Autor Tema: Nintendo no distribuirá Kingdom Hearts en España  (Leído 7365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dani_ko

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +3/-6
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2277 6759 3462

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Artista
Nintendo no distribuirá Kingdom Hearts en España
« en: 10 de Julio de 2012, 05:00:57 am »

Nintendo no ha fallado. Los usuarios europeos hemos comentado en diversas ocasiones que tenemos mucha suerte con Nintendo Europa y sobre todo con Nintendo Ibérica, que en muchas ocasiones se encargan de localizar y distribuir innumerables juegos japoneses en nuestro territorio, ya se para DS (como la serie Inazuma o Layton), 3DS (como Resident Evil: Revelations o Heroes of Ruin) o Wii (Monster Hunter 3 o The Last Story), entre muchos otros.

Por eso era difícil creer que un juego distribuido por Nintendo Ibérica en España de tal calado como Kingdom Hearts: Dream Drop Distance, una super producción para su actual portátil, nos llegase tan solo en inglés, alemán y francés. Algo fallaba. Nintendo no se había percatado de esta decisión tomada por Square Enix, y en seguida comenzó a mover los hilos para intentar solventar esta decisión.

Ante la negativa y la imposibilidad de cambiar las cosas, hoy, Nintendo, ha dado todo un golpe sobre la mesa y una declaración de intenciones. Nintendo no distribuirá Kingdom Hearts: Dream Drop Distance en España, dejando clara su postura ante este tema.

Para los que aun están interesados en hacerse con el juego, Square Enix Europe pondrá algunas copias en ciertos establecimientos. Es decir, el juego llegará, pero no bajo la maquinaria y ayuda de Nintendo Ibérica. Una vez más, Nintendo se pone al lado de los usuarios españoles.

Comunicado oficial:

Después de que Square Enix Europe anunciara recientemente que KINGDOM HEARTS 3D [Dream Drop Distance] estará disponible en Europa con subtítulos en inglés, francés y alemán únicamente, Nintendo Ibérica ha tomado la decisión de no actuar como distribuidor del juego en España. Para aquellos que aún deseen adquirir la versión inglesa del juego en España, Square Enix Europe lo pondrá a su disposición a través de establecimientos seleccionados, donde se pondrá a la venta a partir del 20 de julio de 2012. - Nintendo

Fuente: http://Pokexperto.net/nintendo-no-distribuira-kingdom-hearts-en-espana-no-55307/

___________

Solo decir ole sus huevos, un aplauso para ellos.




Spoiler: Sig • mostrar


Spoiler: Cita • mostrar
Cita de: Krub
Dankoesfea es un ejemplo de persona que se emborracha y fuma porros y posts como suyos en temas serios, pocos he visto.
[/spoiler]

Blackwar

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1188
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-2959-0883

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Nintendo no distribuirá Kingdom Hearts en España
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2012, 05:04:41 am »
Solo decir ole sus huevos, un aplauso para ellos.
+1

Encima de no traducirlo a español, ni lo dan en inglés :facepalm:
             

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Nintendo no distribuirá Kingdom Hearts en España
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2012, 05:05:36 am »
Me parece que han hecho lo correcto, así se lo pensarán dos veces antes de volver a hacer algo así. El problema es que aún así lo quiero  :ph43r:  ya miraré a ver si alguna de las tiendas que me quedan cerca lo trae.
+1

Encima de no traducirlo a español, ni lo dan en inglés :facepalm:
No has entendido la notícia no lo que ha querido decir Daniko. Yo almenos he entendido que Nintendo Iberica se ha negado a distribuir el juego en España por respeto a los jugadores españoles frente a la decisión de Square Enix de no traducir el juego.
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


Blackwar

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1188
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-2959-0883

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Nintendo no distribuirá Kingdom Hearts en España
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2012, 05:08:00 am »
Me parece que han hecho lo correcto, así se lo pensarán dos veces antes de volver a hacer algo así. El problema es que aún así lo quiero  :ph43r:  ya miraré a ver si alguna de las tiendas que me quedan cerca lo trae. No has entendido la notícia no lo que ha querido decir Daniko. Yo almenos he entendido que Nintendo Iberica se ha negado a distribuir el juego en España por respeto a los jugadores españoles frente a la decisión de Square Enix de no traducir el juego.
Ah ok  :facepalm: mío xDD
             

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Nintendo no distribuirá Kingdom Hearts en España
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2012, 05:16:55 am »
N mola.  :ph43r:
Bien
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Maestro ilusionista

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3699
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3480-3018-0059

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Nintendo no distribuirá Kingdom Hearts en España
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2012, 05:43:37 am »
Pues hale ya no tengo nada que hacer en el verano -.-U yo que me lo pensaba comprar y dejarlo totalmente acabado al 100%
Nintendo y Square Enix, estais perdiendo facultades  :nenemalo: :nenemalo:
1º Pokémon Conquest ( yo no lo iba a comprar, pero para aquella gente que estaba tan ilusionada -.-U han sido troleados )
2º Ahora el KH Fracaso Monumental.

En conclusion, Nintendo, Square Enix, pensad muchisimo más vuestras acciones, como la de PKM B/W2 el 23 o 21( no me acuerdo ) de Junio en Japón, y el 12 de Octubre en España, si es que llega, porque como van las cosas....

Pues me parece de lujo vaya, así aprenden a que si nos quieren tomar en serio traduzcan los juegos , por lo menos una franquicia como Kingdom Hearts, que no solo tiene un nombre en Francia, Inglaterra y demás países, sino también en España con su legión de fans más que considerable... :nenemalo: :nenemalo:
« Última modificación: 10 de Julio de 2012, 05:52:01 am por Maestro ilusionista »

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Nintendo no distribuirá Kingdom Hearts en España
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2012, 05:50:57 am »
El juego sí viene, eh.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Dani_ko

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +3/-6
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2277 6759 3462

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Artista
Re:Nintendo no distribuirá Kingdom Hearts en España
« Respuesta #7 en: 10 de Julio de 2012, 05:53:03 am »
Pues hale ya no tengo nada que hacer en el verano -.-U yo que me lo pensaba comprar y dejarlo totalmente acabado al 100%
Nintendo y Square Enix, estais perdiendo facultades  :nenemalo: :nenemalo:
1º Pokémon Conquest ( yo no lo iba a comprar, pero para aquella gente que estaba tan ilusionada -.-U han sido troleados )
2º Ahora el KH Fracaso Monumental.

En conclusion, Nintendo, Square Enix, pensad muchisimo más vuestras acciones, como la de PKM B/W2 el 23 o 21( no me acuerdo ) de Junio en Japón, y el 12 de Octubre en España, si es que llega, porque como van las cosas....

Pues me parece de lujo vaya, así aprenden a que si nos quieren tomar en serio traduzcan los juegos , por lo menos una franquicia como Kingdom Hearts, que no solo tiene un nombre en Francia, Inglaterra y demás países, sino también en España con su legión de fans más que considerable... :nenemalo: :nenemalo:
Pero si ellos no tienen nada que ver con que no este en Español, es más, se han negado a distribuirlo por no estar así. Para los que lo quieran internet y solucionado.


Spoiler: Sig • mostrar


Spoiler: Cita • mostrar
Cita de: Krub
Dankoesfea es un ejemplo de persona que se emborracha y fuma porros y posts como suyos en temas serios, pocos he visto.
[/spoiler]

Maestro ilusionista

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3699
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3480-3018-0059

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Nintendo no distribuirá Kingdom Hearts en España
« Respuesta #8 en: 10 de Julio de 2012, 05:55:32 am »
Pero si ellos no tienen nada que ver con que no este en Español, es más, se han negado a distribuirlo por no estar así. Para los que lo quieran internet y solucionado.

Yo lo que me quejo es de que no les haya dado la gana de traducirlo, y se han encontrado con el jarro de agua fría de Nintendo Ibérica, y por otra parte de lo de Nintendo, por parte del Juego Pokémon Conquest.

Mewtwo98

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 547
  • Karma: +1/-0
  • Odio mi nick y al amigo que me lo puso.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5155-3053-1354

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Nintendo no distribuirá Kingdom Hearts en España
« Respuesta #9 en: 10 de Julio de 2012, 06:29:32 am »
Me cago en Nintendo y en todos sus componentes a_a. Por si no nos tocaban los huevos con que no iba a ser traducido a castellano, ahora además van y no lo distribuyen. Noentiendo, de verdad, te luces cada día más  :facepalm:

Conde Baru

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2624
  • Karma: +8/-0
  • Master Gunlance.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3308-4650-5274

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Cinta Ingenio difícil Súper combo Combo
Re:Nintendo no distribuirá Kingdom Hearts en España
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2012, 06:31:47 am »
Me cago en Nintendo y en todos sus componentes a_a. Por si no nos tocaban los huevos con que no iba a ser traducido a castellano, ahora además van y no lo distribuyen. Noentiendo, de verdad, te luces cada día más  :facepalm:

Otro que no lee.

Es eso o que el resto de juegos nos empiecen a venir en todos los idiomas menos en español.

Por mi parte han hecho muy bien.

~Hay que perseguir los sueños y cazarlos~

Citar
[20:38:06] Tatsujin Okugikori .: puto Baru que su vida de MH es como un paseo
[20:38:33] Tatsujin Okugikori .: es en plan, 70 cazadores contra un dragón
[20:38:39] Tatsujin Okugikori .: y Baru contra 70 dragones
[20:39:47] Tatsujin Okugikori .: los cazadores pasandolas canutas, y Baru va matando de 2 en 2 con cada espadazo (o pistolazo, en este caso)

Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Nintendo no distribuirá Kingdom Hearts en España
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2012, 06:32:22 am »
¿Por qué a España? T-T

@Los que dicen que han hecho bien:Pues hay que aprender Inglés, y a varios países sudamericanos sólo les llegan los juegos en inglés.
« Última modificación: 10 de Julio de 2012, 06:34:12 am por sumlaris »
dep

blackThunder

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3216
  • Karma: +15/-0
  • You're rather gutsy.
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4626-8851

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Cinta Trivial
Re:Nintendo no distribuirá Kingdom Hearts en España
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2012, 06:36:51 am »
Sin ánimo de ofender, el nivel de comprensión lectora de algunos usuarios del foro es muy bajo.
¿Alguién sabe donde mirar cuales son esos "establecimientos seleccionados"?
Spoiler: Firmas • mostrar
Grácias a Magoblanco por ayudarme a subir está firma:


Gracias a Criss por la firma.


a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Nintendo no distribuirá Kingdom Hearts en España
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2012, 06:39:18 am »
Sin ánimo de ofender, el nivel de comprensión lectora de algunos usuarios del foro es muy bajo.
¿Alguién sabe donde mirar cuales son esos "establecimientos seleccionados"?
Yo lo digo con ánimo de ofender. Al próximo le pego.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Gorn99

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 671
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387 8897 5850

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Nintendo no distribuirá Kingdom Hearts en España
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2012, 06:48:06 am »
Me parece bien por un lado y mal por otro.
Bien porque por una vez Nintendo apoya a los españoles y es como una advertencia para Square-Enix para el futuro.
Mal porque para la gente que se lo iba a coger lo va a tener bastante mal, ya que llegarán menos unidades.

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:Nintendo no distribuirá Kingdom Hearts en España
« Respuesta #15 en: 10 de Julio de 2012, 07:19:43 am »
Perfecto, porque pensaba importarlo de Reino Unido, para boicotear. Y creo que incluso me sale más barato.


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

jimmyfd7

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 266
  • Karma: +0/-5
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5198-2501-0870

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Nintendo no distribuirá Kingdom Hearts en España
« Respuesta #16 en: 10 de Julio de 2012, 07:31:51 am »

Nintendo no ha fallado. Los usuarios europeos hemos comentado en diversas ocasiones que tenemos mucha suerte con Nintendo Europa y sobre todo con Nintendo Ibérica, que en muchas ocasiones se encargan de localizar y distribuir innumerables juegos japoneses en nuestro territorio, ya se para DS (como la serie Inazuma)

Una vez más, Nintendo se pone al lado de los usuarios españoles.


Esa parte del post es irónicamente, ¿no?

Ej: Japón: 10 juegos de Inazuma, España 3

No, Nintendo no ha fallado :ph43r:

Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Nintendo no distribuirá Kingdom Hearts en España
« Respuesta #17 en: 10 de Julio de 2012, 07:33:52 am »
Me parece bien por un lado y mal por otro.
Bien porque por una vez Nintendo apoya a los españoles y es como una advertencia para Square-Enix para el futuro.
Mal porque para la gente que se lo iba a coger lo va a tener bastante mal, ya que llegarán menos unidades.

Exactamente eso, no sabia como decirlo.

Y si solo fuera por el juego... pero, es que sin venir a cuento quitaron los idiomas español y italiano de la web oficial de Square Enix(que no solo de KH DDD), como si les importaramos un pimiento.
http://eu.square-enix.com/en/change/langs

¿Por qué a España? T-T

@Los que dicen que han hecho bien:Pues hay que aprender Inglés, y a varios países sudamericanos sólo les llegan los juegos en inglés.

"Hay que aprender Inglés", la tipica frase para dejar inferior al Castellano.

Mira, a mi no me parece nada justo (y a cualquiera supongo) que en sudamerica le lleguen los juegos normalmente sin traducir y con precios disparatados, que a ver cuando dejan ya de maltratar a ese mercado, que eso debe dar asco.

Pero no por ello hay que dejar que España se convierta en sudamerica 2, sobre todo cuando segun dicen los datos que España es de los paises europeos con mejores ventas de videojuegos. (y tambien el mas pirata o.O)

Yo sé ingles lo suficiente como para jugar a los videojuegos y enterarme, pero nunca será lo mismo que jugarlo en tu idioma. 
Si el Tales Of Abyss me lo compré en ingles fué que aparte de que pintaba de juegazo, y que me esperaba menos que lo tradujeran (no es una saga tan famosa y eso que tiene calidad), no ha sido una jugarreta tan asquerosa (o al menos no recuerdo) como lo que ha hecho Square Enix que ha estado poniendo videos de KH con substitulos en español y otras cosas mas, para luego 1 mes antes de salir el juego a la venta, desantenderse del tema y decir que no hay traducción, y segun parece Nintendo se enteró a ultima hora de todo esto, y al final se estaban pasando la pelota de distribucion del juego de Koch Media a Nintendo , y de Nintendo a Koch Media otra vez.

Y ni que fuera Kingdom Hearts una saga desconocida por todos.  - -

Y eso es todo.

PD: Yo el KH DDD me lo iba a comprar nada mas saliera, me gusta bastante esa saga, pero ya le perdí el interes con todo esto.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Morphem The Good Failer

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3151
  • Karma: +5/-2
  • I'm so weak no one would ever think I'm awesome
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5214-9927-2633

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:Nintendo no distribuirá Kingdom Hearts en España
« Respuesta #18 en: 10 de Julio de 2012, 07:35:05 am »
Citar
Para aquellos que aún deseen adquirir la versión inglesa del juego en España, Square Enix Europe lo pondrá a su disposición a través de establecimientos seleccionados, donde se pondrá a la venta a partir del 20 de julio de 2012. - Nintendo
Por favor lean correctamente, no por nada os enviaron a un colegio.
e35d2 (mago)
Spoiler: Psycho-Pass • mostrar


-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:Nintendo no distribuirá Kingdom Hearts en España
« Respuesta #19 en: 10 de Julio de 2012, 11:30:42 am »
Lo que han hecho es discutible. Puede que se hayan puesto de parte de los fans, pero también puede que no hayan visto factible distribuir un juego en inglés debido a la disminución en las ganancias que ello supone.

De cualquier modo, ésto sólo servirá para que cueste más encontrar el juego en las tiendas, una mala noticia para aquellos que pensaban comprarlo igualmente.