Autor Tema: ¿Qué creeis que hay después de la muerte?  (Leído 20166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Heavenless

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1111
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Unova
  • FC - 3DS: 4167-4472-4811

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Usuario de Windows Súper combo
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #20 en: 10 de Julio de 2012, 06:27:22 am »
Yo he llegado a pensar que cuando te mueres,tu sigues tu vida normal en "otra vida" es decir,que tú no mueres y sigues tu vida normal pero en otra vida has muerto,no sé si me explico.

IsmaPkm

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2652
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
    • https://ismapkm.deviantart.com/art/Open-Commission-information-696981170

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #21 en: 10 de Julio de 2012, 06:28:33 am »
Yo he pensado que cuando mueres naces en otro cuerpo pero sin recordar nada.Pero hay gente que recuerda su vida anterior.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #22 en: 10 de Julio de 2012, 06:35:16 am »
Yo he llegado a pensar que cuando te mueres,tu sigues tu vida normal en "otra vida" es decir,que tú no mueres y sigues tu vida normal pero en otra vida has muerto,no sé si me explico.

Ese fenómeno teórico se llama, si no recuerdo mal, ''alter vitam'', de manera que tú sigues como alma viviendo en un mundo similar al de los sueños.

Pokeshark

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3197
  • Karma: +8/-1
  • Wait and hope
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 6
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #23 en: 10 de Julio de 2012, 06:38:40 am »
Yo he pensado que cuando mueres naces en otro cuerpo pero sin recordar nada.Pero hay gente que recuerda su vida anterior.
Ya de paso también recuerdan sus vidas en las otras 5 encarnaciones e.e

Después de la muerte es y siempre será imposible(o puede que me equivoque) probar si hay algo o no,incluso puede haber infinidad de respuestas por lo que nuestras creencias sólo podrían ser una centésima parte de la realidad.Ahí queda todo dicho.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #24 en: 10 de Julio de 2012, 06:42:06 am »
Creéis en toda clase de misticismos pero no creéis que yo haya podido comprobar lo que hay... Estáis locos.  :ph43r:
 :ph43r: No hay base para creer en algo más, te desconectas y punto, como una máquina, que es lo que somos.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #25 en: 10 de Julio de 2012, 06:45:41 am »
Yo he pensado que cuando mueres naces en otro cuerpo pero sin recordar nada.Pero hay gente que recuerda su vida anterior.

Yo, haciendo referencia al platonismo, sostengo que cuando naces sufres una especie de ''shock'' que funciona como una especie de ''botón de restart''. Esto sirve para que en tu cerebro haya un almacén de vivencias y emociones, y con tal de no confundirlas con vivencias pasadas, se olvida todo para empezar casi desde cero. Pero, especulo yo ojo, este ''shock'' no es fiable al 100%, y por eso mismo hay veces que algunos recuerdan cosas de otras vidas; de hecho han salido en algunos medios en los que aparece un niño relatando cómo vivió una persona que ha muerto, y que de hecho nació el mismo año que esa persona que murió...

SuperPoisonFreak

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Karma: +10/-2
  • S i e t e
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #26 en: 10 de Julio de 2012, 06:59:39 am »
La muerte es un instante, el momento en el que se deja de estar vivo.

Engendramiento - Vida - Muerte

La vida es el único estado de los seres vivos que se prolonga en el tiempo. La vida es la existencia, el resto es el no ser.

Cuando no se es, es imposible tener constancia de nada que pueda suceder en el mundo terrenal (dejo el espiritual para quienes vivan su espiritualidad como les salga del duodeno).

Después de la vida, sigue habiendo vida, pero en otros seres. Si es tu vida la que se apaga, ya no queda nada para ti, eres tú quien queda en la memoria de otros.

Veo que hay gente que cree en la transmigración de almas, es gracioso.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #27 en: 10 de Julio de 2012, 07:03:59 am »
La muerte es un instante, el momento en el que se deja de estar vivo.

Engendramiento - Vida - Muerte

La vida es el único estado de los seres vivos que se prolonga en el tiempo. La vida es la existencia, el resto es el no ser.

Cuando no se es, es imposible tener constancia de nada que pueda suceder en el mundo terrenal (dejo el espiritual para quienes vivan su espiritualidad como les salga del duodeno).

Después de la vida, sigue habiendo vida, pero en otros seres. Si es tu vida la que se apaga, ya no queda nada para ti, eres tú quien queda en la memoria de otros.

Veo que hay gente que cree en la transmigración de almas, es gracioso.

¿Por qué no creer? De hecho, lo tuyo corresponde a una concepción únicamente terrenal de todo. Pero, y no visto desde el lado científico sino desde el filosófico, ¿por qué soñamos? Dirás, vale, es el cerebro que bla bla bla bla... pero yo pregunto, ¿por qué vemos en sueños si no tenemos activada la región de la vista? ¿Por qué olemos en sueños? Cuestiónate ese Aristotelismo.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #28 en: 10 de Julio de 2012, 07:06:37 am »
¿Por qué no creer? De hecho, lo tuyo corresponde a una concepción únicamente terrenal de todo. Pero, y no visto desde el lado científico sino desde el filosófico, ¿por qué soñamos? Dirás, vale, es el cerebro que bla bla bla bla... pero yo pregunto, ¿por qué vemos en sueños si no tenemos activada la región de la vista? ¿Por qué olemos en sueños? Cuestiónate ese Aristotelismo.
Lo raro son los sueños premonitorios, el porqué olemos no.
Es
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Starkratos

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 446
  • Karma: +0/-2
  • Maestro de la hax
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #29 en: 10 de Julio de 2012, 07:10:13 am »
Oye los sueños premonitorios porque es?
Se supone que los sueños son cosas que aprendes con cosas que ya sabias la unimos y sueño.Siempre hay algo fantasioso pero bueno
Los sueños premonitorios es algo que pasara en el futuro y casualidad no creo que sea como es?


Tu firma ha sido editada por exceder el límite establecido. Por favor, léete las normas.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #30 en: 10 de Julio de 2012, 07:12:05 am »
Oye los sueños premonitorios porque es?
Se supone que los sueños son cosas que aprendes con cosas que ya sabias la unimos y sueño.Siempre hay algo fantasioso pero bueno
Los sueños premonitorios es algo que pasara en el futuro y casualidad no creo que sea como es?

Y otra pregunta, ¿Por qué soñamos y no sabemos que estamos soñando, en la gran mayoría de casos y de personas? ¿Por qué alguna gente coincide que, en medio de un sueño, se tiran de un precipicio para despertarse? ¿Coincidencias, o más que eso?

SuperPoisonFreak

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Karma: +10/-2
  • S i e t e
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #31 en: 10 de Julio de 2012, 07:13:01 am »
¿Por qué no creer? De hecho, lo tuyo corresponde a una concepción únicamente terrenal de todo. Pero, y no visto desde el lado científico sino desde el filosófico, ¿por qué soñamos? Dirás, vale, es el cerebro que bla bla bla bla... pero yo pregunto, ¿por qué vemos en sueños si no tenemos activada la región de la vista? ¿Por qué olemos en sueños? Cuestiónate ese Aristotelismo.

Un ciego, aún no viendo también sueña, percibe el mundo desde su propia perspectiva, no requiere de su vista para dar forma a ideas, pensamientos y objetos en su cerebro. La vista no es más que una herramienta que permite que las imágenes se formen en el cerebro, pero no depende sólo de ella.

En sueños no hueles como tal, como mucho tu cerebro hará una composición con distintos recuerdos de olores que tenga.

Mi opinión se basa en mis creencias, obviamente. Más que terrenal yo lo llamaría existencial: la existencia (vital en este caso) frente a la no vital.

Cada uno es libre de creer en lo que quiera, y tampoco voy a tratar de imponerle mis creencias, ni mis no creencias.

Si creo en la transmigración de almas como método de reencarnarme, ¿porqué no voy a poder insuflar parte de mi alma en otros seres estando en vida? Así podré lograr un mayor conocimiento en varios aspectos a la vez.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #32 en: 10 de Julio de 2012, 07:14:18 am »
Antes soñaba más cosas que se han llegado a cumplir años más tarde.



Y otra pregunta, ¿Por qué soñamos y no sabemos que estamos soñando, en la gran mayoría de casos y de personas? ¿Por qué alguna gente coincide que, en medio de un sueño, se tiran de un precipicio para despertarse? ¿Coincidencias, o más que eso?
El cerebro se flipa mucho



Por poder haber algo, puede, pero no en este universo, lo siento.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #33 en: 10 de Julio de 2012, 07:20:30 am »
Un ciego, aún no viendo también sueña, percibe el mundo desde su propia perspectiva, no requiere de su vista para dar forma a ideas, pensamientos y objetos en su cerebro. La vista no es más que una herramienta que permite que las imágenes se formen en el cerebro, pero no depende sólo de ella.

En sueños no hueles como tal, como mucho tu cerebro hará una composición con distintos recuerdos de olores que tenga.

Mi opinión se basa en mis creencias, obviamente. Más que terrenal yo lo llamaría existencial: la existencia (vital en este caso) frente a la no vital.

Cada uno es libre de creer en lo que quiera, y tampoco voy a tratar de imponerle mis creencias, ni mis no creencias.

Si creo en la transmigración de almas como método de reencarnarme, ¿porqué no voy a poder insuflar parte de mi alma en otros seres estando en vida? Así podré lograr un mayor conocimiento en varios aspectos a la vez.

No sé si me estás dando la razón o me la estás quitando totalmente, aunque me huele lo primero.  :xD

La verdad es que es un tema del que sólo tendremos constancia verídica cuando nos muramos. Podemos especular de arriba a abajo que seguro que nos equivocamos en algo.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #34 en: 10 de Julio de 2012, 07:23:02 am »
Ni hay reencarnación, ni vida más allá, ni transmigraciones, lo he pensado y todo va en contra.  :sisisi:
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

IsmaPkm

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2652
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
    • https://ismapkm.deviantart.com/art/Open-Commission-information-696981170

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #35 en: 10 de Julio de 2012, 07:24:05 am »
Ni hay reencarnación, ni vida más allá, ni transmigraciones, lo he pensado y todo va en contra.  :sisisi:
Da razones

SuperPoisonFreak

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1169
  • Karma: +10/-2
  • S i e t e
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #36 en: 10 de Julio de 2012, 07:24:06 am »
No sé si me estás dando la razón o me la estás quitando totalmente, aunque me huele lo primero.  :xD

La verdad es que es un tema del que sólo tendremos constancia verídica cuando nos muramos. Podemos especular de arriba a abajo que seguro que nos equivocamos en algo.

A menos que sea incapaz de verlo, no has puesto nada a lo que se le pudiera dar la razón o quitarsela xD

Me he limitado a responderte y a tratar de dar algunas pinceladas a lo anterior.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #37 en: 10 de Julio de 2012, 07:25:33 am »
Y otra pregunta, ¿Por qué soñamos y no sabemos que estamos soñando, en la gran mayoría de casos y de personas? ¿Por qué alguna gente coincide que, en medio de un sueño, se tiran de un precipicio para despertarse? ¿Coincidencias, o más que eso?

Es posible enseñar al subsconsciente a darse cuenta y preguntarse si está en un sueño.
~Víctor Krub~

lolwhut

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #38 en: 10 de Julio de 2012, 07:27:16 am »
Yo a veces sé que estoy en un sueño.
Molan los que controlas tú y recuerdas.
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #39 en: 10 de Julio de 2012, 07:27:19 am »
Es posible enseñar al subsconsciente a darse cuenta y preguntarse si está en un sueño.

Yo, de hecho, he podido en ocasiones ser algo vivaz en mis sueños y percatarme de que lo son, mirar una matrícula del coche, volver a mirarla y ver que tiene otra configuración, ubicación de edificios o árboles que luego varían... hay métodos con los que tú, soñando, te puedes percatar. Pero no entras a un sueño sabiendo que sueñas, sino te das cuenta, a lo sumo, al rato. Esa es la cuestión.