Autor Tema: Cursillo Photoshop 1º Tarea[OUTCOMES] & [Rar]  (Leído 7026 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Cursillo Photoshop 1º Tarea[OUTCOMES] & [Rar]
« en: 20 de Septiembre de 2009, 12:31:25 pm »
Bueno aquí os traigo el primer rar que lo iba a enviar a vuestros PM pero pienso que seria mucho lio asi que lo pongo aquí y que cada uno lo descargue, Cada uno que este en el cursillo :D.
La primera leccion es "Darle Calidad/Tono" A una imagen.
Ejemplos:




Extras: Aprende a Colorear un Manga: Como dejar este manga sin color de esta forma.
Cualquier duda ira posteada en este post, Y debereis postear el resultado Y si poneis  una breve descripcion sobre los pasos que habeis seguido por vuestra cuenta os podremos ayudar.
Tycoon y yo estaremos dispuestos a Responder cualquier cosa.

Todo ira incluido en este ZIPhttp://rapidshare.com/files/282401297/Cursillo_de_Photoshop_By_Kysei_Secand.rar.html(En este caso el zip no contiene un videotutorial porque es muy basico)
la pass es :www.pokexperto.net/foroscursillophotoshop




Pablonero

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 4666
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 6
Re:Cursillo Photoshop 1º Tarea[OUTCOMES] & [Rar]
« Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2009, 07:04:15 pm »
El que quiera, que me mande un mp con su msn y lo agrego para más cobertura, y ya sabéis ,no copiéis en el trabajo  :ph43r:

Aiko NKM

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 523
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Cursillo Photoshop 1º Tarea[OUTCOMES] & [Rar]
« Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2009, 07:30:46 pm »
Yo olvidé especificar la versión que tenía de Photoshop, tengo el CS4, aunque me ha parecido entender que es mejor el CS3. Si por lo que sea, esta versión no la consigo, las instrucciones vuestras son las mismas para el CS4? O varía el programa? =S. Por lo demás ahora miraré el link y ya os avisaré de lo que vaya haciendo =)

Sayonara ^^


Pablonero

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 4666
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 6
Re:Cursillo Photoshop 1º Tarea[OUTCOMES] & [Rar]
« Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2009, 07:32:53 pm »
Yo olvidé especificar la versión que tenía de Photoshop, tengo el CS4, aunque me ha parecido entender que es mejor el CS3. Si por lo que sea, esta versión no la consigo, las instrucciones vuestras son las mismas para el CS4? O varía el programa? =S. Por lo demás ahora miraré el link y ya os avisaré de lo que vaya haciendo =)

Sayonara ^^

Cierto que el CS3 es "mejor", pero vamos, con CS4 se puede hacer perfectamente igual, las cosas no varían mucho.

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Cursillo Photoshop 1º Tarea[OUTCOMES] & [Rar]
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2009, 08:24:07 pm »
Yo no tengo phoyoshop... donde lo puedo conseguir?

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

Diezmador

  • Usuario de honor
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1796
  • Karma: +1/-0
  • 10+2=Diezmador
    • Ver Perfil
    • Diezmador es famoso :mad:
    • Email
  • FC - 3DS: 3394-4144-3384

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cursillo Photoshop 1º Tarea[OUTCOMES] & [Rar]
« Respuesta #5 en: 20 de Septiembre de 2009, 10:50:31 pm »
Kysei lo puedes subir a Megaupload? Rapidshare me va a 10 kb/s xD

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Cursillo Photoshop 1º Tarea[OUTCOMES] & [Rar]
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2009, 11:05:09 pm »
Las instrucciones son "MultiAternativas"  Te puede funcionar en cualquier version de photoshop menos versiones inferiores a Cs2. Que tengas o no el cs3 no quiere decir que en el Cs4 no te vaya a salir como los demas puesto que son iguales, Pero el Cs3 es mas facil para manejar y consume menos memoria RAM .
Os enviare los links de el Programa a quienes me lo pidan por PM :ook:


Aiko NKM

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 523
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Cursillo Photoshop 1º Tarea[OUTCOMES] & [Rar]
« Respuesta #7 en: 21 de Septiembre de 2009, 01:33:16 am »
El CS4 que tengo yo es portable, luego no me ocupa memoria, pero bueno, si dices que es más fácil de manejar el otro me lo descargo. Los links que ofreces por mp que son para descargarlos?? Gracias

Sayonara ^^


xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Cursillo Photoshop 1º Tarea[OUTCOMES] & [Rar]
« Respuesta #8 en: 21 de Septiembre de 2009, 07:09:27 am »
si, son para descargar.


askgard

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Súper combo Combo
Re:Cursillo Photoshop 1º Tarea[OUTCOMES] & [Rar]
« Respuesta #9 en: 21 de Septiembre de 2009, 03:27:10 pm »
Hola pues yo he intentado abrir el archivo zip pero al tratar de abrirlo aparece un mensaje que dice que el archivo no es un archivo rar valido, alguien mas ha tenido este problema. tengo el winzip 11.1

Al parecer el problema es la descarga ya dice q junto al nombre del archivo dice que pesa 1674KB pero al descargarlo solo tiene 12.95KB.

Alguien me ayuda?

Actualizacion: ya he conseguido bajarme correctamente la imagen y la subo y en la tarde grax.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2009, 12:30:27 am por askgard »

Green

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1965
  • Karma: +9/-0
  • Piensa en Verde
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Cursillo Photoshop 1º Tarea[OUTCOMES] & [Rar]
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2009, 10:47:47 pm »
Bueno, creo que mas o menos he conseguido darle más "calidad" a la imagen, en cuanto pueda la subo, a ver si lo he hecho bien xD

Vídeo más reciente: Nacional USA VGC 2014: Gavin Michaels vs Logan Castro

Diezmador

  • Usuario de honor
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1796
  • Karma: +1/-0
  • 10+2=Diezmador
    • Ver Perfil
    • Diezmador es famoso :mad:
    • Email
  • FC - 3DS: 3394-4144-3384

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cursillo Photoshop 1º Tarea[OUTCOMES] & [Rar]
« Respuesta #11 en: 22 de Septiembre de 2009, 02:50:54 am »
Genial, me he perdido al principio con lo de bicúbica :suicide:

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Cursillo Photoshop 1º Tarea[OUTCOMES] & [Rar]
« Respuesta #12 en: 22 de Septiembre de 2009, 07:52:11 am »
Genial, me he perdido al principio con lo de bicúbica :suicide:
En que parte en la de" 500 de Anchura 334 de Altura entonces abajo podemos ver una pestaña que inicialmente pone Bicubica pues abrimos la pestaña y ponemos Bicubica mas Enfocada que es lo que mejor le viene a las imágenes que superan los 1000 Pixeles o imágenes grandes porque las hacen mas pequeñas y mejoran la calidad "
Eso de bicubica te sale cuando le vas a cambiar el tamaño en el menu de "Imagen"
Cuando pones "Tamaño de imagen " te sale una ventanita donde tienes que cambiar el tamaño y entonces  abajo en esa misma ventanita te saldran unas opciones que si apretas en la pestaña saldra Bicubica mas enfocada, Si sigues teniendo problemas subo un screenshot.
EDIT: Los que hayan acabado con sus imagenes que me lo comuniquen y suban las imagenes cuanto antes para ver si tendremos que subrayar esta leccion para poner un Remake extra en el proximo tutorial.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2009, 07:56:31 am por ~/Kysei Secand »


Aiko NKM

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 523
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Cursillo Photoshop 1º Tarea[OUTCOMES] & [Rar]
« Respuesta #13 en: 22 de Septiembre de 2009, 07:54:14 am »
Yo iba bien pero me he perdido tras pasar lo de los modos de fusión, en la parte donde habla de las capas :S o sea, más o menos casi al final  :^^U:

Sayonara ^^


xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Cursillo Photoshop 1º Tarea[OUTCOMES] & [Rar]
« Respuesta #14 en: 22 de Septiembre de 2009, 08:01:31 am »
OS agradeceria que dijerais la linea en la que os habeis perdido o la frase que no entendeis sino es impobile ubicarme,Si te refieres a las capas de ajuste en el primer ejercicio
Citar
Vale ahora abajo en la ventana de capas veremos unos mini iconos bien vamos a el icono del circulo de dos colores negro/blanco apretamos y nos saldrá un montón de opciones, Todo eso son Capas de ajuste menos la de “Motivos” Que se usa mas para crear fondos o texturizar una imagen.
Vamos a añadir estas capas de ajustes! No Os dire los niveles ni nada para luego elegir entre los inscritos cual ha sido el que mejor a co
Esta ubicadas en en la ventana de "Capas" abajo del todo el icono tiene una forma de Circulo con dos colores "blanco y negro"
Si aprietas en ese icono te saldran varias opciones todas ellas son capas de ajustes con lo cual la que le tienes que dar a la imagen conmbinandolas para tener un acabado muchisimo mejor! Si no era eso explicate que es lo que no entiendes
PD: el proximo tutorial lo hare en un woord con imagenes explicando creo que sera mucho mejor :D


askgard

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Súper combo Combo
Re:Cursillo Photoshop 1º Tarea[OUTCOMES] & [Rar]
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2009, 02:35:09 pm »
Bien pues creo q sere el primero en subir la imagen de Zoro. Realmente no la he modificado mucho solo le agregue algo mas de color ya que al principio me parecio algo opaca, ademas en el mar hay mucho sol y me parece que necesitaba algo mas de luz. No ocupe todos los efectos por que no se me ha hecho necesario, pero si los probe. asi que aqui dejo mi imagen. :lol:


             
En lo que si tengo muchas dudas en el trabajo extra con la iluminacion de luffy de hecho no entendi casi nada, en las instrucciones mencionas unos "cos huecos" y no se que es eso y practicamente todo lo que sigue me parece una explicacion un poco incompleta, asi que pediria una explicacion algo mas detallada. sobre todo en lo de las capas. bueno eso es todo. y espero que les parezca bien mi imagen.

Actualizacion: Pues despues de mucho trabajo creo que entendi lo de las capas y he aqui el resultado espero que les guste: :xD

                                                                           
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2009, 12:26:25 am por askgard »

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:Cursillo Photoshop 1º Tarea[OUTCOMES] & [Rar]
« Respuesta #16 en: 22 de Septiembre de 2009, 10:58:43 pm »
ok, te explico de 0
Esto es lo que no entiendes.
Citar
1º Para los dibujantes de comic/Manga o simplemente gente que quiere pasar el rato esto le va a servir mucho, aprenderemos a Pintar un Manga en blanco y negro por la web puedes buscarte muchos títulos como Mod de foros que necesiten pintores de mangas!
Bien para este tutorial tendréis que Abrir el Zip Extra que esta dentro de el Zip Cursillo Photoshop.
Entonces nos Saldrá el Manga y el Típico Bloq de notas que contiene todo esto que estoy escribiendo.
Bien abrimos el Manga que os Envié de One piece y primero miramos el manga pensamos como esta la situación, No vayamos a poner ahora un cielo azulito con muros verdes y arcoíris por el aire. Esta en una batalla con lo cual los colores tienen que ser caldeados y fuertes combinando claros y Oscuros con sombras.
También tenemos que fijarnos en las sombras y iluminaciones no será muy importante en esta manera que os voy a enseñar pero si dibujáis un dibujo propio entonces es muy importante las sombras cuando están en blanco y negro se diferencian de las iluminaciones “Obvio” o pero las iluminaciones no son lo mismo que camisetas blancas etc. La iluminaciones tienen que llevar un pequeño resplandor que se lo daremos desenfocando la iluminación pintada eso mas adelante ahora empezamos.
Primero duplicamos el manga y escondemos la capa de debajo del todo quitando el ojo que sale. Entonces creamos una nueva capa y ponemos de nombre a esa capa “Color Principal” eso será el color base cuerpo, Vestimenta, Ambiente.
Para poner el nombre solo tenemos que cliquear donde pone el numero de la capa Ejemplo: Capa 1.
Bien pensamos los colores adecuados para el cuerpo de luffy en Gear 2 Yo me decidí por Rosa/Rosa pastel los seleccionamos con nuestros cos huecos donde están actualmente el color negro y blanco El rosa normal para fondo de el cuerpo rosa pastel para los lados que quiera iluminaciones etc. Si os cuesta mucho arreglar bien o no saliros siempre hacer una capa para cada parte por ejemplo, una capa para el color rosa otra para el rosa paste, y borrad lo que quede mal o bajad la opacidad si es necesario.
Os aconsejo coger el pincel y pintar con el brush redondo de 20 con la dureza en 0% así será más fácil.  Ah y la capa en la que pintéis ponedla en modo superponer.
Al principio con el color base os podéis salir pero no demasiado no os preocupéis por los colores negros y blancos que se pegaran al color demasiado
Una vez acabado con el color base cogemos el segundo color como puede ser el de la camiseta rojo! Y en una nueva capa ala a pintar.
Sobretodo mucho cuidado con perder los colores que utilicéis a lo mejor los tendréis que volver a utilizar así que mejor coger el color que os guste y en la ventana de la derecha saldrá “Muestras” en una pestañita apretad hay y con el color previamente seleccionado apretamos sobre un espacio vacio y así podremos guardar el color que nos guste! Luego solo clickeamos en nuestro color y ya no tendremos que seleccionarlo de nuevo, por si no lo había dicho para coger un color tenéis que apretar en los cuadraditos de la barra de herramienta a la izquierda!
Seguimos pintando como gustemos hasta que tengamos algo decente con el tiempo iras viendo como se convierte en un dibujo Coloreado en condiciones! Ah y para ir rulando los colores apretad sobre la fecha que están entre los dos cuadrados!
Pintamos el suelo, Y el muro.
Después los últimos retoques el cielo etc.
Y una vez tengamos todo pintado no pasa nada que te haya salido vamos a las sombras reflejos y pars brillantes jugando con la opacidad y los modos.
Una vez pintado cada ultimo pixel procedemos a recortar para dejar solo las partes que nos interesan. Para ello utilizaremos la herramienta “Pluma (P)” Apretando a la (P) entonces hacemos un trazado punto por punto y una vez tracemos el trozo que queremos recortar cerramos el trazo y apretamos con el botón derecho y apretamos en hacer selección! Y ponemos el valor 0,5 Entonces vamos a poner una capa de ajuste la capa “Curvas” de la manera que os explique arriba.

Código: [Seleccionar]
Te lo resumo por pasos.
1º Abres la imagen creas dos capas y selecionas un brush de 0%de Dureza.
2º Elijes los colores princpales en este caso Rosa/Rojo y le pones "Rosa" A una de las capas creadas y a la otra le pones Rojo.
3º Cambias el modo de las capas a Superponer/Overlay.
4º Empiezas a pintar con el brush y esos colores.
5º Sigues haciendo lo mismo con otros colores en otras capas.
<Nota> A lo mejor tendras que cambiarles el modo de fusion a otro mas oscuro o mas claro dependiendo de las iluminaciones de la firma.
6º Cojes el Pen tool apretando "P" y repasas los sitios en los que te hayas salido de esta forma.
Cojes el pentoo "P" Te dirigies a la Area en la que te saliste creas un trazado sobre lo que quieras borrar click derecho/Hacer Seleccion/ Valor:0% y Delete.
7º Enfocas y desenfocas en sitios indicados "Que lo necesiten" si no lo necesitan no lo hagas.
8º A lo mejor tendras que utilizar capas de ajustes "Que seria lo normal" Usalas siempre en modos que vayan acorde con el manga por ejemplo yo le di un Mapa de degrado rosa/Rosa pastel a 6% de opacidad en luz suave.
Cualquier otra duda posteala.
PD: La imagen de zoro esta perfecta ahora si esta Adaptada para ponerla de Avatar o en una firma :D Esa parte ya la tienes controlada.
« Última modificación: 22 de Septiembre de 2009, 11:08:32 pm por ~/Kysei Secand »


Diezmador

  • Usuario de honor
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1796
  • Karma: +1/-0
  • 10+2=Diezmador
    • Ver Perfil
    • Diezmador es famoso :mad:
    • Email
  • FC - 3DS: 3394-4144-3384

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Cursillo Photoshop 1º Tarea[OUTCOMES] & [Rar]
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2009, 01:19:42 am »
OK kysei ya lo he pillado esta tarde si puedo la hago, que tengo dentista y entreno xD

askgard

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Nivel 3 Súper combo Combo
Re:Cursillo Photoshop 1º Tarea[OUTCOMES] & [Rar]
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2009, 03:38:02 pm »
Bien creo que empiezo a entender los de la iluminacion pero ahora tengo nuevas dudas, veo que mientras voy agregando capas en vez de agregarlas asia arriba se agregan en la parte baja de la lista de capas, pero que puedo cambiar el orden de las capas, asi que mi pregunta es: ¿En que afecta el orden de las capas? y tambien tengo otra duda, cada vez que hago una nueva capa y la pongo como superponer se aclara mas y mas la imagen asi que ¿como hago que no pase eso? y por ultimo hay una casilla en que indica que se pueden enlazar los capas ¿Eso sirve de algo o como afecta el resultado?. Bueno eso es todo espero respuesta jeje  :xD.


MidniteWolf

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: +0/-0
  • Aaauuuuuuuuuuuuuuu!!!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Usuario de móvil Nivel 4
Re:Cursillo Photoshop 1º Tarea[OUTCOMES] & [Rar]
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2009, 03:06:00 am »
uooohoooo, memola esta idea del cursillo de photoshop!!!

Gracias a Allen y Tycoon por compartir sus conocimientos. Eso la verdad es que no lo hace cualquiera :D Me lo descargaré e iré probando a ver que sale... Se puede abrir un tema aparte para postear lo que hemos hecho cada uno siguiendo este tutor? =P
« Última modificación: 24 de Septiembre de 2009, 03:07:44 am por MidniteWolf »