#038 Ninetales
Tipo:
Stats:
73 HP
76 Atk
75 Def
81 SpAtk
100 SpDef
100 Speed
Debilidades:x2 Resistencia:1/2 Inmunidad:Ninguna.
Habilidades: Absorber Fuego: Si es golpeado por un ataque de tipo Fuego su poder de Fuego se incrementa en un 50%, incluyendo Poder Oculto de tipo Fuego y Fuego Fatuo. Supone además la inmunidad a estos ataques, salvo en el caso de Fuego Fatuo si el Pokémon que tiene la habilidad no es de tipo Fuego.
Habilidad DW: Sequía: Produce el efecto Día Soleado perpetuo al entrar en batalla, que dura toda la batalla salvo que se active otro clima. En caso de conflicto con Chorro Arena, Llovizna o Nevada, prevalece el clima del Pokémon más lento (teniendo en cuenta los efectos de Espacio Raro).
Movimientos:Por nivel.Por MT/MO.Por crianza.
Análisis:
Pros:
~Posee una de las mejores habilidades existentes: Sequía.
~Tiene un Movepool bastante molesto para otros Pokémon, como Hipnosis o Anulación.
~Tiene dos de los mejores movimientos de boost de todos: Maquinación y Paz Mental.
~Puede desempeñar varias funciones, con la posibilidad de poder ser ofensivo o defensivo.
~Tiene una buena SpDef, que junto a Sequía y la posibilidad de llevar Rayo Solar le permiten salir y hacer frente a Bulky Waters.
~Gracias a su habilidad Sequía su debilidad a Agua desaparece.
~Con Cambia Fuerza puede usar uno de los movimientos con más potencia del juego (Sofoco) y pasar la bajada de SpAtk a un rival, al igual que puede anular boosters más lentos que él.
Contras:
~Es débil a Trampa Rocas, junto a Púas y Púas Tóxicas.
~Generalmente, no puede hacer nada contra Tyranitar, Hippowdon ni Politoed si entran a su cambio, sólo huir.
~Es sencillo de atrapar y eliminar por Dugtrio.
~Es débil a tipos relativamente comunes en OU (Tierra y Agua).
~No tiene un Movepool ofensivo demasiado grande.
~Tiene unos Stats bajos para lo que representa en este Metagame.
~Débil a Acua Jet sin Sequía de por medio.
Movesets:Sunny Day: Ninetales @ Restos Habilidad: Sequía.EVs: 136 HP / 252 SpAtk / 120 Speed.Naturaleza: Modesta (+SpAtk, -Atk).- Día Soleado.- Rayo Solar.- Llamarada /
Lanzallamas.- Fuego Fatuo /
Tóxico.Día Soleado en un Pokémon que ya atrae Día Soleado perpetuo puede parecer una tontería, pero gracias a él, puede combatir eficazmente a todos los otros Weather Inducers, cambiando su clima cuando intenten entrar. Fuego Fatuo es para aliviar el daño de Tyranitar a Ninetales con Persecución al intentar huir de él, cuidándose de Roca Afilada. En este set se opta por Rayo Solar en lugar de Energibola por tener Día Soleado garantizado con el mismo. Llamarada es para pegar duro aprovechando su decente SpAtk, pero si su baja precisión no te convence siempre se puede usar Lanzallamas. Se puede usar Tóxico en lugar de Fuego Fatuo para dañar a Politoed, pero dejándote vulnerable a Tyranitar e Hippowdon. Los EVs que lleva son para maximizar el daño producido con Rayo Solar a los invocadores de clima rival, al igual que para adelantarlos (sin contar con un posible Pañuelo Elegido) y darles antes de ser golpeado, y el resto para hacerlo más defensivo. En este set es muy recomendable ir acompañado de hazards (Púas, Trampa Rocas y Púas Tóxicas), ya que al cambiar el clima, obliga al Weather Inducer contrario cambiar una vez más.Special Attacker: Ninetales @ Vidasfera / Restos /
Habilidad: Sequía.EVs: 252 SpAtk / 252 Speed / 4 HP.Naturaleza: Modesta (+SpAtk, -Atk).-Llamarada /
Lanzallamas.-Energibola.-Poder Oculto [Lucha] /
Poder Oculto [Tierra] /
Hipnosis /
Poder Oculto [Hielo].-Fuego Fatuo.Un set ofensivo de Ninetales. Su SpAtk es bastante mediocre, pero con el boost de Sequía, Vidasfera, STAB y su gran poder, Llamarada será un ataque temible en él. Aún así, Tyranitar y Politoed pueden entrar ante él sencillamente, por lo que Energibola es para ellos, haciéndoles bastante daño. Poder Oculto [Lucha] puede dar 2HKO a Heatran después de Trampa Rocas dependiendo del set, golpeando también muy fuerte a Tyranitar, y Fuego Fatuo es para anular a Tyranitar y los Restos de Politoed y / o Hippowdon. Las otras opciones son Poder Oculto [Tierra] para Heatran y Chandelure, Hipnosis para dormir a rivales que salgan al cambio, como Heatran o Latias, o, finalmente, Poder Oculto [Hielo] para deshacerte de Dragones como Salamence o Dragonite. El principal objeto es Vidasfera, pero en un team basado en imponer Día Soleado sobre otros, es mejor Restos, haciéndote perder algunos OHKO importantes, por lo que Lanzallamas sería la mejor opción por su mayor precisión. Los EVs son para adelantar a varias amenazas de OU y darles OHKO. Al llevar Life Orb, este set es casi obligatorio de un Wisher y / o Rapid Spinner / Magic Bouncer.Nasty Plot: Ninetales @ Vidasfera Habilidad: Sequía.EVs: 252 Speed / 252 SpAtk / 4 Def.Naturaleza: Miedosa (+Speed, -Atk).-Maquinación.-Llamarada.-Energibola.-Poder Oculto [Lucha] /
Poder Oculto [Tierra].La función de este set es muy sencilla, se basa en hacer una Maquinación en el turno que el rival cambia y dar OHKO a Tyranitar y Politoed (Choice Band y Choice Specs, respectivamente) con Poder Oculto [Lucha] y Energibola, el primero sirviendo también para Heatran. El set tiene pocas opciones más, Poder Oculto [Tierra] podría servir si Heatran resulta molesto, cuidándose de Globo Helio. Hipnosis podría ser otra opción para poder hacer otra vez / más fácilmente Maquinación. La diferencia entre éste y el Specially Attacker es que el primero busca Sweepear con o sin Weather Inducers, ya que el otro no puede eliminarlos de forma tan directa como hace éste, viéndose el primero forzado a cambiar por no poder dar OHKO a algunos rivales sin el boost de Maquinación. Se puede sustituir la naturaleza Miedosa por la Modesta, pero siendo así adelantado por los Pokémon con base 100, como Salamence o Volcarona. Éste set carece de lado defensivo, por lo que apoyarlo de Wish y Rapid Spinners es casi necesario, ya que tendrás que cambiar si no cuentas con una buena predicción, al igual que apoyarlo de hazards como Trampa Rocas y Púas es bastante recomendable.Specially Defensive: Ninetales @ Restos Habilidad: Sequía.EVs: 252 HP / 120 Speed / 136 HP.Naturaleza: Serena (+SpDef, -Atk).-Lanzallamas.-Fuego Fatuo /
Tóxico.-Divide Dolor.-Rugido /
Hipnosis /
Protección /
Día Soleado / Sustituto.Si el team en el que Ninetales se encuentra se basa en Día Soleado y no en contrarrestar el resto de climas, el mejor set sin duda por el que podrías optar es éste, dado que intenta prolongar su durabilidad todo lo posible para desgastar al Weather Inducer contrario todo lo posible mientras tú intentas sobrevivir. Lanzallamas es su único método de ataque, potenciado por el sol, Fuego Fatuo es para aliviar el daño de Tyranitar y neutralizar los casi seguros Restos de Politoed, con Pain Split como método de recuperación, mientras que en el último slot se puede usar Rugido para pazhear a un rival del campo, Hipnosis para un enemigo que de verdad pueda causar serios problemas. Protección para recuperar algo de vida con Restos, desgastar con Fuego Fatuo y comprobar qué harán enemigos Chocices, pudiendo usar Día Soleado para cambiar el clima a la entrada de Weather Inducers rivales. Poder Oculto [Lucha] también puede resultar muy útil para Tyranitar y romper el globo de Heatran.Choice Specs: Ninetales @ Gafas Elegidas Habilidad: Sequía.EVs: 252 Speed / 252 SpAtk / 4 Def.Naturaleza: Miedosa (+Speed, -Atk).-Sofoco.-Llamarada /
Lanzallamas /
Hipnosis.-Energibola.-Poder Oculto [Lucha] /
Poder Oculto [Tierra].El set Choice Specs de Ninetales permite abrir huecos que el rival no espera si se elije bien el movimiento que lanzar ante un cambio obvio, pudiendo costar la partida igualmente si no predices bien. Sofoco es para lanzar el mayor daño posible, mientras que Llamarada / Lanzallamas es para poder seguir haciendo mucho daño sin verte obligado a huir, Energibola por Pokémon de tipo agua y por Politoed, mientras que Poder Oculto [Lucha] es por Tyranitar y Heatran. Como otras posibilidades se puede usar Hipnosis para luego huir, o Poder Oculto [Tierra] para hacer frente más eficazmente a Heatran, pero siendo así más débil a Tyranitar. El problema de este set es que, si no elijes bien el Move a hacer te podría costar el juego, así que acompañarlo de otro Pokémon que pueda introducir Día Soleado sería un excelente compañero. No es el mejor set para intentar mantener el clima, sólo para Sweepear.
Otras opciones:Ninetales tiene algunos otros sets bastante efectivos, como el SubToxic, que siendo Full HP y SpDef con Naturaleza Serena, sus Sustitutos resisten un Escaldar / Surf de la mayoría de Bulky Waters, como Jellicent o Vaporeon, siendo posteriormente envenenados, y junto a Protect para abusar más del daño y recuperar HP con Restos.
Cambio Fuerza es una buena opción acompañado de Sofoco, que pasa el -2 al rival, pudiendo quedarte con los boost enemigos, como de Volcarona, por ejemplo.
ResTalker es otra opción, pero nada recomendada ya que en las Weather War, si no hay un Cleric y un Weather Inducer cae dormido, es rara la vez que despierta dados los numerosos cambios que hay que dar para ganar el clima.
Y siempre quedan algunas opciones menos útiles y más concretas, como Giro Fuego con Día Soleado, para atrapar a Politoed, Psyshock, Dark Pulse, incluso un set con Nitrocarga y Maquinación / Paz Mental.
Counters: Tyranitar: Tyranitar es uno de los mejores counters de los SD teams en general, gracias a que puede dar OHKO con Roca Afilada a Ninetales, al igual que darle Persecución en cambio, pero teme Fuego Fatuo, aunque le siga haciendo un daño masivo.
Politoed: Politoed puede entrar y cambiar el clima de Ninetales sin ninguna preocupación, para un turno después, dejarlo fuera de Hidrobomba, pero teniendo cuidado del set SubToxic, que puede PPStallear fácilmente el movimiento, Día Soleado también se lo pondrá muy difícil.
Chandelure: Sin Tóxico y sin Poder Oculto de tipo Tierra, puede entrar ante Ninetales y meter un Sustituto o golpearle con Fire Blast / Shadow Ball.
Dragonite, Salamence y Garchomp: Con Baya Ziuela pueden entrar sin problema alguno y quitárselo de encima con Enfado / Terremoto, cuidándose también de Poder Oculto Hielo.
Heatran: Heatran puede entrar y hacerle mucho daño con Tierra Viva / Tóxico, con cuidado de Poder Oculto Lucha / Tierra.
Latios y Latias: Ambos pueden entrar ante cualquier movimiento de Ninetales y darle OHKO con Cometa Draco / boostearse con Paz Mental respectivamente, pudiendo curarse el segundo con un posible Alivio, o evitándolo directamente con Sustituto.
http://Chansey y Blissey: Pueden resistir cualquier movimiento de Ninetales y eliminarlo con Tóxico y Mov. Sísimico, teniendo cuidado del set SubToxic si no se lleva Campana Cura o Arompaterapia.
Hydreigon: Hydreigon puede entrar sencillamente ante todos sus sets y darle con Cometa Draco, que lo dejará muy tocado si no acaba con él, curándose con Respiro.
Dugtrio: No es counter de él, ya que con Trampa Rocas y Lanzallamas lo puede hacer desaparecer, pero lo puede atrapar y eliminar con Terremoto.
Ninetales es bastante sencillo de parar, por lo que tiene muchos más Counters / Checks, pero no los voy a poner todos, pero Ninetales no destaca por ser no bestial, si no por poder introducir Día Soleado indefinidamente, dando paso a verdaderas bestias como Venusaur o Volcarona.
¿Qué hablar en este tema?- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!