Autor Tema: [Análisis BW2] Scizor [Aprobado/Movesets]  (Leído 16453 veces)

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Waterflue

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[Análisis BW2] Scizor [Aprobado/Movesets]
« en: 14 de Septiembre de 2012, 10:42:54 pm »
#212 Scizor

Tipo

Stats Base
- 70 HP
- 130 Atk
- 100 Def
- 55 Atk Esp
- 80 Def Esp
- 65 Vel

Debilidades
x4
Resistencias
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.5
x0.25
Inmunidades


Habilidades
Swarm [Enjambre]
Si un Pokémon con esta habilidad queda con menos de un 33% de PS se potencian en un 50% los ataques bicho.
Technician [Experto]:
Aumenta el poder de los ataques débiles x1.5 veces. Los ataques débiles son los que tienen 60 o menos de poder base.
Habilidad Dream World
Light Metal [Met. Liviano]:
Hace que reduzca a la mitad el peso del Pokémon que lleve esta habilidad. Esto hace que disminuya el daño recibido por Grass Knot (Hierba Lazo) y Low Kick ( Patada Baja).

Movimientos

Pros y Contras
* Solo tiene una debilidad (Fire).
* Un ataque excelente que le  permite dar unos buenos golpes
* Inmunidad a Poison para evitar moves como Toxic.
* Muchas resistencias y buena Def que le ayuda a permanecer más en el campo.
* Acceso a U-Turn con STAB, que scoutea a sus counters.
* Con la habilidad Technician fortalece bastante gran mayoría de sus Ataques.

* Una velocidad pésima.
* Un Atk Esp penoso que impide ponerle HP Ice (Por ejemplo) para algunos counters.

Movesets
CB Scizor


Scizor @
Habilidad: Technician
Naturaleza: Adamant (+ Atk, - SpA)
EVs: 248 HP // 252 Atk // 8 SpD
- U-Turn
- Superpower
- Pursuit / Quick Attack
- Bullet Punch
El set más usado de Scizor, los EVs los tiene perfectos para aguantar varios golpes y aún así golpear muy fuerte. U-Turn por STAB golpea muy fuerte y además te permite scoutear. Superpower para predecir un cambio a Tran por ejemplo y darle un buen KO. Pursuit para atrapar Gengar, Latios etc. Bullet Punch con STAB + Technician igual que U-Turn, aparte de que ataca primero y a veces puede salvarte en una battle. Quick Attack básicamente es para Pokes que te Outspeedean y BP no les hace nada (Por ejemplo, Rotom-W).
Bulky SD

Scizor @ / / /
Habilidad: Technician
Naturaleza: Adamant
EVs: 
248 HP / 216 SDef. / 44 Atk.
- Swords Dance
- Bug Bite / U-Turn
- Bullet Punch
- Roost
Un Set bastante menos usado que el CB, al predecir un cambio puedes meter un SD perfectamente y pocos counters tiene. También si predices un protect o ves que aguantas un Move usa Roost para recuperarte, el Objeto ya es a tu elección, por si quires recuperarte más rápido o atacar más fuerte. Bug Bite y Bullet por STAB y para aprovechar la habilidad más que nada. Si le ponéis U-Turn por Bug Bite tiene que llevar Iron Plate para que parezca un set Choice.
Offensive SD

Scizor @
Habilidad: Technician
Naturaleza: Adamant (+Atk, -SpA)
EVs:
216 HP / 252 Atk. / 32 Spe. / 8 SDef
- Swords Dance
- Bug Bite
- Bullte Punch
- Superpower / Quick Attack
Este Scizor es prácticamente igual que el Bulky SD pero está echo para salir, meter una SD y arrasar lo que pueda y morir. Sus moves están echos todos para cubrir la mayoría de los tipos. La elección de Bullet Punch o Quick Attack depende de las debilidades de tu equipo, pero siempre es una mejor opción BP por el STAB + Technician (Quick Attack también se aprovecha de Technician). Superpower te puede librar de varios Pokes como Forretress, Heatran (Prediciendo el cambio), Skarmory etc. También puede usarse 252 EVs en Speed y con naturaleza Jolly para superar varias amenazas.
Scizor Scarf

Scizor @
Naturaleza: Adamant / Jolly
EVs: 4 HP // 252 Atk // 252 Spe
- Superpower
- U-Turm
- Bullet Punch
- Aerial Ace / Pursuit
Este set ya no es casi usado, pero puede dar MUCHAS sorpresas a Magnezones, Starmies o Gengar . Prácticamente todos sus Moves se aprovechan de la habilidad y cubren casi todos los tipos. Aerial Ace es un poco raro en esté pokémon, pero a veces puede servir contra bichos o Plantas. Los demás moves ya son Standart y básicos en este Poke, Pursuit para atrapar a Psiquicos, U-Turn y Bullet por STAB y Superpower para cubrir.
Otras Opciones
- CB Scizor con Night Slash o el SD + 3 moves puede sorprender bastante a jellicent.
- Scizor BP también es una buena opción para teams BP, ya que le puede meter más de 1 SD y pasarsela a otro.


Counters y Checks
Jellicent es uno de los mejores counters de Scizor, aguanta todos sus moves bastante bien y con Recover + WoW puede vencerlo fácilmente.

  Tentacruel también es muy buen counter ya que su tipo hace que resista todos sus moves y con Scald le puede quemar perfectamente.

Skarmory resiste todos sus moves perfectamente, el que más le hace es surpewer, que con el Drop quita bastante menos.El SD con Superpower le puede dar muchos problemas.

Gliscor resiste muy bien todos sus golpes, el que encaja peor es BP, pero el SubToxic l para bastante bien.

Volcarona, sin SR, resiste todos sus moves muy bien y con la habilidad (Flame Body) puede quemarlo y joderlo entero.

Magnezone es el mejor check de Scizor ya que se puede aprovechar y boostearse o darle ko directamente.

Heatran cpunter no es porque no resiste Superpower, peor es muy buen check, ya que scizor es más lento y Heatran le puede golpear muy bien con un Move fire.


Que hablar en este tema
- Como utilizar este Pokémon
- Sets eficazes en su respectiva tier.
- Counters y Checks
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
¡A debatir!
« Última modificación: 17 de Julio de 2013, 03:31:48 am por Raguraji »


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M Dragon

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Re:[Análisis BW2] Scizor [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:30:59 pm »
Citar
U-Turn por STAB + Technician
U-turn no recibe boost por technician.

Podrías poner también si quieres el set de SD ofensivo con 3 ataques (jolly/adamant), que es bastante diferente al bulky SD.

En cuanto a los counters, podrías mencionar a Gliscor (frena muy bien al set CB), a Rotom-W (resiste x4 su BP, lo que le convierte en buen counter del Scizor SD), a Volcarona, que si no hay rocas es probablemente el counter perfecto de Scizor (y además lo puede quemar con su habilidad). Heatran también puede ser un buen check, pues puede entrar muy bien en todos sus ataques salvo Superpower (también podrías poner que Magnezone debe tener cuidado con él).

En cuanto a otras opciones podrías mencionar Iron Plate como alternativa de objeto en el set SD, o Night Slash como opción en el set SD para sorprender a Jellicent.


En general está bastante bien.

Blue Eon

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Re:[Análisis BW2] Scizor [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:33:22 pm »
Lo que te dije por MSN, Su real mejor counter es skarm, ya que de SPower se come drop xD


Buena presentación uuwa

Waterflue

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Re:[Análisis BW2] Scizor [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2012, 11:35:06 pm »
U-turn no recibe boost por technician.

Podrías poner también si quieres el set de SD ofensivo con 3 ataques (jolly/adamant), que es bastante diferente al bulky SD.

En cuanto a los counters, podrías mencionar a Gliscor (frena muy bien al set CB), a Rotom-W (resiste x4 su BP, lo que le convierte en buen counter del Scizor SD), a Volcarona, que si no hay rocas es probablemente el counter perfecto de Scizor (y además lo puede quemar con su habilidad). Heatran también puede ser un buen check, pues puede entrar muy bien en todos sus ataques salvo Superpower (también podrías poner que Magnezone debe tener cuidado con él).

En cuanto a otras opciones podrías mencionar Iron Plate como alternativa de objeto en el set SD, o Night Slash como opción en el set SD para sorprender a Jellicent.


En general está bastante bien.

Me dijeron por msn que no era counter por BP y eso xD Lo añado.

Gracias a los 2 =D

EDIT: Todo correjido, el set con 3 moves + LO lo tengo en otras opciones.
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2012, 11:45:18 pm por The Tranteo »
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Re:[Análisis BW2] Scizor [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2012, 12:40:06 am »
Night slash ponlo mejor en otras opciones, y es solo para el set ofensivo, no el bulky.
Skarm no gana al SD sin Taunt

Waterflue

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Re:[Análisis BW2] Scizor [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2012, 12:44:46 am »
Night slash ponlo mejor en otras opciones, y es solo para el set ofensivo, no el bulky.
Skarm no gana al SD sin Taunt
Ok, cambiado.
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eeveeto

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Re:[Análisis BW2] Scizor [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2012, 01:43:11 am »
Moltres ( ultimamente los veo de vez en cuando en OU) y zapdos son mejores counters que skarm, si resulta ser SD + fuerza bruta, skarm sale muy dañado. Y un set BPass no iria mal en el analisis.

Waterflue

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Re:[Análisis BW2] Scizor [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2012, 01:52:10 am »
Moltres no lo he visto nunca en OU lol.

Zapdos si es buen counter, lo añado en cuanto pueda.

El set BPass sería mas o menos:

Scizor @ Leftovers / Life Orb
Habilidad: Technician
Naturaleza: Adamant
EVs: 176 HP // 252 Atk // 80 Spe
- Baton Pass
- Swords Dance
- Substitute
- Bug Bite / Bullet Punch

Con los EVs en Velocidad necesarios para adelantar a la mayoría de Scizor y sorprender. Sobre todo para poder hacer Sub / SD / BP.

Como lo ves? mmm

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Raykon

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Re:[Análisis BW2] Scizor [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2012, 01:57:51 am »
Yo el problema que le veo a Scizor es que tiene bastantes Counters, pero su capacidad para Revenge Killear y Scoutear (creo que se llama así, lo de hacer U-Turn) es increíble...

Aunque a mí personalmente el Set Booster no me convence, en fin todos los teams tienen algo que recibe poquísimo o nada de Scizor :^^U:

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Re:[Análisis BW2] Scizor [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2012, 04:14:59 am »
Solo te pondré la introducción de los sets, intenta desarrollarlos al máximo.

Offensive SD
Scizor (M) @ Life Orb
Trait: Technician
EVs: 220 HP / 252 Atk / 4 SDef / 32 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Swords Dance
- Bullet Punch
- Bug Bite/ Quick Atackk
- Superpower
Mezcla entre el set bulky pero sacando la máxima ofensividad de este poke. Gracias a sus buenas defensas y resistencias es fácil meter la SD para sweepear a gusto al equipo rival. Bullet  por stab, prioridad y aprovechando su habilidad para potenciar. Bug Bite también la aprovecha haciendolo un poke muy eficaz, pero si prefieres prioridad para pegar neutro a pokes fuego/agua que resisten tu stab, puedes probar con QA. Superpower por cobertura, mayormente para aceros, aunque si tienes cierta dificultad contra equipos HO basados en pantallas Brick Breack te ayudará a destruirlas. Además, si quieres algo más de ofensividad, puedes probar los evs 252/4/252 y jolly para superar a muchas amenazas como heatran defensivo, aunque adamant siempre te dará ese plus de potencia.



Baton passer

Scizor (M) @ Leftovers
Trait: Technician
EVs: 220 HP / 128 Def / 4 SDef / 156 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Baton Pass
- Swords Dance
- Roost
- Iron Defense
Solamente útil en teams Baton passers. Gracias a sus resistencias, puede entrar el cambio de celebi/vaporeon/mr. mime/vaporeon etc. Pasa fa´cilmente Iron defense, o SD. Otra opción sería subtituto o Agility, pero lo veo innecesario ya que el boost en Speed lo pasa ninjask fácilmente y usado en la gran parte de los teams con este funcionamiento.
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Re:[Análisis BW2] Scizor [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2012, 06:24:54 am »
El set BP como mención en otras opciones es suficiente.
El set de LO ofensivo sí que podría ser buena idea crear un nuevo set, después del set bulky SD.

Con esas 2 cosas yo creo que ya está lo suficientemente bien.

Waterflue

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Re:[Análisis BW2] Scizor [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 16 de Septiembre de 2012, 03:02:52 am »
Todo editado con lo que me dijisteis :D
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Re:[Análisis BW2] Scizor [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 16 de Septiembre de 2012, 06:14:53 am »
El set scarf, en lugar de Magnezone, podrías mencionar a Starmie y a Gengar.
BP debe estar siempre en el set SD ofensivo.

Con eso, aprobado

Eon Sky

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Re:[Análisis BW2] Scizor [CC 0/3]
« Respuesta #13 en: 16 de Septiembre de 2012, 11:22:08 am »
Set Choice Band: Quick Attack junto con Pursuit como 2ª opción para rematar cosas del estilo de Rotom-W, Gyarados, Keldeo, etc.
Set Bulky SD: U-turn al lado de Bug Bite pero menciona que debería de llevar Iron Plate de objeto para aparentar ser un set choice aunque pierda potencia.

con eso aprobado ; CC 2/3

Krub

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Re:[Análisis BW2] Scizor [CC 0/3]
« Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2012, 11:54:20 am »
Es casi criminal que no menciones en Pros y Contras Ida y Vuelta, que funciona muy bien en VolTurn, que checkea muy bien a Aceros y que posee la prioridad más potente no Uber.

Por cierto, aunque sea algo irrelevante en el 99,9999% de los combates, es mejor Polvo Plata que la tabla, por si te hacen Truco+Lanzamiento(lol, 90 frente a 30). Realmente da casi igual y es casi más algo estético de cual objeto te gusta más.
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2012, 11:55:51 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Waterflue

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Re:[Análisis BW2] Scizor [CC 2/3]
« Respuesta #15 en: 16 de Septiembre de 2012, 06:39:05 pm »
Todo corregido, también puse lo de Krub.
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Re:[Análisis BW2] Scizor [CC 2/3]
« Respuesta #16 en: 16 de Septiembre de 2012, 08:57:45 pm »
Aprobado pues
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Re:[Análisis BW2] Scizor [Aprobado/Movesets]
« Respuesta #17 en: 07 de Mayo de 2013, 01:58:48 am »
Buenas, es mi primer respuesta y no entiendo mucho de esto, pero para un Scizor  ofensivo, con los ev's en atk 252 y hp 252  (o estos ultimos repartidos entre hp y speed) , cual sería una buena pareja en dobles para el?
Yo creo que un Dragonite, con EV's en spec. atk. y velocidad, le meteria un ataque de agua en plan, cascada, para debilitar a los pokemon de fuego que son la debilidad de scizor. La velocidad tambien serviria para adelantarte a este, y que no den KO a tu scizor.
Otra posibilidad seria meterle a dragonite 252 ev's en ATK y 252 en SPEED. La speed para lo mismo, adelantarte al rival, el atk para acua cola y ademas le meteria carga dragon, puesto que muchos dragones tambien tienen un lanzallamas o algun atk de fuego.

Recomendadme mas alternativas por favor, y criticad esta, puesto que es mas bien mala, y habre dicho muchas tonterias, corregidme porfavor, GRACIAS ^^

Vicjor

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Re:[Análisis BW2] Scizor [Aprobado/Movesets]
« Respuesta #18 en: 17 de Julio de 2013, 12:06:46 am »
Corregid los EV,s al set Bulky SD, cuando podáis,



Gracias a Vicky por el Avatar, Pajaroespin y el tema Donaciones de firmas~ por la Firma

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Re:[Análisis BW2] Scizor [Aprobado/Movesets]
« Respuesta #19 en: 17 de Julio de 2013, 03:16:18 am »
Ponedle 248 HP/ 216 SDef. / 44 Atk.

Y el offensive swords dance mejor con 216 HP/252 Atk. / 32 Spe./ 8 SDef.  o si eso darle más evs en velocidad para superar a politoed defensivo.
« Última modificación: 17 de Julio de 2013, 03:17:52 am por pichushiny »
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