibilidad de parar la guerra de climas
*Absorbe púas Toxicas
*Inmunidad al  envenenamiento y a Drenadoras
*Su movepool le da varias opciones para convertir a varios de sus counters en checks


Contras

*Débil a 2 tipos comunes en el metagame: hielo que posee un movimiento de prioridad (canto helado) y fuego este agravado por el sol
*Para poder sweeapear debidamente necesita de mucha preparación: necesita que Ninetales ponga el sol, acabar con la guerra de climas si la hay, y bostear sus no tan impresionantes stats ofensivos
*Su stab de tipo planta lo resisten 7 tipos
*Es muy frágil físicamente lo que lo deja expuesto a ser revenkilliado por movimientos de prioridad en especial a el canto helado de Mamoswine y el puño bala de Scizor




Movesets:


Special Sweeper

Venusaur @ vidasfera/lodo negro
Habilidad: Clorofila
Naturaleza: Modesta (+ Spa, - Atk)
EVs: 252 SpA // 252 Spe //4HP
- Desarrollo
- Gigadrenado
- Poder Oculto fuego
- Somnífero/Bomba lodo

 Venasaur se vuelve un monstruo bajo el sol gracias a que duplica su velocidad gracias a clorofila llegando a 518 puntos de Spe(superando pokemon con 105 de  de velocidad base +1) con naturaleza modesta para reforzar su medio alto ataque especial y lleva equipada la vidasfera para reforzarlo aun mas, en cuanto a su Moveset Gigadrenado es su principal ataque por STAB y ademas cura los daños de la vidasfera prolongando el tiempo de Venasaur en el campo, Desarrollo es para duplicar su ataque especial a niveles altísimos (656 puntos) mientras haya sol de lo contrario solo lo subirá un 50%(492puntos ), Poder Oculto es para cobertura: tipo fuego para que no te paren los aceros ademas se potencia bajo el sol (exceptuando a Heatran) y  en el ultimo slot puedes usar Somnífero para dormir a tus counters o bomba lodo como segundo stab para cubrir todo lo que resiste a Gigadrenado exceptuando el tipo acero, ademas de que tienes 30 % de probabilidad de envenenar al rival, en cuanto compañeros de equipo Ninetailes es siempre infalible para el sol eterno y Dugdrio te podría ayudar con un pequeño problema llamado Heatran,


Physical Sweeper
Venusaur @ vidasfera
Habilidad: Clorofila
Naturaleza: firme (+Atk, - SpA)/ huraña (+Atk, -Def)
EVs: 252 Atk // 252 Spe //4HP

-Bomba germen
-Terremoto/ Retroceso
-Desarrollo/Danza espada
-Somnífero/Poder Oculto (fuego/hielo)

Naturaleza firme para reforzar su ataque o huraña si eliges usar HP, al igual que el set anterior Venusaur se vuelve una barredora monstruosa bajo el sol, con un decente ataque base 82 y el acceso a Danza Espada y Desarrollo alcanza 578 puntos de ataque, hablando de su move set Bomba Germen por STAB, Terremoto hace una buena cobertura solo resistido e inmunizado por tipos voladores, Gengar, Skarmory, lati@s y el globo helio, retroceso es otra buena opción combinado con bomba germen solo lo resisten aceros, Chandelure y Gengar y como ultimo slot puedes dormir tus counters con Somnífero,  Poder Oculto hielo te ayuda con los voladores especialmente los mezclados con dragón y tierra también te permite hacerle daño neutral a Skarmory, Poder Oculto fuego te ayuda con los aceros pero te siguen counteando Heatran y Chandelure si no llevas terremoto y por ultimo Desarrollo duplica tu ataque mientras haya sol y refuerza al poder oculto por que también duplica el ataque especial, si decides no llevar HP Danza espada es buena opción si le temes a la guerra de climas, y como siempre vidasfera para aumentar el daño de Venusaur,en cuanto compañeros de equipo Ninetailes es siempre infalible para el sol eterno y Dugdrio te podría ayudar con un pequeño problema llamado Heatran


Drenadoras
Venusaur @ Lodo Negro
Habilidad: Clorofila
Naturaleza: Osada (+Def, -Atk)
EVs: 192 PS // 252 def // 52 SpD// 12 Spe

-Drenadoras
-Sustituto/Protección
-Poder oculto fuego/Terremoto
-Somnífero

Venusaur Bajo el sol se vuele el segundo usuario de drenadoras mas rápido en OU, el primero es Whimsicott bromista pero es claramente mas frágil, la distribución de EV esta hecha de la siguiente manera: 12 EV en Spe para superar a pokemon con 130 de velocidad base, 192 EV en PS para aumentar la cantidad de vida recuperada por el lodo negro que al mismo tiempo perjudica a los usuarios de truco, 252 EV en Defensa mas naturaleza osada para maximizar su defensa mediana y el resto en SpD, hablando de su moveslot Drenadoras es su movimiento principal para curarse y dañar al oponente al mismo tiempo, Protección te protege de revegekillers pero no se puede usar tantas veces como Sustituto, Somnífero es para neutralizar counters de 5-2 turnos suficiente tiempo para drenar toda su energía y como siempre poder oculto para cubrir tipo fuego para los tipos aceros que no se llamen Heatran y tipos plantas inmunes a Drenadoras, poder oculto hielo para dragones, voladores y también tipos plantas, y por ultimo terremoto si odias que Heatran te counteé repito cuidado con globo helio,en cuanto compañeros de equipo Ninetailes es siempre infalible para el sol eterno y Dugdrio te podría ayudar con un pequeño problema llamado Heatran


Día Soleado

Venusaur @ Lodo Negro /vidasfera
Habilidad: Clorofila
Naturaleza: Modesta (+ Spa, - Atk)
EVs: 252 SpA // 252 Spe //4HP

-Día Soleado
-Gigadrenado/Rayo Solar
-Poder Oculto fuego/hielo/Terremoto
-Somnífero/Bomba Lodo/Desarrollo

Quizás parezca una locura ponerle a Venusaur día soleado teniendo a Ninetales de compañero, pero como ya dije en los Pros el STAB tipo planta de Venusaur golpea super efectivamente a los invocadores del clima Politoed, Tyranitar y Hippowdon siendo mas rápido que ellos(excepto si Tyranitar y Politoed tienen algún boost) y al tener posesión de somnífero puede dormirles cambiar el clima y revenkilliarlos con Rayo Solar o Gigadrenado según tu preferencia (solo si el ponente es lo suficientemente necio para no cambiar)y acabar la guerra de climas, ademas este set te permite manejar a Venusaur independientemente de Ninetales ya sea si ya fue debilitado o simplemente si no te agrada el zorro de 9 colas, en cuanto al moveslot es relativamente parecido al barredor especial solo que ahora tienes la opción a rayo solar al tener un día soleado relativamente mas estable, usa la vidasfera si quieres golpear mas duro o lodo negro si quieres sobrevivir mas turnos, la función principal de este set es acabar con la guerra de climas e independizar a el saposaurio de Ninetales


Mixsaur

Venusaur @ Lodo Negro /vidasfera
Habilidad: Clorofila
Naturaleza: Huraña (+ Atk, - Def)
EVs:  106 SpA // 252 Spe // 152 atk

-Desarrollo
-Gigadrenado
-Terremoto
-Bomba lodo/Somnífero/Poder oculto fuego

Set desarrollado para que Venasaur golpee duro por los 2 espectros de la defensa del enemigo, la naturaleza y la repartición de los Ev están pensados para nivelar el Atk y el SpA a 522 / 524 respectivamente después de un Desarrollo bajo el sol, Gigadrenado ayuda a mantener en pie mas tiempo a Venusaur que combinado con Terremoto y Poder oculto fuego tiene una amplia cobertura exceptuando a los dragon/volador, si te quieres deshacer de ellos bomba lodo es una buena Opcion pero Tendras problemas con los Skarmorys, Heatrans con globo helio y Gengar que puede ser un fastidio atrás de un sustituto, somnífero si crees que es mas fácil deshacerte de lo anterior temporalmente poniéndolo a dormir, la función principal de este set es el famoso elemento sorpresa por ejemplo si logras hacer que el enemigo piense que llevas un set especial y saca a su Chasey para walliarte y boom! lo sorprendes con un terremoto o si lo convences de que lleva el set físico y saca a su Gliscor con antidoto para frenarte lo sorprendes con Gigadrenado que le hace un OHKO al Gliscor y ademas te curas vida pero ten cuidado de no delatarte mientras el hipotético Gliscor usa protección



Otras opciones:

Un Set choise se puede utilizar pero es infinitamente mejor un set con Desarrollo, si no has tenido la suerte de encontrar un Venusaur con clorofila tienes la opción de usar el set de especial Sweeper con la alternativa de las llueve hojas + Skarf/gafas o una band + Latigazo en ves de Bomba Germen, el set de Drenadoras seria el mas útil con esta habilidad, Abatidoras Ayudaría bastante a eliminar a los que dependen de su habilidad para ser buenos pero seria perder un slot útil en Venusaur, HP lucha es una gran opción para ahuyentar a Heatran pero te ganarías un problema con Jirachi y Metagross, la naturaleza alegre/miedosa se puede tomar en cuenta para superar en velocidad a  Politoed, Breloom y Cloyster con naturaleza positiva a la velocidad sin sol, si alguno de los anteriores no usa skarf, bajo el sol supera a Terrakion, Virizion, Keldeo, Infernape y Cobalion scarfeds y con naturaleza positiva a la velocidad. En el sol también outspedea a Cloyster con rompe coraza con naturaleza alegre, pudiendo revenkilliarlos dependiendo del set de venusaur pero no con mucha seguridad al perder un valioso aumento del no tan asombroso potencial ofensivo de de venusaur con las naturalezas adecuadas



Counters y Checks:

Otra de las grandes maravillas que se pueden decir del saposaurio es que tiene muy pocos counters que pueden ser neutralizados con Somnífero, Terremoto y HP estos 2 últimos Convierten a la mayoría de sus counters en checks o pasan a ser revekilliados, si Venusaur no fue lo suficiente mente inteligente para equiparse con lo anteriormente mencionado y/o ya se activo la clausula del sueño:

Heatran es prácticamente su nemesis tiene resistencia X0,25 al tipo planta, es inmune al tipo veneno y sus ataques tipo fuego se potencian con el sol a lo único que podría temer de Venusaur seria un terremoto que podría contrarrestar fácilmente con un globo helio.

Blissey/Chansey: no es un misterio para nadie lo que estas gordas saben hacer, absorben como esponja todo el daño especial de Venusaur después lo convierten en peso muerto paralizandolo o lo mandan a la basura con lanzallamas, pero ya no son un counter fiable desde que Venusaur gano  Gigadrenado, ahora Venusaur puede bostearseles en las caras a un peligroso +4 o +6 despues de 2-3 turnos en el sol y convertir todo el daño que hace con Gigadrenado en HP para curarse, pero ten cuidado con lanzallamas(Chansey no puede aprenderlo), con la parálisis y los sets calminder de las gordas

Cualquier otro tipo acero no mezclado con una debilidad a planta pueden countear de lo lindo a Venusaur mientras no lleve terremoto (exceptuando a Skarmory y globos helios) o Poder oculto fuego(ya mencione un millón de veces el problema con Heatran)/lucha (a Jirachi y a Metagros les hace cosquillas)

Dragonite bulky multiscale puede countear muy bien a venusaur siendo 3HKO por bombas lodo después del Desarrollo (2HKO si nite no es bulky), es inmune a terremoto y resiste STAB tipo hierba X0,25 pero como todo counter de Venusaur le debe temer a cierta combinación de movimientos en este caso a HP ice y/o Somnífero

Volcanora tiene resistencia a X0,25 al tipo planta y tiene una suficiente SpD para aguantar bien los golpes especiales de Venusaur sobre todo despues de una Qdance ademas que puede curarse de los daños con Sol matinal/Respiro , pero a la polilla solar no se le da muy  bien con el terremoto de Venusaur que ademas al no hacer contacto físico no lo puede quemar

Chandelure: resiste veneno y planta X1/2, y puede absorber Poder coculto fuego/resiste X1/2 ice/lucha inmune , pero no llga ni a check si Venusaur lleva Terremoto

Meloetta lirico: puede hacer el counter especial de Venusaur mejor que Blissey/Chansey por una cosa: como no tiene tantos HP como las gordas Venusaur no se curaría tanta vida como el quisiera y gracias a su respetable SpA puede hacerle un OHKO con Psíquico

Para agregar a la lista de elogios los checks de Venusaur son pocos, distantes entre si y muchos de ellos pueden ser revenkilliados con el set adecuado:

Pero para su desgracia son muy comunes de los cuales destacan Scizor(solo si Venusaur tiene Poder oculto fuego de lo contrario es un Counter) y su poderoso Puño Bala, Mamoswine y su terrible canto helado, los invocadores del clima pueden tapar la luz del sol mermando la velocidad  de Venasaur pudiendo cambiar a un compañero que lo revenkille o si ellos mismo llevan algún aumento en velocidad pueden revenkilliarlo fácilmente en especial Politoed/Abomasnow con scarf/naturaleza favorable + rayo de hielo/ventisca pero deben tener especial cuidado con un set de Día soleado, Lati@s sobreviven a una bomba lodo de Venusaur aun después de usar desarrollo al igual que pueden responder el golpe con psíquico, los scarfed con mas de 105 de Spe base son un gran peligro para venusaur de los que destacan por su gran uso son Terrakion, Inferape y Latios pero si escogiste ponerle a Venusaur naturaleza favorable a la velocidad no te tienes por que preocupar de los 3 primeros mientras hayas logrado bostearte una ves con desarrollo y por supuesto que los rayos del sol brillen como cuando tienes ganas de que llueva para no ir al trabajo/clases

La guerra de climas puede dejar expuesto a Venusaur a ser Revenkilliado por la mayoría de pokemon OU y sobretodo si Venusaur no lleva alguna naturaleza favorable a la velocidad




¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2013, 03:39:24 pm por Darkizard »



Pichu7

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Re:[Análisis BW2] Venusaur [Reservado]
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2012, 05:11:43 pm »
Que bueno lo del profesor oak. Aplicaos charmander y squirtle.....
Venusaur me encanta, espero que hagas un buen análisis.
Si veo que falta algún set, ya te lo pongo.
Dejo moderación por asuntos laborales.

eeveeto

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Re:[Análisis BW2] Venusaur [Reservado]
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2012, 05:14:16 pm »
Veo fallos ortograficos, algunas frases empiezan por minuscula y el ´´a ganado´´ se dice ´´ha ganado´´. Corrige eso xD

Raguraji

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Re:[Análisis BW2] Venusaur [Reservado]
« Respuesta #3 en: 16 de Septiembre de 2012, 08:28:20 pm »
¿Que Venusaur usa Danza Espada teniendo Desarrollo?
Aromaterapia creo que no lo aprende.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Pichu7

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Re:[Análisis BW2] Venusaur [Reservado]
« Respuesta #4 en: 16 de Septiembre de 2012, 08:43:40 pm »
Venusaur tiene el tipo volador como debilidad.
Danza espada se usaría sin sol  para ser útil, lo cual es poco recomendable.
Lo mejor es desarrollo.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Maestro Arena

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Re:[Análisis BW2] Venusaur [Reservado]
« Respuesta #5 en: 16 de Septiembre de 2012, 09:07:18 pm »
Ahora mismo el set standar es:

-Vidasfera de objeto para potenciar su poder ofensivo y sin temer el recoil ya que tiene Gigadrenado.
-Gigadrenado como ataque principal con 80 de STAB y recuperación de PS.
-Desarrollo para ese +2 de ataque especial.
-Poder Oculto Fuego para Scizor y otros Pokémon de acero.
-Bomba Lodo como ataque de STAB de 95 potencia, 30% de envenenar y movimiento usado contra los voladores.

Obviamente Heatran es el mayor counter de Venusaur, por lo que siempre va acompañado de Dugtrio o algo que counteree a Heatran.

Otras opciones son Rayo Solar para mayor potencia (aunque hay que predecir), Somnífero para dormir rapidamente a un Poke enemigo, y Poder Oculto Lucha/Tierra/Hielo variando de que se quiere counterear. Drenadoras es raramente visto ya que Venusaur suele ser usado ofensivamente aunque se  puede usar un Venusaur ''bulky'' con Somnífero + Drenadoras. Y aunque Desarrollo aumenta también +2 el ataque, casi nunca se usa a Venusaur con ataques físicos (solamente Terremoto por Heatran).

Pichu7

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Re:[Análisis BW2] Venusaur [Reservado]
« Respuesta #6 en: 16 de Septiembre de 2012, 09:21:33 pm »
Ahora mismo el set standar es:

-Vidasfera de objeto para potenciar su poder ofensivo y sin temer el recoil ya que tiene Gigadrenado.
-Gigadrenado como ataque principal con 80 de STAB y recuperación de PS.
-Bomba Lodo como ataque de STAB de 95 potencia, 30% de envenenar y movimiento usado contra los voladores.




Gigadrenado tiene 75 de potencia y bomba lodo 90.
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Krub

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Re:[Análisis BW2] Venusaur [Reservado]
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2012, 09:37:53 pm »
Bomba Lodo es para Dragones también.

Gigadrenado tiene potencia 75, Energibola es el de 80.

Drenadoras se suele ver en sets SubSeed de Sun Stall, ayudados por la velocidad de clorofila y por la sorpresa.


En los contras yo no mencionaría que Veneno es ofensivamente basura, lo es, pero se complementa muy bien con el tipo Planta, dejando solo el tipo Acero (Poder Oculto Fuego) y Heatran sin golpear, bueno y los propios Veneno que son bastante raros en OU(Gengar es frágil y Toxicroak en sol pierde vida, y Nidoking aunque no sea OU es neutral a planta.

Rayo Solar se usa en equipos que se basan en eliminar lo antes posible el weather starter enemigo, normalmente con Trappers.

Sintesis un método de curación fiable? Eso solo por debajo de OU.

Menciona que Bullet de Scizor le hace mucho daño.
~Víctor Krub~

lolwhut

Darkizard

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Re:[Análisis BW2] Venusaur [Reservado]
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2012, 11:02:19 pm »
¿Que Venusaur usa Danza Espada teniendo Desarrollo?

pues yo he visto sets físicos y gracias a la guerra de climas danza espada es mas fiable

Raguraji

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Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

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Re:[Análisis BW2] Venusaur [Reservado]
« Respuesta #10 en: 17 de Septiembre de 2012, 02:43:54 am »
ya termine con los Sets mas tarde me pongo a la tarea de los cuonters checks y otras opciones, mientras discutan que pongo y que quito y en que puedo mejorar las descripciones de los sets

Que bueno lo del profesor oak. Aplicaos charmander y squirtle.....

si bueno a decir verdad me dolio escribir eso(por mi amado charizard), pero bueno esa es la realidad XD
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2012, 02:51:29 am por darkmiguex »

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Re:[Análisis BW2] Venusaur [Reservado]
« Respuesta #11 en: 17 de Septiembre de 2012, 03:34:32 am »
EQ > HP ground en el primer set

Darkizard

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Re:[Análisis BW2] Venusaur [Reservado]
« Respuesta #12 en: 17 de Septiembre de 2012, 07:15:58 am »
+agregados counters y checks
+agregadas Otras opciones

Y con esto creo que termine el análisis así que modifico el nombre para su aprobación

PD: si se preguntan que es ese octágono plateado es la medalla mineral(tipo acero)
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2012, 07:55:12 am por darkmiguex »

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Re:[Análisis BW2] Venusaur [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 17 de Septiembre de 2012, 09:52:00 am »
en el primer set pon naturaleza Rash (+SpA, -SpD) como segunda opcion (para cuando se usa EQ)

Se un poco mas profesional al escribir (ahorrate palabras como saposaurio)

En checks quita a whimsicott (irrelevante) y añade a jirachi y latias/latios/dragonite
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

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Re:[Análisis BW2] Venusaur [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 17 de Septiembre de 2012, 10:14:14 am »

Se un poco mas profesional al escribir (ahorrate palabras como saposaurio)

En checks quita a whimsicott (irrelevante) y añade a jirachi y latias/latios/dragonite

pues es que escribo eso para darle algo de gracia al análisis y no ser tan monótono

jirachi esta en counters cuando generalice con tipos aceros y lati@s no son checks venasaur los revenkillea con bomba lodo después de Desarrollo bajo el sol


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Re:[Análisis BW2] Venusaur [CC 0/3]
« Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2012, 10:44:20 am »
pero no sobreviven y les responde con OHKO

Darkizard

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Re:[Análisis BW2] Venusaur [CC 0/3]
« Respuesta #16 en: 17 de Septiembre de 2012, 10:49:34 am »
pero no sobreviven y les responde con OHKO

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en el primer set pon naturaleza Rash (+SpA, -SpD) como segunda opcion (para cuando se usa EQ)

En checks quita a whimsicott (irrelevante) y añade a  latias/latios/dragonite

+Agregado
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2012, 11:34:23 am por darkmiguex »

M Dragon

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Re:[Análisis BW2] Venusaur [CC 0/3]
« Respuesta #17 en: 19 de Septiembre de 2012, 10:02:05 am »
Blissey y Chansey ahora realmente no son counters por Giga Drain.
Puedes añadir a cosas como Volcarona

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Re:[Análisis BW2] Venusaur [CC 0/3]
« Respuesta #18 en: 19 de Septiembre de 2012, 10:10:08 am »
Estaría mejor todo junto la parte de Counters / Checks pero bueno, sube a Dragonite a counters, menciona a Porygon-2 y Chandelure como checks y Ttar/ Politoed/ Abomasnow/ Hippowdon remarca que no son counters si no que estos pokes junto a otros que se aprovechen de su clima pueden acabar sin problemas con Venusaur, una vez ganada la guerra de climas Venusaur es un problema menor.

Darkizard

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Re:[Análisis BW2] Venusaur [CC 0/3]
« Respuesta #19 en: 20 de Septiembre de 2012, 04:25:05 am »
Estaría mejor todo junto la parte de Counters / Checks pero bueno, sube a Dragonite a counters, menciona a Porygon-2 y Chandelure como checks y Ttar/ Politoed/ Abomasnow/ Hippowdon remarca que no son counters si no que estos pokes junto a otros que se aprovechen de su clima pueden acabar sin problemas con Venusaur, una vez ganada la guerra de climas Venusaur es un problema menor.

Blissey y Chansey ahora realmente no son counters por Giga Drain.
Puedes añadir a cosas como Volcarona

OK lo editare cuando llegue de la universidad, perdonen si abandone un poco el analisis

Edit: despues de hacer cálculos venusaur con gigadrain(656 SpA) solo le baja 15-18% de hp a un blissey standar a chansey por supuesto mucho menos con eviolet solo le curaría a venusaur 117 de ps (18% de daño), es decir, mas o menos 1/3 de vida; giga drenado solo tiene 10 PP y mov. sismico tiene 20/ lanzallamas 15 PP: mov sismico al nivel 100 le quita 100 ps a venusaur dejandole por diferencia 17 ps curados y por desgaste gana blissey, lanzallamas bajo el sol esta de mas explicar; conclucion: blissey/chansey counter de un venusaur 100% special
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2012, 02:15:51 am por darkmiguex »