Autor Tema: [RMT] * All Of The Flames * [DPP OU]  (Leído 4518 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CS4m

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1099
  • Karma: +12/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Quinto aniversario
[RMT] * All Of The Flames * [DPP OU]
« en: 17 de Septiembre de 2012, 07:26:38 am »


    *    *    *    *    *   Introducción


La verdad es que este equipo lo hice hace muchísimo porque pokemon me empezó a sentar repetitivo y aburrido y quería usar algo que sea divertido y a la vez pueda ser eficaz. No me acuerdo exactamente cuando lo hice, pero supongo que fue casi al final de la gen 4, pero repito que no me acuerdo exactamente cuando lo hice, solo se que lleva bastante.

La idea del equipo era poder vencer a la mayoría del metagame con bichos totalmente inesperados y por ello empecé con un poke que me gustaba mucho, ese poke era charizard, el cual además game freak se lo quiso cargar con la aparición de SR o algo y le quise dar una oportunidad. Además de Charizard el equipo quería que contase con algún otro poke que sea poco usado y aparecieron Weezing y Lanturn, cosas que se deberían ver al menos un poco más creo yo por la utilidad que pueden tener en este metagame.

Con este equipo que yo sepa no tengo ningún logro de torneo importante o algo, pero es el que más he usado por el final de DPP para divertirme y me gustaría retirarlo porque muchos conocidos de esto ya lo han visto en acción, y ya no tiene la sorpresa que buscaba porque muchos se lo saben.
Aparte, lo retiro en mi mensaje nº 1.000

Disfrutadlo, rateadlo, probadlo, ayudadlo, destrozadlo, etc.


En cuanto al título del team, la idea viene de esta canción:
Spoiler: mostrar



    *    *    *    *    *    A simple vista


            ·   ·   ·   ·        ·   ·   ·   ·            


Spoiler: Tabla de resistencias • mostrar


    *    *    *    *    *    A fondo


· · · · · ·



  • Charizard @  Choice Specs
  • Trait: Blaze
  • Nature: Modest
  • EVs: 252 Spd / 252 SpA / 4 Def
  • Moves:
               - Overheat
               - Air Slash
               - Hidden Power [Grass]
               - Focus Blast

MVP del equipo y el pokemon por el que empecé a crear el team. Este poke fue mi favorito desde el inicio de poke y quería darle una oportunidad en OU, además de que era un reto hacer un buen equipo con él porque siempre escuchaba que para que usar este estando heatran, que si era muy frágil por las rocas, etc. La verdad es que me sorprendió lo bueno que era en los primeros test, ya que nadie lo espera como lead y tiene una cobertura que asusta.

 Este pokemon puede debilitar desde turno 1 a cosas como Tyranitar, Heatran, Machamp, Gliscor, Swampert... no solo es un gran anti lead, sino que además puede abrir huecos muy bien en mind game con su decente velocidad y su monstruoso ataque especial, y las rocas es mejor quitarlas pero si por cualquier cosa entra al campo con ellas por 3ª vez, se activa su habilidad Blaze que sumado a Specs, Stab y poder de Overheat puede llegar a hacer 63% de daño a Blissey.

Naturaleza Modesta y EVs a ataque especial y velocidad para maximizar su potencial ofensivo. Overheat ataque principal para abrir huecos con 140 de poder, stab, y en ciertas situaciones ayuda de Blaze. Air Slash segundo ataque de stab, capacidad de flinch y sobretodo para switches a bulky waters como Tentacruel y Gyarados. Por último cobertura con HP Grass para Swampert sobretodo, aunque también puede ayudar frente a posibles Rhyperiors, Focus Blast para Heatran y cambios a Blisseys o Tyranitars.




· · · · · ·



  • Forretress @  Leftovers
  • Trait: Sturdy (inútil)
  • Nature: Careful
  • EVs: 252 HP / 252 SpDef / 4 Def
  • Moves:
               - Rapid Spin
               - Stealth Rock
               - Spikes
               - Payback

Forretress fue el segundo miembro del equipo por su habilidad para quitar las hazards y en especial las rocas. Decidí hacerlo defensivo especial para aguantar más variedad de ataques porque ya tenía a Weezing para parar con más seguridad a los atacantes físicos.

Rapid Spin obvio para quitar las rocas por Charizard, de paso me ayuda a quitar las demás.
Spikes y SR para ayudar a tumbar el equipo rival principalmente, y hacer más fácil el enfrentamiento ante amenazas como Gyarados o Dragonite.
Por último Payback para los fantasmas, pero sobretodo Gengar que es un maldito dolor de cabeza.

0 IVs en velocidad se le pueden poner para ganar el Forretress vs Forretress, y también para el Payback.




· · · · · ·



  • Machamp @  Choice Band
  • Trait: Guts
  • Nature: Adamant
  • EVs: 252 Atk / 252 HP / 4 Spd
  • Moves:
               - Close Combat
               - Sleep Talk
               - Payback
               - Ice Punch


 Antes estaba Heracross en esta posición, y realmente no se con quien quedarme finalmente, pero actualmente esta Machamp porque sorprende más como status absorber porque atrae bastante a los Will-O-Wisp y me puede ayudar a echar abajo a los Rotom-Forma (de las cosas que más problemas me dan) si tienen WoW.

Close Combat mete un golpe increíble con stab y 120 de poder, Payback ideal para fantasmas y Ice Punch para voladores como Nite, Zapdos y Gliscor. Por último Sleep Talk para absorber el sueño de breloom o Roserade y mejorar su ataque.
En cuanto a los EVs y la naturaleza, Adamant y 252 a ataque para maximizarlo y 252 en HP para aumentar su durabilidad, no necesitaban mucha explicación xD

Un ejemplo de la fuerza de este machamp, es que es capaz de hacerle entre 55.68 - 65.56% al set defensivo standard de skarmory sin guts activado.




· · · · · ·



  • Lanturn @  Leftovers
  • Trait: Volt Absorb
  • Nature: Modest
  • EVs: 252 SpA / 52 HP / 148 SpDef / 56 Spd
  • Moves:
               - Substitute
               - Charge Beam
               - Hydro Pump
               - Ice Beam


 Este Pokemon está infravalorado en la tier, y puede ser realmente bueno como esponja especial. Puede parar a Starmie, a zapdos sin toxic, a Raikou y ayudar contra Cune y Heatran.

Con Sustituto, puede bloquear estados de pokemon como vaporeon y también te ayuda a garantizar un golpe para el próximo turno. Hydro Pump
ayuda ante casi todo como Scizor, Swampert, Metagross, TTar..., Ice Beam para los Grass como Breloom, Celebi y Shaymin, Gliscor y Dragones,
por último Charge Beam para Boostearse y bulky waters(en especial Gyarados sin EQ).

52 EVs en HP para tener 404 y poder usar substitutes de 101 HP, para que Seismic Toss no los rompa de un golpe y poder recuperarse con Leftovers y a la vez poder atacar fuerte con Hydro Pump, o boostearse con Charge Beam.
EVs en velocidad necesarios para sobrepasar a Vaporeon Standard y hacerle Sub, frenando así el Toxic y empezar a boostearse con Charge Beam.
También sirven para sobrepasar a Scizor, Machamp, Metagross y TTar con velocidad mínima.
Con esos EVs en la defensa especial, aparte de servir como esponja especial, un Grass Knot de Celebi defensivo me hace entre 22.77 - 27.22%, con lo que hay posiblidad de que no me rompa el Sub.

Como posible cambio, quizás pruebe un set con Confuse Ray y Twave más defensivo para molestar.

Lo malo que tiene, es que la ayuda de Forre es fundamental para que funcione, necesito antes quitar posibles toxic spikes, porque sino queda  anulado.




· · · · · ·



  • Weezing @  Leftovers
  • Trait: Levitate
  • Nature: Bold
  • EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpDef
  • Moves:
               - Will-O-Wisp
               - Pain Split
               - Fire Blast
               - Thunderbolt


Este Pokemon se debería de ver más por la tier, y la razón es que frena prácticamente a casi todas las amenazas físicas de la tier como Scizor, Lucario, Gyarados, Flygon, Snorlax, Gliscor y no supongo que me dejaré a algún otro, pero creo que ya vale para comprobar lo bueno que es este bicho, que de lo único que carece es de un movimiento de recuperación directa como es Recover y ha de usar Pain Split en su
lugar.

El rol de este como está arriba, es frenar a esos sweepers que creen que se pueden llevar al equipo entero y quemarlos o en su defecto matarlos con sus dos ataques ofensivos. Fire Blast para Scizor y Lucario (también puede servir en un caso que tengas que recurrir al 30% de burn ante un taunt Gliscor) y Thunderbolt para Gyarados.
Por último está Pain Split, que aunque no parezca tan bueno y sea un último recurso para recuperarse, es útil también para quitar vida a
cosas como Snorlax y Blissey.

Los EVs y la naturaleza son para maximizar la duración y las defensas por el lado físico (obvio), ya que alcanza hasta los 372 de Defensa.

Finalmente otro plus es que es inmune a las Spikes y Toxic Spikes, por lo que dura un buen rato si no tienes ningún atacante especial bastante fuerte.




· · · · · ·



  • Flygon @  Choice Scarf
  • Trait: Levitate
  • Nature: Naive
  • EVs: 252 Spd / 252 Atk / 4 SpA
  • Moves:
               - Outrage
               - Earthquake
               - Fire Blast
               - U-Turn


Por último necesita un Revenge Killer seguro, y aunque parezca que Flygon no encaje con el ideal del team no me quedaba otra. Es el típico solo que con Fire Blast en el lugar de Thunder Punch o Stone Edge. Fire Blast me permite darle sustos a Skarmory, Forretress y Scizor.Otra de las cosas por la que elegí a Flygon (y también por lo que es tan usado) es U-Turn, y su cobertura de Ground + Dragon.

También me ayuda contra Heatran y a la desesperada puede con Dragonite con +1 encerrado en Outrage (en el hipotético caso de que Weezing falle WoW).
Finalmente, es inmune al daño residual de la arena enemiga, las Spikes y las Toxic Spikes, por lo que este puesto era ideal para Flygon.







    *    *    *    *    *    Amenazas y Logs


Amenazas:

Spoiler: Ofensivas • mostrar

Rotom-Forma: El principal problema es que no tengo un counter fijo, a Lanturn no le mola comerse un Specs Shadow Ball, o un Trick. Machamp lo mismo, este bicho se me hace bastante difícil de parar si no se su set antes.

Infernape: Este bicho me obliga a que sea rkilleado por Flygon, porque con Overheat/Fire Blast + Close Combat me destruye a las dos walls.

Kingdra: Problemas con Specs pero sobretodo con el DD Chesto Rest, que aunque le queme se va durmiendo, y ya me puedo asegurar de que no se meta más de 1 DD si quiero meterle Outrage con Flygon.


Spoiler: Defensivas • mostrar
Stall + Rotom: Si el rival tiene un BUEN stall y lo sabe usar junto con Rotom-forma, más te vale sorprenderle en algún turno para abrir huecos o gg xD



Logs

Spoiler: mostrar
  • http://pokemon.aesoft.org/replay-sOAZ-on-faia-vs-CS4m--16-agosto-2012-at-21h12-private1016660704

  • http://pokemon.aesoft.org/replay-CS4m-vs-Carloo--17-agosto-2012-at-22h25-private586833025[/spoiler]



    Conclusión

    Este es un ejemplo de equipo original que puede llegar a funcionar bastante bien siendo bien usado en un metagame algo centralizado como es DPP OU, espero que este RMT sirva para la gente se anime a probar cosas nuevas de vez en cuando y dejen de encerrarse en escoger entre X pokes solo por ser los ''mejores'' de la tier.
    Espero que os guste, lo rateeis, probadlo si quereis, hacedle y postead los cambios que hagan falta, busqueis la manera de hacerlo más efectivo pero sobretodo, pasadlo bien.
    Os dejo el importable:

    Spoiler: mostrar
    Charizard (F) @ Choice Specs
    Trait: Blaze
    EVs: 4 Def / 252 SAtk / 252 Spd
    Modest Nature (+SAtk, -Atk)
    - Overheat
    - Air Slash
    - Focus Blast
    - Hidden Power [Grass]

    Forretress (M) @ Leftovers
    Trait: Sturdy
    EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SDef
    Careful Nature (+SDef, -SAtk)
    - Spikes
    - Rapid Spin
    - Payback
    - Stealth Rock

    Lanturn (F) @ Leftovers
    Trait: Volt Absorb
    EVs: 52 HP / 252 SAtk / 148 SDef / 56 Spd
    Modest Nature (+SAtk, -Atk)
    - Substitute
    - Hydro Pump
    - Ice Beam
    - Charge Beam

    Machamp (M) @ Choice Band
    Trait: Guts
    EVs: 252 HP / 252 Atk / 4 Spd
    Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
    - Sleep Talk
    - Close Combat
    - Payback
    - Ice Punch

    Weezing (M) @ Leftovers
    Trait: Levitate
    EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SDef
    Bold Nature (+Def, -Atk)
    - Will-O-Wisp
    - Thunderbolt
    - Fire Blast
    - Pain Split

    Flygon (F) @ Choice Scarf
    Trait: Levitate
    EVs: 252 Atk / 4 SAtk / 252 Spd
    Naive Nature (+Spd, -SDef)
    - Fire Blast
    - Outrage
    - Earthquake
    - U-turn
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2012, 07:35:10 am por CS4m »



Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT] * All Of The Flames * [DPP OU]
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2012, 07:37:28 am »
Me gusta que metas cosas tipo Weezing y Lanturn (Charizard no tanto porque es por ser tu Pokés favorito, los otros es un ejemplo de buen uso de Pokés infravalorizados), hace la tira que no juego DPPt pero buen team.

PD: ¿El Sprite de Charizard lo has hecho tú? Algunos detalles son un FAIL pero me gusta la pose :sisisi:

PD2: También decirte que me encanta la presentación, te importa si más adelante tomo prestados algunos recursos?

CS4m

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1099
  • Karma: +12/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Quinto aniversario
Re:[RMT] * All Of The Flames * [DPP OU]
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2012, 07:39:34 am »
El sprite de Charizard lo encontré por google imgs xD, y pilla las ideas que quieras tranqui  ;)

Pokemaster30

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3394-4747-9660

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Quinto aniversario
Re:[RMT] * All Of The Flames * [DPP OU]
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2012, 08:03:31 am »
Gran equipo, este es de los teams contra los que yo ¨perdería encantado¨ por su originalidad, el Lanturn me ha gustado, creo que lo probaré en RU o incluso más arriba.
Saludos.
« Última modificación: 17 de Septiembre de 2012, 08:05:10 am por Pokemaster30 »

Blue Eon

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1008
  • Karma: +12/-8
  • ~Unknown Moment~
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Trivial Cinta Ganador
Re:[RMT] * All Of The Flames * [DPP OU]
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2012, 08:15:34 am »
Gran equipo, este es de los teams contra los que yo ¨perdería encantado¨ por su originalidad, el Lanturn me ha gustado, creo que lo probaré en RU o incluso más arriba.
Saludos.

DPP RU?

CPU

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +7/-1
  • Embrace your trains
    • Ver Perfil
    • OOT Forums
    • Email
  • FC - 3DS: 2621-3260-7178

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT] * All Of The Flames * [DPP OU]
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2012, 08:25:57 am »
Lanturn en RU es usado aunque no demasiado, yo lo uso en VGC con Gastrodon y meten unas chufas entre los dos que da gusto verlas xD

Muy buen team, no controlo mucho DPPt pero voy a decir un par de cosillas:

El stall no te focka tanto, SkarmPiss no te hace demasiado y las amenazas defensivas corrientes las tienes controladas. Además, entre Laturn y Forre cubres a todos los Rotom.

Lanturn Bulky Attacker>Parafusion, por eso de que si te tragas Toxic Spikes no duele tanto, porque aún metes chufas deprisa con Ice Beam+Hydro Pump, mientras que el Parafusion necesita más tiempo en el campo.


sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT] * All Of The Flames * [DPP OU]
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2012, 08:54:27 am »
Antes que nada te felicito por la pedazo de presentación , soberbia xD Y segunda felicitación por el pedazo de equipo. Original, que eso me gusta, con cosas no vistas en Dpp OU como Lanturn , Charizard y demás.

Mm, no quiero decir nada de ayuda Fruiiti :3 Para no estropearte nada del team xD Es que lo veo bastante good así como está, me da mello dar ideas, así que nada, good team , Samanta. Felicidades.

cescken

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 597
  • Karma: +0/-0
  • ksi
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Cinta Ganador
Re:[RMT] * All Of The Flames * [DPP OU]
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2012, 09:14:28 am »
Solo decirte que me corro con este team, me encanta xD lo cubres todo bastante bien.
PD: El del primer log, ese tal Soaz o algo así que mal jugó xD ¿ese sabe de poke?
Citar
Malekith Te dice
no pillare nada
smogon es para haxers
tipo DU

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[RMT] * All Of The Flames * [DPP OU]
« Respuesta #8 en: 17 de Septiembre de 2012, 10:13:19 am »
Justo tengo un Charizard RNGeado igual como para probar! aunque Dragon Pulse es algo a tener en cuenta tambien, quizas en lugar de Air Slash.
Para absorber status quizas es mejor Heracross que Machamp, por que yo pensaria que es Skarfer, mas si no salio Flygon, y lo veo mas util a Machamp con su otra habilidad muy destructiva......
Esta increible el team!

Malekith

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1371
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Windows Cinta Campeón Nacional
Re:[RMT] * All Of The Flames * [DPP OU]
« Respuesta #9 en: 17 de Septiembre de 2012, 11:03:10 am »
/interés de los pxp awards? upss
My Youtube Channel:

www.youtube.com/user/Malekidz


Gif retirado por exceder la firma el peso máximo.

SuperPoisonFreak

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Karma: +10/-2
  • S i e t e
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT] * All Of The Flames * [DPP OU]
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2012, 06:27:49 am »
/interés de los pxp awards? upss

No, post nº 1000 para su poke fav xD

Yo ya te dije que el team me gustó, Lanturn es tan orgásmico xD

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[RMT] * All Of The Flames * [DPP OU]
« Respuesta #11 en: 19 de Septiembre de 2012, 06:36:33 am »
Como mola tu team sobre todo el sprite de supermachamp :xD
Me gusta tu equipo porque te lo has currado y porque usas a uno o dos de tus favoritos.
cubres bien.