Autor Tema: Pokémon en World of Warcraft  (Leído 1885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Pokémon en World of Warcraft
« en: 31 de Julio de 2012, 07:53:43 am »

Introducción


Para los que no lo conozcan, World or Warcraft es un juego MMORPG (RPG multijugador masivo online) que presume de ser el MMO más jugado del mundo con aproximadamente 12 millones de jugadores. Actualmente el juego se está preparando para la llegada de su nueva expansión, Mists of Pandaria, que saldrá en septiembre y que, como cualquier otro juego está empezando a revelar información poco a poco. Una de las cosas que más ha impactado ha sido un sistema de batalla con mascotas al estilo pokémon.



Explicación de las batallas de mascotas

Desde los inicios del juego se habían implementado las "mascotas" (pets). Se obtenían realizando diversos, logros, derrotando enemigos, comprándolas, y podías hacer que una de las que tuvieses te siguiese, sin embargo, hasta ahora esa ha sido su única utilidad, seguir a tu personaje para fardar (en algunos casos) de ella con otros jugadores.

En esta nueva expansión se ha implementado el ya mencionado sistema de batallas de mascotas. Podrás elegir una mascota para retar a otro jugador (npc o online). Cada mascota tendrá ataques y estadísticas distintos, y será de un tipo que tendrá ventajas y desventajas respecto a otros tipos (los tipos han sido sacados de los monstruos que hay en el juego, así que habrá mascotas tipo bestia, acuático, mecánico, elemental...). Tus mascotas subirán de nivel derrotando otras mascotas (desconzco el límite de nivel).

Pero es no es todo. Podrás encontrar mascotas salvajes que podrás derrotar y capturar y a las que les podrás poner motes. Normalmente estas mascotas son más fuertes que las que son obtenidas con métodos "tradicionales".



También habrá un nuevo menú al estilo pokédex en el que podrás ver las mascotas que has capturado, las que tienes, su localización.... además de los lugares donde puedes encontrar npc's (personajes no controlables) que te retarán a batallas y te obsequiarán con objetos o nuevos ataques.


Respecto a la opinión de los jugadores, hay de todo. Gente que se queja porque es infantil, gente quese queja porque dice que hace que pierda la esencia de World of Warcraft, gente que le da igual, gente que dice que es un buen pasatiempo...

Otras curiosidades

En el juego ha habido algunos guiños a Pokémon desde antes de esto. Uno de ellos es una mascota llamada Vulpix, que es un zorro y apareció con la salida de Cataclysm (la actual expansión del juego) Si no me creéis, aquí está: http://eu.battle.net/wow/es/item/64403

Otro guiño reciente ha sido una imagen reciente sobre Mists of Pandaria que ha aparecido en la página oficial, en la sección de imágenes de la nueva expansión. Esta es la imagen: 
Spoiler: mostrar

Como se puede ver, es todo normal, una especie de templo con un jugador en el centro de la fondo. Lo curioso, que supongo que ya habréis visto, es la gran figura con forma de pokéball que se encuentra en la escultura del centro. ¿Casualidad? Yo no lo creo.


Opinión personal

Yo jugué a este juego, y toda novedad para pasarlo bien y entretenerse es bienvenida, así que la implantación de este sistema de batalla que hace que las mascotas sean por fin útiles me parece bien.

Lo que no me acabo de creer es que hayan tenido tanta cara de plagiar/copiar/parodiar/hacer un guiño de la mecánica principal de pokémon: capturar pokémon, luchar con otros entrenadores, ataques por turnos, cambiar los nombres, pokédex, etc. (Obviamente el sist. de batalla no es tan complejo como en pokémon).

Otra cosa que no me gusta es la opinión que ha producido esta noticia por parte de los jugadores de la comunidad (aunque como siempre digo, es su opinión, la libertad de expresión existe): La mayoría hace lo típico, reirse, decir que es infantil, relacionar pokémon con Misty, Brock, Satoshi y Pikachu, decir que pokémon es una serie... (en resumen, y hablando desde un punto de vista subjetivo, los comentarios sobre ignorantes y noobs que estamos acostumbrados a ver sobre pokémon).

 Es cierto que también hay algunos comentarios sobre gente que conoce el juego, defiendo su complicada mecánica (batallas, iv's, ev's, pid y similares) pero son una minoría y creo que esta noticia está haciendo que el tópico de Pokémon-anime-pikaxupower aumente (al menos en la comunidad de WoW). Aquí hay un claro ejemplo: http://eu.battle.net/wow/es/forum/topic/5036203715 (Es el foro oficial de la compañía, sólo puedes postear si tienes una cuenta de pago, pero puedes verlo con libertad)




Conozcas o no el World of Warcraft, ¡comenta!, supongo que a pokémon hemos jugado todos los que estemos en este foro y unpost más buen comentario es siempre bien recibido.   :nenemalo:  :ph43r:







(✿◡‿◡)っ

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Pokémon en World of Warcraft
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2012, 08:12:49 am »
¿Se podrán usar para luchar contra monstruos?
Yo creo que lo hacen para alargar el juego ya que tras tanto tiempo a los usuarios se les empezarán a acabar las cosas y haciendo esto pueden hacer que se recorran el mundo un par de veces más.
A mi me cuesta creer que haya gente que no conozca los juegos de pokémon y solo conozca la serie. Lo digo porque los juegos tienen una fama enorme en todo el mundo. Aunque si conozco a la típica persona que se cree que el juego es a partir de la serie.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Pokémon en World of Warcraft
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2012, 08:40:41 am »
¿Se podrán usar para luchar contra monstruos?
Sólo contra mascotas de jugadores, mascotas de npc's y mascotas salvajes. Contra los monstruos normales habrá que usar el jugador, como siempre.

A mi me cuesta creer que haya gente que no conozca los juegos de pokémon y solo conozca la serie. Lo digo porque los juegos tienen una fama enorme en todo el mundo. Aunque si conozco a la típica persona que se cree que el juego es a partir de la serie.
Gente que ha visto un par de veces el anime y ya se piensa que sabe todo sobre pokémon o gente que ha jugado un poco al juego cuando era pequeño sin saber nada de la mecánica, considerándolo infantil. O gente que simplemente cree que es infantil por haber oído de otra gente que es infantil... Según yo, esas son las principales razones.

(✿◡‿◡)っ

Morphem The Good Failer

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3151
  • Karma: +5/-2
  • I'm so weak no one would ever think I'm awesome
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5214-9927-2633

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Pokémon en World of Warcraft
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2012, 11:31:23 am »
Esto lo sabia hace tiempo.
Lo único que hacen es cargarse el juego lentamente, aunque ya lo tienen muy deteriorado, yo a partir de Octubre lo dejo, aunque no juego nada.
Al final Blizzard solo vende mierda, me ire al GW2 cuando salga
e35d2 (mago)
Spoiler: Psycho-Pass • mostrar


Riechy

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 26
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5241-1961-2851

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Pokémon en World of Warcraft
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2012, 11:33:28 am »
Los de pokexperto podrían arrazar con todos en las batallas por la experiencia que tienen en batallas Pokémon. LOL
Ahora encerio, sólo jugué WOW como por dos meses y no me gustó pero por lo poco que jugué y me adentré al mundo de WOW puedo decir que sería interesante, no infantil pero si un plagio enorme hacia Pokémon hasta con los nombres de los movimientos.
Nuevo en el foro.