Autor Tema: Uniforme, ¿A favor o en contra?  (Leído 34657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #60 en: 03 de Septiembre de 2012, 04:31:54 am »
Pero llevar un uniforme no es una experiencia TAN horrible.

No es tan horrible llevarlo, es más horrible (tener que) comprarlo.

Aunque es cierto que quienes pueden permitirse comprarlo también es porque pueden permitirse pagar, al menos, una enseñanza privada para sus hijos, concertada o sin concertar.

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #61 en: 03 de Septiembre de 2012, 04:36:39 am »
No es tan horrible llevarlo, es más horrible (tener que) comprarlo.

Aunque es cierto que quienes pueden permitirse comprarlo también es porque pueden permitirse pagar, al menos, una enseñanza privada para sus hijos, concertada o sin concertar.

Cierto. No son muy baratos. Pero no hace falta ir a un colegio privado para tener que llevarlo. Yo lo llevaba y el mío era público.

Ranger

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Democrático Nivel 2
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #62 en: 03 de Septiembre de 2012, 04:37:18 am »
a mi me gusta mi uniforme de chef  :lol:

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #63 en: 03 de Septiembre de 2012, 04:46:48 am »
Cierto. No son muy baratos. Pero no hace falta ir a un colegio privado para tener que llevarlo. Yo lo llevaba y el mío era público.

Yo conozco centros públicos en los que se lleva por norma, pero hay una cierta permisividad ya que saben que no todos pueden pagárselo, y si saben que por ejemplo no se pueden llevar la chaqueta del uniforme, les permiten ir con una chaqueta de calle, por poner un ejemplo. Eso en mi antiguo colegio era impensable, el uniforme no era feo porque  era azul con camisa blanca y eso lo amo -los colores del Tenerife lol- pero no es del agrado que a quien no le guste, lo siga usando. Aunque, claramente, no me gustaba el colegio en el que estaba porque siempre fueron muy tajantes con las normas, y vale que no se pueda permitir el libertinaje pero sí hay que tener un mínimo de condescendencia.

a mi me gusta mi uniforme de chef  :lol:

Un uniforme no es como por ejemplo los que estudian Cocina o Construcciones Metálicas o Soldadura. Para esta gente, tienen que ir con sus ropas correctamente ya que su ámbito de trabajo es de largo diferente.

laex-x

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 623
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #64 en: 03 de Septiembre de 2012, 05:37:53 am »
en contra, tendria que ser opcional, los uniformes suprimen la imaginacion(un poco) y la pesonalidad.
+1 y además que estamos en un foro para hacer teorías y especular sobre lo proximo que va a sacar la saga. Respetad a Hypeantonio porque él ve cosas que nosotros no vemos y lo intenta relacionar con cosas reales y da un fundamento solido y no se lo inventa,se puede equivocar porque es humano pero si hicieran una porra sobre los proximos juegos el hubiera acertado la mayoría de cosas que meterian gracias a sus teorías.

Laex resultó ser guapo.

Oh, well.
... el último troll de turno XD.

A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #65 en: 04 de Septiembre de 2012, 10:34:25 pm »
No voy a meterme en discusión, sólo puntualizar una cosa...

¿Qué es eso de que se necesitan "varios" uniformes? *blink* En serio, con uno va que chuta. En todos mis años de colegio, nunca he conocido a nadie que tuviera más de uno. Se pone los días laborables y se lava los fines de semana. Es una tela resistente, no es necesario lavarlo ni cambiárselo más a menudo. Al igual que tampoco se hace con prendas similares como los vaqueros.

Generalmente, un uniforme, con ese ritmo de uso, dura dos años. Cuando el niño deja de crecer a lo burro, puede durar más. A mí en la ESO el mismo uniforme me duró los cuatro años. Lo que te cambias cada día es el polo/camisa y la ropa interior, obvio.

Te quitas mucho desgaste de ropa (eso lo he podido comprobar ahora que voy a la universidad) con lo cual, entre la duración del uniforme y que la ropa te dura más, sale mucho más económico. Personalmente, no veo cuál es el problema con eso de la "libertad de elección" ya que, cuando eres niño, la ropa la eligen tus padres, no tú. Y cuando se tienen unos años más, sigues pudiendo ponerte lo que quieras cuando salgas por ahí, pero el colegio es para estudiar, no una competición de moda.

Igualmente, todo lo que sea adherirse a un código, unas normas, viene bien. Esto es una generalización, pero hasta en el caso de las normas más absurdas. La discioplina que se te inculca en los primeros años de vida y en época escolar es la que te va a servir a lo largo de toda tu vida: no es lo mismo, además, pensar en que tienes que hacer algo "bien" que tenerlo automatizado. Hoy en día, si voy en transporte público, a veces puedo conbtar con los dedos de una mano las chicas que saben sentarse bien llevando falda, por ejemplo. Y, cuando eres mayor y tienes que ir a trabajar de traje, si estás acostumbrado a llevar ropa "formal" desde joven es mucho más cómodo y natural.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #66 en: 04 de Septiembre de 2012, 11:25:12 pm »
Alliare, hay colegios que tienes dos uniformes: de invierno y de verano. El típico que se ve es el de invierno, y el de verano (aunque más bien primavera) suelen tener manga corta.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #67 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:08:53 am »
No voy a meterme en discusión, sólo puntualizar una cosa...

¿Qué es eso de que se necesitan "varios" uniformes? *blink* En serio, con uno va que chuta. En todos mis años de colegio, nunca he conocido a nadie que tuviera más de uno. Se pone los días laborables y se lava los fines de semana. Es una tela resistente, no es necesario lavarlo ni cambiárselo más a menudo. Al igual que tampoco se hace con prendas similares como los vaqueros.

Nosotros teníamos varios uniformes, uno de ''calor'' con camisa corta, pantalones cortos y telas más livianas, y uno de ''frío'', con camisa de manga larga, pantalones largos, abrigos y demás. Tener que comprar tanto todos los años, es una dejadera de dinero. Mis padres por ejemplo se lo podían permitir, además de poder permitirse una educación privada para mí. Pero, si miro hacia atrás y si yo pudiera elegir, lo cambiaría.

Generalmente, un uniforme, con ese ritmo de uso, dura dos años. Cuando el niño deja de crecer a lo burro, puede durar más. A mí en la ESO el mismo uniforme me duró los cuatro años. Lo que te cambias cada día es el polo/camisa y la ropa interior, obvio.

Te quitas mucho desgaste de ropa (eso lo he podido comprobar ahora que voy a la universidad) con lo cual, entre la duración del uniforme y que la ropa te dura más, sale mucho más económico. Personalmente, no veo cuál es el problema con eso de la "libertad de elección" ya que, cuando eres niño, la ropa la eligen tus padres, no tú. Y cuando se tienen unos años más, sigues pudiendo ponerte lo que quieras cuando salgas por ahí, pero el colegio es para estudiar, no una competición de moda.

Eso tiene matices. Es cierto que en la medida de lo posible tus padres te compran lo que pueden para ti, pero si obligas a los padres en algunos centros públicos donde no se puedan pagar un uniforme completo, que encima se desgasta con el tiempo pues... Más que el hecho de que los niños se vistan, debatimos el hecho de que los padres puedan pagar tales ropas que a la larga son un desperdicio de dinero.

Igualmente, todo lo que sea adherirse a un código, unas normas, viene bien. Esto es una generalización, pero hasta en el caso de las normas más absurdas. La discioplina que se te inculca en los primeros años de vida y en época escolar es la que te va a servir a lo largo de toda tu vida: no es lo mismo, además, pensar en que tienes que hacer algo "bien" que tenerlo automatizado. Hoy en día, si voy en transporte público, a veces puedo conbtar con los dedos de una mano las chicas que saben sentarse bien llevando falda, por ejemplo. Y, cuando eres mayor y tienes que ir a trabajar de traje, si estás acostumbrado a llevar ropa "formal" desde joven es mucho más cómodo y natural.

No hay que imponer un uniforme para imponer disciplina. De hecho, me he dado con centros educativos donde hay menor disciplina pero con uniforme impuesto, y viceversa, centros educativos donde hay una mayor disciplina y unas normas más rígidas, pero hay uniforme. De hecho, la educación en valores como la disciplinar no debe (o debería) entender de asuntos tan insulsos como la vestimenta.

Y con la ropa de calle se les suele enseñar precisamente lo que quieres exponer tú; cuando les quitas el uniforme usan cualquier ropa de calle (y digo cualquiera como unas bermudas o un vestido de palabra de honor, por ejemplo) mientras que inculcándolos desde más pequeños con ropa de calle se les enseña que hay una ropa pragmática y una ropa mucho más informal. Eso, creciendo con el uniforme, no lo suelen aprender, y cuando les quitas el uniforme, el efecto es peor que si no se hubieran criado con él.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #68 en: 05 de Septiembre de 2012, 10:56:16 am »
No voy a meterme en discusión, sólo puntualizar una cosa...

¿Qué es eso de que se necesitan "varios" uniformes? *blink* En serio, con uno va que chuta. En todos mis años de colegio, nunca he conocido a nadie que tuviera más de uno. Se pone los días laborables y se lava los fines de semana. Es una tela resistente, no es necesario lavarlo ni cambiárselo más a menudo. Al igual que tampoco se hace con prendas similares como los vaqueros.

Generalmente, un uniforme, con ese ritmo de uso, dura dos años. Cuando el niño deja de crecer a lo burro, puede durar más. A mí en la ESO el mismo uniforme me duró los cuatro años. Lo que te cambias cada día es el polo/camisa y la ropa interior, obvio.

Supongo entonces que lo que es uniforme es lo que se pone encima de la camisa/polo y el pantalón.

Pero entonces pongamos que un dia te manchas al comer/limpiando/tipex/rotulador/se moja por lluvia...

¿Qué haces?

Y sobretodo en 1º y 2º de Primaria, que, debido a jugar con tierra en los recreos... se puede manchar más a menudo.

¿Y después de educación física? El pantalón no estará muy limpio que digamos...

Otra cosa, ¿Y en verano otro uniforme? Porque tener que ir en junio/septiembre con ropa de manga larga...
~Víctor Krub~

lolwhut

Neo Darkuss

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
  • just dance slender
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #69 en: 05 de Septiembre de 2012, 11:40:07 am »
a favor, ya que te quita la molestia de escoger ropa que tu piensas que te vez "cool" para luego que unos idiotas te digan que tienes mal gusto o cosas parecidias

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #70 en: 05 de Septiembre de 2012, 11:42:42 am »
a favor, ya que te quita la molestia de escoger ropa que tu piensas que te vez "cool" para luego que unos idiotas te digan que tienes mal gusto o cosas parecidias

Reitero lo que he dicho en mil ocasiones:

Es un argumento insulso, en teoría vistes no por cómo te digan los demás, sino por cómo quieres vestir realmente. Y ajustándote a tus necesidades.

Neo Darkuss

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 328
  • Karma: +0/-0
  • just dance slender
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #71 en: 05 de Septiembre de 2012, 12:13:42 pm »
Reitero lo que he dicho en mil ocasiones:

Es un argumento insulso, en teoría vistes no por cómo te digan los demás, sino por cómo quieres vestir realmente. Y ajustándote a tus necesidades.
lo se, lo se pero dado a como esta la juventud de hoy pues que se le va a hacer  - -

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #72 en: 05 de Septiembre de 2012, 06:45:48 pm »
Supongo entonces que lo que es uniforme es lo que se pone encima de la camisa/polo y el pantalón.

Pero entonces pongamos que un dia te manchas al comer/limpiando/tipex/rotulador/se moja por lluvia...

¿Qué haces?

Y sobretodo en 1º y 2º de Primaria, que, debido a jugar con tierra en los recreos... se puede manchar más a menudo.

¿Y después de educación física? El pantalón no estará muy limpio que digamos...

Otra cosa, ¿Y en verano otro uniforme? Porque tener que ir en junio/septiembre con ropa de manga larga...

Hum... en la mayoría de los colegios, al menos hasta esos cursos que tú dices, se suele llevar un baby por encima para evitar precisamente eso. Cuando yo era pequeña, teníamos el baby en el colegio, y se lavaba miércoles y fines de semana (es una tela que se seca muy rápido).

Lo de Educación Física... el uniforme no se lleva en Educación Física ._. Llevas un chándal cualquiera o uno de uniforme.

En verano no necesariamente se lleva otro uniforme. Hay colegios que los tienen, sí, pero en general lo que se hace es llevar polo de manga corta y no llevar chaqueta/sudadera.


... una cosa es que un colegio tenga uniforme y otra que un colegio tenga varios uniformes distintos. Como mucho, para los chicos puede estar la opción de llevar pantalones cortos en vez de largos, pero es la única diferencia generalmente.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

DJ-Xigu

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7644
  • Karma: +41/-11
  • XiguDJ ♥ Like y Fav's en Youtube
    • Ver Perfil
    • datebest.net - visit website and win smartphone!
    • Email
  • FC - 3DS: 4597-0130-4666

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #73 en: 06 de Septiembre de 2012, 06:39:38 am »
- Estoy a favor de los uniformes, en el consejo escolar de mi viejo insti, lo propuse y no salió adelante por 'crisis'.. u-u

Aunque prefiero uniforme, lo prefiero para.. Que sobre todo en las chicas, no se diga ''mi ropa es mejor que la tuya'', ''yo llevo marcas y tú no''.. Esas cosas duelen y bastante psicológicamente.. Incluso en casos extremos podrías derramar una depresión o trauma (casos extremos, muy extremos).

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #74 en: 06 de Septiembre de 2012, 07:22:46 am »
Aunque prefiero uniforme, lo prefiero para.. Que sobre todo en las chicas, no se diga ''mi ropa es mejor que la tuya'', ''yo llevo marcas y tú no''.. Esas cosas duelen y bastante psicológicamente.. Incluso en casos extremos podrías derramar una depresión o trauma (casos extremos, muy extremos).

Pero esos cauces ya son otros derroteros, como la extorsión en ambientes escolares, el mobbing y similares. Que por cierto, ya está mucho más controlado.

Y por cierto, hay una cosa que recordar: la mona aunque se vista de seda, mona se queda.

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #75 en: 07 de Septiembre de 2012, 03:08:04 am »
En contra. Encuentro que quita identidad.

Si es por seguir unas reglas de sociedad, pues hacer que la gente vaya bien vestida, pero no todos iguales.

Rk00

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2483
  • Karma: +14/-1
  • Queen
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #76 en: 08 de Septiembre de 2012, 12:47:19 pm »
Me es indiferente, pues da orden, pero es aburrido luego

Velphax

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 938
  • Karma: +0/-0
  • No lo sabremos hasta que no lo intentemos.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0275-8695-3934

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Usuario de Linux
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #77 en: 08 de Septiembre de 2012, 09:03:21 pm »
Yo estoy en contra
Yo creo que es importante tener la libertad de elegir tu propia ropa de cada dia
Soy el antiguo V-blaze.

Spoiler: Mi Twitter Molon • mostrar




Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #78 en: 09 de Septiembre de 2012, 03:45:56 am »
- Estoy a favor de los uniformes, en el consejo escolar de mi viejo insti, lo propuse y no salió adelante por 'crisis'.. u-u

Aunque prefiero uniforme, lo prefiero para.. Que sobre todo en las chicas, no se diga ''mi ropa es mejor que la tuya'', ''yo llevo marcas y tú no''.. Esas cosas duelen y bastante psicológicamente.. Incluso en casos extremos podrías derramar una depresión o trauma (casos extremos, muy extremos).

Eso es poner parches, porque la superficialidad si no es ropa será otra cosa.

Y también aumentar la autoestima de la gente, que por comentarios aislados, vale, pero si están todo el rato machacando con lo mismo...
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2012, 03:55:33 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Ratiosu

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 790
  • Karma: +0/-0
  • Señor de la sensualidad
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #79 en: 09 de Septiembre de 2012, 01:48:09 pm »
En contra. Y aún más de los uniformes horteras y/o feos, porque hay algunos que son para quemar en la hoguera al diseñador.