Autor Tema: Libros que leen los foreros de PxP  (Leído 135044 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Xavichu

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8552
  • Karma: +17/-1
  • ~No puedes detenerme, soy imparable~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0576-8213-7939

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Libros que leen los foreros de PxP
« Respuesta #680 en: 28 de Junio de 2014, 11:37:01 am »
En estos momentos estoy leyendo Cruzada en Jeans, trata sobre un viaje en el tiempo a 1212 donde está una cruzada de unos 8000 niños, toca algo de religión sí xd

Me gustó muchísimo este libro, al igual que el Principito.

Mentalista

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 568
  • Karma: +3/-0
  • Analista oficial de Fire Emblem (?)
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:Libros que leen los foreros de PxP
« Respuesta #681 en: 29 de Junio de 2014, 07:34:04 am »
En estos momentos estoy leyendo Cruzada en Jeans, trata sobre un viaje en el tiempo a 1212 donde está una cruzada de unos 8000 niños, toca algo de religión sí xd

Me gustó muchísimo este libro, al igual que el Principito.
El Principito es un clásico, no tiene pierde.

Rk00

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2483
  • Karma: +14/-1
  • Queen
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Libros que leen los foreros de PxP
« Respuesta #682 en: 01 de Julio de 2014, 05:46:41 am »
Alguien a leído House of Leaves??

Bipa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: +0/-0
  • La lucecita del mar voy a dejarla brillar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3668-9366-3012

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Windows
Re:Libros que leen los foreros de PxP
« Respuesta #683 en: 01 de Julio de 2014, 08:31:27 pm »
Tengo pendiente Las Memorias de Sherlock Holmes, pero ahora con los juegos que compré en Steam hace días que no leo...

Bailarrrr

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:Libros que leen los foreros de PxP
« Respuesta #684 en: 05 de Julio de 2014, 09:14:57 pm »
Bueno, ahora que por fin he terminado "Los años de peregrinación del chico sin color" de Murakami, y que me he quitado "El guardián entre el centeno" (santa porquería...) me gustaría que me recomendaráis algún libro o algo. En general me gusta la fantasía, sea ficticia o basada en lugares y épocas reales. También me gustan el género de thriller y policíacas, aunque si no tienen medio libro para las reflexiones del protagonista (que odio eso de que releguen todo el peso en el protagonista y a los demás personajes no les dén una evolución digna) mejor.
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Libros que leen los foreros de PxP
« Respuesta #685 en: 05 de Julio de 2014, 09:48:57 pm »
"El guardián entre el centeno" (santa porquería...)

¡Alguien de acuerdo conmigo!

¿Qué has leído de Brandon Sanderson? Por lo que comentas, su saga de Nacidos de la Bruma (Mistborn) es perfecta para ti. Es una trilogía:

1. El Imperio Final (The Final Empire).
2. El Pozo de la Ascensión (The Well of Ascension).
3. El  Héroe de las Eras (The Hero of Ages).

Sanderson es un genio creando mundos, con los giros argumentales, y sorprendiendo al lector.

--------------

Yo ahora me estoy leyendo Romance of the Three Kingdoms, una novela china del siglo XIV atribuida a Luo Guanzhong, en la traducción de Moss Robers (me estuve informando y me pareció mejor que la clásica de Brewitt-Taylor).

De momento me está encantando ^_^

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:Libros que leen los foreros de PxP
« Respuesta #686 en: 05 de Julio de 2014, 09:54:25 pm »
¡Alguien de acuerdo conmigo!

¿Qué has leído de Brandon Sanderson? Por lo que comentas, su saga de Nacidos de la Bruma (Mistborn) es perfecta para ti. Es una trilogía:

1. El Imperio Final (The Final Empire).
2. El Pozo de la Ascensión (The Well of Ascension).
3. El  Héroe de las Eras (The Hero of Ages).

Sanderson es un genio creando mundos, con los giros argumentales, y sorprendiendo al lector.

--------------

Yo ahora me estoy leyendo Romance of the Three Kingdoms, una novela china del siglo XIV atribuida a Luo Guanzhong, en la traducción de Moss Robers (me estuve informando y me pareció mejor que la clásica de Brewitt-Taylor).

De momento me está encantando ^_^
Buf, lo mismo digo, en mi vida he visto libro más pesado y sin sentido alguno. Creo que intenta ser un reflejo de la mente de un adolescente e intenta colar alguna metáfora sobre la vida, pero es que lo único que hace es intentar atraer al lector con su protagonista, una cosa bastante mala a mi parecer.

Buscaré sobre Mistborn, he oído hablar sobre ella, (y sobre el autor), pero realmente nunca me ha interesado mucho. Gracias por el consejo.

Y, por cierto, ¿de qué trata Romance of the Three Kingdoms? Me recuerda a un libro de bolsillo que tenía sobre pequeños cuentos populares de China, pero no me acuerdo bien. xD
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Maestro Arena

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9018
  • Karma: +36/-0
  • Glory lies beyond the horizon.
    • Ver Perfil
    • Mi Twitter
  • FC - 3DS: 4038-6572-1716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Libros que leen los foreros de PxP
« Respuesta #687 en: 05 de Julio de 2014, 10:16:46 pm »
Pues a mi me encantó el guardián entre el centeno, no se que le veis de malo xDU

Romance Between Three Kingdoms la intente leer en su día y me aburrió

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:Libros que leen los foreros de PxP
« Respuesta #688 en: 05 de Julio de 2014, 10:18:02 pm »
Pues a mi me encantó el guardián entre el centeno, no se que le veis de malo xDU
No sé si trata de hacer pensar al lector sobre algo, pero a mí me dejó muy frío. No he sacado realmente nada interesante que decir sobre él. xd
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Libros que leen los foreros de PxP
« Respuesta #689 en: 05 de Julio de 2014, 10:19:19 pm »
Y, por cierto, ¿de qué trata Romance of the Three Kingdoms? Me recuerda a un libro de bolsillo que tenía sobre pequeños cuentos populares de China, pero no me acuerdo bien. xD

Voy a tener morro y copypastear de http://tresreinos.es/ y así no me spoileo XD.

Citar
La novela no se centra solo en la época de los Tres Reinos (184-280 d.C) , sino que narra la caída de una dinastía víctima de las intrigas palaciegas alrededor de emperatrices, eunucos y “emperadores-niño” hasta llegar a una guerra civil sin bandos definidos. Es de esta guerra de la que surgen los grandes personajes que dan fuerza a la historia y que definen los Tres Reinos:lubu el reino de Shu, dirigido por Liu Bei y sus hermanos por juramento Guan Yu y Zhang Fei, con la ayuda del sabio infalible Zhuge Liang, cuya fuerza serán la piedad y las virtudes confucianas; el reino de Wei, creación de la familia Cao, maquiavélica y eficiente; y el reino de Wu, dirigido por la familia Sun, que se define por su pragmatismo. La novela está llena de personajes secundarios (más de mil en total) que no solo enriquecen la trama, sino que la dotan de idiosincrasia, como Lu Bu, el guerrero perfecto, traicionero y no lo suficientemente listo para llegar a fundar su propio reino.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:Libros que leen los foreros de PxP
« Respuesta #690 en: 05 de Julio de 2014, 10:24:32 pm »
Voy a tener morro y copypastear de http://tresreinos.es/ y así no me spoileo XD.
Oh, pues me está interesando también. En cuanto pueda intentaré buscar éste y el primero de Mistborn. (A no ser que conozcas algún sitio que tenga el primero por pdf o para descargar, que no tiene pinta de ser fácil de encontrar en una biblioteca municipal. xD)

De nuevo gracias por el consejo Alliare.
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Libros que leen los foreros de PxP
« Respuesta #691 en: 05 de Julio de 2014, 10:39:58 pm »
La propia web que he citado tiene una fantranslation al español de los 10 primeros capítulos de la traducción de Brewitt-Taylor, que ya no tiene derechos de autor.

... el problema es que es una mierda XD.

No hay traducciones oficiales de Romance of the Three Kingdoms al español. En inglés están las dos que comenté antes. Como la de Brewitt-Taylor ya no tiene derechos de autor, te la puedes tanto leer como descargar aquí: http://www.threekingdoms.com/

La traducción de Moss Roberts, que es la que a mí me gusta, es de la década de los 90, por lo que sí tiene derechos de autor y hay que comprarla XD.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Rathan

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4509
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5000-3516-8730

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Flooder - Edición 50 mensajes
Re:Libros que leen los foreros de PxP
« Respuesta #692 en: 05 de Julio de 2014, 10:47:14 pm »
Pues entonces si quiero leerlo o me espero a encontrar la traducción de Moss Roberts en alguna librería o leo la otra traducción que tiene pinta de ser peor.

Bien. xD
Elapsam semel occasionem non ipse pottest luppiter reprehendere..

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Libros que leen los foreros de PxP
« Respuesta #693 en: 15 de Julio de 2014, 12:04:32 am »
Durante las vacaciones leí Némesis de Agatha Christie, me encantó, sobre todo por los personajes. Que Miss Marple fuese tan encantadora y a la vez tan calculadora hizo que me aferrase mucho a ella. Otra cosa que me gustó, fue el hecho de ir recibiendo las indicaciones es. . . distinto.
Pese a eso, no logré descubrir al asesino.

Y llegué hasta el tercer o cuarto capítulo de El secreto de Chimneys, aunque no me gustó tanto como el anterior.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Libros que leen los foreros de PxP
« Respuesta #694 en: 16 de Julio de 2014, 08:43:48 am »
Y llegué hasta el tercer o cuarto capítulo de El secreto de Chimneys, aunque no me gustó tanto como el anterior.

... no debe de ser muy bueno, porque sé que me he leído todos los libros de Agatha Christie, he tenido que mirar cuál es, y no me acuerdo de nada XD.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Libros que leen los foreros de PxP
« Respuesta #695 en: 16 de Julio de 2014, 08:52:32 am »
... no debe de ser muy bueno, porque sé que me he leído todos los libros de Agatha Christie, he tenido que mirar cuál es, y no me acuerdo de nada XD.
Es que falta carisma, sobre todo al protagonista, nada que ver con Miss Marple, es demasiado joven, lanzado, se toma las cosas, por ahora y en mi opinión, demasiado a la ligera. . . además de que meten cosas políticas de Herzoslovaquia (creo que era) y ya es para perderse ya aunque tiene un aire similar al de Némesis, ordenes que se reciben de un difunto, el protagonista no es el seleccionado, le toca porque el otro no quiere y a este le toca demasiado bicosllés.

Ahora me apetece leer Misterio en el Caribe, que también aparece Miss Marple, le he cogido apego al personaje.
A king with no crown, king with no crown.



espacio

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Libros que leen los foreros de PxP
« Respuesta #696 en: 16 de Julio de 2014, 02:57:38 pm »
De Miss Marple recuerdo como muy buenas las siguientes:

Se anuncia un asesinato
Un crimen "dormido"
El tren de las 4:50
Un cadáver en la biblioteca

...que recuerde ahora.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:Libros que leen los foreros de PxP
« Respuesta #697 en: 19 de Julio de 2014, 02:42:02 am »
Aunque escriba varios fics sobre mis leyendas Pokémon y haga historias, la verdad es que no soy mucho de leer libros. :ph43r:

Hay uno que se llama "Relatos de humor" que la verdad está bien, sobre todo algunas historias como la de las babuchas. :vueltasss:

Albsar

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 180
  • Karma: +0/-0
  • Por el poder de Lord Goomy
    • Ver Perfil
    • Albsart (Ilustración)

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Webmaster Nivel 5 Nivel 4
Re:Libros que leen los foreros de PxP
« Respuesta #698 en: 25 de Julio de 2014, 09:03:50 am »
A ver, lo último que he leído...

Manifiesto Comunista, de Marx y Engels. Un discurso muy populista con mucho más interés en levantar a la población que en convencerla. Los argumentos que dan son pobres y utiliza demagogia en varias ocasiones. Además, hay cosas que tienen sentido solo si nos contextualizamos en el siglo XIX, y no ahora. Me esperaba algo mejor, mucho mejor. Igual le echo un vistazo a El Capital en un futuro, que ahí seguramente tiene material bastante mejor argumentado y desarrollado.

No lo recomiendo. En cualquier debate de política en el que se hable de comunismo encontraréis mejores argumentos que en este libro xD

Sobre la Teoría de la Relatividad Espacial y General de Einstein. Para mí gusto recurre demasiado a la demostración matemática, y hay algunas partes que simplemente son "porque tal ecuación lo dicta". Pero bueno, está bien explicado y se entiende. Creo que es una explicación de la Relatividad bastante buena, al alcance de la mayoría.

¿Por qué existe el mundo? de Jim Holt. Plantea esta pregunta (que en principio no tiene respuesta) desde varios puntos de vista, y entrevista a muchísimas personas para ver distintas opiniones y razonarlas. Pasa desde teólogos hasta físicos, así que hay bastante imparcialidad. Lo único que le reprocharía es que... se hace largo. Vas viendo puntos de vista, pero hay poco avance más allá del planteamiento de nuevas ideas independientemente de las otras. Hacia el final, el autor da una explicación propia, que no me gusta y os la dejo en spoiler por si acaso:
Spoiler: mostrar
Da una explicación estadística. Plantea un sistema lógico sobre posibilidades y nos da un porqué... pero no una causa. Desde mi punto de vista no tiene sentido hablar de probabilidad si desconocemos la razón que la pueda provocar.


En los dos últimos capítulos cambia radicalmente el punto del planteamiento y, aunque no da una solución, me pareció MUY interesante.

El libro lo recomiendo. Creo que dentro de la filosofía (y metafísica) está muy bien explicado y no ofrece ninguna dificultad para entenderlo.

La Realidad Cuántica, de Andrés Cassinello y José Luis Sánchez Gómez. Pues... genial, me ha encantado. Explica la mecánica cuántica desde sus inicios hasta algunas ideas más nuevas. Nos cuenta qué tipo de experimentos se hicieron y las respectivas soluciones que encontraron en ellos. Además, no recurre a las matemáticas para describirlo (a pesar de que las leyes de la mecánica cuántica están fundamentadas en ellas y tienen una complejidad bastante elevada) por lo que está al alcance de cualquiera.  Desgraciadamente, no profundiza en teorías más avanzadas que me interesan muchísimo, pero bueno. Tampoco era plan de exigirlo todo en un libro como ese.

MUY recomendable. Me gustó muchísimo.

Y... ahora empezaré "La Guerra de los Agujeros Negros" en unos días (aprovecharé un viaje de horas y horas en coche xD). Narra los conflictos entre la física clásica y la cuántica tomando como referencia lo que supone la existencia de los agujeros negros (una singularidad que toca bastante las narices en todo xD).

Ains, me encanta la física a partir del siglo XX.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Libros que leen los foreros de PxP
« Respuesta #699 en: 12 de Agosto de 2014, 12:30:51 pm »
Para variar un poco y no leer muchos libros de Agatha Christieb leí Princesa de los Bosques, me enganchó tanto que me leí del tirón las 271 páginas, lo recomiendo, pero antes es recomendable leer los anteriores, sobre todo Princesa del Desierto.
A king with no crown, king with no crown.



espacio