Bueno, queria hacer un team sin clima basado en moves de boosteo:
- Si, el primero en entrar fue el. Siempre me ha gustado este poke y la facilidad de boost que tiene. Es el mismo que en 4ª gen, pero ahora con moxie en vez de intimidate.
- Despues meti a Volcarona para complementerse con Gyara. Son sets parecidos pero cambiando los moves de STAB. Si lo saco antes de rocas me aseguro llevarme un poke facilmente
- El siguiente fue el, para completar sinergias. Duerme y con SD es temible. Lastima que no sea muy rapido.
- Entonces me di cuenta de que cualquier dragon me pulia, asi que le meti a Jirahax fisico. Tras probar mil sets, me quedo con este que funciona mejor en este team
- Siempre me ha gustado este poke, asi que para dentro. Es capaz de hacer 6-0 si el rival no va preparado. Buena defensa, pero pesima sdef. No se si tener dos pokes de agua en un mimso team me beneficia mucho
- Por ultimo, necesitaba algun tipo de wall, asi que pense en el. Capaz de aguantar OHKO de csi cualquier poke, lo puse wall mixta capaz de poner rocas y supporter con las screens.
El team a fondo:
Gyarados (M) @ Leftovers
Trait: Moxie
EVs: 56 HP / 248 Atk / 204 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Dragon Dance
- Substitute
- Waterfall
- Bounce
Facil: misma funcion que en 4ª gen. Al primer turno meto el substitute, luego trato de boostearme con DD hasta que aguante el sub, vuelvo a meter sustituto y de ahi ya trato de sweepear hasta que aguante. Waterfall y Bounce como moves de atk, aunque a veces echo de menos ice fang o EQ. Prefiero moxie antes que intimidate por la subida de atk al debilitar y le hago adamant antes que jolly porque aun con una DD los Rotom-W scarfers que salen a countearme siguen siendo mas rapidos. Leftovers para recuperarme de la perdida de PS del sub y el EV spread es para hacerlo un poquitin mas bulky de cara a los subs. Prefiero quitar ese poco en vel por lo dicho anteriormente. Es el sweeper fisico principal del equipo y es el que mas victorias me da por el brutal ataque que pilla con el combo DD+moxie.
Volcarona (M) @ (Leftovers)
Trait: Flame Body
EVs: 76 HP / 180 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Fiery Dance
- Quiver Dance
- Substitute
- Bug Buzz
Misma funcion que Gyara: meterse en sub, boostearse con quiver dance y luego atacar con STAB a todo lo que no lo aguante Prefiero Fiery Dance antes que cualquier otro move de fuego por la posibilidad de subir el s.atk. De momento solo me lo para chansey o algo resistente en lluvia, sin contar las rocas claro. Seguramente necesito un rapid spinner para que me quite las rocas antes. Leftovers como item por el mismo motivo que Gyara y el EV spread es con el mismo objetivo que Gyara, el conseguir subs mas potentes. Solo que en este caso prefiero quitarselos en satk porque con un quiver dance cojo mas vel y ya me puedo subir el satk con Fiery dance. Igual que Gyara es el sweeper fisico principal, este lo es por el lado especial.
Breloom (M) @ Leftovers
Trait: Technician
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Spore
- Mach Punch
- Bullet seed
- Swords Dance
Trato de meter spore a todo lo que sea mas lento que yo o debil y de ahi un SD. Si predigo cambio ataco y si veo que se va a quedar meto otro SD. Entonces sweepeo con Bullet seed y mach punch por ser priority move con el aumento de potencia de technician mas las SD. Prefiero leftovers como objeto para recuperar algo de vida aunque LO podria ser buena opcion tambien. La debilidad x4 a volador me preocupa, sobre todo Skarmorys que salen a countearme. En cuanto al EV spread, max speed y atk para maximizar potencial. Me sirve muy bien contra Terrakion
Jirachi @ Choice Scarf
Trait: Serene Grace
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Iron Head
- Ice Punch
- U-turn
- ThunderPunch
Set scarf de Jirachi. Muchas veces me sirve de RK. Iron head por STAB, sobre todo util para dragones. U-turn para hacer hit&run si predigo cambio rival, ice punch esta practicamente reservado a los landorus que no son scarf (basicamente el therian double dancer) y thunderpunch para cosas de water como Politoed, Vaporeon, Jellicent etc ya que el resto de ataques no afectan casi nada. Aun asi, Ferrothorn me lo sigue counteando y termino haciendome yo mas daño que el. Max speed y atk para aprovechar potencial de la scarf
Cloyster (M) @ Focus Sash
Trait: Skill Link
EVs: 252 Atk / 4 SAtk / 252 Spd
Naive Nature (+Spd, -SDef)
- Icicle Spear
- Shell Smash
- Hydro Pump
- Rock Blast
Me aseguro un shell smash con la sash y de ahi ataco. Hydropump por si sale algun skarmory a pararme el poder rascarle vida. Tengo miedo de los fallos de Hydropump, asi que no se si ponerle Surf. Icicle spear por STAB+Skill link y rock blast para cosas debiles como volcaronas. Tras un shell smash supero ya a casi todos los scarfs. Los 4 EVs restantes se los pongo a Satk para sacar un poco mas de potencia en el move especial. Muy util contra Landorus.
Bronzong @ Light Clay
Trait: Levitate
EVs: 252 HP / 128 Def / 128 SDef
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Stealth Rock
- Light Screen
- Reflect
- Gyro Ball
Su funcion basicamente es meter las screens con Light clay para que dure mas y poner las rocas. Gyro ball con 0 IV's en speed para mas potencia. Estoy abierto a otras opciones para meter rocas porque este no me termina de convencer. Max HP y mixto en defs para hacerlo todo lo wall posible. Me sirve para
parar atks potentes de rival para proteger lo mas posible a los sweepers y dar la mayor cobertura posible
Funcionamiento:
Tengo tres opciones como lead:
1. Volcarona si veo que el rival va a meter rocas pronto
2. Cloyster si no hay ningun counter fiable en el team rival
3. Bronzong si el team rival es ofensivo o debil a las rocas
Ademas, siempre trato de meter a Gyarados a mitad de combate si no tiene amenazas o estan ya debilitadas para asegurarme el sub+DD
Amenazas:
Este team esta hecho para enfrentarse a teams sin clima, asi que SS y agua me dan problemas, sobre todo este ultimo por el tan temido tornadus therian con hurricane que practicamente no me lo aguanta nadie
Vamos a ver que hace el equipo con las 10 amenazas más usadas de OU:
Politoed: En principio no debe serme rival ante Breloom salvo el set scarf con Ice beam, pero se ve poco
Scizor: Le tengo bastante cubierto, pero a veces me causa problemas si Volca esta muerto o me han metido las rocas.
Ferrothorn: Solo me causa problemas cuadno me sale ante jirachi o bien si Volcarona esta muerto. Breloom no le hace mucho con mach punch salvo que haya metido 1-2 SD
Dragonite: Jirachi si no lleva EQ o no tenga metida 2 DD. Con Cloyster tambien le puedo parar si le outspeedeo , ademas de que a veces aguanta un enfado sin la bajada de def de shell smash
Heatran: Gyarados siempre y cuando no tenga Will o wisp o HP electric en su variante scarf.
Jirachi: Volcarona, pero si me hace thunder wave me anula la estrategia
Breloom: Contra Volcarona no tiene nada que hacer salvo que sea el set technician con Tumba Rocas, y aún así, es más lento. Temo bastante spore, y sobre todo si me sale ante Bronzong ya que le doy un turno gratis fundamental en este poke.
Gliscor: Con cloyster lo paro facilmente. Solo consigue alargarlo un poco con protect.
Tyranitar: Breloom o Bronzong lo pueden parar. El set misto me crea mas problemas
Tornadus-T: Bronzong lo puede parar, pero hurricane sin la screen me quita bastante
Gracias adelantadas a todo aquel que me ayude a mejorar el team
y a Krub por ayudarme con la lista de amenazas mas comunes de OU