Buen día Usuarios de Pukisperto
bueno, ya tenia pensado hacer esto, después de mucho leer y viendo tutos, speed arts, algunas imágenes en museos de arte, algún que otro forillo haciendo preguntas, charlando con proasasos de las firmas, y llegar a la conclusión de que todo lo que pasa por su mente es solo la idea no plasmada de algo random y aplicando todo esto con los conceptos básicos de como hacer una firma, y aplicando esto en diseño gráfico, que pasa de generación en generación.
Bueno, explico la finalidad de esta guía.
Antes que nada, usaré Firmas de algunos Firmeros (
(?) ), y algunos aspectos que ya anteriormente usaron ellos en algún que otro foro, pero no todo, ya que les falto mucho por explicar desde varios punto de vista, esto que voy a hacer es un recalque para que sepan hacer una buena tag, Primero pondré las bases, y su seguimiento, enseguida sus conceptos, lo mas entendible-mente posible que pueda y lo más resumido que se pueda.
Comencemos.
•La Idea.Todo artista o aspirante, tiene en mente algo, y es: Que diablos voy a hacer.
generalmente un firmero, aspirante o Newbe trata de hacer algo sin siquiera saber que hacer, tienes en mente una imagen, pero te desesperas para hacer que algo te quede como a ti te guste, al final no te queda algo como tu esperaste, o al contrario, te sale algo que no esperabas que fuera tuyo, y mayormente pasa con:
y lo hice al Random*
Por random, son tus gustos sin que tu siquiera lo sepas, cosas que pones al azar y acomodas para que al final salga algo mejor de lo que esperabas, o todo lo contrario.
En una tag, tu idea sale de algo que te inspire, esto se relaciona, tanto de dibujo, fotografías, Firmas, Pinturas, etc. Esto puede ser infact, al instante, tu personalidad influye mucho a la hora de comenzar.
y todo comienza desde que abres PS.
El programa va a hacer todo lo que tu hagas, dependiendo del resultado que quieras, no va a hacer nada por ti, o mejorar algo, si la cagas, pues, que mal xd
una idea se hace por algo que ves y lo adaptas a tus gustos.
Lo que alguien arrogante o una persona lo interprete mal o por hacerse el pro, dice: IdeoRIP.
•IdeoRIPEl ideoRIP no es malo, pero, qué es?
El ideo rip es lo que dije anteriormente, es ver algún diseño o idea y luego hacerle un cambio, modificarlo, mejorarlo, etc. esto puede molestar a algunos, Pero, no deben de olvidar, un diseño no tiene patente, a menos que trabajes para mantenerlo.
el arte es libre, basarte en ideas para hacer una tag, es eso.
Para las Firmas comunes, no debes de olvidar que estas usando el trabajo de otros.
ejemplo:
para esta tag
lo que hice fue: Tomar un trabajo YA hecho, y darle profundidad y vida en tonalidades en general, en sí el trabajo no es mio, pero lo utilice para dar mejor presentación, como un collab.
Diferencia entre IdeoRIP & RIP.
nomenclatura básica como amenaza diciendo: Rest In Peace
RIP en la Web: No hacer, copiar, parecer que un trabajo de otros sea tuyo, cuando ni siquiera lo hiciste.
El Rip si da pena verlo, aunque de otra forma es:
utilizar los recursos de una PSD de otras tags a las tuyas, o solo cambiar render en un fondo que ya otro hizo y a su vez, hacer esta una obra tuya y todavia decir que tu la hiciste.
IdeoRIP: es básicamente tomar una idea y hacer de esta idea algo mas a tu estilo (Recordar que esto no es malo, por que las ideas no tienen dueño, pero tienes que admitir que en creatividad estas en 0, ya que no fue totalmente tu idea )
Recordemos el punto Inicial, La idea.
-Influencias de personalidad
-tu punto de vista desde que inicias
-En que te basaras para plasmar tu idea en la firma
-Tus Gustos
-Mejoras de otras ideas para hacer de esta algo mejor o peor (aquí influye mucho el punto 1 y el 4)
•Selección de renderPara que la composición de tu firma, sea la que buscas, y que quede conforme a lo que estas buscando, es un buen render.
Buscar un render a un gusto ya predeterminado, no es fácil, ya entran tus gustos y es muy cerrado, te limitas, pero esto es bueno, ya que te enfocas en algo que ya tienes en mente, y es cuando encuentras un render, o lo buscas por personaje ya predeterminado, o te sale al random y haces una tag.
cuando ya tienes el render que te gusta, lo demás es fácil
comencemos
aquí no quiero desglosarlo, todavía, hay muchos puntos que quiero tomar en cuenta, pero primero lo primero.
en la selección de un render usualmente vas por una serie, anime, película, actor, deportista, Artista, etc. muchas cosas.
aquí no hay gustos malos, excepto:
hay muchos aspectos en un render que se debe tomar en cuenta, Su posicionamiento, ya que por ejemplo, hay firmas en la que utilizas el render y hay muuuucho espacio por los laterales, o etc.
Ejemplo a modo de firmas-
Render en lateral:
Para la realización de esta firma, se utilizo un render con el fin de que una parte de la firma, muestre el contenido y sea armoniosa Firma/Render
hacer de un render lateral, puede ser también central
Ejemplo:
Se utilizo un render con pose lateral, pero se centro y se le dio imaginación.
Un render central, o uno que es muy grande, ocupa o suele ocupar el 80% de la tag,
a modo de ejemplo:
en este tipo de firmas, no hay punto erroneo.
solo en lo basico, que es composición e iluminacion, lo demas sale solo.
El render central eso hace, centrar la atención del espectador por asi decirlo para que el render resalte del fondo.
En el Old Style, lo que debe resaltar, es, el Render, y la Tipografía.
hay muchos tipos, estilos y poses de render que podrían ser de nuestro agrado, la idea es usar el que mas te guste y te inspire para lograr cosas de lo mas ASDF.
lo principal aquí es la imaginación que te das al ver tu render favorito, o algun pose determinada para que te de la idea, de ahí la inspiración.
Ejemplo:
•La iluminación en renderCuando hayas escogido un render, ya tendrá por predeterminado algunas sombras o luces.
esto te puede facilitar mucho lo que nosotros llamamos: Composición, que basicamente es el fondo de la firma + render.
voy a mostrar algunos ejemplos.
-Render con iluminación predeterminada:El render fue recortado de alguna escena del anime, o de algun fan art, pero no se dejen engañar, algunos con estos efectos para unos les parecera absurdo, feo o etc.
pero para los que se las ingenian, puede ser OMG.
•Composición o BG.La composición de una firma es lo que dije anteriormente, un fondo para una firma, o para que se entienda al 100%, es el fondo que tu haces a partir de recursos, C4d, texturas, etc, hay una infinidad de opciones para crear el fondo de tu Firma.
para hacer el fonfo, te puedes basar en
La Idea y/o
RenderTodos tenemos en la mente un Resultado Final antes de empezar, pero no se logra a menos que seas paciente y tengas ánimos para hacer una firma, que es lo escencial, no lo olvides, una firma BIEN hecha toma tiempo, tienes que dedicarle como máximo 2 horas a una firma con el consepto bien definido, este punto NO es obligatorio, es decir, no te puede tomar 2 horas, a menos que te quedes sin ideas, por lo general 30 min xD
cuando ya tengas tu render, ahora lo mas importante es crear un fondo en el cual Armonice con la firma.
Al tener el fondo, lo demas es casi practicamente regalado, luego explico.
Al tener la compo ya con el render y no olvidar que es completamente a tu gusto
Basarte en una compo puede ser de MUUUCHAS maneras
por decir un BG ya hecho
poner render y terminar el concepto.
•Sombras e Iluminación.En las sombras es para dar mayor profundidad en la firma, recordar que deben ser discretas.
-Cómo aplicarlas y cómo que discretas????
para dar sombras te puedes ayudar de un Soft Brush
Soft = Suave
Brush= Pincel = Pincel Suave/Soft Brush
en color Negro
pero, al hacerlo hay que tener en cuenta QUE PUNTOS sombrear, no toda la firma, se tienen que poner en ciertos puntos que creas que le vendran a la firma, como por ejemplo
esta tag sin Sombras
el concepto se me dio con la idea y tal, el render me ayudo en lo demas, la aplicaciLn de las sombras que puse solo fueron en algunos puntos clave y en los lugares vacios puse lo que fue la ilu, para RESALTAR puntos clave.
Lo de Sicreción en las sombras es ser gentil y bajar Opacidad en la firma
y también aplicar varios tipos de ajustes, como se aprecia ahí, Soft Light, Luz suave.
Resultado (Contando ajustes):
El concepto de iluminación viene siendo despues de las sombras, para que cuando se apliquen, no se vean Opacas, pero no es obligatorio, es básico.
conforme vallas viendo que resultado quieres lograr, dependiendo de Tu estilo de firmas y concepto ya obtenido, puedes lograr varias cosas.
Ejemplos de Solo Iluminación:
Un concepto básico y con iluminación discreta y Bien dada, sobre un Stock de alguna otra persona, pero para otro, esta Unfinished, sin terminar, por lo que dar ajustes de iluminación para dar un mejor Impacto.
Un mejor concepto de como centralizarte en la iluminación dependiendo del render
mi favorita, el concepto bien dado y tonalidades justas, basado de imaginación, en base a render mayormente
-concepto Visual de Iluminación y sombrasno olvidarse de lo primordial, basarse en un punto para hacer lo demas.
•como basarte en la ilu.hay puntos negativos a la hora de aplicar la ilu y sombras, como por ejemplo, el llamado Foco luz, no te servirá si solo lo aplicas por arriba del render.
firma a modo de ejemplo:
Los focos luz estan muy desordenados, en si no hay armonía, una cosa es guiarse por el render y composición para poder dar la Iluminación.
ejemplo de como guiarse:
un foco luz solo debe resaltar la iluminación, tampoco debes de pasarte con la iluminación.
Lo que puse se llama "Contraluz"
el lado opuesto al que recive la luz.
Ejemplo:
El contraluz es basicamente un foco trasero por parte del render y que este solo ilumine los laterales, la sombra por lógica sera el centro, esto para dar mayormente presentación.
La contra luz lateral es la que mayormente se usa, por decirlo en pocas palabras.
si pones un foco lateral izquierdo, tu sombra esta a la izquierda, y tu iluminación a la derecha del mismo
Ilu sombra ilu
siempre del lado contrario.
En la firma me aproveche del render para hacer el contraluz que deseaba, la composición sencilla y con los ajustes predeterminados del render, aplicar ilu y sombras fue pan comido, ya que me apoyo de algo para hacer algo mas xd
El foco luz puesto al azar y casi en las capas finales solo da a entender que hay un foco luz, mas no en la integridad del render, dadas sus sombras predeterminadas y composición, pero ahí esta, estorbando
En el Smudge, es muy usual esto de dar sombras e ilu, es esencial para dar un mayor efecto a el "Flow"
depende de las ganas que tengas e imaginación.
la iluminación y composición es parte de la firma, ya que con ella el flow con la ilu es la composición, son dos cosas en uno, mesclando dos cosas básicas para llegar a un punto, y si el render aporta, pues por que no.
Parte 1 terminado.
si ves que algo no cuadra, hazmelo saber y comentalo aquí mismo para ver variables ;_D
Puntos a ver luego:
•Ajustes
•Gama colores
•Tipografía
•Efectos
•Detalles
•Estilos
y creo que ya