Autor Tema: Los animales con mayor coeficiente de encefalización  (Leído 5443 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Los animales con mayor coeficiente de encefalización
« en: 27 de Agosto de 2012, 07:42:58 pm »


-¿Sabíais que la orca es el único depredador junto con el ser humano que ha colonizado todas las latitudes?
-¿Que los cetáceos al igual que los grandes simios tienen patrones propios de comportamiento en el que se incluyen rituales de apareamiento y de pesca además de diversos sistemas de comunicación? Poseen sus propias habilidades culturales.
-¿Que las orcas crean olas artificiales para tirar a las focas al mar y comérselas?
-¿Que en grupo se organizan para cazar y comer por turnos?



Pacochef

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5389
  • Karma: +2/-4
  • Te metía un revés que te dejaba derecho.
    • Ver Perfil
    • www.robtopgames.com

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Los animales con mayor coeficiente de encefalización
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2012, 07:51:09 pm »


-¿Sabíais que la orca es el único depredador junto con el ser humano que ha colonizado todas las latitudes?
-¿Que los cetáceos al igual que los grandes simios tienen patrones propios de comportamiento en el que se incluyen rituales de apareamiento y de pesca además de diversos sistemas de comunicación? Poseen sus propias habilidades culturales.
-¿Que las orcas crean olas artificiales para tirar a las focas al mar y comérselas?
-¿Que en grupo se organizan para cazar y comer por turnos?
Lo de la orca no lo sabia. No sabia que fuese el único junto a nosotros. Me encanta el tema, es mu curioso e interesante.


Soy lesbiana.

magls700

  • Visitante
Re:Los animales con mayor coeficiente de encefalización
« Respuesta #2 en: 27 de Agosto de 2012, 09:28:33 pm »


-¿Sabíais que la orca es el único depredador junto con el ser humano que ha colonizado todas las latitudes?
-¿Que los cetáceos al igual que los grandes simios tienen patrones propios de comportamiento en el que se incluyen rituales de apareamiento y de pesca además de diversos sistemas de comunicación? Poseen sus propias habilidades culturales.
-¿Que las orcas crean olas artificiales para tirar a las focas al mar y comérselas?
-¿Que en grupo se organizan para cazar y comer por turnos?
Los delfines tambien son muy listos se ha hecho un experimento de ecolocalización.Lo hicieron con una persona ciega que tambien sabe ecolocalizar cosas y con un delfin al delfin le pusieron vendas en los ojos y gano el delfin.
No sabía lo de las orcas que inteligentes que son sobre todo que crean olas artificiales para tirar a las focas. :xD

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Los animales con mayor coeficiente de encefalización
« Respuesta #3 en: 27 de Agosto de 2012, 11:26:21 pm »
Relacionado con este, dejo un artículo bastante jugoso acerca de la conciencia animal:

Citar
En una declaración se detalla que "los animales no humanos, incluyendo todos los mamíferos y pájaros, y otras muchas criaturas, también poseen estos sustratos neurológicos” que generan conciencia, al igual que en el ser humano.

El estudio agrega que los animales no humanos tienen sustratos neuroanatómicos, neuroquímicos y neurofisiológicos de los estados de conciencia, junto con la capacidad de exhibir comportamientos intencionales.

Se detalla que en particular las urracas (ave de la familia de los córvidos) exhiben impresionantes similitudes en este terreno con los humanos, al igual que grandes simios, delfines y elefantes, según se demostró en estudios de autorreconocimiento en el espejo.

El grupo de investigación, además de Stephen Hawking y Christof Koch, estuvo conformado por neurocientíficos cognitivos, neurofarmacólogos, neurofisiólogos, neuroanatomistas y neurocientíficos computacionales.

Estos se reunieron en julio en la Universidad de Cambridge para valorar de nuevo los sustratos neurobiológicos de la experiencia consciente y los comportamientos relacionados en animales humanos y no humanos.

Fuente: http://www.eltribuno.info/jujuy/195158-Stephen-Hawking-dice-que-los-animales-tienen-conciencia.note.aspx
(y varias webs más)

Parece bastante controvertido cuando se pensaba que la capacidad de raciocinio era una cualidad exclusivamente humana.

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Los animales con mayor coeficiente de encefalización
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2012, 02:10:57 am »
Relacionado con este, dejo un artículo bastante jugoso acerca de la conciencia animal:

Fuente: http://www.eltribuno.info/jujuy/195158-Stephen-Hawking-dice-que-los-animales-tienen-conciencia.note.aspx
(y varias webs más)

Parece bastante controvertido cuando se pensaba que la capacidad de raciocinio era una cualidad exclusivamente humana.
Tener sustratos que generan conciencia =/= tener conciencia, pero sigue siendo muy interesante.
Lástima que no pongan fuente, me interesaría leer más sobre eso.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Los animales con mayor coeficiente de encefalización
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2012, 02:23:08 am »
Tener sustratos que generan conciencia =/= tener conciencia, pero sigue siendo muy interesante.
Lástima que no pongan fuente, me interesaría leer más sobre eso.

Antes se pensaba que o eras ser humano y tenías conciencia, o no eras ser humano y no tenías conciencia, y hablo de hace una década atrás, no de hace siglos. Hoy en día, esa postura se ha puesto bastante en entredicho.

Por cierto, dentro del equipo de científicos que examinó dichas características estaba Stephen Hawking. Lo leí googleando por casualidad y me llamó bastante la atención, y decidí colgarlo en cuanto vi que varios sitios se habían hecho eco de tal noticia.

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Los animales con mayor coeficiente de encefalización
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2012, 02:30:57 am »
Antes se pensaba que o eras ser humano y tenías conciencia, o no eras ser humano y no tenías conciencia, y hablo de hace una década atrás, no de hace siglos. Hoy en día, esa postura se ha puesto bastante en entredicho.

Por cierto, dentro del equipo de científicos que examinó dichas características estaba Stephen Hawking. Lo leí googleando por casualidad y me llamó bastante la atención, y decidí colgarlo en cuanto vi que varios sitios se habían hecho eco de tal noticia.
Sí, a mí lo de Hawking me llamó mucho la atención porque esto tiene poco o nada que ver con su campo, pero al ver la noticia parece legit y tal.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Los animales con mayor coeficiente de encefalización
« Respuesta #7 en: 28 de Agosto de 2012, 02:38:59 am »
Sí, a mí lo de Hawking me llamó mucho la atención porque esto tiene poco o nada que ver con su campo, pero al ver la noticia parece legit y tal.

Tuve que leerme la biografía de Hawking para saberlo, pero en efecto, Hawking empezó sus estudios cursando ciencias naturales o lo que entenderíamos como ciencias biológicas (mucho más afín a la neurociencia que por ejemplo las matemáticas o la física por sí mismas). Aunque es evidente que un quasi premio Nobel sepa muchos conocimientos de muchas materias, es evidente que no es el campo sobre el que suele actuar. Aunque tiene muchas obras de dilatado merecimiento, hay otros autores que me parecen más interesantes.

pero al ver la noticia parece legit y tal.

¿Qué creías, que iba a poner una crónica sin haberla contrastado antes? Hijo parece mentira que me conozcas.

 :ph43r:

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Los animales con mayor coeficiente de encefalización
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2012, 06:55:26 am »
Tuve que leerme la biografía de Hawking para saberlo, pero en efecto, Hawking empezó sus estudios cursando ciencias naturales o lo que entenderíamos como ciencias biológicas (mucho más afín a la neurociencia que por ejemplo las matemáticas o la física por sí mismas). Aunque es evidente que un quasi premio Nobel sepa muchos conocimientos de muchas materias, es evidente que no es el campo sobre el que suele actuar. Aunque tiene muchas obras de dilatado merecimiento, hay otros autores que me parecen más interesantes.

¿Qué creías, que iba a poner una crónica sin haberla contrastado antes? Hijo parece mentira que me conozcas.

 :ph43r:
Os sorprendería saber la cantidad de física y matemáticas que entran en juego en la neurociencia y, en mucha menor medida, en la biología. Aunque lo de Hawking también me sorprende, no pinta mucho que digamos y a parte de soporte matemático y dar a conocer el proyecto, no sirve para nada.

Ciro

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 502
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Los animales con mayor coeficiente de encefalización
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2012, 07:10:27 am »
¡Wow! Interesante, sobre todo lo de las orcas usando surf en las focas para comérselas :ph43r:

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Los animales con mayor coeficiente de encefalización
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2012, 10:34:12 pm »
Creo que en relación Cerebro/Cuerpo el numeró uno era un tipo de ballenta...Ballena blanca puede ser...? Aunque creo que estoy confundiendo el nombre con el de los tiburones...

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Los animales con mayor coeficiente de encefalización
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2012, 10:52:06 pm »
El capítulo de los Simpson de los delfines era verdad entonces.  :o
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

paul14

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 488
  • Karma: +0/-0
  • Soy Paul en el juego.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4699-9804-1878

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Agilidad Nivel 5
Re:Los animales con mayor coeficiente de encefalización
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2012, 11:40:31 pm »
Sip jaja  :xD :xD , aparte paridas!

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Los animales con mayor coeficiente de encefalización
« Respuesta #13 en: 03 de Septiembre de 2012, 08:50:13 am »
Sabía que los delfines habían mostrado gran cantidad e inteligéncia pero nunca me imagine este tipo de ranking xD . Y siempre pensé que los simios tenían bastante más LoL


Good treaht
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]