Autor Tema: ¿pokemon perfectos en primera y segunda generación?  (Leído 7763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
¿pokemon perfectos en primera y segunda generación?
« en: 11 de Septiembre de 2012, 01:43:32 am »
Hace poco encontré esto por Internet:

http://www.smogon.com/forums/showthread.php?t=3459092

Parece que habla sobre como conseguir pokemon perfectos en juegos de primera generación (y segunda). Agradecería que pudieran explicarme el procedimiento por encima, aunque algo si que entiendo.


Dejo moderación por asuntos laborales.

pktrainer1992

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-1
  • ...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Sexto aniversario
Re:¿pokemon perfectos en primera y segunda generación?
« Respuesta #1 en: 11 de Septiembre de 2012, 10:32:37 am »
WTF, alabaré a nuestro Diosito Arceus por toda la vida si se llega a "descubrir" el RNG en estas generaciones. Aunque igual no sé como rayos saqué un Mewtwo con max speed y special, y casi perfectos HP, defense y attack.

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:¿pokemon perfectos en primera y segunda generación?
« Respuesta #2 en: 11 de Septiembre de 2012, 11:43:53 am »
Si, por lo que leo, es un metodo para tener pokes perfectos en 1 y 2 gen. No se basa en RNG, se basa al parecer en usar varios glitches y la caja 1 para maximizar los stats. Ademas, el post ese de smogon contiene un enlace a otro foro, que es donde parece que descubrieron el metodo.
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:¿pokemon perfectos en primera y segunda generación?
« Respuesta #3 en: 11 de Septiembre de 2012, 11:25:57 pm »
Si.  Aparte como curiosidad es que en 1ª y segunda gen el shiny se decidía por los iv`s y encontrar pokes maxstat o casi era garantía también de que fuera shiny de ahí a que se soliese pensar que los shinys eran más fuertes solo por ser shiny y que al criar con dos maxstat la cría saliese muy a menudo shiny también...
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

pktrainer1992

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-1
  • ...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Sexto aniversario
Re:¿pokemon perfectos en primera y segunda generación?
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2012, 05:48:56 am »
Una dudita para el que haya leído esa guía. Si leen la última parte hay un enlace a otro foro donde te dicen como volver shiny a un Pokémon, pero en la gen 1 y 2 los DVs de los Shiny Pokémon no podían ser 15 en todos los stats, sino 10 en speed, defense y special y 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14 ó 15 en Attack. De ahí se deduce que el DV de HP podía ser 0 u 8.

Mi duda es si al hacer ese truco se recalculan los DVs del Pokémon en cuestión y lo convierten en shiny y también si por ejemplo hago el truco de maximizar los DVs en el shiny Gyarados del Lake of Rage, al volver sus DVs a 15 en todo, deja de ser shiny?

No se si he sido claro, saludos.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:¿pokemon perfectos en primera y segunda generación?
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2012, 09:55:06 pm »
Una dudita para el que haya leído esa guía. Si leen la última parte hay un enlace a otro foro donde te dicen como volver shiny a un Pokémon, pero en la gen 1 y 2 los DVs de los Shiny Pokémon no podían ser 15 en todos los stats, sino 10 en speed, defense y special y 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14 ó 15 en Attack. De ahí se deduce que el DV de HP podía ser 0 u 8.

Mi duda es si al hacer ese truco se recalculan los DVs del Pokémon en cuestión y lo convierten en shiny y también si por ejemplo hago el truco de maximizar los DVs en el shiny Gyarados del Lake of Rage, al volver sus DVs a 15 en todo, deja de ser shiny?

No se si he sido claro, saludos.

En estos juegos, los pokemon shinies solo pueden tener ciertas combinaciones de ivs. En caso de no tenerlas porque se modifican con glitches, pueden perder el color shiny. Hay más de una manera de quitar el shiny. Véase: fusión pokemon. http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=color/trucosOPC

Es el método que yo uso, pero veré si me sale con este truco de Smogon.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2012, 09:57:59 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿pokemon perfectos en primera y segunda generación?
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2012, 01:45:40 am »
Una vez me salio un Spearrow shiny, (se me borro el archivo de Gold por el maldito transfer pack), era muy bueno en todas sus estadisticas!
Pero una vez de tanto soft reset en Blue, me salio Zapdos perfecto!! si, tenia todos las estadisticas al maximo en todos los niveles, 50 y 100, quede con la boca abierta....pero no era shiny al pasarlo a Gold
Este todavia lo tengo en mi version roja, y despues consegui un Abra con casi todo exepto velocidad y ataque ( en 100 faltan 4 puntos) voy a probar estos glichts, auqnue ya no me sirven de nada!

pktrainer1992

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-1
  • ...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Sexto aniversario
Re:¿pokemon perfectos en primera y segunda generación?
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2014, 02:40:28 pm »
No quiero iniciar un nuevo tema de momento, así que trataré de saldar la duda por aquí. Como soy un perfeccionista, llegó la hora de hacer Pokémon perfectos en 1ra y 2da generación (así como shinies instantáneos), por lo que agarre mi cartucho de Yellow y me puse a obtener todas las herramientas y realizar paso por paso la guía. El problema es que no sé en que parte me equivoco que no me sale como debería decir (Chansey no sube al nivel 100 al curarlo) y según veo comentarios dicen que la guía no está bien detallada y por eso usan el link original del que extrajeron el post, el cual no se basa explícitamente en sacar Pokémon perfectos sino sacar diferentes combinaciones de tipos en un Pokémon con variaciones de ataques.

Como no conozco muchos expertos en la materia, invoco al único que conozco @Morfeo para que salde la duda. Espero pueda ayudarme o corroborar como es que se hacen los pasos o qué estoy haciendo mal. Gracias.

Bipa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: +0/-0
  • La lucecita del mar voy a dejarla brillar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3668-9366-3012

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Windows
Re:¿pokemon perfectos en primera y segunda generación?
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2014, 07:09:56 pm »
En estos juegos, los pokemon shinies solo pueden tener ciertas combinaciones de ivs. En caso de no tenerlas porque se modifican con glitches, pueden perder el color shiny. Hay más de una manera de quitar el shiny. Véase: fusión pokemon. http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=color/trucosOPC

Es el método que yo uso, pero veré si me sale con este truco de Smogon.

Conocía la clonación pero no la fusión  :shock: las cosas que se pueden hacer con estos juegos son interminables. Me dan ganas de cambiar las pilas (ya no guardan) y volver a jugar.

Bailarrrr

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿pokemon perfectos en primera y segunda generación?
« Respuesta #9 en: 09 de Abril de 2014, 03:01:42 am »
En la 1 gen había un supuesto truco/glitch que te subía un Poke al 100 nada más subirlo de nivel con unos requisitos. Lo probé y lo hice mal, un Pokémon de esos del glitch de nivel 7 y solo me subió 2 niveles (o sea, 7 ---> 9) y seguía subiendo de nivel normalmente, de 1 en 1. En cuanto me vicie lo probaré de nuevo y si me sale lo pondré en mi tema de glitches.  :ph43r:

pktrainer1992

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 276
  • Karma: +0/-1
  • ...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Sexto aniversario
Re:¿pokemon perfectos en primera y segunda generación?
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2018, 07:02:54 am »
Buenas tardes:

Disculpen que reviva este tema pero estaba usando el enlace que pusieron en el primer post despues de tiempo que volvi, pero al parecer expiro o no se, y ese enlace de smogon redirigia a otro foro donde estaba el metodo para abusar de ciertos glitches en primera generacion, por casualidad alguien sabe de cuales foros hablo o guardo los enlaces? Gracias de antemano.

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:¿pokemon perfectos en primera y segunda generación?
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2018, 02:05:34 am »
Por algún motivo el tema de smogon del primer post no esta visible ni para usuarios, quizás se borrara o lo ocultaran o algo así. De todas formas a día de hoy es posible tener pokes con IVs perfectos a través de la ejecución de código arbitrario, ACE para abreviar, que según estemos en 1 o 2 gen puede variar el método para hacerlo, destacando en 1º gen ciertos objetos glitches como 8F (p7 para juegos españoles) para rojo y azul, y "ws m" para pokemon amarillo (ni idea para juegos españoles).
En 2º gen es como una mezcla entre el PC y el inventario, pues a través de ciertos objetos en unas condiciones concretas permite ejecutar código, esto es el conocido coin case glitch, único de las versiones inglesas de oro y plata, el cual el monedero tuvo un fallo en la traducción y fue aprovechado, y para otros idiomas o Cristal esta el uso del "wrong pocket TM glitch" (que deja obsoleto el Coin Case glitch), teniendo ciertas MT fuera del bolsillo de MTs como las MT25 y MT17 en oro y plata (español incluido), o MT33 para cristal.
Los foros de glitch city es donde tienen mas información de como ejecutar estos glitches, aunque ojo porque siendo un lugar de habla inglesa, la mayoría de posts están adaptados para juegos ingleses, pudiendo variar para otros idiomas: http://forums.glitchcity.info/index.php?board=11.0

Aquí un ejemplo de como usar el coin case glitch para transformar un pokemon en Celebi:


O el método de las MT para versiones no inglesas:


1º gen, convertir pokes en shiny en versión española:


1º gen cambiar ID propio a 22796, para capturar Mew validos para el pokebank: (si, este video si es mio :ph43r:)
« Última modificación: 03 de Febrero de 2018, 02:09:27 am por Javisito »
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

frikifecto

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2209-0825-1649

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Tercer aniversario
Re:¿pokemon perfectos en primera y segunda generación?
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2018, 11:08:04 pm »
(...)

A mí me gustaría saber la forma de conseguir un shiny que tenga un DV de 15 en ataque, que no lo he encontrado por ningún lado porque todos los tutoriales de ACE son de antes de arreglar el bug del poketransfer. De esa forma se podría manipular el sexo de los shinies que se suben, (también iría bien saber cómo sacar un shiny con 2 en atk, recordemos que en estos juegos antiguos el sexo venía determinado por el DV de ataque), además de poder pasar los de atk máximo a gen 2 para hacer fusiones.

Y también sería interesante saber cómo conseguir diversas combinaciones de Poder Oculto máximo con distintos tipos para luego transferir a gen 2, que aparte de los shinies de 10 atk sólo se ven por ahí tutos para sacarlos con 15 en todo.

Sobre sacar un Mew que pase el banco, veo que el truco que hay en todos lados es cambiarte a tí mismo el nombre y el ID, ¿no hay manera de cambiar el ID y el EO de un Mew ya capturado? Creo que esto sería más aconsejable, sobre todo en Amarillo porque si te cambias el propio ID y tu nombre, el Pikachu inicial ya no te seguirá fuera de la Poké Ball, además algunos Pokémon pueden desobedecerte si no tienes ciertas medallas. Estoy seguro de que se puede porque intentando el setup de sacar un poke con todos los DV a 15 elegí mal la cantidad de algunos objetos y el WSM me editó el ID de mi Pokémon. (Y me congeló la partida porque también le editó la experiencia al máximo sin subirle el nivel, suerte que tenía un backup de mi partida.) Aunque después ya pude hacer el truco bien con la cantidad de objetos adecuada.

« Última modificación: 12 de Febrero de 2018, 11:13:40 pm por frikifecto »
¡Whishiwashis, formad el Pescado-Tron!

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:¿pokemon perfectos en primera y segunda generación?
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2018, 08:52:25 am »
A mí me gustaría saber la forma de conseguir un shiny que tenga un DV de 15 en ataque, que no lo he encontrado por ningún lado porque todos los tutoriales de ACE son de antes de arreglar el bug del poketransfer. De esa forma se podría manipular el sexo de los shinies que se suben, (también iría bien saber cómo sacar un shiny con 2 en atk, recordemos que en estos juegos antiguos el sexo venía determinado por el DV de ataque), además de poder pasar los de atk máximo a gen 2 para hacer fusiones.

Y también sería interesante saber cómo conseguir diversas combinaciones de Poder Oculto máximo con distintos tipos para luego transferir a gen 2, que aparte de los shinies de 10 atk sólo se ven por ahí tutos para sacarlos con 15 en todo.

Sobre sacar un Mew que pase el banco, veo que el truco que hay en todos lados es cambiarte a tí mismo el nombre y el ID, ¿no hay manera de cambiar el ID y el EO de un Mew ya capturado? Creo que esto sería más aconsejable, sobre todo en Amarillo porque si te cambias el propio ID y tu nombre, el Pikachu inicial ya no te seguirá fuera de la Poké Ball, además algunos Pokémon pueden desobedecerte si no tienes ciertas medallas. Estoy seguro de que se puede porque intentando el setup de sacar un poke con todos los DV a 15 elegí mal la cantidad de algunos objetos y el WSM me editó el ID de mi Pokémon. (Y me congeló la partida porque también le editó la experiencia al máximo sin subirle el nivel, suerte que tenía un backup de mi partida.) Aunque después ya pude hacer el truco bien con la cantidad de objetos adecuada.
Sobre manipulacion de IVs, se mas o menos hacerlo en las versiones inglesas de Oro y Plata, pues fue el juego que compre en 3DS para estas manipulaciones debido a la facilidad de usar el Coin Case Glitch ( o el TM25 actualmente). Aquí es facil porque es solo renombrar las cajas para elegir los IVs que se desee.
Cambiar el EO/ID de Mew es perfectamente posible, pero aviso de ya que nunca he usado" ws m", así que ni idea como hacerlo desde pokemon amarillo.
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

frikifecto

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 222
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2209-0825-1649

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 5 Tercer aniversario
Re:¿pokemon perfectos en primera y segunda generación?
« Respuesta #14 en: 15 de Febrero de 2018, 12:22:34 am »
(...)

Gracias por contestar.

Creo que ya he dado con la tecla sobre cómo poner DVs custom en Amarillo español. Para quien le interese, la lista de Pokémon de la caja del PC que he usado para utilizar el WSM es esta:

Spoiler: mostrar
1. Slowpoke (con 233 PS actuales)
2. Slowpoke
3. Slowpoke
4. Slowpoke
5. Slowpoke
6. Slowpoke
7. Voltorb
8. Kadabra (en la versión USA se cambiaría por Growlithe)
9. Jolteon
10. Geodude
11. Geodude
12. Geodude
13. Geodude
14. Geodude
15. Geodude
16. Geodude
17. Geodude
18. Geodude
19. Geodude
20. Voltorb


Luego las listas de items para usar el WSM:

Para Conseguir 255 unidades de un objeto (muy útil para no tirarte la vida buscando a MissingNo):
Spoiler: mostrar

1. WSM
2. objeto a clonar x1(no más de uno)
3. Antiquemar x43
4. Antihielo x53
5. Revivir x201
(Puede haber más objetos detrás de estos, que no afectarán al proceso)
(Misma lista que en la versión USA)


Para tener un Pokémon con 15 DV y/o maximos EVs en todo:
Spoiler: mostrar

1. Cualquier objeto
2. WSM
3. Limonada x255
4. Precisión X x139 (en la versión USA es 134, aquí es donde me equivoqué al principio XD )
5. Carburante x209
6. Poke Ball x119
7. Agua Fresca x201
(puede haber más objetos detrás de estos, que no afectarán al proceso)

Poner el Pokémon a modificar en el primer lugar de tu equipo. Se usa el WSM una vez, después se tira una Precisión X (te quedas con 138) y se vuelve a usar el WSM, luego se mete al primer Pokémon de tu equipo en el PC y se vuelve a sacar (obviamente cambiando de caja pues mi bootstrap lleva 20 Pokémon XD ), y quedará con todos los DV a 15.

Si se quieren maximizar los EVs además de los DV, se hace el proceso de usar WSM y tirar una Precision X once veces (10 veces más que en el párrafo anterior), luego volver a usar WSM y meter al primer Pokémon de tu equipo en el PC. Así quedará con DV a 15 y EVs al máximo.


Estas listas de Pokémon en el PC y de objetos han sido probadas por mí en Pokémon Amarillo versión española, puedo asegurar de primera mano que funcionan.

Ahora, sobre sacar shinies y Pokémon con DVs a la carta, esto que voy a decir no lo he probado aún, pero me da que tiene todos los visos de funcionar. (Avisaré en cuanto lo pruebe.)
Spoiler: mostrar

Al examinar la estructura donde se guardan los datos de un Pokémon (en Bulbapedia y similares te lo enseñan) he visto que los DVs se guardan en dos direcciones de memoria contiguas de 1 byte cada una, es decir los cuatro DVs ocupan 2 bytes. Es por ello que hay que usar el WSM dos veces para editar los DVs, porque sólo se edita 1 byte cada vez, y lo de quitar una Precisión X es para ir a la dirección de memoria inmediatamente anterior. Es decir que con el primer uso de WSM se editan los DVs correspondientes a Velocidad y Especial, y la segunda vez se editan los de Ataque y Defensa. Los EVs se guardan en 10 bytes que van justo antes de los DVS, por eso se ha de repetir el proceso diez veces más.

Luego, he visto que la forma de sacarlos shinies con todo a 10 es con el mismo inventario que he posteado yo, pero con 170 Limonadas en vez de 255, es decir que la cantidad de Limonadas es el dato que se sobreescribe en el byte al que apunta el número de Precision X. Como los contadores de los objetos sólo tienen 1 byte en memoria (van de 0 a 255 -> 256=2⁸ -> 8 bits = 1 byte), se han de editar en dos tandas quitando una unidad de Precision X.

Según esto tenemos que las unidades de Limonada determinan el byte a escribir, tal que así:
255 Limonadas -> 15 15 en los DVs correspondientes a la dirección asignada.
170 Limonadas -> 10 10  "   "    "                "             "  "       "             "

Así que podemos manipular los DVs según el número de Limonadas que se tengan al usar el inventario que he dicho.
Si se quisiera un shiny máximo se debería hacer así:
Primer uso de WSM con 170 Limonadas y 139 Precision X. (10 en Velocidad y 10 en Especial.)
Segundo uso de WSM con 250 Limonadas y 138 Precisión X. (15 en Ataque y 10 en Defensa.)

En binario serían 170 -> 1010 1010
                          250 -> 1111 1010

Así, si se quiere tener otra combinación de DVs, por ejemplo para tener un Poder Oculto Agua, cuya combinación de DVs más altos es 14 13 15 15, pues ejecutaríamos el WSM de esta forma:
1ª edición: Limonada x255, Precisión X x139 (15 Velocidad, 15 Especial.)
2ª edición: Limonada x237, Precisión X x138 (14 Ataque, 13 Defensa.)

255 -> 1111 1111 (15 15 en decimal)
237 -> 1110 1101 (14 13 en decimal)

Con eso, sólo tenemos que pasar a binario las parejas de DVs contiguas y juntar sus cifras para obtener así el número de Limonadas necesarias para sacar la combinación que queremos obtener. Se puede hacer la conversión con la calculadora de Ubuntu que es la que uso yo, y creo que con la de Windows también.

PD.: Se sobreentiende que esto se hace con el resto de objetos que he puesto en el inventario para editar los DVs, claro, sólo cambiando el número de Limonadas y Precisión X.


EDIT:

He probado lo que he dicho antes y me ha funcionado perfectamente.  :ook:

Otra cosa, si se quieren editar los DVs de los Pokémon de forma masiva, se puede usar este inventario para acelerar el proceso:
Spoiler: mostrar

1.   Cualquier objeto
2.   WSM
3.   Limonada  x170
4.   Precisión X x139
5.   Carburante x209
6.   Poké Ball x119
7.   Limonada x250
8.   Precisión X x138
9.   Carburante x209
10. Poké Ball x119
11. Agua Fresca x201
(Pueden ir otros objetos detrás, que no afecta al proceso)

Este es para un shiny con ataque máximo. El número de Limonadas se puede modificar para conseguir otras combinaciones de DVs de acuerdo a lo que he explicado.  ;)
Para quien no lo sepa, el modo de duplicar los slots de un objeto es teniendo más de 99 unidades del mismo pero menos de 255 y comprando una unidad más del objeto en cuestión, todas las unidades que tienes se repartirán entre dos slots, uno con 99 y el otro con el resto (Esto no funciona con 255 unidades no preguntéis por qué). Luego se pueden clonar con el WSM. Si hacéis esto recordad que si intentáis intercambiar ambos slots con select estos desaparecerán y quedará un solo slot del objeto con menos de 99 unidades del objeto en cuestión, Lol. Para ordenar slots de objetos duplicados, intercambiadlos siempre por un objeto distinto.
« Última modificación: 16 de Febrero de 2018, 07:18:35 am por frikifecto »
¡Whishiwashis, formad el Pescado-Tron!