Autor Tema: ¿Qué le preguntarías a Junichi Masuda y a Takao Unno?  (Leído 43216 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Qué le preguntarías a Junichi Masuda y a Takao Unno?
« Respuesta #200 en: 27 de Septiembre de 2012, 01:45:53 am »
Lo principal por lo que lo critico es por que las nuevas generaciones no son lo que me esperaba, cada vez menos competitivas, diras de la torre batalla, pero fue inventada en Pokémon Cristal, diras del wifi, pero también fue inventado en Pokémon Cristal, lo unico competitivo que me gusta de las nuevas generaviones es el frente batalla de esmeralda...
Y bueh, si hablamos de sagas no principales, el Stadium 0, el 1 y sobretodo el 2 son mucho más competitivos que el PBR.

He borrado parte de tu comentario para señalar la parte a la que me referia .-.
¿El hecho de que la torre fuera inventada en pokémon Cristal la hace mejor que el frente batalla de Pt/HG/SS?
Wifi inventado en pokémon cristal... wtf. La game boy color no se podía conectar a wifi.

No he jugado al Stadium, pero, ¿podrías concretar algo más con eso de que el PBR no es "competitivo"? Es el único de esos 3 que tiene multijugador online.
dep

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:¿Qué le preguntarías a Junichi Masuda y a Takao Unno?
« Respuesta #201 en: 27 de Septiembre de 2012, 01:58:33 am »
¿El hecho de que la torre fuera inventada en pokémon Cristal la hace mejor que el frente batalla de Pt/HG/SS?
Wifi inventado en pokémon cristal... wtf. La game boy color no se podía conectar a wifi.

No he jugado al Stadium, pero, ¿podrías concretar algo más con eso de que el PBR no es "competitivo"? Es el único de esos 3 que tiene multijugador online.

Juega al Cristal japones y vete al centro Pokemon de ciudad trigal.

En fin, jurga la R2 de Stadium y dime si es o no mucho mas dificil que el PBR.

Lord Tower

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1452
  • Karma: +2/-1
  • <Lord Oficial de PxP> Allons-y!
    • Ver Perfil
    • Lord Tower (Jemes Moriarty) en Deviantart
  • FC - 3DS: 1246-9273-1987

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Usuario de Linux Usuario de Apple
Re:¿Qué le preguntarías a Junichi Masuda y a Takao Unno?
« Respuesta #202 en: 27 de Septiembre de 2012, 02:28:44 am »
No estoy de acuerdo. A mí me gustó la historia de Blanco y Negro, y el mero hecho de meter un antagonista como N, que se plantea cosas filosóficas, demuestra que miran más allá de lo que pueda ver un niño. ¿O es que ninguno de vosotros, al crecer, os ha surgido lo de comparar Pokémon con las peleas de perros, por ejemplo? ¿U os habéis planteado el problema ético de capturar un Pokémon y separarlo de su casa y familia?

Ahora mismo, en los Centros Pokémon de Japón están repartiendo Pokémon competitivos con ataques competitivos, como Scizor o Metagross. Eso es un guiño a quienes se toman Pokémon más en serio. Igualmente, siempre hay aspectos más "desafiantes" en los juegos (la Torre Batalla, cuandso la metieron en Cristal, era imposible llegar a 100 victorias sin un equipo preparado o con estrategia concreta).

+1 a Alliare. Creo que cuando a la gente se le da algo importante lo ignora y pide más de lo que se ha programado. Si no hubiesen añadido algo como el Tren Batalla, hubiesen pedido algo parecido. Cuando lo programaron estuvieron pidiendo una Torre Batalla. Ahora le añaden la torre del nieto de Adeku y seguis quejandos de que es poco competitivo. No creais que los de Pokémon no ven lo competitivo, si fuese asi, ni se hubiesen planteado los torneos mundiales, ni poner los combates aleatorios. Y si seguis sin convenceros, buscad a alguien que os pase la llavecita de dificultad y a jugar. Y la historia... Con el comentario de Alliare teneis suficiente.

Sobre los Digikémon... Decir "Lo son del 252 hacia arriba" es muy facil. Ahora bien, cuales son los argumentos? Me estas diciendo que una golondrina como Taillow es menos Pokémon que un gorrión como Pidgey? O que Hariyama es menos Pokémon que Hitmonchan? O que Claydol es menos Pokémon que Magneton? O que Gothitelle es menos Pokémon que Alakazam? O que Milotic es menos Pokémon que Gyarados? Y podria seguir asi con todos y cada uno de ellos. Como bien se dijo, Digimon es Animal + Tecnologia, y de ese estilo solo hay 3 Pokémon que encajen en la descripción: Genesect, Magneton y Blastoise, y justamente los dos últimos son de la Primera.

Todo dicho.


Totalmente de acuerdo, quisiera añadir que quizás los que dicen que la 1ª y 2ª Gen fueron las más originales y que ahora hay menos dificultad, menos retos o mala historia (cosa que es mentira), quisiera decirles que quizás ellos son más niños y no han sabido evolucionar como lo ha hecho Pokémon, esto también se puede deber a el uso de PokéSav y demás, que facilitan el juego y por lo tanto lo vuelven más monótono.

PD-. Digimon no es necesariamente Animal + Tecnología, sino Animal, Máquina (Tecnología), Ser Mitológico (o basado en uno), Ángel, Demonio, Caballero y un largo etc.

Como siempre espero no haber ofendido a nadie, saludos.
« Última modificación: 27 de Septiembre de 2012, 02:31:12 am por Lord Tower »
Spoiler: Pokemon • mostrar

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué le preguntarías a Junichi Masuda y a Takao Unno?
« Respuesta #203 en: 27 de Septiembre de 2012, 02:37:48 am »
Lo principal por lo que lo critico es por que las nuevas generaciones no son lo que me esperaba, cada vez menos competitivas, diras de la torre batalla, pero fue inventada en Pokémon Cristal, diras del wifi, pero también fue inventado en Pokémon Cristal, lo unico competitivo que me gusta de las nuevas generaviones es el frente batalla de esmeralda...
Y bueh, si hablamos de sagas no principales, el Stadium 0, el 1 y sobretodo el 2 son mucho más competitivos que el PBR.

He borrado parte de tu comentario para señalar la parte a la que me referia .-.

Las batallas dobles, con toda la estrategia que tienen, son de RSE. Muchos de los Pokémon más competitivos son de generaciones recientes (como Ferrothorn o Volcarona), por no hablar de habilidades que han revolucionado el mundo competitivo (como Drizzle en Politoed o Drought en Ninetales) y son de esta generación. Demonios, las habilidades son de RSE, y la división de ataques en físicos y especiales en DPP, por no hablar de la distribución de EV's actual, que hace especializar a un Pokémon (RSE). Los VGC son relativamente recientes, y si eso no es competitivo, ya me dirás tú lo que es. ¿Y el hecho de que podamos descargar datos de los campeones del VGC al juego? B2W2.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

MerúM

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10129
  • Karma: +39/-0
  • El Moái cartero de Mayla
    • Ver Perfil
    • deviantART de MerúM
  • FC - 3DS: 3007-8193-4112

  • Total Badges: 59
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué le preguntarías a Junichi Masuda y a Takao Unno?
« Respuesta #204 en: 27 de Septiembre de 2012, 02:40:30 am »
Juega al Cristal japones y vete al centro Pokemon de ciudad trigal.

En fin, jurga la R2 de Stadium y dime si es o no mucho mas dificil que el PBR.

Y tú tenías el Cristal japonés cuando salió en todo el mundo? Y luego en Rubí y Zafiro no se les ocurrió implementarlo mundialmente? Really? (?)

Además, me parece un poco random hablar de "competitividad" cuando argumentamos diseños "Digikémonizados". Y no sé porqué piensas que se esfuerzan menos en la competitividad. La mayor parte de los Pokémon OU (no legendarios) son de las últimas generaciones, cuando los de las primeras están en la grandísima parte en tiers inferiores. Y una prueba de ello son los Pokémon "capullo". Fíjate en los stats de Metapod, Kakuna, Cascoon y Silcoon, y ahora mira los stats de Swadloon y Whirlipede. Si hubiesen querido, hubiesen puesto stats malísimos como los demás, pero no quisieron, porque los stats de las evoluciones subirían más, para llegar a un límite más aceptable, sin contar tipos y movepool.

Por último os enseño vuestra supervisión de la crítica de diseños:

Para vosotros esto es el ejemplo claro de Pokémon:


Para vosotros, esto es algo Digimonizado:


Seriously?

PD-. Digimon no es necesariamente Animal + Tecnología, sino Animal, Máquina (Tecnología), Ser Mitológico (o basado en uno), Ángel, Demonio, Caballero y un largo etc.

Cuando se quejan de Digimon suele ser por parecer humanos y meterles armas o cosas irreales a los Pokémon (cosa que ha pasado desde la primera generación). Además, la mitología y los seres de dichas se han visto de una u otra manera en Pokémon, así como por ejemplo Togetic y Togekiss son ángeles.

En fin, ya he comentado suficiente las críticas en un tema que no se debía.

Ryuk

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2901
  • Karma: +3/-1
  • / ⠞⠓⠁⠞ ⠙⠁⠽ ⠊⠎ ⠝⠕ ⠛⠕⠕⠙ /
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5031 0519 2726

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Usuario de Apple
Re:¿Qué le preguntarías a Junichi Masuda y a Takao Unno?
« Respuesta #205 en: 27 de Septiembre de 2012, 02:53:12 am »
Cada vez se esfuerzan por hacer juegos mejores y más interesantes, y con su nueva programación del estudio tendrán más y mejores ideas.  :sisisi:
Aventura entre teclas :xD

@MerúM: Para ellos un ejemplo de Pokémon es todos los anteriores al 493 y los Digikémon son a partir de éste. Pero se equivocan.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Qué le preguntarías a Junichi Masuda y a Takao Unno?
« Respuesta #206 en: 27 de Septiembre de 2012, 02:58:02 am »
Aventura entre teclas :xD

@MerúM: Para ellos un ejemplo de Pokémon es todos los anteriores al 493 y los Digikémon son a partir de éste. Pero se equivocan.
Exacto, está al nivel de Open me, es un must have.
Lo que importa es la saga principal.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Ryuk

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2901
  • Karma: +3/-1
  • / ⠞⠓⠁⠞ ⠙⠁⠽ ⠊⠎ ⠝⠕ ⠛⠕⠕⠙ /
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5031 0519 2726

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Usuario de Apple
Re:¿Qué le preguntarías a Junichi Masuda y a Takao Unno?
« Respuesta #207 en: 27 de Septiembre de 2012, 02:59:17 am »
Exacto, está al nivel de Open me, es un must have.
Lo que importa es la saga principal.
¿Esa que se están cargando por completo?

Dios mío.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Qué le preguntarías a Junichi Masuda y a Takao Unno?
« Respuesta #208 en: 27 de Septiembre de 2012, 03:01:12 am »
¿Esa que están empezando a darle importancia y no repetir el mismo sistema pero con unos cuentos pokémon más?

Dios mío.
Así mejor.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué le preguntarías a Junichi Masuda y a Takao Unno?
« Respuesta #209 en: 27 de Septiembre de 2012, 03:22:26 am »
Tiempo pasado siempre fue mejor...


Yo he jugado a todas las generaciones en todas las consolas (con esto me refiero a originales y remakes) y no me parecen las primeras las mejores. Yo creo que cada nuevo juego va a mejor. Cada uno tiene sus pros, sus contras, sus innovaciones y sus fallos. Al final la "mejor generación" queda a gusto subjetivo de cada persona. Favorito no es igual a mejor.


Y sobre los "Digikémon", de acuerdo con lo que dicen MerúM y Alliare. ¿Menos originales? ¿Por qué? ¿Por qué son los nuevos pokémon y se les tiene ganas de criticar o cómo va eso? Cada generación tiene nuevos pokémon originales, quizás algunos con cierto parecido, también tienen sus "Digikémon" (aunque no me gusta ese término, la verdad), y cada una tiene sus legendarios.


(✿◡‿◡)っ

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:¿Qué le preguntarías a Junichi Masuda y a Takao Unno?
« Respuesta #210 en: 27 de Septiembre de 2012, 05:11:12 am »
Las batallas dobles, con toda la estrategia que tienen, son de RSE. Muchos de los Pokémon más competitivos son de generaciones recientes (como Ferrothorn o Volcarona), por no hablar de habilidades que han revolucionado el mundo competitivo (como Drizzle en Politoed o Drought en Ninetales) y son de esta generación. Demonios, las habilidades son de RSE, y la división de ataques en físicos y especiales en DPP, por no hablar de la distribución de EV's actual, que hace especializar a un Pokémon (RSE). Los VGC son relativamente recientes, y si eso no es competitivo, ya me dirás tú lo que es. ¿Y el hecho de que podamos descargar datos de los campeones del VGC al juego? B2W2.

Batallas dobles? VGC? Quien coño jugaria eso de no ser por la promesa de ir a Hawaii xD.
Pokémon competitivos? Te refieres a las chetadas de ahora que lo unico que hacen es mandar a los originales a tiers inferiores?
Y como se ve que nunca has jugado ni RBY ni GSC competitivamente, te ilustraré un poco:
En RBY ya habia equivalentes a Ferrothorn y Volcarona, estaban Onix o Golem y Charizard. Después GSC tuvo otros equivalentes, como fueron Skarmory o Steelix y Houndoom.
Osea, no hables sin saber, esas generaciones tenian sus metagames, que ahora saquen bestias como Terrakion o Haxorus no es mi culpa.
Las habilidades si son un buen partido, pero muchos Pokémon son mounstros sin ellas (TTar, Blissey...), y la especializacion de los evs, eso es bueno? Que gano con ello, tener sweepers fisicos con defensas penosas, tener mixeds que no pueden tener casi ataque/ataque especial?

En cuanto a la separación de ataques en fisicos y especiales, no lo veo algo malo, pero sinceramente, prefiero  que un Alakazam no se pueda follar a mi TTar por que ahora utilice su bestial ataque especial en vez de su pobre ataque para golpearme con movimientos de lucha.

Y a lo del VGC, ohh si que bien, podre descargarme un team de Ray Rizzo de una mierda de metagame más centralizado que el punto de la bandera de japón gg.

En fin, solo decir que "pedazo" de metagame que tenemos en el que Snorlax, el rey por excelencia de las 3 primeras gen. anda en UU...

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué le preguntarías a Junichi Masuda y a Takao Unno?
« Respuesta #211 en: 27 de Septiembre de 2012, 05:33:00 am »
Batallas dobles? VGC? Quien coño jugaria eso de no ser por la promesa de ir a Hawaii xD.
Pokémon competitivos? Te refieres a las chetadas de ahora que lo unico que hacen es mandar a los originales a tiers inferiores?
Y como se ve que nunca has jugado ni RBY ni GSC competitivamente, te ilustraré un poco:
En RBY ya habia equivalentes a Ferrothorn y Volcarona, estaban Onix o Golem y Charizard. Después GSC tuvo otros equivalentes, como fueron Skarmory o Steelix y Houndoom.
Osea, no hables sin saber, esas generaciones tenian sus metagames, que ahora saquen bestias como Terrakion o Haxorus no es mi culpa.
Las habilidades si son un buen partido, pero muchos Pokémon son mounstros sin ellas (TTar, Blissey...), y la especializacion de los evs, eso es bueno? Que gano con ello, tener sweepers fisicos con defensas penosas, tener mixeds que no pueden tener casi ataque/ataque especial?

En cuanto a la separación de ataques en fisicos y especiales, no lo veo algo malo, pero sinceramente, prefiero  que un Alakazam no se pueda follar a mi TTar por que ahora utilice su bestial ataque especial en vez de su pobre ataque para golpearme con movimientos de lucha.

Y a lo del VGC, ohh si que bien, podre descargarme un team de Ray Rizzo de una mierda de metagame más centralizado que el punto de la bandera de japón gg.

En fin, solo decir que "pedazo" de metagame que tenemos en el que Snorlax, el rey por excelencia de las 3 primeras gen. anda en UU...

lel, es en Vancouver el próximo año xD

Lo de que los Pokes originales ya no valgan nada... Venusaur, Dugtrio, Starmie, Dragonite, Chansey, Gengar, Ninetales, Gyarados y algunos mas que no me acuerdo no están de acuerdo contigo.

Cada metagame es como es. No me compares RBY que era ir a hacer CHs a saco con BW2 con sus habilidades, held items, personalidades, distribución de stats, EVs, IVs, etc.

El metagame de Pokémon ha ido evolucionando con el tiempo y se ha ido haciendo mas complejo. Y normal que vayan apareciendo algunas cosas fuertes, pero también otras siguen siendo tan fuertes como antes o incluso se hacen mejores, y Pokemon nuevos puede que ahora sean malos y en otro metagame posterior bueno o viceversa. El metaagme es complejo y va variando.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué le preguntarías a Junichi Masuda y a Takao Unno?
« Respuesta #212 en: 27 de Septiembre de 2012, 05:36:33 am »
Y como se ve que nunca has jugado ni RBY ni GSC competitivamente, te ilustraré un poco:
[...]

XDDDDDDD

Y eso se llama meter la pata, señores y caballeros.

Me estás pintando como "ejemplo de competitividad y buen metagame" a unas generaciones dominadas por el SkarmBliss y Curselax (demonios, había quien se negaba a luchar contra ellos). Si hablamos de RBY, de una generación donde ni siquiera se diferenciaba entre Ataque Especial y Defensa Especial, o donde no había NADA usable para resistir al tipo psíquico (podías sacar un Chansey o un Snorlax, pero por su defensa especial, no por su tipo), o donde los únicos Pokémon fantasma que había estaban lastrados por su segundo tipo y no tener ataques con STAB útiles, mientras que los planta (Tangela aparte) vivían a la sombra de una debilidad abrumadora a psíquico por ser todos veneno.

Muchos de los Pokémon de las nuevas generaciones vienen a romper con la hegemonía de estos. La división de ataques en físicos y especiales acabó con la hegemonía del Skarmbliss, y una mayor variedad de tipos y Pokémon competitivos puso una gran X roja a Curselax en OU. El tener que repartir EV's obligó a pensar más e idear más estrategia (si quieres un Pokémon chupi guay en todo, coge a Arceus. Es como si reclamas que todas las piezas del ajedrez se muevan como la Reina), mientras que las habilidades seguían a la vez la lógica del mundo Pokémon y eran una herramienta competitiva. Es cierto que algunos Pokémon antes sobreusados han bajado en uso, pero... ¿qué me dices de otros? Ninetales nunca fue OU sin Drought, ni Politoed sin Drizzle. Ni Cloyster sin su habilidad y Shell Smash. Weezing ganó uso en RSE por Levitación, aunque ahora haya vuelto a bajar.

En cuanto a tus opiniones sobre el VGC, creo que Kasty, Repr4y, el propio Ray Rizzo o Sekiam estarían en desacuerdo contigo. nadie invierte sus esfuerzos en lo que no le divierte ni entretiene. O quizá también piensas que tienes que "ilustrarles" a ellos un poco.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:¿Qué le preguntarías a Junichi Masuda y a Takao Unno?
« Respuesta #213 en: 27 de Septiembre de 2012, 05:53:16 am »
XDDDDDDD

Y eso se llama meter la pata, señores y caballeros.

Me estás pintando como "ejemplo de competitividad y buen metagame" a unas generaciones dominadas por el SkarmBliss y Curselax (demonios, había quien se negaba a luchar contra ellos). Si hablamos de RBY, de una generación donde ni siquiera se diferenciaba entre Ataque Especial y Defensa Especial, o donde no había NADA usable para resistir al tipo psíquico (podías sacar un Chansey o un Snorlax, pero por su defensa especial, no por su tipo), o donde los únicos Pokémon fantasma que había estaban lastrados por su segundo tipo y no tener ataques con STAB útiles, mientras que los planta (Tangela aparte) vivían a la sombra de una debilidad abrumadora a psíquico por ser todos veneno.

Muchos de los Pokémon de las nuevas generaciones vienen a romper con la hegemonía de estos. La división de ataques en físicos y especiales acabó con la hegemonía del Skarmbliss, y una mayor variedad de tipos y Pokémon competitivos puso una gran X roja a Curselax en OU. El tener que repartir EV's obligó a pensar más e idear más estrategia (si quieres un Pokémon chupi guay en todo, coge a Arceus. Es como si reclamas que todas las piezas del ajedrez se muevan como la Reina), mientras que las habilidades seguían a la vez la lógica del mundo Pokémon y eran una herramienta competitiva. Es cierto que algunos Pokémon antes sobreusados han bajado en uso, pero... ¿qué me dices de otros? Ninetales nunca fue OU sin Drought, ni Politoed sin Drizzle. Ni Cloyster sin su habilidad y Shell Smash. Weezing ganó uso en RSE por Levitación, aunque ahora haya vuelto a bajar.

En cuanto a tus opiniones sobre el VGC, creo que Kasty, Repr4y, el propio Ray Rizzo o Sekiam estarían en desacuerdo contigo. nadie invierte sus esfuerzos en lo que no le divierte ni entretiene. O quizá también piensas que tienes que "ilustrarles" a ellos un poco.


Umm, hace unos meses pregunte a Seki que que pensaba del VGC, y me dijo que era una mierda de metagame, en fin, si a ti te gusta, gozalo :D.
Y si, esas generaciones eran competitivas, RBY se trataba de paralizar para outspedear y GSC de destrozar con tu Snorlax.
Ahora que se hace? Lo mismo, lo unico que ahora el objetivo es imponer tu clima.

Arenoso, que toca huevos con lo de vancouver ehh, que puse hawaii de ejemplo como si pongo las bahamas e.e

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué le preguntarías a Junichi Masuda y a Takao Unno?
« Respuesta #214 en: 27 de Septiembre de 2012, 05:58:33 am »

Y si, esas generaciones eran competitivas, RBY se trataba de paralizar para outspedear y GSC de destrozar con tu Snorlax.
Ahora que se hace? Lo mismo, lo unico que ahora el objetivo es imponer tu clima.

Si, es mejor y mas divertido que todos usen el mismo Pokemon e intentar que el tuyo se imponga sobre el equipo del otro que el que haya una mayor variedad de Pokemon y estrategias ._.

No estoy diciendo que GSC no sea competitiva, pero vuelvo a decir que el metagame ha evolucionado constantemente y para mejor. Se ha creado un sistema de tiers que contribuye a mantener toda la evolución que ha tenido haciendo de los combates competitivos algo bastante mas flexible que cuando se jugaba GSC por ejemplo.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:¿Qué le preguntarías a Junichi Masuda y a Takao Unno?
« Respuesta #215 en: 27 de Septiembre de 2012, 06:19:01 am »
Si, es mejor y mas divertido que todos usen el mismo Pokemon e intentar que el tuyo se imponga sobre el equipo del otro que el que haya una mayor variedad de Pokemon y estrategias ._.

No estoy diciendo que GSC no sea competitiva, pero vuelvo a decir que el metagame ha evolucionado constantemente y para mejor. Se ha creado un sistema de tiers que contribuye a mantener toda la evolución que ha tenido haciendo de los combates competitivos algo bastante mas flexible que cuando se jugaba GSC por ejemplo.

En GSC también hay tiers pero bueh...

El metagame no ha mejorado, ha digievolucionado xD.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué le preguntarías a Junichi Masuda y a Takao Unno?
« Respuesta #216 en: 27 de Septiembre de 2012, 06:30:19 am »
... Lo que sea. Este tema ya se ha desviado bastante, cierro. Si no, Rex no va a hacer más que seguir posteando para tener la última palabra y no le voy a regalar flood.

:lock:

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*