Autor Tema: [RMT] A Dos Bandas (OU)  (Leído 1458 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zollven

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 668
  • Karma: +7/-0
  • RETIRADO
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Avatar Noveno aniversario
[RMT] A Dos Bandas (OU)
« en: 11 de Abril de 2010, 11:42:19 am »
Team "A Dos Bandas"
(Crew HP’s Tournament’s Team, First MiniTournament Zona Retos’ team and First competitive team)
De un vistazo…

Introducción
Hola a todos, os presento un team que, en sus primeros días, me dieron buenos resultados en el Shoddy y en el net, pero debido a que ya no los da actualmente pues... a jubilarlo.
Antes que nada, el team se llama "A Dos Bandas" porque, aunque todos sean (en mayor o menor medida) ofensivos, también cumplen una función defensiva (colocar las rocas, cambios de estado, phazear e incluso hasta trickear).
Esta team fue el primero que hice, por lo que es un tanto… especial xD. Pero, como últimamente me cuesta hacer teams, pues cogí este, y me sorprendió los buenos resultados que daba en algunos combates.
Y bueno, lo usé en varios torneos y combates importantes, como en el 5º Torneo Interno (lástima de que me tenga que retirar por el pc), en el 1º Minitorneo Pokémon de ZonaRetos (en donde quedé segundo) y en uno de los combates para la guerra vs Revolution Crew.
Así que lo retiro ahora, vivito y coleando para ser rateado xD.
Debilidades y Resistencias

•   2 débiles a Stealth Rock (uno de ellos con Roost).
•   1 resistente a Stealth Rock
•   3 débiles a Spikes.
•   1 débil a Toxic Spikes (y ese uno con Natural Cure).

En profundidad…

Crobat (Pig Bat) @ Leftovers
Jolly nature (+ Spe, - SpA)
EV’s: 252 Spe, 176 HP, 82 Atk
-Hypnosis
-Taunt
-Aerial Ace
-U-turn

Crobat, la lead del team. Ésta tira más bien a Suicide Lead, pero también tiene sus puntos para ser duradera (Leftovers y los EV’s en HP). Me encanta, y puede dormir con Hypnosis, tauntear, U-turn para salir pitando o dañar Brelooms/Machamps con Aerial Ace.
Además, es mi comodín para cuando tenga que sacar un poke después de que algún poké mio y el del rival mueran en el mismo turno gracias a su excelente velocidad base de 130.
Eso sí, lo malo son las Stealth Rocks, que sólo puede entrar 5 veces.
Y esto es lo que hará ante las leads más comunes:
Spoiler: mostrar
-Azelf: U-turn (2HKO en él) y cambio a Scizor, que remata con Bullet Punch.
-Metagross: Buf, counterlead xd. Pues nada, Hypnosis para dormirle y U-turn a Zapdos/Metagross.
-Swampert: Véase Metagross, pero cambiando a Zapdos/Latias.
-Jirachi: Hypnosis + U-turn a Zapdos. He de tener cuidado con los trickers, porque como me pasen una Scarf, Crobat está ya fastidiado (aunque rematar a Revenge Killers puede ser mi salvación en algunos casos xD)
-Aerodactyl: Uno de los pocos casos en donde me veo forzado a cambiar de inmediato (a Metagross).
-Infernape: Crobat es más rápido, Fake Out no le afecta gracias a su trait y Nape tiene debilidad x2 a Volador. Así que Aerial Ace 2 veces y ya está.
-Roserade: Taunt para evitar de que me duerma y luego Aerial Ace todo el rato hasta que muera (y la plantita no podrá hacerme nada).
-Heatran: Hypnosis + U-turn a Latias/Starmie (o a Metagross si preveo Explosion).
-Tyranitar: U-turn a Metagross. Aquí no me la juego con Hypnosis.
-Gliscor: Taunt primero, luego Hypnosis si lo mantiene en el campo y U-turn.
-Ninjask: Taunt mientras coloca Substitute y ya se ríe de él. Luego, Aerial Ace hasta que muera).
-Hippowdon: Hypnosis + U-turn a Starmie.

EV’s y naturaleza: los 176 EV’s en HP son para que (creo) entre 5 veces si hay SR en juego.
Moveset: Hypnosis para dormir (obvio), Taunt le convierte en un buen stallbreaker, AA por STAB y U-turn es para salir dañando al oponente. La razón por el cual no está Roost ahí es que quería el combo Taunt + Hypnosis + U-turn con algún move ofensivo.

Sinergias:
Eléctrico va a Latias.
Hielo va a Metagross, Scizor o Starmie.
Roca va a Metagross.
Psíquico va a Metagross, Scizor, Latias o Starmie.


Zapdos (Thunder Mk III) @ Leftovers
Timid nature (+ Spe, - Atk)
EV’s: 252 Spe, 252 SpA, 4 HP
-Thunderbolt
-Heat Wave
-Hidden Power (Grass)
-Roost

Offensive Zapdos. Es como un pegamento, ya que une a casi todo el team gracias a sus resistencias e inmunidades (además de poder hacer frente a muchas amenazas comunes). Combina muy bien con Scizor, y ayuda a eliminar a esos molestos Gyarados/Skarmory/otro Zapdos que se le aparezca delante de las narices de Scizor.
EV’s y naturaleza: 252 EV’s en Speed y en Special Attack para sacarle el mayor rendimiento al set (a estas alturas no hace falta decirlo). Timid nature para, al menos, hacer Speed tie a todo poke con 100 speed base máx.
Moveset: Thunderbolt por STAB, Heat Wave y HP Grass por cobertura (que hace a Zapdos tener una casi perfecta cobertura en OU), y Roost para recuperarme del daño de las SR.

Sinergias:
Hielo va a Metagross, Scizor o Starmie.
Roca va a Metagross.


Scizor (UUzor) @ Choice Band
Adamant nature (+ Atk, - SpA)
EV’s: 252 Atk, 252 HP, 4 Spe
[Technichian]
-Bullet Punch
-U-turn
-Superpower
-Pursuit

Scizor, no hay mucho que decir de él (por sí solo): Buen compañero ofensivo de Zapdos gracias a su capacidad de eliminar gord@s, Rhyperiors (siempre y cuando no entre en una Stone Edge), Latias (ahora no tanto, que la gente ya lo lleva con HP Fire), Flygons, y Tyranos, aparte de ponerle en bandeja cosas que Zappy puede eliminar.
Bueno, pues diré lo típico: es un buen Revenge Killer, con Bullet Punch, trapper con Pursuit y bla bla bla…
EV’s y naturaleza: Antes lo llevaba con 8 EV’s en Speed, pero ahora con 4 por lo que dijo Salamence una vez:

Cita de: Salamence
Los evs no son standard porque prefiero ser más lento que otro Scizor. ¿Por qué? En un 1vs1 de Scizor, gana el más lento. Si el primero usa Superpower, le rebaja su defensa y el otro lo derrota fácilmente. Además, si ambos usan U-turn, el lento tiene el tempo, ya que puede sacar el counter de pokémon que ya ha U-turneado.
Moveset: BP para rematar muchas cosas, U-turn para ganar el tempo del combate mientras dañas al oponente (Zapdos se lleva 2hko con este move + SR), Superpower para aceros y Pursuit para trapear.
Sinergia:
Fuego va a Latias o Starmie.


Metagross (Iron Assasin) @ Leftovers
Impish nature (+ Def, - SpA)
EV’s: 252 HP, 244 Def, 12 Spe
-Meteor Mash
-Earthquake
-Stealth Rock
-Explosion

Es muy raro ver a un Metagross Defensivo, pero existe, y nadie se espera que Fire Punch de Jirachi scarfer solo sea un inseguro 4HKO, o que Crunch de CBTar / Fire Punch de DDTar (con la Babiri Berry) falle el 2HKO. Uno de los mejores tanks que hay, gracias a sus 135 Ataque Base no tienes que invertir EV’s en Atk, por lo que es, a la larga, beneficioso defensivamente.
La función que cumple es el colocar las rocas con seguridad, y parar a ciertos pokes claves que me podrían destrozar el team, como es Latias o algún que otro Gengar (ambos con HP Fire).
EV’s y naturaleza: 12 EV’s en Speed están para pasar en Speed al CBTar de toda la vida, y a algunos pokes que outspeedean a CBMetagross.
Moveset: Meteor Mash por STAB, y sin EV’s en Atk, sigue dando un daño masivo; EQ por cobertura, SR para… ya lo sabéis, y Explosion para cuando esté en las últimas o para matar algún poké clave (teniendo cuidado con el Protect de Vappy).

Sinergias:
Fuego va a Starmie o Latias.
Tierra va a Latias, Zapdos o Crobat.


Starmie (Star Spin) @ Choice Scarf
Modest nature (+ SpA, - Atk)
EV’s: 252 SpA, 252 Spe, 4 HP
-Surf / Hydro Pump
-Ice Beam
-Thunderbolt
-Trick

ScarfMie es otro set que sorprende, ya que a nadie se espera de que su querido +1 Spe Salamence se lleve OHKO de Ice Beam o que su +2 Spe Gyara se lo lleve también con Thunderbolt. Buen “check” para esos Electivire medio debilitados con boost en Velocidad y también para Flygon (que fijo que hará U-turn). Y cuando está en las últimas o salgan walls, Trick les deja con un mal sabor de boca.
EV’s y naturaleza: Modest nature mejor que Timid porque su objetivo es matar Mences y Flygons, y no a Nape, a Latias o a Gengar (aunque últimamente estoy pensando en hacerle Timid). Además, repercute en la mayor cantidad de daño que hará.
Moveset: Surf/Hydro Pump por STAB. Pongo los dos porque, durante un tiempo, estaba probando con Hydro Pump (con resultados no deseados en muchas ocasiones), pero ahora le pongo Surf. Ice Beam y T-Bolt por cobertura (BoltBeam) y Trick para las walls que salgan a wallearle o cuando le quede poca vida.

Sinergia;
Fantasma va a Scizor o Metagross (si no es para tanto)
Siniestro va a Scizor o Metagross (si es físico)
Bicho va a Scizor, Zapdos o Crobat.
Eléctrico va a Latias.
Planta va a Crobat, Scizor, Zapdos, Metagross o Latias.


Latias (Air Europe/Air France) @ Leftovers
Timid nature (+ Spe, - Atk)
EV’s: 252 HP, 252 Spe. 4 SpA
-Dragon Pulse
-Thunder Wave
-Roar
-Wish

Y, por último, Latias. Es el “segundo pegamento del team” por sus resistencias e inmunidades y por su set de apoyo. Puede hacer parálisis support (así Metagross y Scizor podrán hacer su trabajo más eficientemente), de phazer (para paralizar a más pokes y para esos Crocune / Curselax / otras cosas infladas de boost que me pueden joder vivo) y de Wishpasser, ya que el único poke con recuperación instantánea es Zapdos, y podré necesitar a un poke de mi team.
EV's y naturaleza: no hace falta decir de que los 252 EV's en Speed son para ser más rápido y los 252 EV's en HP para resistir mejor los ataques.
Moveset: Dragon Pulse por STAB, para tener un movimiento ofensivo y para rematar algunas cosas (especialmente ciertos dragones medio debilitados). Los otros tres moves ya lo expliqué arriba.

Sinergia:
Fantasma va a Scizor o Metagross (si no es para tanto)
Siniestro va a Scizor o Metagross (si es físico)
Bicho va a Scizor, Zapdos o Crobat.
Dragón va a Metagross o Scizor.
Hielo va a Scizor, Metagross o Starmie.

Cambios
-Starmie Timid en vez de Modest: Por qué no, tal vez pueda servir para sorprender a otros scarfers como Gengar. Aunque no haga mucha cosa ante Latias y no podré rematar con seguridad a ciertos pokes.
-¿HP Fire en Latias?

El equipo en acción
No suelo guardarme logs, pero sí hay un video colgado en YouTube en el que uso este combate (sí, la final del minitorneo de ZonaRetos):
[youtube][/youtube]
Aunque era un torneo más para divertirse que competitivo, pero bueno...

Lista de Amenazas
Como soy un poco vago a la hora de poner aquí la lista de amenazas entera, sólo destacaré los que me dan problemas (lol):
-Dusknoir: Con su WoW ya me jode medio team, e incluso hasta los sweepers especiales lo odian. Lo único que tengo más a mano es darle 3HKO con Thunderbolt de Zapdos. BP/Pursuit de Scizor y Metagross también podrían ayudar, pero han de tener cuidado con WoW.
-Jolteon: Aunque jode a todos los equipos, Jolteon no es un gran problema si es Specser. Pero si es otra versión, mal vamos. Lo único que puedo hacer es EQ de Meta y BP de Scizor (aunque sea x2 resistente a Acero, le da 2HKO). Starmie RK cuando le queda poca vida también es bienvenido.
-Kingdra: Lo único que puedo hacer es explotar con Metagross. Si es DDer, tendré la esperanza de encerrarse en Outrage. Si es el Mixto de RD, ya puedo decir GG (siempre y cuando Meta no sobreviva a sus ataques).
-Rotom-A (sólo en Simuladores): Heat Wave de Zapdos le es 3HKO, así que es la opción más a mano. Si no tiene Shadow Ball, Latias puede ayudar.
-Rain Dance Teams: Aunque no sea un poké, es un estilo de juego que me puede dejar sin muchas opciones. Aquí aparece mi peor pesadilla sí o sí, y Swift Swim hace que, a veces, ni pueda sacar a Starmie (Kabutops le supera en Speed en lluvia). Así que debo de tener cuidado, e intentar anular y hacer KO a los que pongan la lluvia cuando antes.

Créditos a...
-Shoddy, por poder usar este team (en aquella época, si quería jugar combates on-line, tenía que ser por ahí).
-A parte del clan HP por haberle visto en acción en alguna amistosa.
-A Dani por inspirarme en el estilo de RMT (aunque en este está modificada xD).

Saludos.
« Última modificación: 11 de Abril de 2010, 11:47:34 am por Inad-S »


Hola a todos.

Doy las gracias por haber participado y compartido muchos momentos en esta comunidad, y me disculpo por cualquier daño que haya ocurrido.

Ha sido una etapa en la que aprendí mucho, pero es hora de partir.

Cuidaros todos y nos vemos en otro lugar...

Hasta la próxima.