Autor Tema: El futuro de la música.  (Leído 8211 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pablonero

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 4666
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 6
El futuro de la música.
« en: 29 de Junio de 2012, 08:41:50 pm »
Lo que ahora muchos critican y tildan de gaf-a-p-asta (porque censuráis esto), hipster y mainstream, el indie, va a ser el futuro de la música. Toques ochenteros (época dorada) mezclado con la cultura más actual y las nuevas corrientes.









He dicho.

Reggaetoneros y metaleros llenando de bilis el suelo en 3,2,1..




~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:El futuro de la música.
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2012, 09:47:20 pm »
Reaggeton Ni loco y heavy metal.... solo grupos muy contados y cuando es melódico.



Los grupos de indie actuales son grupos con muy poco público pero con mucho seguimiento de este. Público reducido pero fiel.


Y  llevan desde los años 80 (Radiohead por ejemplo)

Así que que lo mezclan con la música actual de ahora nu se de todas formas cambioan tanto de unos a otros que no se le peude decir que es un estilo como tal nu se :S


Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

rozenmaidenero

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 142
  • Karma: +0/-0
  • I (L) ROZEN MAIDEN
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2664-2525-6143

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:El futuro de la música.
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2012, 09:50:26 pm »
una pregunta, como sabes que va a ser la musica del futuro? :ook:
ALIMENTARLOS PARA QUE CREZCAN!!

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:El futuro de la música.
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2012, 10:22:27 pm »
Supongo, que guiándose por su desarrollo 

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:El futuro de la música.
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2012, 11:13:18 pm »
Hmm sinceramente creo que el futuro de la música no va por esos derroteros, perdona que lo discuta Pablonero.  :xD

Como músico y musicólogo intuitivo que soy, tengo entendido que la música evolucionará, como toda música, hacia nuevas sonoridades y nuevos estilos que vendan muchísimo y atraigan a primeras de oído. También se experimentará, con toda seguridad, con atonalidades y modulaciones de escándalo, ya que suponen una ruptura auditiva bastante notoria que puede ser usado como escaparate para que uno se enganche a esa nueva música. Seguramente se revivirán estilos que marcaron época como el Disco o el Pop-Rock. La música clásica y los experimentos que se hagan con ella también serán clave.

Por eso, quizá pienso que lo más parecido al futuro de la música sea el K-Pop ya que es un estilo que impresiona, la música es muy atractiva de inicio y la forma de exponer los vídeos y coreografías son muy sorprendentes.

Pablonero

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 4666
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 6
Re:El futuro de la música.
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2012, 11:50:21 pm »
Hmm sinceramente creo que el futuro de la música no va por esos derroteros, perdona que lo discuta Pablonero.  :xD

Como músico y musicólogo intuitivo que soy, tengo entendido que la música evolucionará, como toda música, hacia nuevas sonoridades y nuevos estilos que vendan muchísimo y atraigan a primeras de oído. También se experimentará, con toda seguridad, con atonalidades y modulaciones de escándalo, ya que suponen una ruptura auditiva bastante notoria que puede ser usado como escaparate para que uno se enganche a esa nueva música. Seguramente se revivirán estilos que marcaron época como el Disco o el Pop-Rock. La música clásica y los experimentos que se hagan con ella también serán clave.

Por eso, quizá pienso que lo más parecido al futuro de la música sea el K-Pop ya que es un estilo que impresiona, la música es muy atractiva de inicio y la forma de exponer los vídeos y coreografías son muy sorprendentes.

Meeec error. Como DJ y productor de música que soy te digo que te equivocas completísimamente. Tampoco quiero soltar un tocho madre para 3 personas que lo van a leer.
La gente se ha cansado del Pop y el Rock, están surgiendo corrientes que pegan muy fuerte como el Dubstep, Hardstep, Drumstep, Drum and Bass (ya existian hace 30 años obvio, pero de aqui a 3 años se han convertido en géneros top) y la música electrónica en general que ahora es la que más gente mueve. Empezando por el house, fué evolucionando hasta llegar a Dubstep que es lo que ahora pega más fuerte.

Como mainstream o corriente ahora, todo está girando entorno a la figura hipster, la figura de joven independiente, que cada vez va tomando mas fuerza. Hasta ahora se consideraba una corriente "de culto" (revival de los 80) pero ahora esta corriente se adapta a la nueva y actual sociedad electrónica,  y es cuando florece el tipo de música que te he puesto.

Grupos que hace 2 meses escasos eran meros soundclouds con 20 visitantes ahora son top ventas con millones de visitas como pueden ser FUN, TFAN, 2CCC... etc.

Ahora está pegando fuerte el rock indie que ya expliqué antes el por qué, two doors cinema club (grupo que hace 2 meses no era nada ahora es #1 en muchos países), The famous and naked (grupo que hace 1 mes tenia un twitter con 200 followers y ahora sus videos son de 10m + visitas), pero de aquí a unos meses el electro-indie va a petarlo.
« Última modificación: 29 de Junio de 2012, 11:54:17 pm por Pablonero »

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:El futuro de la música.
« Respuesta #6 en: 30 de Junio de 2012, 12:00:19 am »
Meeec error. Como DJ y productor de música que soy te digo que te equivocas completísimamente. Tampoco quiero soltar un tocho madre para 3 personas que lo van a leer.
La gente se ha cansado del Pop y el Rock, están surgiendo corrientes que pegan muy fuerte como el Dubstep, Hardstep, Drumstep, Drum and Bass (ya existian hace 30 años obvio, pero de aqui a 3 años se han convertido en géneros top) y la música electrónica en general que ahora es la que más gente mueve. Empezando por el house, fué evolucionando hasta llegar a Dubstep que es lo que ahora pega más fuerte.

Como mainstream o corriente ahora, todo está girando entorno a la figura hipster, la figura de joven independiente, que cada vez va tomando mas fuerza. Hasta ahora se consideraba una corriente "de culto" (revival de los 80) pero ahora esta corriente se adapta a la nueva y actual sociedad electrónica,  y es cuando florece el tipo de música que te he puesto.

Grupos que hace 2 meses escasos eran meros soundclouds con 20 visitantes ahora son top ventas con millones de visitas como pueden ser FUN, TFAN, 2CCC... etc.

Ahora está pegando fuerte el rock indie que ya expliqué antes el por qué, two doors cinema club (grupo que hace 2 meses no era nada ahora es #1 en muchos países), The famous and naked (grupo que hace 1 mes tenia un twitter con 200 followers y ahora sus videos son de 10m + visitas), pero de aquí a unos meses el electro-indie va a petarlo.

Si lo ves desde el punto de vista que cansa, ¿qué no te dice a ti que dentro de 5 años la gente se canse de todo ese Dubstep, Hardstep, Drumstep, Drum and Bass, y demás etcétera? No creo eso, la gente buscará cosas nuevas pero inspirándose en la vieja música de antes, de ahí que se busquen nuevas sonoridades y demás cosas exóticas con la música.

Por cierto, no me vale que seas DJ, desde los 9 años me he tenido que comer todo el solfeo, armonía y teorías musicales por un tubo, tocar piano hasta que te duelan las articulaciones y la guitarra hasta dejarte los dedos en carne viva, crear música desde 0 -no simplemente, modificar lo que hacen los demás-. Me podrás debatir en cualquier cosa pero el que estudia música -de hecho estudio Magisterio Musical y pretendo meterme en el Conservatorio :xD- soy yo.  =P

Pablonero

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 4666
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 6
Re:El futuro de la música.
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2012, 12:11:37 am »
Si lo ves desde el punto de vista que cansa, ¿qué no te dice a ti que dentro de 5 años la gente se canse de todo ese Dubstep, Hardstep, Drumstep, Drum and Bass, y demás etcétera? No creo eso, la gente buscará cosas nuevas pero inspirándose en la vieja música de antes, de ahí que se busquen nuevas sonoridades y demás cosas exóticas con la música.

Por cierto, no me vale que seas DJ, desde los 9 años me he tenido que comer todo el solfeo, armonía y teorías musicales por un tubo, tocar piano hasta que te duelan las articulaciones y la guitarra hasta dejarte los dedos en carne viva, crear música desde 0 -no simplemente, modificar lo que hacen los demás-. Me podrás debatir en cualquier cosa pero el que estudia música -de hecho estudio Magisterio Musical y pretendo meterme en el Conservatorio :xD- soy yo.  =P

Que si, que yo no he dicho que el futuro sea el Dubstep, leete mi post bien, he dicho que la música va evolucionando siempre en una línea, y ahora toca electrónico+nuevas corrientes.

Yo no modifico lo que hacen los demás, creo, y he vivido en mis propias carnes la transformación. Hace muchos años se tiraba por el pop dance, luego el house, luego el electro house, ahora se está empezando con el dubstep y el drumstep y 1 poco el electro indie, así que no te coloques encima por tocar la guitarra y el piano porque no has vivido nada de lo que yo he vivido encuanto a conversiones musicales y mucho menos despreciar mi trabajo y dejarlo en mal lugar, porque probablemente tu acabes haciendo algo parecido si no quieres comerte los mocos.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:El futuro de la música.
« Respuesta #8 en: 30 de Junio de 2012, 12:22:39 am »
Que si, que yo no he dicho que el futuro sea el Dubstep, leete mi post bien, he dicho que la música va evolucionando siempre en una línea, y ahora toca electrónico+nuevas corrientes.

Yo no modifico lo que hacen los demás, creo, y he vivido en mis propias carnes la transformación. Hace muchos años se tiraba por el pop dance, luego el house, luego el electro house, ahora se está empezando con el dubstep y el drumstep y 1 poco el electro indie, así que no te coloques encima por tocar la guitarra y el piano porque no has vivido nada de lo que yo he vivido encuanto a conversiones musicales y mucho menos despreciar mi trabajo y dejarlo en mal lugar, porque probablemente tu acabes haciendo algo parecido si no quieres comerte los mocos.

Bueno, yo soy más bien clásico, y créeme que no siempre la música evoluciona en una línea, a veces hay rupturas y ya se dieron en el paso del tiempo, como por ejemplo Debussy fue un innovador en la música atonal, Beethoven con la Grosse Fugue, John Cage creando una pieza que consiste, oye bien, 4:33 minutos de silencio... No creo que esta vez, con la música ''moderna'' que al fin y al cabo es heredera de la música clásica a todos los efectos, sea diferente. Y por cierto, no menosprecio tu trabajo, aunque sí es cierto que el músico es el que ''hace'' la música, no el que la convierte, o la modifica. Ahora no sé lo que harás tú con tu música porque lo desconozco.

Pablonero

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 4666
  • Karma: +1/-3
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 6
Re:El futuro de la música.
« Respuesta #9 en: 30 de Junio de 2012, 12:32:25 am »
Bueno, yo soy más bien clásico, y créeme que no siempre la música evoluciona en una línea, a veces hay rupturas y ya se dieron en el paso del tiempo, como por ejemplo Debussy fue un innovador en la música atonal, Beethoven con la Grosse Fugue, John Cage creando una pieza que consiste, oye bien, 4:33 minutos de silencio... No creo que esta vez, con la música ''moderna'' que al fin y al cabo es heredera de la música clásica a todos los efectos, sea diferente. Y por cierto, no menosprecio tu trabajo, aunque sí es cierto que el músico es el que ''hace'' la música, no el que la convierte, o la modifica. Ahora no sé lo que harás tú con tu música porque lo desconozco.

Pues nada, con esa mentalidad no vas a  llegar a ningún lado en temas musicales, vas por el buen camino.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:El futuro de la música.
« Respuesta #10 en: 30 de Junio de 2012, 12:34:20 am »
Pues nada, con esa mentalidad no vas a  llegar a ningún lado en temas musicales, vas por el buen camino.

He llegado a ser vitoreado en auditorios y teatros, no es que me crea Mozart ni nada, pero ya ando componiendo una sinfonía, ya he compuesto Adagios y Cuartetos aunque no los he sacado a la luz, y a mis composiciones tampoco tengo demasiado tiempo para dedicarle. Eso sí, compuse una pieza para piano que es bien bonita, un día la pongo por aquí.

Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:El futuro de la música.
« Respuesta #11 en: 30 de Junio de 2012, 01:25:34 am »
Me recuerda el tema a Skrillex
Spoiler: mostrar



La música de hoy o por lo menos la que escucho son generos combinados, clasica con house y eso.

Hip-Hop con pop y tal.



~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:El futuro de la música.
« Respuesta #12 en: 30 de Junio de 2012, 05:53:23 am »
Ahora lo que se lleva sobre todo es Tecno Pop con un cantante de hip-hop invitado que canta una parte y se puede mirar en  muchos top 1 como Where them grils at o Good Feling ...

Me recuerda el tema a Skrillex
Spoiler: mostrar



La música de hoy o por lo menos la que escucho son generos combinados, clasica con house y eso.

Hip-Hop con pop y tal.




Quita a skrillrex de mi vista :ph43r:




Yo ahora a mi opinión la música comercial  tomara más géneros electrónicos pesados mezclandose con tantos estilos que sea prácticamente irreconocible.

Y por otro lado estara el House instrumental y el Hip-hop  que quedaran como una música menos comercial pero también con gran "Valor"
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:El futuro de la música.
« Respuesta #13 en: 01 de Julio de 2012, 07:50:54 am »
He llegado a ser vitoreado en auditorios y teatros, no es que me crea Mozart ni nada, pero ya ando componiendo una sinfonía, ya he compuesto Adagios y Cuartetos aunque no los he sacado a la luz, y a mis composiciones tampoco tengo demasiado tiempo para dedicarle. Eso sí, compuse una pieza para piano que es bien bonita, un día la pongo por aquí.
Yo no es por trollear, pero supongo que comprenderás que saber componer y saber cómo evolucionará la música son cosas distintas.

Pablonero, cuando hablas de "la gente se ha cansado del Pop y el Rock", "la gente está tirando por el indie", "la música electrónica es lo que más gente mueve", ¿se puede saber de qué gente estás hablando? Lo pregunto porque no lo sé.


Oh, y Kraft, no creo que la evolución de la música clásica pueda ser tomada como modelo de la evolución de la música moderna. Sí, la música moderna viene de la clásica y comparte muchos aspectos con ella, pero el entorno en el que la música evoluciona ahora es radicalmente distinto.
« Última modificación: 01 de Julio de 2012, 07:54:59 am por Airblast »

Wolf-X

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1640
  • Karma: +5/-1
  • ¿Te crees rival para mí?
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Nivel 6
Re:El futuro de la música.
« Respuesta #14 en: 01 de Julio de 2012, 09:36:20 am »
Respecto al futuro de la música no se... No veo a ese tipo de música como el futuro, yo la veo algo así en plan electro-rock o el disco con toques más eléctronicos.

Y airblast se refieren a mezclas de música clásico con otros tipos de músicas más modernas como la electrónica y demas para formar temas que enganchen a las gente ya sea por la disonancia que produzcan o la novedad de las obras. Que es en general lo que más gusta hoy en día coger antiguas glorias y mezclaras con cosas actuales generan estilos totalmente distintos xdd. Y por cierto saber componer, estudiar música y demas influye muuucho en saber cómo evolucionará la música.

Smex

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2410
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Agilidad Sexto aniversario Nivel 5
Re:El futuro de la música.
« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2012, 10:23:20 am »
En el futuro, el rap se prohibirá, y de música solo estarán presentes la pachanga y la salsa techno.

O eso es lo que predijo Duo Kie cuando rapeaban en "He Visto El Futuro"

Hablando en serio. No veo un futuro muy prodigioso a la música. Pasamos de, por ejemplo, Aerosmith, SOFD y MJ a demasiada electrohouse, reggeaton y al Tacatá, de Tacabrón.

Es verdad que por esta época hay muchos DJ's y músicos conocidos, y otros que siguen plasmando en sus proyectos actuales canciones de épocas anteriores. Guetta, Kravitz...

Ah, y RIP a Pendulum. El grupo anunció su separación el pasado 19 de junio. No se si lo conoceréis, un grupo australiano-británico de Drum & Bass con influencia de Rock electrónico en estas. Siempre me ha encantado.
He empezado a usar Twitter más de lo habitual así que paso mi URL para que la peña quiera entablar conversaciones conmigo <3

@JesusCastles

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:El futuro de la música.
« Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2012, 10:48:15 pm »
En el futuro, el rap se prohibirá, y de música solo estarán presentes la pachanga y la salsa techno.

O eso es lo que predijo Duo Kie cuando rapeaban en "He Visto El Futuro"

Hablando en serio. No veo un futuro muy prodigioso a la música. Pasamos de, por ejemplo, Aerosmith, SOFD y MJ a demasiada electrohouse, reggeaton y al Tacatá, de Tacabrón.

Es verdad que por esta época hay muchos DJ's y músicos conocidos, y otros que siguen plasmando en sus proyectos actuales canciones de épocas anteriores. Guetta, Kravitz...

Ah, y RIP a Pendulum. El grupo anunció su separación el pasado 19 de junio. No se si lo conoceréis, un grupo australiano-británico de Drum & Bass con influencia de Rock electrónico en estas. Siempre me ha encantado.

¿Se deshace pendulum? ... R.I.P por mi parte también :(


@ Hablando en serio. No veo un futuro muy prodigioso a la música. Pasamos de, por ejemplo, Aerosmith, SOFD y MJ a demasiada electrohouse, reggeaton y al Tacatá, de Tacabrón.

¿Con MJ te refieres  a la canción a autor?

Reaggeton nada y tacatá menos. La música electrónica tiene 3 variedades.

La "relajada y tranquila " (House tipo david guetta)

La fiestera tipo disco

La machacona ==> (Skrillrex por ejemplo :ph43r:)
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:El futuro de la música.
« Respuesta #17 en: 02 de Julio de 2012, 04:33:55 am »
Kraft, no creo que la evolución de la música clásica pueda ser tomada como modelo de la evolución de la música moderna. Sí, la música moderna viene de la clásica y comparte muchos aspectos con ella, pero el entorno en el que la música evoluciona ahora es radicalmente distinto.

La música no evoluciona meramente por entornos, sino por probaturas, inventos, mezcla cultural de música y aparición de nuevos instrumentos y sonoridades con ellos. Eso es lo único, y lo subrayo, lo único que hace evolucionar la música, sea antiguamente o en tiempos modernos. Por eso mismo, teniendo en cuenta la paridad irrompible que se ha demostrado con el pasar de los tiempos, la música clásica es el alma máter de la música entendible como moderna, ya que supone -en su totalidad- un dialecto de la música académica. La música moderna no se escinde por tanto como un arte diferenciado, por eso mismo, lo que digo es tan veraz como lo lees.

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:El futuro de la música.
« Respuesta #18 en: 02 de Julio de 2012, 09:13:03 am »
La música no evoluciona meramente por entornos, sino por probaturas, inventos, mezcla cultural de música y aparición de nuevos instrumentos y sonoridades con ellos. Eso es lo único, y lo subrayo, lo único que hace evolucionar la música, sea antiguamente o en tiempos modernos. Por eso mismo, teniendo en cuenta la paridad irrompible que se ha demostrado con el pasar de los tiempos, la música clásica es el alma máter de la música entendible como moderna, ya que supone -en su totalidad- un dialecto de la música académica. La música moderna no se escinde por tanto como un arte diferenciado, por eso mismo, lo que digo es tan veraz como lo lees.
Las probaturas, los inventos y las mezclas son cómo se crea nueva música: pero quién decide qué resultados se popularizan y dan a más tipos de música es el entorno. Entiéndase entorno como las personas que escuchan la música y pueden crear música nueva a partir de la que han escuchado. (Estoy usando la teoría de memes, tratando a la evolución de la música como la de los seres vivos).

¿Qué me estás tratando de contar con lo de la paridad irrompible? No sé de qué hablas...

En cuando a lo de que la música clásica es el alma máter y blablablabla, tiene razón que mientras la música clásica sea la base de la música académica, el resto de la música va a estar influenciada por ella, pero eso no implica que evolucione de la misma manera. La música que se genere lo hará de un modo similar, pero el qué música prevalecerá puede funcionar de forma radicalmente distinta: no es lo mismo el público académico y de clase alta del Renacimiento(en donde se desarrollaba la música clásica) que la juventud de hoy en día, que es lo más significativo en la música moderna. Creo que no es lo mismo, vamos: si quieres tratar de demostrarme que la música moderna del siglo XX evolucionó del mismo modo que la música clásica, soy todo oídos.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:El futuro de la música.
« Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2012, 01:05:14 am »
Las probaturas, los inventos y las mezclas son cómo se crea nueva música: pero quién decide qué resultados se popularizan y dan a más tipos de música es el entorno. Entiéndase entorno como las personas que escuchan la música y pueden crear música nueva a partir de la que han escuchado. (Estoy usando la teoría de memes, tratando a la evolución de la música como la de los seres vivos).

Entorno es una palabra tan insulsa y doblemente interpretable que no se usa en sociomusicología. En su lugar, hablamos de etnias -música evolucionada según las tendencias de una raza o etnia específicas-, religiones -evolución de la música según doctrinas canónicas-, razas -ritmos tradicionales de otras razas que pueden involucrarse en la nuestra-, tribus urbanas, e incluso más modernamente, merchandising, fama, reconocimiento, y demás etcétera.

¿Qué me estás tratando de contar con lo de la paridad irrompible? No sé de qué hablas...

En cuando a lo de que la música clásica es el alma máter y blablablabla, tiene razón que mientras la música clásica sea la base de la música académica, el resto de la música va a estar influenciada por ella, pero eso no implica que evolucione de la misma manera. La música que se genere lo hará de un modo similar, pero el qué música prevalecerá puede funcionar de forma radicalmente distinta: no es lo mismo el público académico y de clase alta del Renacimiento(en donde se desarrollaba la música clásica) que la juventud de hoy en día, que es lo más significativo en la música moderna. Creo que no es lo mismo, vamos: si quieres tratar de demostrarme que la música moderna del siglo XX evolucionó del mismo modo que la música clásica, soy todo oídos.

Antes que nada, advertirte que tanto música clásica como académica son sinónimos, y leyendo esto creo que los has utilizado como madre e hija, no sabría cómo explicarlo. Por otra parte, me parece difícil explicarte el entorno de la música clásica ya que no sé si conoces la rama de la sociología lo suficiente como para explicártelo basándome en eso. De todos modos puedo decir, aunque actualmente la información llega a todas partes -y con ella la música- antiguamente también lo hacía.

Intentaré explicarlo un poco con ejemplos el por qué la evolución de la música moderna es comparable a la de, por ejemplo, el Neoclasicismo:

Del Neoclasicismo encontramos grandes referencias musicales como Mozart, Haydn, el primer Beethoven, Hummel y muchos más. Pero, ¿eran los mejores músicos? Para nada. En la sombra existían muchos y mejores, con armonías muy enriquecedoras, compositores -y compositoras, ojo- que podían innovar mediando la música tradicional de otros países, instrumentos nuevos en orquestas y demás. Sin embargo, como eran relativamente afamados, sólo se les pedían composiciones a ellos.

Similar ocurre hoy en día, tenemos grandes referencias musicales como por ejemplo Justin Bieber, Pit-Bull y demás diarrea artística que prefiero ahorrarme nombrar. Y pregunto yo, ¿son de los mejores músicos? Ni de coña. Ni innovan, ni usan ritmos innovadores ni técnicas vanguardistas, ni juegan un poco con las reglas de la armonía, nada. Antiguamente pasaba similar, los grandes clásicos tenían una música digamos, resumidamente, más sosa y afín a las normas que contaban con el beneplácito de su pueblo y sus mecenas, los reyes. Y hoy en día, como ves, el ser humano sigue siendo igual de ser humano.