General > Literatura y Fan Fiction

Libros que leen los foreros de PxP

<< < (156/156)

Entropía:
El castillo de Franz Kafka, super recomendado como todos los del autor.

Alpha Shelea:
La semana pasada tuve que leer 4 libros para clase porque nos mandaban los trabajos de castellano sobre uno y el examen de gallego de los otros tres.

Harry Potter y el Legado Maldito, lo tenía comprado de salida casi, pero, como veis, nos saturan bastante así que esperé a tener un libro de libre elección. Me gusta la saga y creo que el ser teatro no le resta calidad alguna. El fanservice y que la historia consista en que los protagonistas caven un pozo, se metan en él, sigan cavando a ver cuán hondo llegan y luego se alegren de que todo se ha quedado como al principio pues xdddd.

O corazón de Xúpiter, va de una niña que le gusta la astronomía. Se muda a una localidad nueva y empieza a hablar por un tío que tiene de nick Xúpiter (Júpiter en gallego obv). La historia me moló porque trata con naturalidad temas como las drogas, el acoso, la homosexualidad; tema que en la literatura gallega tiene como mejor referente (y primero) A Esmorga y a menos que veas la peli ni te das cuenta xdd (la echaron ayer en la 2, en castellano se llama Parranda)... Muy buen libro, pero tiene UNA parte muy horrible y que todos los de mi curso odiamos.

Pel de lobo, es una historia de dos cazadores, padre e hijo, que van a una aldea porque hay una manada de lobos a la que los vecinos son incapaces de parar, en parte debido a que hay un lobo negro al que parecen no afectar las balas. Es GENIAL, se necesita un mínimo de conocimiento de mitología/leyendas populares (llamadlo como queráis) gallegas para entender completamente la historia. Tiene un toque de novela detectives por ciertos detalles que prefiero no desvelar.

Irmán do vento (Hermano del viento), es una novela espistolar en la que un niño iraquí narra su vida. Según avanza la historia el país entra en guerra con EEUU y pasan cosas chulas. Mola también que el niño va inventado una historia para su destinatario que acompaña a la suya en las cartas.

Recomiendo los cuatro. Aclarar que los que están en gallego me han parecido buenos libros, no buenos libros en gallego, que son cosas distintas (hay clásicos de la literatura gallega que son una mierda, el que cito, A Esmorga, da mucho asco, sobre todo porque está escrito en un gallego de hace 50 años, con coloquialismos y el gallego se normativizó después de la dictadura, así que ya os imagináis xd).

Entropía:
Apenas he tenido tiempo durante lo que llevo de verano por culpa de la burocracia pre-universitaria, pero mi mejor amiga me ha prestado esta mañana 'Lolita' y regalado 'Magia y brujería (evasiones del pueblo andaluz)', que no lo conocía pero ha sabido comprarme porque me está enamorando y ha dado en el clavo con lo que me gusta.

Mr. Gold:
Hace unos meses atrás leí Metal Gear Solid : El legado de Big Boss, por Nacho Requena, pedazo de libro muy bien ilustrado e informado, me leí varios libros de Harry Potter ya que antes no había podido tener la oportunidad, leí (completos) La Piedra Filosofal, La Orden del Fénix, El Misterio del Principe Mestizo y casi completo Las Reliquias de la muerte, leí también casi completo un libro de una chica de aqui Chilena ciega Ignacia Picas, entre otros, por ahora no se que puedo leer, también mucho tiempo atrás leí El Hobbit, también semicompleto.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa