Pokémon variocolor a lo largo de cada generación
2ª Generación
Los pokémon shiny (variocolor en español) fueron introducidos por primera vez en la segunda generación (O/P/C). Encontrar uno de éstos era una proeza, ya que para que un pokémon fuese brillante sus IV's tenían que coincidir de la siguiente manera: 10 en Defensa, Especial y Velocidad, y de Ataque, 2, 3, 6, 7, 10, 11, 14 ó 15 puntos. Esto reducía su probabilidad de aparición a 1 entre 8192.
No eran muy poderosos debido a que tenían que tener esos iv's, pero eran considerados pokémon de coleccionista.
En esta generación había un "truco" en el que criando un pokémon con un padre shiny las posibilidades se reducian a 1 entre 128, si un padre era un Ditto shiny las probabilidades se redución aún más, 1 entre 64.
Además en este juego había también otras dos maneras de obtener un shiny fácilmente:
-La primera, el Gyarados rojo del Lago de la Furia, que siempre es shiny (rojo).
-La segunda, el huevo extraño. Éste era un huevo recibido del propietario de la guardería del cual salía uno de estos pokémon: Pichu, Cleffa, Igglybuff, Tyrogue, Smoochum, Elekid, o Magby. El pokémon tenía un 14% de ser shiny (50% en Japón).
3ª Generación
En esta generación (R/Z/E) se eliminó el sistema de IV's para la aparición de pokémon variocolor, y pasó a ser elegido por valores internos del juego, así que la probabilidad de aparecer un variocolor siguió siendo 1 entre 8192 Pokémon, pero los iv's podían ser cualquiera.
En esta generación no se podían obtener pokémon variocolor con más facilidad in-game, al contario que en la 2ª generación, y el método de crianza de padres shiny ya no funcionaba debido a que esto y no dependía de los IV'S.
También en esta generación aparecieron los primeros entrenadores enemigos con pokémon shinies. Estos siempre eran fijos, un ejemplo son algunos entrenadores en el RF/VH, en la torre batalla de Isla Sétima.
4ª Generación
En esta generación el método de aparición de shinies siguió igual que la 3ª, 1 de 8192 pokémon, sin embargo, con la aparición del Método masuda hay una probabilidad de 1 entre 2048 Pokémon de que te salga un Pokémon shiny de crianza, siendo uno de los padres de un juego extranjero (obtenido del GTS, por ejemplo). Esto supone una mejora de x4 respecto al método normal.
También apareció el Pokéradar
en el que si conseguías hacer una cadena de batalla de 40 pokémon de la misma especie, el siguiente tenía una probabilidad muy alta de ser shiny (siendo de la misma especie)
También, debido a los remakes de Oro y Plata, volvió a aparecer el Gyarados shiny, pero el Huevo extraño fue eliminado.
Un pokémon que activaba un evento en estos juego (Corazón Oro y Plata Alma) fue repartido por la conexión wi-fi de Nintendo. Era un Pichu shiny.
En Pokémon Heart Gold y Soul Silver, es entregado vía wi-fi un Perro legendario (Entei, Raikou, Suicune) variocolr aleatoriamente que sirve para la activación del evento de Zoroark nivel 25 en el Bosque Perdido, en Pokémon Blanco y Negro.
En este juego la aparición de pokémon shiny in-game de manera más fácil tampoco fue muy notable, la única excepción siendo el Gyarados rojo.
5ª Generación
Esta es la generación en la que estamos actualmente. La probabilidad sigue siendo 1 entre 8192 pokémon. Además los videojuegos Pokémon Blanco/Negro son los primeros en los que se menciona el término variocolor/shiny in-game para referirse a este tipo de pokémon. El método Masuda sigue funcionando en esta generación.
En este juego la aparición de Pokémon variocolor "fáciles" in-game aumenta.
-Un Haxorus shiny al 60 es capturable después de pasarse la Liga Pokémon
-También se regala al protagonista un Dratini (Blanco2) o Gible (Negro2) variocolor con Rep. Experiencia al nivel 1.
Una característica bastante peculiar aparece en Pokémon Blanco y Negro 2.
Normalmente al completar la Dex Nacional en cada juego el jugador es recompensado con una estrella para su Tarj. Entrenador, pero en estas versiones el regalo es el siguiente objeto:
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Talismán Brillante (Shiny charm)
-Descripción: Un talismán brillante y misterioso que cuando se equipa hace más sencillo encontrar Pokémon variocolor.
Este objeto clave aumenta desde que es obtenido la probabilidad de que los Pokémon sean variocolor un 33%, haciendo que la probabilidad de aparición de salvajes shiny sea 1 entre 2370.6. También afecta al método Masuda, haciendo que la probabilidad sea 1 entre 1024.
Un objeto que facilita la aparación de shinies y difícil de conseguir, en teoría...
Gracias al pokésav (sé que todavía no hay ningún pokésav para estos juegos, pero como en todos al final acabará apareciendo, o eso creo) este objeto será obtenido de forma muy fácil, cosá que facilitará la tarea de los "farmers" de shinies.
Aquí viene mi pregunta, ¿creéis que este objeto hará que el número de shinies aumente y se pierda su valor? ¿Seguirá con el mismo valor de antes? ¿O creéis que la gente pasará de usar este método para conseguir shinies?
Os animo a que participéis en la encuesta y deis vuestras opiniones.