· · · · · ·
- Charizard @ Choice Specs
- Trait: Blaze
- Nature: Modest
- EVs: 252 Spd / 252 SpA / 4 Def
- Moves:
- Overheat
- Air Slash
- Hidden Power [Grass]
- Focus Blast
MVP del equipo y el pokemon por el que empecé a crear el team. Este poke fue mi favorito desde el inicio de poke y quería darle una oportunidad en OU, además de que era un reto hacer un buen equipo con él porque siempre escuchaba que para que usar este estando heatran, que si era muy frágil por las rocas, etc. La verdad es que me sorprendió lo bueno que era en los primeros test, ya que nadie lo espera como lead y tiene una cobertura que asusta.
Este pokemon puede debilitar desde turno 1 a cosas como Tyranitar, Heatran, Machamp, Gliscor, Swampert... no solo es un gran anti lead, sino que además puede abrir huecos muy bien en mind game con su decente velocidad y su monstruoso ataque especial, y las rocas es mejor quitarlas pero si por cualquier cosa entra al campo con ellas por 3ª vez, se activa su habilidad Blaze que sumado a Specs, Stab y poder de Overheat puede llegar a hacer 63% de daño a Blissey.
Naturaleza Modesta y EVs a ataque especial y velocidad para maximizar su potencial ofensivo. Overheat ataque principal para abrir huecos con 140 de poder, stab, y en ciertas situaciones ayuda de Blaze. Air Slash segundo ataque de stab, capacidad de flinch y sobretodo para switches a bulky waters como Tentacruel y Gyarados. Por último cobertura con HP Grass para Swampert sobretodo, aunque también puede ayudar frente a posibles Rhyperiors, Focus Blast para Heatran y cambios a Blisseys o Tyranitars.
· · · · · ·
- Forretress @ Leftovers
- Trait: Sturdy (inútil)
- Nature: Careful
- EVs: 252 HP / 252 SpDef / 4 Def
- Moves:
- Rapid Spin
- Stealth Rock
- Spikes
- Payback
Forretress fue el segundo miembro del equipo por su habilidad para quitar las hazards y en especial las rocas. Decidí hacerlo defensivo especial para aguantar más variedad de ataques porque ya tenía a Weezing para parar con más seguridad a los atacantes físicos.
Rapid Spin obvio para quitar las rocas por Charizard, de paso me ayuda a quitar las demás.
Spikes y SR para ayudar a tumbar el equipo rival principalmente, y hacer más fácil el enfrentamiento ante amenazas como Gyarados o Dragonite.
Por último Payback para los fantasmas, pero sobretodo Gengar que es un maldito dolor de cabeza.
0 IVs en velocidad se le pueden poner para ganar el Forretress vs Forretress, y también para el Payback.
· · · · · ·
- Machamp @ Choice Band
- Trait: Guts
- Nature: Adamant
- EVs: 252 Atk / 252 HP / 4 Spd
- Moves:
- Close Combat
- Sleep Talk
- Payback
- Ice Punch
Antes estaba Heracross en esta posición, y realmente no se con quien quedarme finalmente, pero actualmente esta Machamp porque sorprende más como status absorber porque atrae bastante a los Will-O-Wisp y me puede ayudar a echar abajo a los Rotom-Forma (de las cosas que más problemas me dan) si tienen WoW.
Close Combat mete un golpe increíble con stab y 120 de poder, Payback ideal para fantasmas y Ice Punch para voladores como Nite, Zapdos y Gliscor. Por último Sleep Talk para absorber el sueño de breloom o Roserade y mejorar su ataque.
En cuanto a los EVs y la naturaleza, Adamant y 252 a ataque para maximizarlo y 252 en HP para aumentar su durabilidad, no necesitaban mucha explicación xD
Un ejemplo de la fuerza de este machamp, es que es capaz de hacerle entre 55.68 - 65.56% al set defensivo standard de skarmory sin guts activado.
· · · · · ·
- Lanturn @ Leftovers
- Trait: Volt Absorb
- Nature: Modest
- EVs: 252 SpA / 52 HP / 148 SpDef / 56 Spd
- Moves:
- Substitute
- Charge Beam
- Hydro Pump
- Ice Beam
Este Pokemon está infravalorado en la tier, y puede ser realmente bueno como esponja especial. Puede parar a Starmie, a zapdos sin toxic, a Raikou y ayudar contra Cune y Heatran.
Con Sustituto, puede bloquear estados de pokemon como vaporeon y también te ayuda a garantizar un golpe para el próximo turno. Hydro Pump
ayuda ante casi todo como Scizor, Swampert, Metagross, TTar..., Ice Beam para los Grass como Breloom, Celebi y Shaymin, Gliscor y Dragones,
por último Charge Beam para Boostearse y bulky waters(en especial Gyarados sin EQ).
52 EVs en HP para tener 404 y poder usar substitutes de 101 HP, para que Seismic Toss no los rompa de un golpe y poder recuperarse con Leftovers y a la vez poder atacar fuerte con Hydro Pump, o boostearse con Charge Beam.
EVs en velocidad necesarios para sobrepasar a Vaporeon Standard y hacerle Sub, frenando así el Toxic y empezar a boostearse con Charge Beam.
También sirven para sobrepasar a Scizor, Machamp, Metagross y TTar con velocidad mínima.
Con esos EVs en la defensa especial, aparte de servir como esponja especial, un Grass Knot de Celebi defensivo me hace entre 22.77 - 27.22%, con lo que hay posiblidad de que no me rompa el Sub.
Como posible cambio, quizás pruebe un set con Confuse Ray y Twave más defensivo para molestar.
Lo malo que tiene, es que la ayuda de Forre es fundamental para que funcione, necesito antes quitar posibles toxic spikes, porque sino queda anulado.
· · · · · ·
- Weezing @ Leftovers
- Trait: Levitate
- Nature: Bold
- EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpDef
- Moves:
- Will-O-Wisp
- Pain Split
- Fire Blast
- Thunderbolt
Este Pokemon se debería de ver más por la tier, y la razón es que frena prácticamente a casi todas las amenazas físicas de la tier como Scizor, Lucario, Gyarados, Flygon, Snorlax, Gliscor y no supongo que me dejaré a algún otro, pero creo que ya vale para comprobar lo bueno que es este bicho, que de lo único que carece es de un movimiento de recuperación directa como es Recover y ha de usar Pain Split en su
lugar.
El rol de este como está arriba, es frenar a esos sweepers que creen que se pueden llevar al equipo entero y quemarlos o en su defecto matarlos con sus dos ataques ofensivos. Fire Blast para Scizor y Lucario (también puede servir en un caso que tengas que recurrir al 30% de burn ante un taunt Gliscor) y Thunderbolt para Gyarados.
Por último está Pain Split, que aunque no parezca tan bueno y sea un último recurso para recuperarse, es útil también para quitar vida a
cosas como Snorlax y Blissey.
Los EVs y la naturaleza son para maximizar la duración y las defensas por el lado físico (obvio), ya que alcanza hasta los 372 de Defensa.
Finalmente otro plus es que es inmune a las Spikes y Toxic Spikes, por lo que dura un buen rato si no tienes ningún atacante especial bastante fuerte.
· · · · · ·
- Flygon @ Choice Scarf
- Trait: Levitate
- Nature: Naive
- EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 SpA
- Moves:
- Outrage
- Earthquake
- Fire Blast
- U-Turn
Por último necesita un Revenge Killer seguro, y aunque parezca que Flygon no encaje con el ideal del team no me quedaba otra. Es el típico solo que con Fire Blast en el lugar de Thunder Punch o Stone Edge. Fire Blast me permite darle sustos a Skarmory, Forretress y Scizor.Otra de las cosas por la que elegí a Flygon (y también por lo que es tan usado) es U-Turn, y su cobertura de Ground + Dragon.
También me ayuda contra Heatran y a la desesperada puede con Dragonite con +1 encerrado en Outrage (en el hipotético caso de que Weezing falle WoW).
Finalmente, es inmune al daño residual de la arena enemiga, las Spikes y las Toxic Spikes, por lo que este puesto era ideal para Flygon.