Autor Tema: Proyecto para rain team  (Leído 2516 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miguel94

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 4 Súper combo
Proyecto para rain team
« en: 10 de Agosto de 2012, 01:33:41 am »
¡Hola a todos! Me hallo encerrado en la cárcel que es el pueblo, y mi único entretenimiento es la DS, así que estoy pasando el rato criando un equipo de lluvia, y quería ver qué opinión me dais.

Si es posible, evitad incluir legendarios como sustitutos si veis algo que falle, detesto utilizarlos.

En fin, el team:

Spoiler: mostrar


Politoed (Restos)
Habilidad: Llovizna
Naturaleza: Serena
Evs: 252 PS / 152 Def. esp. / 103 Def. (creo que eran así xD).
Moveset:
-Escaldar
-Rayo hielo
-Onda certera
-Hipnosis

Este pokémon está, básicamente, para poner lluvia. Tiene un moveset que cubre diversos tipos, con la posibilidad de dormir a un rival peligroso. He preferido naturaleza serena a osada, pues los movimientos que más daño me harán serán tipo planta y eléctrico, y bajo lluvia está la amenaza de trueno. Puedo sacrificar algo de defensa ya que, gracias a escaldar, puedo compensarlo quemando al rival con algo de suerte. Con este reparto de evs, alcanza 384 PS y 300 en defensa especial, más que decente.

Spoiler: mostrar


Dragonite (Gafas elegidas)
Habilidad: Compensación
Naturaleza: Modesta
Evs: 252 ataque especial / 252 velocidad / 6 PS
Moveset:
-Trueno
-Cometa draco
-Vendaval
-Onda certera

Un dragonite especial que sorprenderá a varios rivales, que lo esperarán físico. Vendaval recibe STAB y nunca fallará. Cometa draco para librarse de rivales difíciles, golpeando así con un movimiento de 210 de potencia sumándole el STAB, un ataque especial que supera los 300 puntos y las gafas. Trueno se beneficia de la lluvia y Onda certera por cobertura.

Spoiler: mostrar


Electivire (Vidasfera)
Habilidad: Electromotor
Naturaleza: Firme
Evs: 252 Ataque / 252 Velocidad / 6 PS
Moveset:
-Voltio cruel
-Puño hielo
-Terremoto
-Tajo cruzado

Pocas explicaciones, cubre el tipo eléctrico, potenciando con éste su velocidad y estando preparado para recibir lo que se le ponga por delante, con una excelente cobertura, unos más que respetables 379 puntos de ataque+30% de la vidasfera y un temible Voltio cruel como movimiento principal con STAB.

Spoiler: mostrar


Toxicroak (Lodo negro)
Habilidad: Piel seca
Naturaleza: Firme
Evs: 252 PS / 252 Ataque / 6 Def.
Moveset:
-Corpulencia
-Puño drenaje
-Sustituto
-Golpe bajo

No soy muy fan de utilizar los set típicos, pero a veces es necesario hacerlo o no se le saca todo el potencial al pokémon. Poco que decir: Sustituto, corpulencia y a golpear a la vez que recuperas PS.

Spoiler: mostrar


Octillery (Pañuelo elegido)
Habilidad: Ventosas
Naturaleza: Miedosa
Evs: 252 Ataque especial / 252 Velocidad / 6 PSD
Moveset:
-Salpicar
-Energibola
-Rayo hielo
-Rayo carga

Este bicho siempre me ha gustado. Es feo, raro, y parece tener siniestras intenciones poniendo así el morro, pero tiene algo. Ese algo algunos lo llaman sex appeal, yo lo llamo Salpicar. No alcanza mucha velocidad ni con el pañuelo, pero tiene el ataque especial más alto entre quienes aprenden este movimiento, así como la mayor cobertura. Puede salir ante Skarmory o Swampert, evitar su rugido con ventosas y golpear. Rayo carga permite aumentar el ataque especial la gran mayoría de las veces.

Spoiler: mostrar


Gorebyss (Banda focus) (¿?)
Habilidad: Nado rápido
Naturaleza: Modesta
Evs: 252 Ataque especial / 252 Velocidad / 6 PS
Moveset:
-Relevo
-Rompecoraza
-Hidrobomba/Surf
-Amnesia

Con nado rápido, naturaleza neutra y 252 evs supera los 400 de velocidad. Puede intentar meter Amnesia y pasárselo a Toxicroak o Dragonite junto al Rompecoraza. Asimismo, alcanzando 359 puntos máximos al ataque especial, tras un Rompecoraza, Hidrobomba es devastador.

Pues nada, poco más que añadir. Es para combates individuales, aunque suelo preferir los triples (en ese caso se harían los cambios típicos de Jellicent con Absorbe agua+Pañuelo+Salpicar, pero bueno, son variaciones mínimas xD).

¡Un saludo!
« Última modificación: 10 de Agosto de 2012, 01:35:18 am por Miguel94 »


Acordaos de mí, pues algún día, más pronto que tarde, lucharé por la mayor de mis metas. Y todos formaréis parte de ello.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Proyecto para rain team
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2012, 06:50:12 am »
Yo quitaría a gorebyss o a octillery por un pokemon resistente a eléctrico y planta.
Tres pokemon de agua como único tipo puede ser un problema.

Opciones: ferrothorn, ludicolo, latios, latias, thundurus, jirachi, metagross, scizor, forretress, landorus....

Yo escogería a ferrothorn para las pseudo- trampas, por su resistencia a planta y eléctrico y su protección al fuego que tiene en lluvia, entre otras cosas.

Si dejas a gorebyss, pon surf. Sobra potencia con lluvia y rompecoraza. Amnesia no me convence en el set, pero es una opción si pones a ferrothorn. Una opción es rayo hielo o poder oculto planta o eléctrico.

Si dejas a octillery, no me convence rayo carga con choice item, porque si te sacan a un pokemon resistente a eléctrico, debes retirarlo y pierdes el boost.
« Última modificación: 11 de Agosto de 2012, 06:53:21 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Pokemaster30

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 141
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3394-4747-9660

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Nivel 4 Quinto aniversario
Re:Proyecto para rain team
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2012, 07:14:51 am »
En mi opinion Gorebyss o Octillery se han de ir fuera y poner a Ferrothorn, que aparte de ayudar defensivamente puede meter basura, si dejas a Octillery quitale rayo carga y ponle surf/Hidrobomba, ya que si se queda con pocos PS ya no puede usar Salpicar, quedandose sin el ataque con STAB.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Proyecto para rain team
« Respuesta #3 en: 11 de Agosto de 2012, 07:42:46 pm »
SI mantienes a gorebyss y a octillery debes usar a octillery sin scarf y aprovechar la combinación de relevo+ ventosas.
Gorebyss usa rompecoraza con este set:

Gorebyss hierba blanca
Habilidad: Nado rápido
Naturaleza: Modesta
Evs: 252 Ataque especial / 252 Velocidad / 6 def.esp.
-Relevo
-Rompecoraza
-Surf
-Amnesia/ rayo hielo

La idea es usar rompecoraza (o amnesia si lo crees conveniente) y si ves que te sacan pokemon que usan rugido, remolino o cola dragón, usas relevo para sacar a octillery. Con su habilidad ventosas impedirá que estos ataques le paren.
Octillery debería ser:

Octillery vida esfera/ cinta xperto/ baya ziuela
Habilidad: Ventosas
Naturaleza: Miedosa/ modesta
Evs: 252 Ataque especial / 252 Velocidad / 6 def.esp.
Moveset:
-Surf
-Energibola
-Rayo hielo
-rayo carga/ salpicar / psíquico

Obviamente, se debe usar sin el pañuelo elegido en este caso para poder cambiar de ataque, ya que si está boosteado no interesa cambiarlo.
Rayo carga para gyarados, empoleon y otros, además de subir at.esp.. Salpicar es una opción, aunque es posible que te dañen en el cambio.
Psíquico solo si temes a toxicroack. Quizás venga mejor otro movimiento como tóxico o lanzallamas/ llamarada para ferrothorn aunque esté la lluvia. Sustituto es otra opción.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Hilbert Green

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: +1/-1
    • Ver Perfil
    • Facebook
    • Email
  • FC - 3DS: 4313-1315-5872

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:Proyecto para rain team
« Respuesta #4 en: 11 de Agosto de 2012, 08:12:00 pm »
Yo le pondria a Octillery baya ziuela o restos en lugar de pañ.elegido,
y tal vez cambiar a ese electrivire por un kingdra con la habilidad nado rapido y los evs 252 en ata.especial y velocidad con el objeto hierba blanca con los movimientos:
Cometa draco
Hidro bomba
Ventisca
Protección me ayudo mucho en el GBU.

Miguel94

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 4 Súper combo
Re:Proyecto para rain team
« Respuesta #5 en: 17 de Agosto de 2012, 11:01:59 am »
Yo quitaría a gorebyss o a octillery por un pokemon resistente a eléctrico y planta.
Tres pokemon de agua como único tipo puede ser un problema.

Opciones: ferrothorn, ludicolo, latios, latias, thundurus, jirachi, metagross, scizor, forretress, landorus....

Yo escogería a ferrothorn para las pseudo- trampas, por su resistencia a planta y eléctrico y su protección al fuego que tiene en lluvia, entre otras cosas.

Si dejas a gorebyss, pon surf. Sobra potencia con lluvia y rompecoraza. Amnesia no me convence en el set, pero es una opción si pones a ferrothorn. Una opción es rayo hielo o poder oculto planta o eléctrico.

Si dejas a octillery, no me convence rayo carga con choice item, porque si te sacan a un pokemon resistente a eléctrico, debes retirarlo y pierdes el boost.

Creo que la opción que más me convendría sería Ferrothorn, ya que es resistente a las debilidades del equipo. Sin embargo, he utilizado a Ferrothorn, me he enfrentado ante él, y nunca me ha llegado a convencer. Nunca me ha funcionado tan bien como querría, y siempre me he librado de el con facilidad. En lo respectivo a Octillery y el Rayo carga, llevas razón, a mí tampoco me terminó de convencer el Pañuelo.

Como dice Pichushiny, habría que utilizarlo en conjunción con Gorebyss, que es como lo había ideado principalmente.

Pokexperto30, la gracia de Rayo carga es potenciar el ataque especial y derribar a Gyarados y similares. El problema es que dañen a Octillery como dices, sobre todo estando presentes púas y rocas, así que tengo la duda... Quizás lo más sencillo sería cambiarle Salpicar por otro movimiento tipo agua.

PxPerto999, Electivire es fijo pues es el pokémon que, a mi gusto, mejor cubre el tipo eléctrico como debilidad del equipo. Y, a mi gusto, Kingdra funcionaría mejor con función de sweeper mixto.
Acordaos de mí, pues algún día, más pronto que tarde, lucharé por la mayor de mis metas. Y todos formaréis parte de ello.

- Muff -

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Karma: +11/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Proyecto para rain team
« Respuesta #6 en: 17 de Agosto de 2012, 11:20:42 pm »
En Politoed quitaría uno para darle Protect (Protección) y comprobar qué hará el rival en el turno que lo realizas.

No uses a Dragonite, usa a Kingdra, que supongo que en Rain funcionará mucho mejor que él como Special Sweeper (Atacante Especial), el set que podrías usar sería este:

Spoiler: mostrar
@ Life Orb (Vidasfera) / Choice Specs (Gafas Elegidas) /
Trait (Habilidad): Swift Swim (Nado Rápido).
Evs: 252 SpAtaque, 252 Velocidad y 4 PS.
Modest nature (Modesta).
~Draco Meteor (Cometa Draco).
~Hydro Pump (Hidrobomba).
~Ice Beam (Rayo Hielo).
~Dragon Pulse (Pulso Dragón) / Waterfall (Cascada).


Electrivire está bien, al igual que Toxicroak.

Saca a Octillery y a Gorebyss, en su lugar pon a un Ferrothorn o Bronzong, y en el hueco que queda puedes optar por diversas opciones, como Chansey, Tentacruel, Tornadus...

Espero que te sirva de ayuda y saludos  ;)

Miguel94

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Nivel 4 Súper combo
Re:Proyecto para rain team
« Respuesta #7 en: 18 de Agosto de 2012, 03:03:39 am »
En Politoed quitaría uno para darle Protect (Protección) y comprobar qué hará el rival en el turno que lo realizas.

No uses a Dragonite, usa a Kingdra, que supongo que en Rain funcionará mucho mejor que él como Special Sweeper (Atacante Especial), el set que podrías usar sería este:

Spoiler: mostrar
@ Life Orb (Vidasfera) / Choice Specs (Gafas Elegidas) /
Trait (Habilidad): Swift Swim (Nado Rápido).
Evs: 252 SpAtaque, 252 Velocidad y 4 PS.
Modest nature (Modesta).
~Draco Meteor (Cometa Draco).
~Hydro Pump (Hidrobomba).
~Ice Beam (Rayo Hielo).
~Dragon Pulse (Pulso Dragón) / Waterfall (Cascada).


Electrivire está bien, al igual que Toxicroak.

Saca a Octillery y a Gorebyss, en su lugar pon a un Ferrothorn o Bronzong, y en el hueco que queda puedes optar por diversas opciones, como Chansey, Tentacruel, Tornadus...

Espero que te sirva de ayuda y saludos  ;)

El problema es que Dragonite, con compensación y su doble tipo cubre a la perfección el tipo planta, puede salir ante un tierra que encare Electivire, etc. Tiene una función de sinergia más bien, y luego cubre más tipos que Kingdra (ese es el gran problema que le he visto siempre a este pokémon, su baja versatilidad).

El que cada vez veo menos es Octillery, que como he dicho está ahí gracias a ventosas. La gracia de Gorebyss es que tiene un gran ataque especial, nado rápido y además rompecoraza, que con relevo es demoledor (ya tuve la mala suerte de enfrentarme a uno fuera de lluvia e, igualmente, me causó algún que otro problema).

Quizás Chansey eviolite sería un buen sustituto para Octillery, ya que lo mencionas...
Acordaos de mí, pues algún día, más pronto que tarde, lucharé por la mayor de mis metas. Y todos formaréis parte de ello.

Naby

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 178
  • Karma: +0/-0
  • Esta es mi dinastía y no concede amnistía
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Proyecto para rain team
« Respuesta #8 en: 23 de Agosto de 2012, 03:59:30 am »
En Politoed quitaría uno para darle Protect (Protección) y comprobar qué hará el rival en el turno que lo realizas.

Hipnosis. Yo también le quitaría Onda Certera y le pondría Tóxico.


Somos 3 vidas, 3 partidas, 3 cartas, 3 ases, 3 para abrirte, 3 para darte, 3 para que te empapes, 3 faros en la niebla, luz para un millón de ojos, para unos somos 3 genios, para otros 3 locos
Costa, Chirie, Romo - Tres contra todo

stunfisk

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Karma: +2/-0
  • Soy stunfisk o stunfiskVGC en youtube
    • Ver Perfil
    • Canal youtube
  • FC - 3DS: Clan Outrage

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Proyecto para rain team
« Respuesta #9 en: 23 de Agosto de 2012, 10:35:27 pm »
Puedes poner un scizor
scizor@restos/baya ziuela
habilidad: experto
nat. firme
ataques:
danza espada
puño bala
picadura
respiro

sin poderte matar de un toque con fuego gracias a la lluvia puedes irte cargando con danza espada y recuperandote con respiro hasta que con puño bala mates a muchos (picadura por stab)