Autor Tema: Primera generación: Competitividad pokemon  (Leído 44222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sir tristan

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Karma: +0/-0
  • The last dark-warrior of light
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Usuario de Windows Nivel 5
Primera generación: Competitividad pokemon
« en: 20 de Septiembre de 2009, 03:11:01 pm »
Primer tema-post...resubiendo algunas cosillas q me gustaria q no se perdiesen XD

Estuve analizando este proyecto desde hace ya buen tiempo, y ya que cuento con tiempo libre me decidí a empezarlo.
Antes que nada desearía que cualquier discrepancia sea expresada a la altura de este foro, sin más que complementar...

1) Prolegómeno:
Fue un por el año 1998 cuando los occidentales (léase como Usa y Europa) vimos por primera vez las versiones roja y azul, también llamadas versiones cromáticas, estas generaron una revolución que hasta el día de hoy (en menor escala) sigue siendo muy fuerte.

2) Diferencias básicas:
Quizá los más nuevos no sepan, pero en dichas versiones hubo ciertas características que hacían que el metagame fueron completamente diferente a lo que es el de ahora; he aquí algunos ejemplos:
-El especial de ataque y defensa esta comprimido en uno solo, esto para muchos centralizaba el metagame en algunos Pokemon que contaban con esta característica alta (véase como Gengar, Alakazam, Articuno, Zapdos, Moltres y el hasta ese momento INVENCIBLE Mewtwo)
-No se podían equipar ítems, y el repartidor de experiencia, era "disfrutado" por todo el equipo.
-No había géneros entre pokemons
-Al no existir los tipos oscuro o acero, los psíquicos gobernaban el metagame(de hecho el único Pokemon que les podía hacer frente, Gengar, tenia su lado veneno que lo hacia vulnerable a un ataque psíquico).

3) Pokemon Competitivos:
Al ser esta generación la base de todas, no había mucho de donde escoger (quitándole los Pokemon básicos y sus evoluciones intermedias, nos quedarían un poco mas de 50 que podrían denominarse competitivos).
A Continuación unos ejemplos que en base de stats y su amplio o aceptable cantidad de ataques, son tomados en cuenta

Pokemon--> Mewtwo
HP: 415
Ataque: 318                         
Defensa: 278                             
Especial: 406
Velocidad: 358
Características: Este Pokemon era OBLIGADO en cualquier team, he aquí donde los antiguos jugadores se esforzaban en encontrar uno perfecto. Su excesivo especial y velocidad, además de tener los demás status en un buen estado; convirtieron a este Pokemon en el rey de esta arcaica generación, cabe también mencionar que su gran cantidad de ataques lo hacia Invencible.

Pokemon--> Dragonite
HP: 385
Ataque: 366
Defensa: 288
Especial: 298
Velocidad: 258
Características: Otro Pokemon usado para la ofensiva, con su grandísimo ataque y su amplia resistencia a los demás tipos(salvo hielo), lo volvía un Pokemon doble función, mas que recomendable para cualquier equipo "aceptable".


Pokemon--> Mew
HP: 403
Ataque: 298
Defensa: 298
Especial: 298
Velocidad: 298
Características: Este era el Pokemon mas equilibrado que hasta ese momento existía, su capacidad de aprender cualquiera ataque y el hecho de ser casi uno de los únicos que pudiera recuperarse, lo volvía indispensable; además que podía ser un multi-función (como muralla o ofensivo, le iba mas que bien).

Pokemon--> Lapras
HP: 463
Ataque: 268
Defensa: 258
Especial: 288
Velocidad: 218
Características: Era uno de los únicos Pokemon al que podían llamarle muralla, su gran HP y su resistencia a ciertos ataques, lo volvía muy bueno, y al no existir nada mejor, era el llamado a la defensa.

Pokemon--> Tauros
HP: 353
Ataque: 298
Defensa: 288
Especial: 238
Velocidad: 318
Características: Su buena velocidad y el hecho de ser tipo normal, lo volvía una opción nada despreciable (sobre todo por el poder "extra" que recibía al ejecutar los muy comunes golpe de cuerpo o híper rayo).

Pokemon--> Aerodactyl
HP: 363
Ataque: 308
Defensa: 228
Especial: 218
Velocidad: 358
Características: Un Pokemon atípico al común de roca, su buen ataque y excesiva velocidad lo volvían una inmejorable elección, aunque sus "defensas" dejaban muchísimo que desear, al ser vulnerables a diversos tipos.

Pokemon--> Snorlax
HP: 523
Ataque: 318
Defensa: 228
Especial: 228
Velocidad: 158
Características: Uno de los Pokemon que también se vio beneficiado por su tipo, su gran ataque y su relativa resistencia, lo volvieron otro Pokemon de sumo cuidado, además que amplia gama de ataques físicos, lo volvían muy competitivo.

Pokemon--> Gengar
HP: 323
Ataque: 228
Defensa: 218
Especial: 358
Velocidad: 318
Características: El único Pokemon del tipo fantasma que existía para esta generación, el hecho que no le afecten los ataques normales le daba una defensa natural por de mas aceptable, además que su especial lo hacia un Pokemon digno de ser tomado en cuenta.

Pokemon--> Alakazam
HP: 313
Ataque: 198
Defensa: 188
Especial: 368
Velocidad: 338
Características: Una especie de Mewtwo pero en pequeño, tiene un especial y velocidad envidiable, pero sus demás características al ser demasiado pobres, lo vuelven muy vulnerable a casi cualquier ataque físico.

Pokemon--> Machamp
HP: 383
Ataque: 358
Defensa: 258
Especial: 228
Velocidad: 208
Características: Otro poderoso referente en cuanto ataque,  su también amplia gama de ataques físicos y con una sola vulnerabilidad latente, lo dejan en un espacio por demás envidiable, salvo por su velocidad, una excelente opción de ataque.

Pokemon--> Starmie
HP: 323
Ataque: 248
Defensa: 268
Especial: 298
Velocidad: 328
Característica: Tiene una gran velocidad y un especial aceptable para ese momento. Su amplia gama de movimientos especiales y su mejor defensa y Hp, lo podia podia poner por encima del propio Alakazam.

Pokemon--> Mr. Mime
HP: 283
Ataque: 188
Defensa: 228
Especial: 298
Velocidad: 278
Característica: Este pokemon podía poner en aprietos con sus dos murallas(la física y la especial), de paso que con el movimiento Tóxico podía disminuir nuestra energía rapidamente, era una muy buena opción si queriamos que el oponente perdiera ataques(sobre todo por la supremacía psíquica).

Pokemon--> Jinx
Hp: 333
Ataque: 198
Defensa: 168
Especial: 288
Velocidad: 288
Característica: Con una de las mejores velocidades y un aceptable especial, podía generar grandes combos con su beso amoroso y sus ataques psíquicos, otra gran opcion y otra prueba de la supremacía psíquica.

Pokemon-->  Vaporeon
HP: 463
Ataque: 228
Defensa: 218
Especial: 318
Velocidad: 228
Características: Otra de las poquísimas murallas que existen en existen en esta generación, su gran especial le permitía resistir a los ataques del tipo hierba y eléctrico,
De las mejores murallas en esta generación

Pokemon-->  Cloyster
HP: 303
Ataque: 288
Defensa: 458
Especial: 268
Velocidad: 238
Características: Una grandísima muralla defensiva con aceptable especial, con su movimiento tenaza podía generar amplios problemas. Tóxico y sustituto generaba muchas ventajas y en caso de emergencia, siempre podía recurrir a la explosión.

Pokemon--> Exeggutor
HP: 393
Ataque: 288
Defensa: 268
Especial: 348
Velocidad: 208
Características: Su combinación de planta y psíquico lo volvía una excelente elección. No tenía puntos débiles porque todos los ataques especiales que le hacían daño, eran repelidos por su magnánime defensa, con hipnosis podía generar grandes problemas y su mega agotar le servía de cura.

Pokemon--> Golem
HP: 363
Ataque: 318
Defensa: 358
Especial: 208
Velocidad: 188
Características: La mejor muralla fisica que existía para esa generación, su amplio ataque y su gama de ataques adecuados lo volvia un poco aparente para enfrentar casi todo tipo de retos físicos; Sin embargo, su pobre especial y su ínutil velocidad lo volvia vulnerable frente ataques acuaticos o de hierba.

Pokemon--> Slowbro
HP: 393
Ataque: 248
Defensa: 318
Especial: 258
Velocidad: 158
Características: Otra excelente muralla defensiva con aceptable especial, era uno de los Pokemon mas confiable con respecto a debilidades, ya que salvo electrico o hierba, no habia Pokemon que le hiciera mucho daño, de lo mejor para defensa y ataque.


4) Estrategias propias de la generacion:
Como todo el mundo sabe, aqui se puede realizar combos o simples movimientos que ya en versiones mas avanzadas, quedaron lado por las distintas modificaciones hechas; aqui algunos ejemplos:
-El movimiento Amnesia aumentaba ambos especiales en 2 niveles(en caso de Mewtwo lo hacía ya invencible).
-El utilizar Tóxico y drenadoras hacia mas potentes a ambos movimientos(una conbinación letal si este era vuestro último Pokemon).
-El Híper rayo no necesitaba otro turno de recarga si es que se vencia al oponente con este ataque (o tambien con otro efecto alterno) en ese mismo turno.
-El uso de atadura con Tóxico/Drenadoras garantizaba practicamente la victoria, ya que mientras el rival no podía ni moverse, perdía vida.[/b]



Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:Primera generación: Competitividad pokemon
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2009, 04:59:15 am »
LA MAYORÍA DE GENTE QUE CONOZCO DICE QUE LA MEJOR GENERACION ES LA PRIMERA


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

CarlosRo

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1187
  • Karma: +6/-0
  • Bayleef will destroy you.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Primera generación: Competitividad pokemon
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2009, 05:32:25 am »
Yo opino que la mejor generación es la segunda, pero creo que se debe a que mi primer juego fue el cristal.

Shruikan

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Súper combo
Re:Primera generación: Competitividad pokemon
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2009, 07:40:33 pm »
La verdad eske si ke a kambiado el mundo pokemon desde la 1ª generacion asta la 4ª d hoy en día... pero yo tambien opino ke la 1ª y la 2ª generacion son las mejores.

Txuso

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 3222-5556-9121

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Primera generación: Competitividad pokemon
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2009, 11:21:13 pm »
anda que no a cambio la cosa: muxos de los pokemon que antes eran de los mas fuertes, ahora son casi de los mas debiles
Tienes la Nintendo 3DS???? Agregame y dejame tu codigo y tu nick por un privado.

Aquí mis datos:
Txuso: 3222-5556-9121

Aqui mi personaje (Txuso)

JFDP13

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Súper combo Combo
Re:Primera generación: Competitividad pokemon
« Respuesta #5 en: 31 de Octubre de 2009, 11:25:59 pm »
Un post interesantísimo. Te aplaudo por él.

hushasmicer

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Súper combo Combo
Re:Primera generación: Competitividad pokemon
« Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2009, 09:37:38 pm »
Yo también creo que la primera generación es la mejor. En las posteriores (la segunda no mucho) se han dedicado ha crear evoluciones de los existentes, sobretodo en DPP, cosa que veo muy cutre. Ahora casi todos los pokemons en su forma final son buenos, porqué tienen muchas evoluciones. Para mi gusto, en la quarta generación son "demasiado" fuertes. Me acurdo que tenia un Rhydon en esmeralda que con suerte, se activaba su garra rápida y machacaba de un golpe con pedrada, terremoto, megacuerno y demolición. Ahora en DPP sale Rhyperior, y si Rhydon era muy fuerte, este ni te cuento. Qué necesidad hay de mejorar un pokémon que ya era muy fuerte? Lo mismo pasa con magneton.
Aún así es mi opinión, puede que esté equivocado.

Why

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Karma: +0/-0
  • ;D!
    • Ver Perfil
    • -<EF>-Clan Jk3 Hispano
    • Email

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Primera generación: Competitividad pokemon
« Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2009, 10:11:24 pm »
Yo también creo que la primera generación es la mejor. En las posteriores (la segunda no mucho) se han dedicado ha crear evoluciones de los existentes, sobretodo en DPP, cosa que veo muy cutre. Ahora casi todos los pokemons en su forma final son buenos, porqué tienen muchas evoluciones. Para mi gusto, en la quarta generación son "demasiado" fuertes. Me acurdo que tenia un Rhydon en esmeralda que con suerte, se activaba su garra rápida y machacaba de un golpe con pedrada, terremoto, megacuerno y demolición. Ahora en DPP sale Rhyperior, y si Rhydon era muy fuerte, este ni te cuento. Qué necesidad hay de mejorar un pokémon que ya era muy fuerte? Lo mismo pasa con magneton.
Aún así es mi opinión, puede que esté equivocado.
Es para subirle de nivel al juego, ya que al haber pokes mas fuertes hay que pelear mas fuerte no?