Autor Tema: [Análisis BW2] Tyranitar [Aprobado]  (Leído 11893 veces)

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DobleC

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[Análisis BW2] Tyranitar [Aprobado]
« en: 15 de Septiembre de 2012, 05:24:28 pm »

#248 Tyranitar



Tipos




Stats Base

100 HP
134 Atk
110 Def
95 SAtk
100 SDef
61 Spe



Debilidades

x4
x2
x2
x2
x2
x2

Resistencias

x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5

Inmunidades





Habilidades

Sand Stream [Chorro Arena]
Produce una tormenta de arena perpetua al entrar en batalla, que dura toda la batalla salvo que se active otro clima. En caso de conflicto con Llovizna, Sequía o Nevada, prevalece el clima del Pokémon más lento (teniendo en cuenta los efectos de Espacio Raro).

Habilidad Dream World

Unnerve [Nerviosismo]
El Pokémon rival se ve afectado por la tensión del ambiente y no puede utilizar su Baya equipada.



Movimientos




Pros y Contras

Tiene unos excelentes Stats Base
Tiene un gran Movepool
Trae Tormenta Arena de manera infinita al campo
Gracias al boost de Tormenta de Arena puede funcionar como Wall Especial
Tiene un enorme ataque y un aceptable ataque especial que le permiten actuar de Mixed Sweeper
Resiste Stealth Rocks


Tiene 6 debilidades a tipos muy comunes, y una de ella x4 a lucha
Tiene una velocidad pésima que permite que casi cualquier Pokémon pueda golpear sus debilidades
Es muy frágil contra los ataques físicos
Es débil a los 2 movimientos de prioridad más usados de este Metagame (Bullet Punch y Mach Punch)
Necesita una Choice Scarf para valer de RK



Movesets

Mixed Attacker
@   /
Trait: Sand Stream
Ev's: 252 HP / 64 SpA / 192 SpD
Sassy (+SpD, -Spe)
~ Stealth Rock
~ Crunch / Pursuit
~ Fire Blast
~ Ice Beam / Superpower

Tyranitar se ve a menudo luciendo un set mixto, y por buenas razones. Tyranitar hace muchas funciones valiosas en el equipo, incluyendo el ser invocador de la tormenta de arena, el poner Stealth Rock, ser atacante mixto, y ser una wall especial. Crunch es el movimiento de STAB más viable disponible para este juego, y hace un daño increíble a los Pokémons de tipo Fantasma y Psíquico aun que se puede usar Pursuit para rematar Pokémon o incluso impedir el cambio del Pokémon climatico de tú rival poniendolo en jaque mate al no poder cambiar. Fire Blast se combina con Crunch muy bien, golpeando Pokémons comunes de acero como Ferrothorn, Skarmory, y Forretress que de otro modo countearían a Tyranitar.

Ice Beam es un movimiento de cobertura, ya que muchos Pokémon OU que suponen una gran amenaza para Tyranitar, como Landorus o Gliscor, caen fácilmente frente a un Ice Beam, que les es efectivo x4. Sin embargo, Superpower es muy viable, ya que le permite oponerse a otros Tyranitar o a Pokémons como Terrakion. Lo ideal sería que, Tyranitar llevara todos estos movimientos para una máxima cobertura, si cualquier otro miembro del equipo está llevando Stealth Rock, entonces se recomienda reemplazar Stealth Rock por Superpower.



Choice Band
@
Trait: Sand Stream
Ev's: 156 HP / 252 Atk / 100 Spe
Adamant (+Atk, -SpA)
~ Stone Edge
~ Crunch
~ Pursuit
~ Superpower / Aqua Tail

La cobertura de la que carece este set, la compensa con la fuerza bruta. Con un ataque gigantesco y la cobertura de dos poderosos STAB's, Choice Band se puede utilizar para abrir grandes huecos en los equipos enemigos. Stone Edge, aunque a veces pueda fallar, debilita a casi cualquier cosa que no lo resista. Crunch y Pursuit forman un combo efectivo para atrapar a los tipos Fantasma y Psíquico, aunque al estar bloqueado en un solo movimiento, por lo general es más fácil para ellos salir ante él de manera segura.

Por último, Aqua Tail es elegido para completar la cobertura. Permite Tyranitar encerrarse en un movimiento que golpea a Hippowdon, Gliscor, Landorus y Terrakion, y no caer presa de los usuarios con Air Balloon. Es importante tener en cuenta que Superpower en este set significa que incluso para las walls físicas será difícil permanecer en el campo, hasta para Skarmory, si está orientado hacia la defensa especial.



Choice Scarf
@
Trait: Sand Stream
Ev's: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly (+Spe, -SpA)
~ Stone Edge
~ Crunch
~ Pursuit
~ Superpower


Al igual que con muchos otros Pokémons con un ataque descomunal y una velocidad mediana-baja, un set Choice Scarf se convierte en una opción viable. Al ponerse Choice Scarf, Tyranitar funciona como un gran Reverenge Killer gracias a sus movimientos de STAB, Stone Edge y Crunch. Tyranitar por lo general no le importa estar encerrado en uno de esos movimientos en el Late-game del juego o una vez el equipo oponente haya tomado algún daño grave. Pursuit ayuda a atrapar a los Pokémons de tipo Fantasma y Psíquico que de otra manera tratarían de cambiar y salir indemnes. Por supuesto, el viejo dilema de cuándo Crunch y cuando Pursuit aún está en tus manos. Superpower encuentra su camino en el último slot, ya que permite a Tyranitar hacer OKHO a Pokémons como otros Tyranitar, Ferrothorn y Terrakion.



Specially Defensive
@   /
Trait: Sand Stream
Ev's: 252 HP / 4 Atk / 252 SpD
Careful / Adamant (+SpD, -SpA / +Atk, -SpA)
~ Stealth Rock
~ Crunch
~ Pursuit
~ Superpower


Si bien las estadísticas defensivas de Tyranitar no tienden a gritar "wall", obtuvo el bono de defensa especial por la tormenta de arena que le permite resistir a la mayoría de los ataques especiales con facilidad. Stealth Rock proporciona un gran apoyo para el equipo, arruinando la diversión de los Genios y de Volcarona. Crunch es el movimiento más fiable STAB aquí, causando un daño masivo a los Pokémons de tipos Psíquico y Fantasma, que a menudo dependen de su ataque especial. Sin embargo, si predices un cambio en el equipo del oponente, Pursuit los coloca en una posición de jaque mate. Superpower por cobertura, lo que le permite hacer frente a otros Tyranitar, Terrakion o Ferrothorn.



TyraniBoah (SubPunch)
@
Trait: Sand Stream
Ev's: 252 HP / 80 Atk / 176 SpA
Quiet (+SpA, -Spe)
~ Substitute
~ Focus Punch
~ Fire Blast / Ice Beam
~ Crunch


Debido a sus grandes estadísticas ofensivas y defensivas la combinación de Substitute y Focus Punch permite Tyranitar vencer a muchos switch-ins, entre ellos Terrakion, Hydreigon, Blissey, Chansey, Heatran o hasta otros Tyranitar. Crunch sirve principalmente como un movimiento de cobertura en este conjunto, a pesar de que suministra un STAB fiable y golpea con una gran fuerza a los que no lo resisten. El tercer slot es realmente la dura decisión en este set. Fire Blast es importante, ya que este set es bien resistido por Skarmory. Sin embargo, Ice Beam también es viable si el equipo tiene problemas contra Hippowdon, Gliscor y Landorus.
Los 252 Ev's en HP son muy importantes, ya que así hace Substitutes de 101 HP, siendo capaz de aguantar así un Seismic Toss de Chansey / Blissey.



Dragon Dance
@ / /
Trait: Sand Stream
Ev's: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Jolly (+Spe, -SpA)
~ Dragon Dance
~ Crunch
~ Stone Edge
~ Fire Punch / Aqua Tail / Ice Punch


Tyranitar con Dragon Dance obtuvo un uso en la 4ª generación. Sin embargo, con la llegada de Blanco y Negro, es menos común este set, que es quizás, una bendición para él, que al no ser habitual se ha vuelto más imprevisible. Dragon Dance resuelve el problema de la velocidad mediana-baja de Tyranitar, lo que le permite superar en velocidad a una gran variedad de amenazas, incluyendo entre ellas a Starmie y a Latios después de una sola Dragon Dance. A partir de ahí, el aumento de ataque es casi una exageración, muchos equipos tienen grandes dificultades para encontrar un counter a un Tyranitar con Dragon Dance. Los dos movimientos con STAB son opciones obvias, pero la última moveslot contiene una variedad de opciones. Puño Fuego permite Tyranitar debilitar a Ferrothorn y Scizor. Scizor debe ser golpeado prediciendo el cambio, ya que de lo contrario podría suponer una amenaza con Bullet Punch. Aqua Tail le otorga una forma confiable de debilitar a otros Tyranitar, Gliscor y Hippowdon, mientras que Ice Punch ofrece un hueco mucho más seguro para Landorus y Gliscor.



Counters y Checks
Los Pokémons de tipo lucha son sus mayores counters; no sólo resisten a sus dos STAB's, sino que poseen movimientos que golpean con x4 de eficacia su débil Defensa física. Su mejor counter en este caso es Terrakion, que obtiene un boost de ataque gracias a Crunch y un aumento de la Defensa Especial en tormenta de arena, sin embargo, este debe tener cuidado con Superpower o con Earthquake. Virizion también recibe el boost de ataque de Crunch, no es débil a tierra y tiene la defensa especial suficiente como para cambiar accidentalmente contra una Fire Blast. Conkeldurr resiste sus STAB's y se puede aprovechar este hecho para recuperar HP con Drain Punch o utilizar Bulk Up. Heracross se resiste a la mayoría de los movimientos Tyranitar, pero debe tener cuidado con Fire Blast y Stone Edge. Breloom es generalmente un fuerte counter, pero debe tener en cuenta Fire Blast y Ice Beam. Machamp es otro buen counter con DynamicPunch sin posibilidad de fallo.
Lucario resiste también sus STAB's, pero es raro ver a un Tyranitar sin un movimiento súper efectivo contra Lucario en este Metagame.

Aparte de los Pokémon lucha, la mayoría de Pokémons de tipo acero pueden countearle bien. Con Scizor y Heatran hay que tener cuidado, ya que, por lo general, salen de forma segura. Scizor tiene STAB con U-Turn, mientras que Heatran puede meter Stealth Rock o quemar a Tyranitar aun que debe tener cuidado con Superpower. Jirachi se ríe de la mayor parte de los movimientos Tyranitar y puede paralizarle y acabar con el con Iron Head. Ferrothorn, Forretress y Skarmory son counters inestables, por que el set de Tyranitar más común lleva Fire Blast. Gliscor hace un buen trabajo contra Tyranitar y también se puede utilizar para crear un Substitute-Toxic-Protect, o recibir un boost de Sand Veil.

Debido al inmenso Ataque de Tyranitar, su elevado Ataque especial, y sus grandes defensas, chekearle puede parecer bastante difícil. Sin embargo, es una historia totalmente diferente gracias a su baja velocidad. Dugtrio es el check más grande de Tyranitar con Arena Trap y Earthquake. Politoed también puede salir al campo, quitar la Tormenta de Arena y golpearle con algún movimiento de tipo Agua que reciba STAB. Pokémons como Mew y Jellicent pueden outspeedearle y quemarle con con Will-O-Wisp o con algo de Hax con Scald. Ninetales puede hacer lo mismo pero con la ventaja añadida de sustituir la tormenta de arena por día soleado. Celebi no recibe OHKO por un Crunch sin boostear y puede atacarle con Giga Drain. Infernape no puede salir ante él excepto en los más deseperados, pero es un counnter perfecto para cualquier Tyranitar gracias a su STAB tipo lucha y el ataque Mach Punch, para vencer a los sets de Dragon Dance. Por extraño que parezca, Chansey tiene unas defensas que son lo suficientemente buenas para desafiar a cualquier set que no lleve ni Choice ni Superpower. En resumen, Tyranitar es una de las fuerzas más dominantes en este metagame, pero es raro encontrar a un equipo sin alguna forma de vencerla gracias a su baja velocidad y gran cantidad de debilidades.


Que hablar en este tema

- Como utilizar este Pokémon
- Sets eficazes en su respectiva tier.
- Counters y Checks
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre


¡A debatir!
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2013, 02:07:24 pm por DobleC »



DobleC

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Re:[Análisis] Tyranitar [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2012, 05:25:18 pm »
Me faltan los Pros y los Contras :P

M Dragon

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Re:[Análisis] Tyranitar [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2012, 05:32:54 pm »
El primer set y el cuarto se podrían agrupar en un mismo set.
Podrías resumir un poco las descripciones, porque no van a caber en la web xd

DobleC

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Re:[Análisis] Tyranitar [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2012, 05:37:54 pm »
El primer set y el cuarto se podrían agrupar en un mismo set.
Podrías resumir un poco las descripciones, porque no van a caber en la web xd

Asdf, unos que si las agrando, otros que si las acorto xDDD.
Ok, pasaré de los smogonianos y me inventaré las descripciones (H) resumiré todo sisisi.


EDIT: LOL, ¿ya lo hiciste tú verdad? XD
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2012, 05:41:28 pm por RexTheHaxer »

M Dragon

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Re:[Análisis] Tyranitar [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2012, 05:42:26 pm »
No, yo no he tocado nada, solo te lo he movido

DobleC

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Re:[Análisis] Tyranitar [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2012, 05:44:51 pm »
No, yo no he tocado nada, solo te lo he movido

Pues han desaparecido los 6 spoilers de ''Teams & Addictional Comments'' o.o
EDIT: Y en el texto aparecían, ya lo he editado, ahora si están cortitos :P
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2012, 05:48:15 pm por RexTheHaxer »

Raguraji

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Re:[Análisis] Tyranitar [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2012, 05:48:04 pm »
Pues han desaparecido los 6 spoilers de ''Teams & Addictional Comments'' o.o

« última modificación: Hoy a las 17:29:05 por RexTheHaxer »

Si nadie editó, ¿como han desaparecido?, que yo tambien veia los spoilers.

Creo que hemos descubierto un bug del foro,  ¿al mover un tema a otra parte desaparecen los spoilers?, que raro...

Confirmo:  Si se mueve un tema hasta el subforo Analisis Pokemon (en otro no pasa), los spoilers que hayan en el primer post desaparecen.   Pedazo de bug...
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2012, 05:54:52 pm por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

DobleC

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Re:[Análisis] Tyranitar [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2012, 05:49:22 pm »
« última modificación: Hoy a las 17:29:05 por RexTheHaxer »

Si nadie editó, ¿como han desaparecido?, que yo tambien veia los spoilers.

Creo que hemos descubierto un bug del foro,  ¿al mover un tema a otra parte desaparecen los spoilers?, que raro...

Acabo de escribirlo, pero repito, desaparecieron los spoilers, y cuando fui a editar el texto, seguían ahí o.o

Waterflue

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Re:[Análisis] Tyranitar [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2012, 06:05:09 pm »
Te recomiendo que no traduzcas de Smogon, es bastante más complicado a mi parecer xD
Antes The Tranteo.

DobleC

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Re:[Análisis] Tyranitar [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2012, 06:08:34 pm »
Te recomiendo que no traduzcas de Smogon, es bastante más complicado a mi parecer xD

Pero queda más pr0 (?), a mi parecer x3.

sergio16

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Re:[Análisis] Tyranitar [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2012, 06:47:05 pm »
« última modificación: Hoy a las 17:29:05 por RexTheHaxer »

Si nadie editó, ¿como han desaparecido?, que yo tambien veia los spoilers.

Creo que hemos descubierto un bug del foro,  ¿al mover un tema a otra parte desaparecen los spoilers?, que raro...

Confirmo:  Si se mueve un tema hasta el subforo Analisis Pokemon (en otro no pasa), los spoilers que hayan en el primer post desaparecen.   Pedazo de bug...
Lo que sucede es que es que en este subforo no se pueden poner spoilers en ningún post. Si intentas poner alguno te pone un mensaje me parece recordar.

DobleC

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Re:[Análisis] Tyranitar [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2012, 07:10:34 pm »
Lo que sucede es que es que en este subforo no se pueden poner spoilers en ningún post. Si intentas poner alguno te pone un mensaje me parece recordar.

Cierto lol

M Dragon

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Re:[Análisis] Tyranitar [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2012, 09:15:56 pm »
Bueno, arregla un poquito las descripciones, y aprobado

DobleC

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Re:[Análisis] Tyranitar [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2012, 09:29:07 pm »
Bueno, arregla un poquito las descripciones, y aprobado

Okiz, mejoraré la traducción x3

EDIT: Hecho sisisi
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2012, 09:48:13 pm por RexTheHaxer »

DobleC

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Re:[Análisis] Tyranitar [CC 1/3]
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2012, 11:43:05 pm »
Bueh, yo doy a este Análisis por acabado, si alguien quiere sugerir algo, es su momento x3

M Dragon

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Re:[Análisis] Tyranitar [CC 1/3]
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2012, 01:16:29 am »
Aprobado

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Re:[Análisis] Tyranitar [CC 1/3]
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2012, 01:33:02 am »
En el set Mixed menciona Pursuit en la descripción, que puede llevarlo para acabar con más facilidad con ciertas amenazas y para tener más opciones a la hora de ganar la guerra de climas.

Aprobado ; CC 2/3

DobleC

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Re:[Análisis] Tyranitar [CC 1/3]
« Respuesta #17 en: 16 de Septiembre de 2012, 03:19:06 am »
En el set Mixed menciona Pursuit en la descripción, que puede llevarlo para acabar con más facilidad con ciertas amenazas y para tener más opciones a la hora de ganar la guerra de climas.

Aprobado ; CC 2/3

Ahora edito sisi.

Hecho, 2/3 venga Controladores (y Controladora <3) que me falta 1 :D
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2012, 03:30:43 am por RexTheHaxer »

Xx Light

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Re:[Análisis] Tyranitar [CC 2/3]
« Respuesta #18 en: 16 de Septiembre de 2012, 11:29:58 pm »
Aprobado CC 3/3
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Light dos Santos dice: xD serás el masmejor playo de torneos de tin
Davidness dice: Playo* o player
Light dos Santos dice: no me sus corriga  uwa
Davidness dice: Soy anuleto está que pasó me dio = regalé win toda la manada  Lol  Eso epico yao
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