Hola.
Quiero formar un equipo basado en día soleado y he estado probando un poco este quipo en Pokémon Online, pero me gustaría que si tenéis alguna sugerencia, si pensais que se podría mejorar de alguna forma, o algunos Pokémon no encajan muy bien, lo comentéis para tenerlo en cuenta.
También tengo que comentar que la mayoría de ellos aún no los tengo hechos, por lo que me vendrían muy bien ahora los comentarios, antes de cerrarlo todo.
El equipo en cuestión:
-------------------------------------------------------
Ninetales
Habilidad: Sequía
Objeto: Restos
EVs: 252 HP / 120 SpD / 136 Spe
Naturaleza: Serena (SpD + Atk -)
- Lanzallamas
- Fuego Fauto
- Sustituto / Hipnosis
- Protección / Come Sueños
Ninetales diría que es la espina dorsal de cualquier equipo basado en día soleado, es quien permite poner los beneficios que trae el clima al resto del grupo.
No ví moveset en en la web para esta quinta generación, asi que este lo he sacado de Smogon. Pensé que la versión defensiva me vendría bastante bien, ya que así Ninetales podría durar más en batalla para poder usar su habilidad y de paso hacer también un poco el rol de molestar a los rivales con estados alterados.
Para empezar no sé muy bien si dejarle el combo sustituto + protección o el combo hipnosis + come sueños. Podría acceder a este último ya que tengo crias con el movimiento huevo, y vendría bien para ir recuperando vida poco a poco, sumandola a la residual que gana con restos, pero ciertamente es algo arriesgado.
También me gustaría comentar un pequeño problema, y es que al no saber hacer RNG en quinta generación tengo que tirar de hacer huevos y esperar a que alguno, de forma milagrosa, me salga con buenos ivs. Lo que hago es llevarle las crias al tipo del metro batalla, y si más o menos me convence lo que me dice las pongo en la guardería para que suban varios niveles, luego las inflo a caramelos, y con la calculadora de ivs más o menos intento averiguar como saldrán.
El caso es que no logro que me salga un Nintetales con 29-31 ivs en vitalidad, ataque especial, defensa especial y velocidad. He logrado que me salga uno con 30 ivs (o eso es lo que me marca la calculadora a nivel 30) en vitalidad y defensa especial, pero con unos 15 en ataque especial y 3 en velocidad. El resto de crias son aún peores. ¿Esta cria creeis que sería util con su velocidad tan baja y su ataque especial pobre?, sobretodo me preocupa la velocidad, antes de hacer nada podrían destrozarlo de algún ataque fisico superefectivo.
Heatran
Habilidad: Absorbe Fuego
Objeto: Restos
EVs: 248 HP / 252 SpD / 8 Spe
Naturaleza: Serena (SpD + Atk -)
- Trampa Rocas
- Tóxico
- Protección
- Humareda
Heatran se encargará de lanzar rocas y molestar todo lo que pueda con el combo tóxico + protección. Como aún sin utilizarlo de sweeper tiene un buen nivel de ataque especial, y en principio debería de estar bajo un dia soleado, debería de hacer un buen daño con humereda por stab.
Venusaur
Habilidad: Clorofila
Objeto: Restos
EVs: 192 HP / 252 Def / 12 Spe
Naturaleza: Osada (Def + Atk -)
- Poder Oculto (Fuego)
- Drenadoras
- Sustituto
- Somnífero
Al ver que Venusaur tenía de habilidad DW clorofila pensé que podría encajar bastante bien en un equipo de día soleado, y la verdad es que al menos en Pokémon Online es de los que más me ha funcionado.
Dada la buena velocidad que puede alcanzar bajo el clima, con pocos EVs dedicados a ellos, diría que es es bastante peligroso al poder lanzar Somnífero de una forma tan veloz. Si suena la campana y el movimiento no falla, puedes empezar a lanzar drenadoras e incluso cambiar de forma "segura" a algún Pokémo que esté bajo de vitalidad, para que se vaya recuperando con ellas.
El problema le encuentro en el poder oculto, no podría crear este Venusaur con RNG en la cuarta generación, que es donde lo controlo, ya que su habilidad oculta requiere que se haga en la quinta. Así que no puedo asegurarme de que salga de tipo fuego, ya que no podría controlarlo del todo. Sería lo ideal ya que además se fortalecería bajo el clima, pero si podéis darme alguna alternativa mejor que mejor, por si no lo logro.
Volcarona
Habilidad: Cuerpo Llama
Objeto: Restos
EVs: 240 HP / 216 Def / 52 Spe
Naturaleza: Osada (Def + Atk -)
- Danza Llama
- Zumbido
- Danza Aleteo
- Sol Matinal
Volcarona haría el rol de tanque, algo lento, pero bastante robusto, y muy peligroso una vez boosteado con las Danza Aleteo.
Danza llama y zumbido por stab, serían sus principales armas, sobretodo danza llama. Sol Matinal aprovechando el clima, si no voy mal recupera un 75% de la vitalidad bajo día soleado, algo que desgastaría bastante al rival si no logra meterle OHKO.
Salamence
Habilidad: Intimidación
Objeto: Vidasfera
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe
Naturaleza: Firme (Atk + SpA -)
- Enfado
- Respiro
- Terremoto
- Danza Dragón
Salamence hará el rol de sweeper físico, de forma totalmente directa.
¿Por qué en un equipo de día soleado?, realmente no le beneficia en nada, pero no se me ocurría otro sweeper fisico mejor y que me gustase más. Terremoto y enfado para golpear a casi todo, danza dragón por si preveo algún cambio del rival y Respiro por si veo algún bicho peligroso con roca afilada
Hydreigon
Habilidad: Levitación
Objeto: Vidasfera
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Naturaleza: Modesta (SpA + Atk -)
- Cometa Draco
- Pulso Umbrío
- Llamarada
- Ida y Vuelta.
Hydreigon haría el rol de sweeper especial directo, con una buena cobertura de tipos.
Tampoco se me ocurría ninguno mejor y que me gustase más para el equipo, aunque Hydreigon se puede beneficiar con su llamarada, y puede ser últil con ida y vuelta para cambiar de forma segura si veo la oportunidad.
Typhlosion
Habilidad: Mar Llamas
Objeto: Gafas Elegidas
EVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe
Naturaleza: Miedosa (Spe + Atk -)
- Estallido
- Llamarada
- Onda Certera
- Poder Oculto (Hielo)
Tengo un Typhloseon de reserva, puede que no sea especialmente poderoso, pero con sus 328 de velocidad para sobrepasar a muchos Pokémon, con las gafas elegidas equipadas, y bajo el clima, un estallido con la vitalidad al máximo creo que podría hacer bastante daño.
Onda Certera por si veo algún Tyranitar principalmente, poder oculto de hielo por los dragones que hay unos pocos en OU que es para el que sería el equipo y llamarada por si lo saco con poca vitalidad tener algo que golpeé con stab.
------
A modo de comentario final, utilizo restos con muchos Pokémon, pero porque no se me ocurre nada mejor, si podéis comentarme algún otro objeto que les vendría bien lo agradecería, salvo bayas, ya que apenas dispongo de unas pocas.
Un saludo.