Autor Tema: [Análisis] The Legend of Zelda: Minish Cap  (Leído 7259 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[Análisis] The Legend of Zelda: Minish Cap
« en: 01 de Agosto de 2012, 09:28:41 am »

The Legend of Zelda: The Minish Cap


• Plataforma: Game Boy Advance
• PEGI: 7
• Género: Acción, aventura
• Número de jugadores: 1
• Desarrolladora: Capcom
• Distribuidora: Nintendo
• Idiomas: Japonés, inglés, español, francés, italiano, alemán...
• Fecha de salida: 12 de Noviembre de 2004
• Precio:
Spoiler: mostrar
Este juego ya no se distribuye, aunque puede encontrarse en tiendas especializadas o páginas de segunda mano con precios que rondan los 15-20€. Originalmente el precio rondaba los 30-40€


Introducción

Hace muchos años, la oscuridad despertó y trató de apoderarse de Hyrule. Cuando Hyrule estaba a punto de sumirse en la oscuridad, unos pequeños seres, los Minish, descendieron del cielo y le dieron a un valeroso humano una poderosa espada, que le sirvió para expulsar a la oscuridad de Hyrule.
Los habitantes de Hyrule celebran cada año la aparición de los minish que dieron la espada al héroe con una gran celebración, el Festival Minish, celebrado en la Ciudadela de Hyrule.

Link es un joven que vive a las afueras de la Ciudadela de Hyrule con su abuelo Smith, el herrero. Queda muy poco para que se celebre el centenario del festival minish, del que se cuenta una leyenda que dice que una vez cada cien años, un extraño portal se abrirá, y permitirá la entrada de los minish en Hyrule.
Zelda, la princesa y amiga de la infancia de Link le va a visitar a su casa y le despierta, para que vayan juntos a ver las fiestas del festival minish. Antes de irse, su abuelo le pide a Link que lleve una espada que ha forjado él al castillo de Hyrule, ya que ésta es la recompensa por ganar el torneo minsh que se celebra en el festival.

Link y Zelda llegan a la ciudadela, donde ven al ganador del torneo, un extraño hombre llamado Vaati. La espada es entregada a Vaati, pero ocurre algo inesperado. Durante la ceremonia de finalización del torneo, Vaati retira la espada minsh del pedestal en la que está incrustando, rompiendo el sello del mal y liberando a los monstruos que fueron derrotados hace 100 años. Después de esto Vaati petrifica a Zelda y desaparece.

A continuación, el rey de Hyrule pide a Link que se dirija a el Bosque Minish, ya que se dice que ese lugar es el principal hogar de los minish, los únicos seres capaces de reforjar la espada minish para destruir la maldición de Zelda.
Link marcha hacia el bosque minish, donde conoce a un nuevo compañero y comienza su largo periplo por todo Hyrule...





Historia

En el juego serás Link, cuya misión será restaurar el poder de la Espada Minish para destruir el maleficio que tiene a la princesa Zelda transformada en piedra y derrotar el mal que acecha Hyrule. A lo largo de tu aventura irás acompañado por tu sombrero parlante, llamado Ezero, al que conocerás en una etapa temprana del juego y el cual esconde una inesperada historia que se irá descubriendo a lo largo del juego.

En el juego atravesarás los clásicos lugares de cualquier Zelda: Bosques, montañas, lagos, ciénagas, cementerios... Aunque las también clásicas Llanura de Hyrule y Ciudadela de Hyrule también están presentes.

Como siempre, las mazmorras están presentes en el juego, llenas de retos, salas secretas y objetos muy curiosos. Además Link obtendrá un extraño poder con el que podrá adoptar el tamaño de un minish al acercarse a ciertos lugares, y gracias a ello atravesar zonas inaccesibles con su tamaño normal.

Respecto a las sidequest, la más destacada son las piedras de la suerte, trozos de piedra que puedes encontrar en cualquier parte y que sirven para unir con otros personajes logrando la aparición de objetos, cofres, etc. También siguen estando las típicas piezas de corazón (hay 45 en total), las botellas, y la colección de figuritas. También hay minijuegos, la mayoría ubicados en la ciudadela, en los cuales se obtienen numerosos premios.

Respecto a la historia principal, tiene los rasgos clásicos, conseguir una serie de objetos que están por todo Hyrule para salvar a Zelda y derrotar el mal. Aun así, la historia es lo suficientemente larga y llevadera. Y para romper la rutina, el jefe final del juego no será el típico Ganon/Ganondorf con sed de venganza.

La duración de la historia principal está entorno a 40-50 horas, aunque también depende del jugador. Si te animas a hacer las sidequest, obtener todas las piezas de corazón, piedras de la suerte, figuritas, etc. se pueden llegar a la 70-80 horas de juego, aunque como he dicho, depende del jugador.


Spoiler: Personaje con piedra de la suerte • mostrar
Spoiler: Ciudadela de Hyrule • mostrar


-
Nota: 8/10



Banda sonora (Original Sound Track)

La OST es, como en casi cualquier juego de Zelda, uno de los puntos clave del juego.
Cada tema introduce al jugador en el lugar donde te encuentras, como si fueses el mismo Link. Temas bulliciosos para lugares como la ciudadela, temas tranquilos para bosques y lugares inaccesibles, temas de suspense para momentos y lugares terroríficos... hay de todo.
También hay temas clásicos que aparecen en todas las sagas, como el tema de selección de partida y el tema de la Llanura de Hyrule.


Para que lo escuchéis con vuestros propios oídos, dejo aquí dos temas, el que suena cuando te encuentras en la Llanura de Hyrule  y otro más tétrico, que es tocado cuando te encuentras el el Valle Real, un lugar lúgubre y silencioso.



Spoiler: Llanura de Hyrule • mostrar
Spoiler: Valle Real • mostrar

Nota: 8/10





Gráficos

Los gráficos también son otra cosa que no deja nada que desear del juego. Unos gráficos alegres, típico de los juegos en donde aparece Link niño (aunque sin cell-shading) que contrastan con la historia y lugares del juego.
Los gráficos, para ser de GBA, explotan muy bien sus posibilidades y no dejan ningún lugar ni personaje en el que los gráficos le desfavorezcan.


A continuación dejo dos imágenes, una con Link en el Valle Real y otra en una mazmorra, ambas con su resolución original.


Spoiler: Valle Real • mostrar
Spoiler: Mazmorra • mostrar


Nota: 8/10





Jugabilidad (Controles)

Respecto al modo de juego, se disponen de tres partidas en las que se puede guardar en cualquier lugar usando el menú (Start). Al derrotar al enemigo final se volverá al último punto donde guardaste después de monstrar la pantalla de "fin". Es decir, no hay nada accesible posteriormente a terminar el juego.

Los controles, como en casi cualquier Zelda, son sencillos e intuitivos. Con los 6 botones con los que cuenta la GBA (sin contar el control pad y los botones de sonido y encendido), se puede controlar sin problemas a nuestro personaje.

A continuación dejo las principales acciones que se usan con cada botón:


Spoiler: Controles • mostrar

-Panel de control: Mover al personaje, elegir opciones, moverse entre el menú...
-Start: Acceder/salir del menú
-Select: Hablar con Ezero
-A: Usar espada, atacar, confirmar, examinar...
-B: Usar objeto, cancelar.
-L: Voltereta, cambiar entre los apartados del menú.
-R: Fusionar piedras de la suerte, cambiar entre apartados del menú.





Nota: 8/10





Opinión personal

Es el único Zelda de GBA al que he jugado (aunque no hay muchos más). Sin duda un gran juego respecto a todo: Historia, OST, gráficos... En mi opinión, uno de los mejores Zelda perteneciente a las portátiles.

Recomiendo jugarlo, si tienes un GBA, puedes probar a buscarlo por una tienda de segunda mano, si no, Google es tu amigo.

No tengo mucho más que decir, sólamente que es fantástico






Conclusión final

La nota es obvia y me parece que es la que se merece. Un gran juego para portátil, a la altura de los grandes Zelda de sobremesa, con cosas mejorables y cosas que sobresalen entre las demás. Como he dicho, la nota es más que obvia:


Nota: 8/10

Ya sabéis, jugadlo o os arrepentiréis, y recordad, el gran Michoh aprueba este juego.



Agradecimientos

  • A Nintendo y los desarrolladores, por crear este gran juego.
  • A las páginas en las que están hospedadas las imágenes que he puesto.
  • A mí anterior análisis, en el que me he inspirado, y en el que también me insipré en el análisis de Zelda: Majora's mask de este foro.
  • A mí mismo por hacer el análisis :ph43r:



(✿◡‿◡)っ

Girlycard

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2573
  • Karma: +6/-1
  • ovo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2105-9109-1133

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Minish Cap
« Respuesta #1 en: 01 de Agosto de 2012, 09:33:54 am »
Me encanta este juego *o*
Prácticamente fue mi primer Zelda :3
Muy bueno, lo recomiendo mucho, aunque ya es tarde  :ph43r:

Manners maketh man.

Starkratos

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 446
  • Karma: +0/-2
  • Maestro de la hax
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Minish Cap
« Respuesta #2 en: 01 de Agosto de 2012, 09:36:21 am »
Me encanta este juego,yo lo tengo es mu completo y bastante dificil y Avati es la polla


Tu firma ha sido editada por exceder el límite establecido. Por favor, léete las normas.

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Minish Cap
« Respuesta #3 en: 01 de Agosto de 2012, 09:41:40 am »
El primer Zelda al que jugué aunque el juego era prestado y me quedé en la mazmorra final  :^^U: .
Una cosa:
  • Desarroladora: Capcom
¿En serio?  :ph43r:
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Minish Cap
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2012, 09:45:34 am »
Una cosa:
  • Desarroladora: Capcom
¿En serio?  :ph43r:
Pues sí, cuando lo vi pensé que era una errata o algo, pero en las páginas fiables dicen que Capcom junto a Flagship son sus desarrolladoras.
Y si no me equivoco, también aparecía el logo de Capcom al encender el juego xD


EDIT: Una cosa que se me olvidó decir. Si compraste la 3DS antes de que su precio se rebajase y has accedido al programa de embajadores uno de los juegos regalados es el Minish Cap. Así que quien lo haya podido adquirir de esta manera, ¡que lo juegue! :nenemalo:

(✿◡‿◡)っ

white eagle

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 25
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Minish Cap
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2012, 10:04:43 am »
El juego me gustó bastante, en especial la música, el toque infantil, y lo colorido de los niveles. Además es muy gracioso Ezlo.
Yo lo tengo de embajador, me apunte un día antes que terminara el tiempo y obtuve el 3DS a precio rebajado :D

Morphem The Good Failer

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3151
  • Karma: +5/-2
  • I'm so weak no one would ever think I'm awesome
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5214-9927-2633

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Minish Cap
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2012, 10:07:24 am »
Tendre que probarlo sisisi
e35d2 (mago)
Spoiler: Psycho-Pass • mostrar


blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Minish Cap
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2012, 10:39:12 am »
Por cierto, siendo de GBA y sobretodo por su originalidad respecto a otros Zelda (me refiero en la historia en si y los objetos que se usan) creo que se merece algo más del 8.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Minish Cap
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2012, 10:41:50 am »
"Y el Gran Michoh aprueba este juego"

¿Desde cuando soy referencia en los videojuegos? :xD


Bueno, este fue mi primer Zelda, el que me abrió las puertas a esta saga, lo empecé con 9 años.
Lo tengo todo, la bolsa grande de bombas, el arco y flechas de luz, el escudo espejo, todas las botellas, todas las figuritas, TODO, todo excepto un cuarto de corazón, no sé dónde puede estar, he registrado todo el juego y nada. En todo el juego es lo único que me falta, y ese cartucho lo tengo 7 años, y me sigue faltando ese puñetero trozo de corazón.


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

Starkratos

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 446
  • Karma: +0/-2
  • Maestro de la hax
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Minish Cap
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2012, 10:50:41 am »
Xd.Buscalo en google

Yo tengo 2 partias creadas la que tiene pasao to y otra nueva que empece hace 4 meses

Lo bueno de este juego es que dura mucho es dificil y despues de pasartelo tiene  un monton de cosas por hacer y puertas que abrir


Tu firma ha sido editada por exceder el límite establecido. Por favor, léete las normas.

Riechy

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5241-1961-2851

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Minish Cap
« Respuesta #10 en: 01 de Agosto de 2012, 11:26:25 am »
Gran juego y buen análisis.
Apenas lo estoy jugando con el programa embajador y ya me atoré. :^^U:
Espero poder acabarlo y saber mas de la historia de mi saga favorita.
Nuevo en el foro.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Minish Cap
« Respuesta #11 en: 01 de Agosto de 2012, 08:24:05 pm »
Sí, lo jugué en su momento, y si eso lo tengo en la 3ds por ser muy pro  B)
Vaati mola más que todos ustedes.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

~Carlos

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1920
  • Karma: +5/-1
  • Et Alors !
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1075-0787-2994

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Minish Cap
« Respuesta #12 en: 01 de Agosto de 2012, 08:51:28 pm »
Me encanta este juego, yo lo recibí por lo de embajadores de Nintendo 3DS, y estoy completamente de acuerdo con todas las notas. Me lo pasé, pero me faltan algunas cosas.

Gran juego, y gran análisis. ;)

Spoiler: Catching Fire • mostrar


{Behind the aura}


~ ~ Click para Animal Crossing: New Leaf ~ ~

IsmaPkm

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2652
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
    • https://ismapkm.deviantart.com/art/Open-Commission-information-696981170

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Minish Cap
« Respuesta #13 en: 01 de Agosto de 2012, 09:00:09 pm »
Qué pena que no lo haya podido jugar, pero dicen que tiene todo muy bien. :lol:

shawn

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 527
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1461-7421-2704

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 5
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Minish Cap
« Respuesta #14 en: 02 de Agosto de 2012, 06:56:26 am »
Un juego buenísimo, fue mi primer Zelda, no sabía si me gustaría o no y para mí fue una apuesta arriesgada (no conocía la fama de esta saga todavía xD) y en cuanto lo probé vi que era uno de los mejores juegos que había probado y, seguramente, de los que probaría, en resumen es genial.

Rahxen

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1865
  • Karma: +3/-1
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Minish Cap
« Respuesta #15 en: 02 de Agosto de 2012, 07:41:28 am »
Confirmo que Capcom es la desarolladora. Al encender el juego en la Game Boy, aparece. Le dejaron este juego a Capcom y lo supervisó Nintendo.
Creo que el juego pide algunas mazmorras más. Me gusta la trama. No me gustó nada que es un auténtico ROMPECABEZAS en la cronología oficial.

Antiguamente ChaZard

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Minish Cap
« Respuesta #16 en: 02 de Agosto de 2012, 08:04:58 am »
Me encanta este juego, yo lo recibí por lo de embajadores de Nintendo 3DS, y estoy completamente de acuerdo con todas las notas. Me lo pasé, pero me faltan algunas cosas.

Gran juego, y gran análisis. ;)

Yo tengo el mismo de embajadores.  Me quedé al final del juego, tengo que vencer al malo malisimo final xD

Estoy de acuerdo con la nota, merece un 8, no mucho mas.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Aveu

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 271
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Minish Cap
« Respuesta #17 en: 02 de Agosto de 2012, 08:14:27 pm »
La última mazmorra es, para mí, una de las mejores de toda la saga. Es larguísima, y la última planta se hace endiabladamente difícil. Además, el hecho de que aparezcas en medio de la mazmorra hace que no puedas salir de ella hasta que encuentras la entrada. Y, por supuesto, no te esperas que ese sitio vaya a ser la mazmorra final.

El fallo, como en muchos Zeldas, es que cuando derrotas al enemigo final no pasa nada. Podría volver todo a la normalidad y todo eso.

Se echa en falta un modo para luchar con los jefes otra vez, un Modo Difícil a lo OoT o SS.

Pero es verdad, podría tener alguna mazmorra más, aunque no veo cómo encajarla en la trama. Igual podría desbloquearse el Templo del Tiempo para conseguir la Espada Maestra tras pasarte el juego...
Aunque ya tiene más mazmorras que Majora's Mask.

Aun así, este juego tiene muchas sidequests, para las que Google no te puede ayudar.

Yo le pondría a este juego un 9.
Es un Zelda portátil con el que se recuperó el espíritu 2D de la saga, después de muchos juegos en 3D, y creo que no tiene nada que envidiar a ALttP. Bueno, quizá mazmorras.

Raykon

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Análisis] The Legend of Zelda: Minish Cap
« Respuesta #18 en: 02 de Agosto de 2012, 09:31:11 pm »
De mis favoritos de GBA.

¿Por que siempre exageráis la duración de la historia principal? :ph43r: Mira que yo soy no soy del tipo de pasarse a saco los juegos, si no disfrutarlo al maximo posible e intentar conseguir todo lo posible, pero te aseguro que 30 horas ni de coña me duró xD