Autor Tema: [Análisis BW2] Forretress [Aprobado/Movesets]  (Leído 5568 veces)

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Waterflue

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[Análisis BW2] Forretress [Aprobado/Movesets]
« en: 15 de Septiembre de 2012, 04:09:34 am »

#205 Forretress



Tipo




Stats Base

- 75 HP
- 90 Atk
- 140 Def
- 60 Atk Esp
- 60 Def Esp
- 40 Vel



Debilidades

x4

Resistencias

0.5
0.5
0.5
0.5
0.5
0.5
0.5
0.5
0.25


Inmunidades




Habilidades

Sturdy [Robustez]

Impide que cual quier Move de otro pokémon le haga KO directo, tiene que estar con sus HP al máximo para que funcione (Como Focus Sash).

Habilidad Dream World

Overcoat [Funda]

Impide que el Pokémon reciba daño derivado del clima (Tormenta Arena, Granizo).



Movimientos




Pros y Contras

* Muy buenas defensas que le permiten resistir muchos golpes.
* Solo 1 debilidad y muchas resistencias.
* Puede meter todo tipo de Hazards (Toxic Spikes, Spikes y Stealth Rock).
* Acceso a Rapid Spin.
* Acceso a Volt Switch, para scoutear cuando no tiene ninguna posibilidad de meter hazards.
* Sturdy es muy útil en este Pokémon para meter hazards.

* Velocidad pésima aún que no la necesita.
* Atk Esp y Def Esp muy bajas.
* Tiene muchos counters.





Movesets

Physically Defensive


Forretress @
Habilidad: Sturdy
Naturaleza: Relaxed (+ Def, - Spe) / Sassy (+ SpD, - Spe)
EVs: 252 HP // 176 Def // 80 SpD
- Spikes
- Rapid Spin
- Toxic Spikes / Stealth Rock
- Gyro Ball / Volt Switch / EarthQuake

Forretress Standart, aprovecha bastante muy bien su habilidad para usarlo como Lead. Con Leftovers y el tiempo necesario puede recuperar todos los HP para que le vuelva la función de la habilidad. Las hazards son necesarias en este Poke, que e spara lo que fue creado. Con Gyro Ball golpea bastante más fuerte que Volt Switch, pero Con Volt Switch puedes scoutear a algunos pokes cuando no tienes posibilidad de meter hazards. Rapid Spin es ya básico para librarte de las hazards. Los EVs están echos para encajar bien bastantes gopes, tanto físicos como especiales.

Specially Defensive


Forretress @
Habilidad: Sturdy
Naturaleza: Relaxed (+ Def, - Spe)
EVs: 252 HP // 252 SpD // 4 Def
- Spikes
- Rapid Spin
- Toxic Spikes / Stealth Rock
- Gyro Ball / Volt Switch / EarthQuake / Toxic

Este es casi igual que el otro set ya que no tiene más moves útiles prácticamente, debido a su pésima SpD este set le da la suficiente para resistir más golpes por el lado especial, pero es bastante menos eficaz este set, ya que los Moves que usan normalmente Fire son especiales contra Forretress.

Otras Opciones

- Forre puede ir con con todas las hazards y Rapid Spin (Osea, sin ningún Move ofensivo), peor un Taunt te puede joder bastante el Poke.
- Forre también puede ir con HP Ice para dar un buen susto a Gliscor.
- Forre puede usarse con Pain Split para que sea más duradero en el campo.
- Forre puede ser utilizado para usar tanto Reflect como Light Screen, pero sufre la perdida de cualquier otro move.



Counters y Checks

HP Ice de Forretress no le quita nada, mientras que celebi puede boosterse con NP o ganarle con HP Fire / Earth Power.

Gliscor puede suponer un gran problema para Forretress, ya que no le hace nada con ningún move, mientras Gliscor se puede Boostear con SD muy fácilmente. El Forretress con HP Ice lo para.

Forretress no le toca prácticamente, en cambio, Gastrodon le puede quemar con Scald, Earth Power que es 3hko etc

Jelicent es muy buen counter ya que le bloquea el Spin y con Taunt le impide que meta hazards, noquea a Forre al completo.

Heatan, es buen check y counter de Forretress, EQ le puede dar un gran susto, pero con cual quier move Fire le da 2hko sin rocas (Sturdy).

Magnezone igual que Heatran, le puede checkear, pero no countear, EQ es 2hko y se puede librar de el.

Ttar con Fire Blast noquea completamente a Forre.


- Cualquier Pokémon con decente Atk Esp y con HP Fire o cualquier Mov fuego es Counter / Check de Forretress .



Que hablar en este tema

- Como utilizar este Pokémon
- Sets eficazes en su respectiva tier.
- Counters y Checks
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre



¡A debatir!
« Última modificación: 20 de Septiembre de 2012, 07:22:10 am por Alliare »


Antes The Tranteo.

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Re:[Análisis BW2] Forretress [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2012, 04:20:26 am »
Bueno, no hay que decir mucho de este poke, no tiene muchas alternativas.
Podría salir de lead para poner al menos 1 entry y spinnear al rival si ha empezado con un poke para poner entrys. Como objeto, se podría cojer la Red Card esa y usar recycle para echar al rival tan pronto te ataque y recuperar al objeto con el move. Además, si tienes cleric y usas shed seel, puedes usar rest para recuperarte.
Puedes poner en ventajas que puede salir ante bastantes spikers comunes para hacer el spin.
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Re:[Análisis BW2] Forretress [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2012, 04:27:51 am »
No es algo que se suela ver muchísimo, pero en el Specially Defensive se podría poner Toxic, la razón es por poder hacer frente mejor a Jellicent, que suele salir a su paso para evitar que gire, también HP Ice en el primero para Gliscor / Dragones o Payback por Gengar, aunque ya tenga Gyro Ball.

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Re:[Análisis BW2] Forretress [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2012, 04:41:33 am »
Ah , se me olvidó  pon de alternativa hp ice, lo usan varios teams (sobretodo stalls), para parar a sub toxic Gliscor.
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Re:[Análisis BW2] Forretress [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2012, 05:35:42 am »
Añade Pain Split en otras opciones.

Toxic como bien dice Muff deberías de añadirlo también en otras opciones puede ser bastante útil, mientras que Payback definitivamente no, en DPP OU se usaba basicamente porque golpeaban a todos los spinbloker usados: Gengar y Rotom Formas pero en BW no tiene mucha utilidad cuando Gyro Ball ya le hace bastante a Gengar y golpea a mayor número de pokes.

M Dragon

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Re:[Análisis BW2] Forretress [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2012, 06:19:25 am »
Yo no pondría a Gastrodon como counter, es un set up fodder para hazards, y añadiría a Jellicent que bloquea spin y tiene Taunt para evitar que ponga hazards.
También pondría que cualquier poke con ataque especial decente con HP fire es una gran sorpresa, y también pokes como T-Tar que puedan llevar Fire Blast.
Como dice Eon, Pain Split en otras opciones es buena idea.

eeveeto

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Re:[Análisis BW2] Forretress [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2012, 05:36:14 pm »
Gastrodon specs le mete OHKO si forr esta herido. Y en BW2 gastrodon specs es mucho mas comun.

Waterflue

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Re:[Análisis BW2] Forretress [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 16 de Septiembre de 2012, 02:54:47 am »
Editado con todo (=

Espero que esté completo ya xD
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Re:[Análisis BW2] Forretress [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 16 de Septiembre de 2012, 06:13:42 am »
Al final, en lugar de poner esa línea, pon que cualquier cosa con ataque especial decente puede tener HP fire y suponer una gran amenaza.

Con eso, aprobado.

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Re:[Análisis BW2] Forretress [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 16 de Septiembre de 2012, 07:54:11 am »
En Otras Opciones añade que puede hacer uso tanto de Reflect como de Light Screen pero que sufre la perdida de cualquier otro movimiento pero que podrían funcionar dependiendo del equipo.

Aprobado ; CC 2/3

Waterflue

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Re:[Análisis BW2] Forretress [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 16 de Septiembre de 2012, 06:43:35 pm »
Todo corregido, Thanx =D
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Re:[Análisis BW2] Forretress [CC 2/3]
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2012, 08:55:29 pm »
aprovado CC 3/3
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