Autor Tema: [RMT OU]Stat uppers team  (Leído 2395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zaos

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1571
  • Karma: +2/-0
  • Luck is an attitude. What else?
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 1349-5593-0825

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
[RMT OU]Stat uppers team
« en: 28 de Agosto de 2012, 11:35:28 pm »
Bueno, queria hacer un team sin clima basado en moves de boosteo:

 - Si, el primero en entrar fue el. Siempre me ha gustado este poke y la facilidad de boost que tiene. Es el mismo que en 4ª gen, pero ahora con moxie en vez de intimidate.

 - Despues meti a Volcarona para complementerse con Gyara. Son sets parecidos pero cambiando los moves de STAB. Si lo saco antes de rocas me aseguro llevarme un poke facilmente

 - El siguiente fue el, para completar sinergias. Duerme y con SD es temible. Lastima que no sea muy rapido.

 - Entonces me di cuenta de que cualquier dragon me pulia, asi que le meti a Jirahax fisico. Tras probar mil sets, me quedo con este que funciona mejor en este team

 - Siempre me ha gustado este poke, asi que para dentro. Es capaz de hacer 6-0 si el rival no va preparado. Buena defensa, pero pesima sdef. No se si tener dos pokes de agua en un mimso team me beneficia mucho

 - Por ultimo, necesitaba algun tipo de wall, asi que pense en el. Capaz de aguantar OHKO de csi cualquier poke, lo puse wall mixta capaz de poner rocas y supporter con las screens.


El team a fondo:


Gyarados (M) @ Leftovers
Trait: Moxie
EVs: 56 HP / 248 Atk / 204 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Dragon Dance
- Substitute
- Waterfall
- Bounce

Facil: misma funcion que en 4ª gen. Al primer turno meto el substitute, luego trato de boostearme con DD hasta que aguante el sub, vuelvo a meter sustituto y de ahi ya trato de sweepear hasta que aguante. Waterfall y Bounce como moves de atk, aunque a veces echo de menos ice fang o EQ. Prefiero moxie antes que intimidate por la subida de atk al debilitar y le hago adamant antes que jolly porque aun con una DD los Rotom-W scarfers que salen a countearme siguen siendo mas rapidos. Leftovers para recuperarme de la perdida de PS del sub y el EV spread es para hacerlo un poquitin mas bulky de cara a los subs. Prefiero quitar ese poco en vel por lo dicho anteriormente. Es el sweeper fisico principal del equipo y es el que mas victorias me da por el brutal ataque que pilla con el combo DD+moxie.



Volcarona (M) @ (Leftovers)
Trait: Flame Body
EVs: 76 HP / 180 SAtk / 252 Spd
Timid Nature (+Spd, -Atk)
- Fiery Dance
- Quiver Dance
- Substitute
- Bug Buzz

Misma funcion que Gyara: meterse en sub, boostearse con quiver dance y luego atacar con STAB a todo lo que no lo aguante Prefiero Fiery Dance antes que cualquier otro move de fuego por la posibilidad de subir el s.atk. De momento solo me lo para chansey o algo resistente en lluvia, sin contar las rocas claro. Seguramente necesito un rapid spinner para que me quite las rocas antes. Leftovers como item por el mismo motivo que Gyara y el EV spread es con el mismo objetivo que Gyara, el conseguir subs mas potentes. Solo que en este caso prefiero quitarselos en satk porque con un quiver dance cojo mas vel y ya me puedo subir el satk con Fiery dance. Igual que Gyara es el sweeper fisico principal, este lo es por el lado especial.


Breloom (M) @ Leftovers
Trait: Technician
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Spore
- Mach Punch
- Bullet seed
- Swords Dance

Trato de meter spore a todo lo que sea mas lento que yo o debil y de ahi un SD. Si predigo cambio ataco y si veo que se va a quedar meto otro SD. Entonces sweepeo con Bullet seed y mach punch por ser priority move con el aumento de potencia de technician mas las SD. Prefiero leftovers como objeto para recuperar algo de vida aunque LO podria ser buena opcion tambien. La debilidad x4 a volador me preocupa, sobre todo Skarmorys que salen a countearme. En cuanto al EV spread, max speed y atk para maximizar potencial. Me sirve muy bien contra Terrakion


Jirachi @ Choice Scarf
Trait: Serene Grace
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Jolly Nature (+Spd, -SAtk)
- Iron Head
- Ice Punch
- U-turn
- ThunderPunch

Set scarf de Jirachi. Muchas veces me sirve de RK. Iron head por STAB, sobre todo util para dragones. U-turn para hacer hit&run si predigo cambio rival, ice punch esta practicamente reservado a los landorus que no son scarf (basicamente el therian double dancer) y thunderpunch para cosas de water como Politoed, Vaporeon, Jellicent etc ya que el resto de ataques no afectan casi nada. Aun asi, Ferrothorn me lo sigue counteando y termino haciendome yo mas daño que el. Max speed y atk para aprovechar potencial de la scarf


Cloyster (M) @ Focus Sash
Trait: Skill Link
EVs: 252 Atk / 4 SAtk / 252 Spd
Naive Nature (+Spd, -SDef)
- Icicle Spear
- Shell Smash
- Hydro Pump
- Rock Blast

Me aseguro un shell smash con la sash y de ahi ataco. Hydropump por si sale algun skarmory a pararme el poder rascarle vida. Tengo miedo de los fallos de Hydropump, asi que no se si ponerle Surf. Icicle spear por STAB+Skill link y rock blast para cosas debiles como volcaronas. Tras un shell smash supero ya a casi todos los scarfs. Los 4 EVs restantes se los pongo a Satk para sacar un poco mas de potencia en el move especial. Muy util contra Landorus.


Bronzong @ Light Clay
Trait: Levitate
EVs: 252 HP / 128 Def / 128 SDef
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Stealth Rock
- Light Screen
- Reflect
- Gyro Ball

Su funcion basicamente es meter las screens con Light clay para que dure mas y poner las rocas. Gyro ball con 0 IV's en speed para mas potencia. Estoy abierto a otras opciones para meter rocas porque este no me termina de convencer. Max HP y mixto en defs para hacerlo todo lo wall posible. Me sirve para
parar atks potentes de rival para proteger lo mas posible a los sweepers y dar la mayor cobertura posible

Funcionamiento:

Tengo tres opciones como lead:
1. Volcarona si veo que el rival va a meter rocas pronto
2. Cloyster si no hay ningun counter fiable en el team rival
3. Bronzong si el team rival es ofensivo o debil a las rocas

Ademas, siempre trato de meter a Gyarados a mitad de combate si no tiene amenazas o estan ya debilitadas para asegurarme el sub+DD

Amenazas:

Este team esta hecho para enfrentarse a teams sin clima, asi que SS y agua me dan problemas, sobre todo este ultimo por el tan temido tornadus therian con hurricane que practicamente no me lo aguanta nadie

Vamos a ver que hace el equipo con las 10 amenazas más usadas de OU:

Politoed: En principio no debe serme rival ante Breloom salvo el set scarf con Ice beam, pero se ve poco

Scizor: Le tengo bastante cubierto, pero a veces me causa problemas si Volca esta muerto o me han metido las rocas.

Ferrothorn: Solo me causa problemas cuadno me sale ante jirachi o bien si Volcarona esta muerto. Breloom no le hace mucho con mach punch salvo que haya metido 1-2 SD

Dragonite: Jirachi si no lleva EQ o no tenga metida 2 DD. Con Cloyster tambien le puedo parar si le outspeedeo , ademas de que a veces aguanta un enfado sin la bajada de def de shell smash

Heatran: Gyarados siempre y cuando no tenga Will o wisp o HP electric en su variante scarf.

Jirachi: Volcarona, pero si me hace thunder wave me anula la estrategia

Breloom: Contra Volcarona no tiene nada que hacer salvo que sea el set technician con Tumba Rocas, y aún así, es más lento. Temo bastante spore, y sobre todo si me sale ante Bronzong ya que le doy un turno gratis fundamental en este poke.

Gliscor: Con cloyster lo paro facilmente. Solo consigue alargarlo un poco con protect.

Tyranitar: Breloom o Bronzong lo pueden parar. El set misto me crea mas problemas

Tornadus-T: Bronzong lo puede parar, pero hurricane sin la screen me quita bastante

Gracias adelantadas a todo aquel que me ayude a mejorar el team ;) y a Krub por ayudarme con la lista de amenazas mas comunes de OU
« Última modificación: 29 de Agosto de 2012, 09:10:30 pm por Zaos »



Waterflue

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1480
  • Karma: +17/-0
  • Daddy win.
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:[RMT OU]Stat uppers team
« Respuesta #1 en: 28 de Agosto de 2012, 11:50:20 pm »
pole

A Breloom Mach Punch sin Technician no le sirve, ponle Technician y Bullet Seed por Seed Bomb.

En Jirachi cambiaría Fire Punch por Ice Punch.

A Cloyster ponle Surf en vez de Hydro ya que Hydro te puede dar unos cuantos sustos si falla.

Tienes un problema, no tienes a nadie que meta Stealth Rock, yo se las pondría a Bronzong por Gyro Ball.

Un Starmie te puede dar unos cuantos problemas con Surf / Hydro Pump y Thundrbolt. Después si te sacan un Nite de lead y se boostea lo tienes chungo. Simplemente que Nite con Dragon Claw / Fire Punch / EQ te folla el team xD

Espero haberte ayudado un poco Mm
Antes The Tranteo.

Ruto

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1675
  • Karma: +8/-1
  • Wrap this tiny world up gently like the night sky.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Nivel 5 Usuario de Windows
Re:[RMT OU]Stat uppers team
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2012, 11:53:04 pm »
Techniloom mola más, sobre todo con bulet seed.

Con 2 golpes ya tiene potencia 75, sólo un poco menos que los 80 de Seed Bomb.

Con 3 golpes, 103, con 4 golpes, 150, y si das los 5 golpes, 188.
Seitokai no Mapo Tofu Gakuen


Rejoice, son. For you have been invited to the Tea Room.

UTurn

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • SE ACERCA EL INVIERNO
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT OU]Stat uppers team
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2012, 11:56:11 pm »
A Breloom, Seedbomb por Stone edge o Facade. Ahora mismo tiene 0 cobertura contra volador y debilidad x4 contra él.

A Cloyster naturaleza Ingenua (+Velocidad, -Defensa especial). Su defensa especial es muy lamentable de por si... Prefiero 12 puntos menos en su especial de 126, que 40 puntos de defensa.

Cambiaría a Bronzong por Claydol. Mantiene la resistencia a Roca (Volcarona, Gyarados y Cloyster), la inmunidad a Tierra (Jirachi), tiene buenas defensas (y sus debilidades las balanceas con el resto del team); en especial la especial; además de aprender Stheal rock y las dos pantallas. Lo mas importante: Aprende Rapid spin.
En un metagame tan jodidamente lleno de stall, Rapid spin es obligatorio...


Por cierto, The Tranteo, Jirachi no puede perder Ice punch porque es un counter de dragón: Si el rival usa DD no Nite o Mence, cambias a Jirachiy responde atacando mas rápido con Ice x4. Si falla la predicción y ataca con stab Dragón, Jirachies resistente y sigue pudiendo aniquilarlos.
En tiempo de siembra, Aprende.

En tiempo de cosecha, Enseña.

En tiempo de invierno, ¡GOZA!
Kyurem

Walrein

Froslass

   Abomasnow

   Mamoswine

   Cloyster

¡PINCHA LA IMAGEN PARA VER MI EQUIPO EN PROFUNDIDAD!

Waterflue

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1480
  • Karma: +17/-0
  • Daddy win.
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:[RMT OU]Stat uppers team
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2012, 12:04:20 am »
En l de los puños tienes razón, pero te corrijo.

Stone Edge y Facade ni de coña ._. No sirve de nada.

Claydul no lo metas, no hace falta spinner en tu team, o tal vez tentacruel para las SR, por Volcarona...

En este metagame ya no se ve Stall casi nunca fp es 80% offensive  :facepalm:
Antes The Tranteo.

magls700

  • Visitante
Re:[RMT OU]Stat uppers team
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2012, 12:07:06 am »
Breloom aprende antiaereo? si tuviera antiaereo+experto seria  bestial
+recurrente,espora y ultrapuño.

Waterflue

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1480
  • Karma: +17/-0
  • Daddy win.
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Profecía
Re:[RMT OU]Stat uppers team
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2012, 12:22:52 am »
Breloom aprende antiaereo? si tuviera antiaereo+experto seria  bestial
+recurrente,espora y ultrapuño.

Vas a ratear?  :facepalm:
Antes The Tranteo.

magls700

  • Visitante
Re:[RMT OU]Stat uppers team
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2012, 12:28:27 am »
Vas a ratear?  :facepalm:
Solo tenia una duda.
No te inventes palabras  :facepalm:
« Última modificación: 29 de Agosto de 2012, 12:33:55 am por magls700 »

Pokemonos

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1594
  • Karma: +1/-1
  • ...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2535-4062-7871

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Usuario de móvil
Re:[RMT OU]Stat uppers team
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2012, 12:37:06 am »
Solo tenia una duda.
No te inventes palabras  :facepalm:

Breloom no aprende antiaereo e igualmente de nada le sirve.

Y que tu no conozcas una palabra no significa que se la haya inventado :facepalm:

Más tarde intentare ratear que ahora me tengo que ir.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[RMT OU]Stat uppers team
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2012, 01:08:29 am »
Antes de todo, un Spinner o cambia a la polilla. ¿Cloyster con Banda Focus sirve de algo?

Cloyster lo he probado con Hidro Bomba y sin Evs en at esp, y no sirve para casi nada.  Incluso en lluvia es flojo. Prueba Concha Filo, o incluso Poder Oculto Fuego o incluso Explosión.

ThunderPunch en Jirachi sólo sirve para Gyarados.

Es mejor Puño Fuego para Genesect/Scizor, aprovechando que el Scarf es raro o Truco.

Cabezahierro para flinchear? Que estrategia es esa? Si tienes que confiar en flinch en Jirachi..., acero es horrible ofensivamente. Tiene sus usos, más que nada por ser el movimiento más potente de Jirachi físico con STAB(bueno, lo es Cabezazo Zen pero es en general horrible)

Cloyster debe tener naturaleza -Def Esp si usas sets mixtos. No tires su buena defensa física a la basura, y su defensa especial es horrible igualmente, apenas pierde, tampoco aspira a mucho con su defensa especial.

¿Donde juegas? Porque la polilla sin Poder Oculto la frenan muchísimas cosas.
Dragones/Voladores, Terrakion, Heatran...

Bronzong es bueno en este metagame, de hecho countea a Tornadus-T con Giro Bola muy bien y es un gran counter de arena, pero no me convence Screener por ser tan lento, e invitar a casi cualquier cosa a boostearse.

Úsalo con Trampa Rocas/Giro Bola/Terremoto/Poder Oculto Hielo
Prueba estos Evs:  252 HP / 84 Atk / 80 Def / 92 SpD Sassy y 2 iv en velocidad.

Breloom si sería útil con Antiaéreo, de hecho Tumba Rocas es bastante viable, aunque su precisión da asco, para combatir voladores principalmente.

Vamos a ver que hace el equipo con las 10 amenazas más usadas de OU:

Politoed:

En sus sets defensivos, Gyarados con Sustituto o Breloom le hace check, cuidado con Escaldar. En sus sets ofensivos, cualquiera será gravemente dañado.

Scizor: La polilla puede con él en todas sus formas, siempre que no haya Trampa Rocas en el campo.

Ferrothorn: Turno gratis a Breloom o Volcarona(en caso de la polilla, cuidado con Onda Trueno aunque casi nunca lo lleva)

Dragonite: Jirachi si no lleva Terremoto. Cloyster puede hacer "algo" si usa Enfado y es Firme.

Heatran: Gyarados, pero vigila que no tenga Fuego Fatuo o Tóxico o Poder Oculto Eléctrico(se ve más Planta)

Jirachi: Volcarona, pero cuidado con la parálisis.

Breloom: Volcarona si no tiene Tumba Rocas, y aún así, será más lento. Seguramente te duerma a uno, Bronzong es turno gratis.

Gliscor: lol Cloyster.

Tyranitar: Breloom o Bronzong, Cuidado con los movs de Fuego.

Tornadus-T: Bronzong.


« Última modificación: 29 de Agosto de 2012, 01:24:51 am por Krub »
~Víctor Krub~

lolwhut

Pokemonos

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1594
  • Karma: +1/-1
  • ...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2535-4062-7871

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Usuario de móvil
Re:[RMT OU]Stat uppers team
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2012, 01:50:49 am »
Breloom si sería útil con Antiaéreo, de hecho Tumba Rocas es bastante viable, aunque su precisión da asco, para combatir voladores principalmente.
Pero es que Antiaereo no es Tumba Rocas, lo único que gana frente Avalancha, Roca afilada o tumba rocas es precisión 100%, pero es peor por no tener un efecto secundario o por ser igual/menos potente que los otros.
Tumba rocas si puede ser útil, baja un nivel la velocidad y si se usa jolly con cb le da 2hko a tornadus-t en el cambio y le adelanta por el drop de speed. De hecho he visto algunos brelooms banders con low sweep que tiene 60 bp, y -1 de speed si le da al rival.



bueno el rate, lo que iba a decir es practicamente lo mismo que te han dicho arriba
« Última modificación: 29 de Agosto de 2012, 01:53:18 am por Pokemonos »

UTurn

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • SE ACERCA EL INVIERNO
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[RMT OU]Stat uppers team
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2012, 08:06:10 am »
Stone Edge y Facade ni de coña ._. No sirve de nada.

Claydul no lo metas, no hace falta spinner en tu team, o tal vez tentacruel para las SR, por Volcarona...

En este metagame ya no se ve Stall casi nunca fp es 80% offensive  :facepalm:

Stone Edge y Facade son útiles por cobertura, por no tener absolutamente nada contra volador. Stone edge por lo obvio, Facade porque no necesita de stab para tener alta potencia (De hecho, tiene mas potencia que Seed bomb con stab:140 al envenarse a si mismo frente a 120 de Seed bomb con stab). Igualmente, stone edge es la primera opción.

En este metagame casi es imposible no encontrar un equipo sin Stheal rock. Tiene un volador, un bicho-fuego y un hielo... ¿En serio que no? Según estadística, la mayoría de equipos son balanced (es decir, incluyen stall de alguna forma efectiva).
Claydol además comparte inmunidades, resistencias que son efectivas de bronzorg hacia el resto del equipo, defensas altas y mismo set + rapid spin
« Última modificación: 29 de Agosto de 2012, 08:08:48 am por UTurn »
En tiempo de siembra, Aprende.

En tiempo de cosecha, Enseña.

En tiempo de invierno, ¡GOZA!
Kyurem

Walrein

Froslass

   Abomasnow

   Mamoswine

   Cloyster

¡PINCHA LA IMAGEN PARA VER MI EQUIPO EN PROFUNDIDAD!