Autor Tema: Uniforme, ¿A favor o en contra?  (Leído 34425 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #20 en: 31 de Agosto de 2012, 01:36:51 am »
Podríamos debatir acerca de la educación privada, pero en efecto, la educación privada suele ser algo menos meritoria que la pública, exceptuando en el colegio donde suele ser más atosigante con los alumnos.

Y normalmente, cuando eres pequeño eres una marioneta de tus padres, si ellos dicen que te gusta la música aunque no te guste, hasta una cierta edad, créeme que es así. Independientemente de eso, normalmente son cosas que les suele motivar intelectualmente, en un porcentaje amplio de los casos. Y por eso, evidentemente, suelen tener mejores actitudes cognitivas que repercuten positivamente en lo académico.

Como también eres una marioneta de los padres, si ellos dicen que vas a un público lo haces. Por eso mismo se ha cuestionado la idoneidad de la educación privada ya que por ejemplo en Cuba no existe la misma y tienen unos de los mejores sistemas educativos del mundo, y lo digo en serio.
Naturalmente que eres una marioneta de tus padres hasta cierta edad, pero en el 90% de los casos, los niños que van a escuelas privadas, si les dieran la opción de elegir, no la dejarían.

No todos llegan bien preparados académicamente, créeme. No obstante, donde no suelen llegar bien preparados es a la hora de trabajar, sobretodo si es trabajar para otro, su jefe.

Por lo demás, concuerdo con lo tuyo ;D.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2012, 03:04:41 am »
Naturalmente que eres una marioneta de tus padres hasta cierta edad, pero en el 90% de los casos, los niños que van a escuelas privadas, si les dieran la opción de elegir, no la dejarían.

No todos llegan bien preparados académicamente, créeme. No obstante, donde no suelen llegar bien preparados es a la hora de trabajar, sobretodo si es trabajar para otro, su jefe.

Por lo demás, concuerdo con lo tuyo ;D.

No la dejarían pero por miedo a lo desconocido, porque conocen el centro en el que ya viven y porque están habituados al lugar. O como se suele decir, mejor malo conocido que bueno por conocer. Y en realidad, la educación siempre gira en torno a lo mismo, sólo que hay algunos que utilizan una especie de efecto placebo, creyendo que la escuela privada es más rígida y se enseñan más cosas. Aunque, gracias a que los tiempos están cambiando, y que la gente está empezando a darse cuenta de que pagan por un servicio que debe ser gratuito (pagado con subvenciones sacadas de los impuestos claro está) y accesible a todo el mundo. Y con la ropa escolar pasa lo mismo, mientras entre dentro de unos parámetros éticos (no es plan de ir en bañador a clases) se debe permitir ese pequeño punto de personalidad del alumno, y de facilidad económica para los padres.

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto de 2012, 04:28:57 am »
En cuanto a los uniformes, yo nunca he llevado, pero creo que estoy en contra. Por un lado, pienso que no estaria mal llevarlo, pero por unos cuantos años como que no. Algunos unifromes son anticuados en mi opinión, creo que si se han de seguir llevando que hagan algún cambio.

No la dejarían pero por miedo a lo desconocido, porque conocen el centro en el que ya viven y porque están habituados al lugar. O como se suele decir, mejor malo conocido que bueno por conocer. Y en realidad, la educación siempre gira en torno a lo mismo, sólo que hay algunos que utilizan una especie de efecto placebo, creyendo que la escuela privada es más rígida y se enseñan más cosas. Aunque, gracias a que los tiempos están cambiando, y que la gente está empezando a darse cuenta de que pagan por un servicio que debe ser gratuito (pagado con subvenciones sacadas de los impuestos claro está) y accesible a todo el mundo. Y con la ropa escolar pasa lo mismo, mientras entre dentro de unos parámetros éticos (no es plan de ir en bañador a clases) se debe permitir ese pequeño punto de personalidad del alumno, y de facilidad económica para los padres.

Kraft, yo voy a un colegio privado, y te aseguro que de pequeño no me hubiera ido a otro colegio por nada en el mundo. No es solo mi opinión, muchos amigos míos y conocidos piensan igual. Y créeme, conozco la enseñanza pública. La escuela privada puede que sea un poco rígida en algunas cosas (en la puntualidad, por ejemplo), pero eso no se ha de ver como algo malo. Yo lo veo algo bueno, y considerando el ejemplo de la puntualidad, te hacen adquirir un valor que en el colegio público no te dan a causa de esa falta de "rigidez" (que tampoco digo que sea malo).

Tsuruko

  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10579
  • Karma: +667/-69
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3823-8498-7000

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 8
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #23 en: 31 de Agosto de 2012, 04:30:50 am »
En cuanto a los uniformes, yo nunca he llevado, pero creo que estoy en contra. Por un lado, pienso que no estaria mal llevarlo, pero por unos cuantos años como que no. Algunos unifromes son anticuados en mi opinión, creo que si se han de seguir llevando que hagan algún cambio.

Kraft, yo voy a un colegio privado, y te aseguro que de pequeño no me hubiera ido a otro colegio por nada en el mundo. No es solo mi opinión, muchos amigos míos y conocidos piensan igual. Y créeme, conozco la enseñanza pública. La escuela privada puede que sea un poco rígida en algunas cosas (en la puntualidad, por ejemplo), pero eso no se ha de ver como algo malo. Yo lo veo algo bueno, y considerando el ejemplo de la puntualidad, te hacen adquirir un valor que en el colegio público no te dan a causa de esa falta de esta "rigidez" (que tampoco digo que sea malo).

Esos valores no son exclusivos de las escuelas privadas. En mi instituto también se penalizaba severamente la impuntualidad y la dejadez en el trabajo.

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #24 en: 31 de Agosto de 2012, 04:40:43 am »
Esos valores no son exclusivos de las escuelas privadas. En mi instituto también se penalizaba severamente la impuntualidad y la dejadez en el trabajo.
Pues desconocía esto, lo decía porque a toda la gente que conozco de mi edad (de público) nadie les llama a casa si han faltado la primera hora de clase y porque una profesora de colegio público me lo dijo una vez.
Si no es así, perdón por haberlo dado por hecho.

Xx Light

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1957
  • Karma: +18/-4
  • Seiba
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Nivel 5 Sexto aniversario
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #25 en: 31 de Agosto de 2012, 04:47:28 am »
Voto en contra, básicamente porque son feos.
http://img28.imageshack.us/img28/6113/comando70.png
Light dos Santos dice: xD serás el masmejor playo de torneos de tin
Davidness dice: Playo* o player
Light dos Santos dice: no me sus corriga  uwa
Davidness dice: Soy anuleto está que pasó me dio = regalé win toda la manada  Lol  Eso epico yao
Firma retirada por exceder el peso máximo (500 Kb)

Gorn99

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387 8897 5850

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #26 en: 31 de Agosto de 2012, 04:50:53 am »
Pues desconocía esto, lo decía porque a toda la gente que conozco de mi edad (de público) nadie les llama a casa si han faltado la primera hora de clase y porque una profesora de colegio público me lo dijo una vez.
Conocidos míos que van a un público se saltan la 1ª hora y se van de rositas.

Yo voy a un concertado, y lo que me parece una mierda son los horarios. Vale que doy una hora más de clase y tal, pero entramos a la misma hora y salgo 3 horas más tarde.
Además ellos, por ejemplo, el primer día de clase cogen el horario y a casa. Yo me estoy allí hasta las 14.45 (horario de septiembre).

Por no salir del tema, conozco colegios en los que llevar el uniforme es opcional, si quieres llevarlo bien, y si no también bien. ¿Qué os parece eso?

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #27 en: 31 de Agosto de 2012, 05:11:31 am »
Si fueran gratis mejor, pero como no, tiene más desventajas a pesar de tener cierto provecho útil.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #28 en: 31 de Agosto de 2012, 05:32:40 am »
Depende de la longitud de las faldas (?)

A mi me la suda completamente el tema del uniforme, yo la ropa me la pongo tanto por ley como por ser socialmente correcto ir vestido, si no iba en bolas tranquilamente...Vamos que me la pela que me tenga que poner un uniforme :ph43r:

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #29 en: 31 de Agosto de 2012, 06:05:19 am »
Conocidos míos que van a un público se saltan la 1ª hora y se van de rositas.

Yo voy a un concertado, y lo que me parece una mierda son los horarios. Vale que doy una hora más de clase y tal, pero entramos a la misma hora y salgo 3 horas más tarde.
Además ellos, por ejemplo, el primer día de clase cogen el horario y a casa. Yo me estoy allí hasta las 14.45 (horario de septiembre).

Por no salir del tema, conozco colegios en los que llevar el uniforme es opcional, si quieres llevarlo bien, y si no también bien. ¿Qué os parece eso?

En el colegio en el que yo estuve, hasta 4to de ESO, me tenía que comer el horario de 8:20 a 2. Y siempre llegaba tarde, ir al colegio me desmotivaba muchísimo, es más, muchas veces hacía novillos y no iba a clase, aunque eso siempre quedó a escondidas de mis padres, la mayoría de las veces. A veces fingía estar malo porque siempre se acababan metiendo conmigo, ya que soy el típico otaku que en su tiempo se metía en su mundo aunque ahora soy mucho más extrovertido. Nunca me pusieron una mano encima pero lo pasé bastante mal. Fuera de clases nunca estudiaba, me desmotivaba coger un libro y siempre andaba en las nubes. El uniforme era obligatorio hasta 2do de ESO y encima, teníamos restricciones como que no podíamos usar guantes de vestir, sombreros, gorras y similares. Mi media de ESO fue un 5, en la enseñanza privada concertada.

Terminé y conforme me fui, entré al instituto, donde me hice bachiller en Humanidades. La enseñanza era pública, y hasta los profesores nos compraban los apuntes. Pasé una época en la que no iba a clase pero por lo típico, hacer novillos y escaquearte para fumar y pasar el tiempo, pero siempre procuraba entrar a clase aunque fuera tarde, hacía los trabajos y resúmenes que me mandaban, y estudiaba para los exámenes. Los profesores eran muy buenos (totalmente lo contrario que en el caso del colegio) e ibas vestido como te daba la real gana. Mi media de bachillerato, enseñanza pública, fue un 7 y estudié para la PAU, sacando al final un 9.5 en selectividad que me bastó para entrar a Magisterio (tras Periodismo y Trabajo Social, es la carrera con más nota para entrar de la rama de Letras en Canarias). En realidad, en el instituto me daban hasta ganas de entrar a clases, y osaría decir que hasta lo hecho de menos. Aunque en la universidad vas a tu bola y no está mal, pero el funcionamiento del instituto donde la educación mía fue muy buena y gratuita me caló hondo, y es un valor que conservaré toda la vida.

Y con el uniforme opcional... Es complicado. Aquí no se ve demasiado, y a veces se desaconseja por deshomogeneizar los colegios, se prefiere en la mayoría de casos o sí o no.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2012, 06:07:30 am por Kraft »

Filogonio007

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 898
  • Karma: +0/-1
  • Yo estudio los Dragones Elder
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2535-3833-4390

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 5 Nivel 4
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #30 en: 31 de Agosto de 2012, 06:16:21 am »
Nosotros,somos libres de llevarlo o no.
Antes Adriands

paul14

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 488
  • Karma: +0/-0
  • Soy Paul en el juego.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4699-9804-1878

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Agilidad Nivel 5
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #31 en: 31 de Agosto de 2012, 06:28:39 am »
A mi sinceramente me da igual lo del uniforme.

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #32 en: 31 de Agosto de 2012, 07:02:22 am »
Lo del uniforme opcional no le veo mucha lógica, queda fatal.

Kraft, me ha parecido interesante tu comentario. Bueno, no tengo nada que responder, es tu opinión y la veo bien, y más leyendo como mejoraste.

Ciro

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 502
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #33 en: 31 de Agosto de 2012, 07:05:32 am »
Me es indiferente, sinceramente no veo problema para llevarlo o no.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #34 en: 31 de Agosto de 2012, 07:39:44 am »
Lo del uniforme opcional no le veo mucha lógica, queda fatal.

Kraft, me ha parecido interesante tu comentario. Bueno, no tengo nada que responder, es tu opinión y la veo bien, y más leyendo como mejoraste.

Entendiendo las corrientes pedagógicas heterogeneizantes, el uso del uniforme es contradictorio a las mismas. Antiguamente se intentaba homogeneizar la escuela, pero hoy en día existe un concepto bastante arraigado en las ciencias de la educación que se llama ''el derecho a ser diferente'' de manera que igualmente que se respeta que una persona puede ser más alegre o triste, más hablador o más tímido, el uso de la ropa escolar correspondería de igual manera al mismo. El uso del uniforme es un retroceso en la  ideología de la educación, clarísimamente.

AllenKaito

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1036
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0104-0937-1803

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #35 en: 31 de Agosto de 2012, 09:30:24 am »
Yo prefiero mil veces vestir como ami me gusta que como los demas , es lo que me hace unico xD

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #36 en: 31 de Agosto de 2012, 10:01:55 am »
Yo prefiero mil veces vestir como ami me gusta que como los demas , es lo que me hace unico xD

Que te hace unico? Por dios, si los chavales de ahora vamos todos iguales. Unos vaqueros y una sudadera/camiseta y a clase.

Bueno no, que ahora estan los modernos con gafas de culo de botella y bufanda (en mi insti van todas asi)

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #37 en: 31 de Agosto de 2012, 10:05:58 am »
Que te hace unico? Por dios, si los chavales de ahora vamos todos iguales. Unos vaqueros y una sudadera/camiseta y a clase.

Bueno no, que ahora estan los modernos con gafas de culo de botella y bufanda (en mi insti van todas asi)

Pero está la libertad de decidir que sea así. No la imposición de tener que usar un uniforme.

Girlycard

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2573
  • Karma: +6/-1
  • ovo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2105-9109-1133

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #38 en: 31 de Agosto de 2012, 10:14:44 am »
En contra, aburre llevar el mismo uniforme feo todos los días y luego de colores que no gustan, pues menos LOL

Pero igual y sirve para identificar que estamos en ese instituto y que sea mas difícil que entre gente de fuera para hacer cosas malas (?)

Manners maketh man.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Uniforme, ¿A favor o en contra?
« Respuesta #39 en: 31 de Agosto de 2012, 12:14:24 pm »
Pero está la libertad de decidir que sea así. No la imposición de tener que usar un uniforme.

Sin ánimo de floodear, pero +1
~Víctor Krub~

lolwhut