Autor Tema: ¿Qué creeis que hay después de la muerte?  (Leído 20150 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #120 en: 12 de Julio de 2012, 10:26:51 am »
Cada uno diga lo que quiera. Pero es mi idea y es la que tengo.

Me has llegado al alma. Pienso exactamente lo mismo que tú.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #121 en: 12 de Julio de 2012, 04:57:32 pm »
La diferencia entre un ser vivo y de un ser no vivo es como mencioné en unos post más atrás, la constancia que tienen los organismos de su medio interno, me explico:

Un ser vivo puede regular su cuerpo y sus condiciones, es decir su homeostasis, uno muerto no puede. Si vives eres consciente de que estas malo, tienes sed, tienes hambre, te pica, te duele, y puedes hacer algo por solucionar esas situaciones.

Las bacterias y demás microorganismos también tienen consciencia de estas cosas, puede que no tengan una red neural super-desarrollada como nosotros y no puedan hablar y expresarse pero son "inteligentes" a su manera, saben donde esta la comida, gracias a receptores de presión, mecánicos, químicos, etc. Tienen consciencia de lo que les rodea, saben si están en un medio adecuado o nefasto para ellos y por lo tanto comienzan o no a reproducirse.

O no, quizás tienen solamente sentido de supervivencia pero no consciencia que están vivos. Si tienen hambre, van a por comida, no son "conscientes" de su propia existencia. Viven pero no son conscientes del hecho de vivir. No es lo mismo un ser vivo que vive a otro que vive y metafóricamente hablando dice "estoy vivo"

O al menos pienso eso.

El post me parece bastante interesante, esperaré unos días más a ver que tal y publicaré resultados sobre las opiniones de aquí. Los foros en realidad son microsociedades.

Un dato curioso sobre las religiones, curiosamente, las que más exito han tenido(que alguien me corrija si no es así) son las que afirman que hay algo "bueno" después de la muerte. ¿Es quizás lo que más temen los humanos?

~Víctor Krub~

lolwhut

Silver_Angel

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: +1/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Profecía Nivel 4 50 mensajes
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #122 en: 12 de Julio de 2012, 06:53:56 pm »
O no, quizás tienen solamente sentido de supervivencia pero no consciencia que están vivos. Si tienen hambre, van a por comida, no son "conscientes" de su propia existencia. Viven pero no son conscientes del hecho de vivir. No es lo mismo un ser vivo que vive a otro que vive y metafóricamente hablando dice "estoy vivo"

Yo he dicho que tienen consciencia de ellos mismos no de que estan vivos, no creo que ellas sepan lo que es estar vivo o muerto o le importe, lo unico que buscan es comer, crecer y reproducirse (y evitar depredadores). Son consciencias diferentes, si tu solo te refieres a la de "estoy vivo", esta claro que una bacteria no te lo va a gritar XD

Igualmente el solo hecho de moverse para buscar comida para reproducirse o todas las estrategias que han desarrollado para sobrevivir, yo personalmente  considero que tienen cierta consciencia de ellas mismas. Nunca se preguntarán "quien soy de donde vengo a donde voy"... pero estan ahí.

Volviendo al tema principal, he leido que hablaban más arriba sobre soñar mientras te operan, con voces etc...creo que esta claro que esas voces son las que se oyen en el quirófano o a tu alrededor, los hospitales no suelen ser sitios donde predomine totalmente el silencio, es normal que se "sueñe" entonces con esas cosas que realmente ni es sueño ni es na, solo tu cerebro procesando las voces.

También he leído que uno dice (no me acuerdo donde no voy a volver para atrás a buscar el nick, lo siento) que soñó que el medico le decía no se que y después pasó, no cabe la posibilidad de que el medico lo dijera cuando tu estabas medio zombie y que después te lo repitiera para que te enteraras tu? No se... tanta premonición pareceis Phoebe de las embrujadas.
« Última modificación: 12 de Julio de 2012, 06:59:13 pm por Silver_Angel »

Raylegh

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1574
  • Karma: +0/-0
  • モミの伯爵
    • Ver Perfil
    • DeviantArt
  • FC - 3DS: 2148-8618-7261

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 6 Tipo de Incógnito
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #123 en: 12 de Julio de 2012, 08:41:25 pm »
Léeme otra vez. Yo no dije eso.

¿Cómo explicas entonces que algunos ciegos puedan ver y que algunos sordos puedan oír pese a que sean ciegos o sordos debido a una disfunción cerebral? Estos casos son totalmente verídicos y aún siguen sin responder por la ciencia médica. No se ve u oye como una persona totalmente sana, pero se ve algunas luces tenues y algunos murmullos pese a que la funcionalidad específica del cerebro para estos sentidos es cero.

Creo que ya te he respondido.
El cerebro somos nosotros y puede hacernos sentir todo, no solo sentimientos ni pensamientos sino realidades. En mi cabeza tengo la idea muy clara pero mirando desde fuera es dificil de entender el concepto que intento explicar.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #124 en: 13 de Julio de 2012, 12:33:05 am »
O no, quizás tienen solamente sentido de supervivencia pero no consciencia que están vivos. Si tienen hambre, van a por comida, no son "conscientes" de su propia existencia. Viven pero no son conscientes del hecho de vivir. No es lo mismo un ser vivo que vive a otro que vive y metafóricamente hablando dice "estoy vivo"

O al menos pienso eso.

Una bacteria o un hongo clarísimamente no tienen ni conciencia del ''yo'' ni conciencia de lo que es ''vivir'' ni enlazar ambas bajo la forma ''yo vivo...''. Sin embargo, mamíferos superiores, como ya expliqué en anteriores ocasiones, sí. Como por ejemplo, los chimpancés pueden reconocerse al espejo al igual que muchas especies de delfines. Así que, entendiéndolo como una teoría moderna, eso de que la conciencia es una característica humana es algo que pende de un hilo. Claramente, no es igual de consciente un chimpancé que un humano, pero un chimpancé al menos sabe lo que es coger una rama para sacar termitas de un tronco mohoso... creo que así empezó el ser humano en su momento.

El post me parece bastante interesante, esperaré unos días más a ver que tal y publicaré resultados sobre las opiniones de aquí. Los foros en realidad son microsociedades.

Un dato curioso sobre las religiones, curiosamente, las que más exito han tenido(que alguien me corrija si no es así) son las que afirman que hay algo "bueno" después de la muerte. ¿Es quizás lo que más temen los humanos?

Esto no es del todo así. Las religiones han tenido éxito contando muchísimo con la mediación sociopolítica y cultural del momento. Piensa una cosa, ¿tiene el mismo éxito la religión católica que hace cuatro o cinco siglos? Ni tan siquiera una quinta parte. Con el Islam, el Budismo -religiones monoteístas- se han expandido tanto más a la presión que al propio convencimiento religioso positivo. Aunque ese es otro tema.

xBʟᴜᴇ

  • I feel blue~
  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11365
  • Karma: +29/-11
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 7
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #125 en: 13 de Julio de 2012, 01:43:33 am »
Mas muerte?  :o


Noob

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 194
  • Karma: +0/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Cinta Ganador Súper combo Combo
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #126 en: 13 de Julio de 2012, 01:56:04 am »
Vas al cielo, elijes en qué vida te quieres reencarnar y si no está pedida ya, pues vives esa vida sin acordarte de lo anterior (¿?)
No entiendo muy bien lo que he visto de pasada sobre sueños y sobre consciencia de uno mismo, en cualquier caso, eso son cosas pertenecientes al cerebro... que nosotros lo tenemos mas desarrollado que un bicho? pues claro, además tampoco sabemos si los bichos tienen consciencia de ellos mismos. Y de lo de los sueños... pues eso lo hace el subsconsciente este, o eso vi en un documental, en donde también decía que se hace a partir de recuerdos; que no se puede soñar nada creado por ti. Y próximamente mi opinión:

Todos tenemos miedo a morir, y como respuesta a ello nos vemos obligados a creer en algo a partir de la fe, supongo que para evitar la realidad de morir que es tan dura y no hay más, ahora dependiendo de la imaginación de cada uno se imaginarán que despues pasa lo que he dicho en la primera línea, o lo que habán dicho en otros posts, o el ejemplo mas claro es la religión.
La gente siempre atribuye los sucesos a causas profundas y trascendentales, sin reparar en que a veces nuestro destino lo fijan niñerías, las pequeñeces más pequeñas... Pero son pequeñeces que significan algo, y para ciertas personas significan demasiado.


Garm

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3290
  • Karma: +7/-3
  • Hola soy noob
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2707 1715 5985

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #127 en: 13 de Julio de 2012, 03:09:09 am »
Ya estamos con las religiones...
dep

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #128 en: 13 de Julio de 2012, 04:12:32 am »
Ya estamos con las religiones...

Si es que es normal que se hagan pequeñas menciones a las religiones, el tema se presta a ello y no va a ser ajeno a la realidad y está permitido en las reglas. Mientras no se desvíe a eso, de hecho lo que ocurre en el post son menciones muy leves en algún que otro post del tema.

No seais tiquismiquis xd
~Víctor Krub~

lolwhut

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #129 en: 13 de Julio de 2012, 04:25:38 am »
Yo creo que para las personas tal y como son no hay nada despues de la muerte, al fin y al cabo somos energía en un cuerpo orgánico y cuando morimos nos descomponemos, nuestros componentes son transformados y mezclados con el resto de la materia. A la persona como ser consciente no le queda nada, nada experiencial queda tras la muerte.

AdroMaster

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1459
  • Karma: +24/-0
  • Is the Random Number Generator, really random?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602-7038-7637

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 Nivel 5
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #130 en: 13 de Julio de 2012, 04:40:28 am »
Estoy demasiado ocupado como para andar perdiendo el tiempo, pero en los ratos libres siempre le echo una ojeada a esto para ver por donde van los tiros. Y la verdad es que me estoy decepcionando mucho con alguna gente. Pensé que hoy en día más o menos todo el mundo tendría 2 dedos de frente para saber que todo, absolutamente TODO es explicable físicamente, o más allá, científicamente.

Todo lo que no lo sea, no existe. Y punto. Y esto no es mi opinión, es LA VERDAD. Me hacen mucha gracia las personas que dicen esta es mi opinión y punto. Pero vamos a ver: ¿desde cuándo es opinable que el ser humano sólo es capaz de ver por los ojos? Es que muchos decís que el ser humano es capaz de ver por los oídos, y os quedáis tan tranquilos. Y lo argumentáis diciendo: es mi opinión y hay que respetarla. Me río de la ignorancia xD

Esa es una de las grandes asignaturas pendientes de la humanidad: aprender a distinguir lo que es opinable de lo que no. Decir que hay vida después de la muerte NO es opinable, es falso. Decir que puedo soñar mientras estoy muerto NO es opinable, es falso. Decir que puedes ver o escuchar con actividad cerebral NULA NO es opinable, es falso (si es NULA no puedes. Si es RELATIVAMENTE PEQUEÑA o minúscula, sí podrás en una mínima cantidad). Pero claro, a juntar churras con merinas y decir sandeces. Podría seguir diciendo falsas obviedades, pero entonces mi post sería borrado por incumplir las normas generales.

Dejémonos de tonterías. Todo es explicable en el universo en el que vivimos y en el que hay más allá de donde estamos. Otro gran problema del ser humano es que se cree superior (voy a hacer una referencia a la religión pero con crítica al ser humano, NO a la religión en sí. Que quede claro). Fijáos si nos creemos superiores, que el supuesto Dios en el que creemos debe tener forma humana (hasta se debate si puede ser negro xDDD). Claro que sí, hombre. Porque nosotros lo valemos. Somos los mejores del mundo.

Retomando: nos creemos tan superiores, que ansiamos por encima de todo saberlo todo. Entonces cada vez que hay una cosa que no es explicable científicamente POR EL MOMENTO, nos INVENTAMOS algo para hacer que concuerde con la realidad.

Yo soy matemático (bueno, casi), y puedo deciros que las matemáticas son algo que ha inventado el hombre para explicar las cosas. Y funcionan y son perfectas, claro que sí. Y se ha cerrado el círculo de casi todos los teoremas matemáticos y funciona todo perfectamente. Es normal, el hombre lo creó para que funcionase.

Ya pero, ¿por qué funcionan?. Quizás algunos no lo sepáis, pero las matemáticas están basadas en unos axiomas. Se han establecido unos axiomas tan simples pero necesarios para que todo concuerde. El primero es tan simple como que 1 es un número natural y no es sucesor de ningún otro natural. ¿Vaya eh? ¿Simple no? Pero quitamos ese axioma y adiós al orden de las matemáticas. Yo entonces llamo el 1 al 3 y digo que el 1 es sucesor de otro. Y ahí el caos.

¿A qué viene esto? A que el ser humano tiende a crear cosas cuando no sabe resolver situaciones. Desd materiales para cazar, a las matemáticas para resolver cálculos en la vida como otras cosas para explicar el origen y de dónde venimos.

Pero también ha creado la ciencia. Es la mayor creación jamás hecha junto con las matemáticas. Es igual de perfecta, pero todavía hay varios problemas fundamentales que se sabe de su certeza pero no se pueden demostrar todavía. TODAVÍA. Tarde o temprano lo veremos o lo verán nuestros sucesores. La ciencia es un círculo perfecto que siempre funciona, y tarde o temprano ese círculo se cerrará y se solucionarán odos esos grandes problemas que hoy existen.

Y entonces toda demás teoría seca y absurda humana contradiciendo sus principios, será por fin eliminada del lugar del que nunca debió salir. Hasta entonces, "deal with it" es la única respuesta que que nos podéis dar. A cada cerdo le llega su San Martín, no os preocupéis.
« Última modificación: 13 de Julio de 2012, 04:43:46 am por AdroMaster »


Spoiler: AdroMaster • mostrar
AdroMr. (AdroMaster) era un Mewtwo con 423 de Especial que tenía en Pokémon Rojo (cuánto esfuerzo le apliqué sin tener ni idea, tenía 11 años xD). Sólo queda vivo en el Stadium para hacer epic battles contra el Mewtwo del modo R-2.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:¿Qué creeis que hay después de la muerte?
« Respuesta #131 en: 13 de Julio de 2012, 08:20:06 pm »
Viendo que no ha habido respeto a las opiniones de los demás, y que además la tentación de hablar de las religiones, ya sea directa o indirectamente, es DEMASIADO grande, cierro esto.
« Última modificación: 13 de Julio de 2012, 08:28:57 pm por Maestro Arena »

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*