Autor Tema: ¿Existía el universo antes del Big Bang?  (Leído 10917 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Existía el universo antes del Big Bang?
« Respuesta #40 en: 30 de Junio de 2012, 07:06:27 am »


La antimateria es como la materia comun pero con las cargas opuestas, por ello al  juntarse con su opuesta  ambos átomos se aniquilan liberando una exageración de energía.


Un único gramo de antimatéria tendría más poder destructivo que 100kg de nitroglicerina xD ...

Bueno, si , ya se que s epuede medianamente decir que no se cumplen las leyes. Pero al existir una situación tan caótica muchas se "deforman" por así decirlo xD... 


De todas formas la antimateria que una gujero negro expula en un princípio  como son solo antipatículas no tardarían mucho en encontrarse con su antónimos (No el que quedo en el agujero si no otra partícula similar) ... por lo que no durarían mucho xD Y entonces  se convertirían de nuevo en radiacción...







Yo dudo que jamás hagamos antimateria, pues arruinariamos el sistema monetario mundial por un solo gramo. XD

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:¿Existía el universo antes del Big Bang?
« Respuesta #41 en: 30 de Junio de 2012, 07:18:43 am »
Yo dudo que jamás hagamos antimateria, pues arruinariamos el sistema monetario mundial por un solo gramo. XD

Ya se han hecho experimentos y se han creado hasta 39 átomos.
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:¿Existía el universo antes del Big Bang?
« Respuesta #42 en: 30 de Junio de 2012, 07:24:11 am »
Ya se han hecho experimentos y se han creado hasta 39 átomos.

El problema es que no los pueden mantener.

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:¿Existía el universo antes del Big Bang?
« Respuesta #43 en: 30 de Junio de 2012, 07:36:21 am »
Para Kraft: éste es un tema delicado que incumbe la teoría de cuerdas/M. Como es complejo, intentaré resumirlo sin mucha incorrección: Hoy en día se considera que el Universo es el conjunto de las 11 dimensiones predichas por la teoria M. Bien, tenemos 10 dimensiones espaciales (Tres de ellas extendidas) y una temporal (También extendida). La expansión de cuatro de éstas dimensiones es el Big Bang. Entonces, el tejido del espacio-tiempo (Formado por la superposición de las cuatro dimensiones extendidas) se creía (Lo digo en pasado porque de esto hace 20 años, ahora no sé muy bien como está la investigación) que podría estar formado por gravitones. Pero es una suposición, ya que aún no se ha detectado experimentalmente (El porqué también es complejo y tiene que ver con las dimensiones). Pero encaja increíblemente bien con todas las teorías de la Física moderna y actual, y por es lo más probable.

Así que, ¿Hay Universo sin materia? En cuanto lo que incumbe al nuestro, mi respuesta es que no. Supongo que expetos me podrían llevar la contraria, pero es lo que cree (o creía) la mayor parte de la comunidad internacional.

Para Expertopokemon:Una antipartícula no tiene porqué diferir en carga eléctrica con su partícula. Si bien se da el caso clásico Electrón-Positrón, que difieren en carga, hay que tener en cuenta que, en el caso Electrón-Positrón, también difieren en espín (El cual es contrario).

Por poner otros ejemplos, el neutrino electrónico y el antineutrino electrónico "en principio"(Hay gente en contra ya que puede ser que el neutrino sea su propia antipartícula) difieren también en espín.

Después está el caso Quark Up-Antiquark Up, que el Antiquark Up tiene carga eléctrica, espín, carga de color y sabor contrarios al Quark Up. Lo mismo para el resto de Quarks.

Y con esto, me voy ya a dormir que mañana será otro día.
« Última modificación: 01 de Julio de 2012, 02:16:38 am por Her »

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:¿Existía el universo antes del Big Bang?
« Respuesta #44 en: 01 de Julio de 2012, 02:50:15 am »
El problema es que no los pueden mantener.

Se logran mantener unos segundos, pero porque al reaccionar con la materia "estallan"



Para Expertopokemon:Una antipartícula no tiene porqué diferir en carga eléctrica con su partícula. Si bien se da el caso clásico Electrón-Positrón, que difieren en carga, hay que tener en cuenta que, en el caso Electrón-Positrón, también difieren en espín (El cual es contrario).

Por poner otros ejemplos, el neutrino electrónico y el antineutrino electrónico "en principio"(Hay gente en contra ya que puede ser que el neutrino sea su propia antipartícula) difieren también en espín.

Después está el caso Quark Up-Antiquark Up, que el Antiquark Up tiene carga eléctrica, espín, carga de color y sabor contrarios al Quark Up. Lo mismo para el resto de Quarks.

Y con esto, me voy ya a dormir que mañana será otro día.

... Vale, pero me refiero en casos de una mayor... masa... no, vamos de un tamaño superior a lo mejor un átomo de antihidrógeno o antideuterio podría salir despedido y colisionar contra un electron. Su positron desaparecería dejando lugar a un único antiproton...  De todas formas estos temas los rozo muy superficialmente -.-

Citar
Para Kraft: éste es un tema delicado que incumbe la teoría de cuerdas/M. Como es complejo, intentaré resumirlo sin mucha incorrección: Hoy en día se considera que el Universo es el conjunto de las 11 dimensiones predichas por la teoria M. Bien, tenemos 10 dimensiones espaciales (Tres de ellas extendidas) y una temporal (También extendida). La expansión de cuatro de éstas dimensiones es el Big Bang. Entonces, el tejido del espacio-tiempo (Formado por la superposición de las cuatro dimensiones extendidas) se creía (Lo digo en pasado porque de esto hace 20 años, ahora no sé muy bien como está la investigación) que podría estar formado por gravitones. Pero es una suposición, ya que aún no se ha detectado experimentalmente (El porqué también es complejo y tiene que ver con las dimensiones). Pero encaja increíblemente bien con todas las teorías de la Física moderna y actual, y por es lo más probable.

Así que, ¿Hay Universo sin materia? En cuanto lo que incumbe al nuestro, mi respuesta es que no. Supongo que expetos me podrían llevar la contraria, pero es lo que cree (o creía) la mayor parte de la comunidad internacional.

11 dimensiones...

Has definido en total 10 de ellas la undécima por consiguiente que tipo de dimensión sería...

p.D: Creo recordar que hace unos años se logró  hacer  pasar a nuestra dimensión un gravitrón antes de que su gravedad lo hiciera "desaparecer" (O volver) Pero no me hagas mucho caso.
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:¿Existía el universo antes del Big Bang?
« Respuesta #45 en: 01 de Julio de 2012, 03:01:07 am »
En cuanto a lo que propones del antihidrógeno, claro que tienes razón, pero para explicar éstos fenómenos se requiere considerar hasta la última diferencia etre cada partícula-antipartícula constituyente, y no solo considerar la ley de conservación de carga eléctrica.

Creo que ya he definido todas las dimensiones: 11 dimensiones, 10 de ellas espaciales y la undécima temporal. La temporal y tres de las espaciales están extendidas, y por eso a nosotros sólo nos afectan éstas cuatro, y no las otras (Aunque al estar arrolladas si interactuamos con ellas a niveles cuánticos).

En cuanto a lo que dices del gravitón, creo que te refieres a su capacidad para "viajar" a otras dimensiones al ser una cuerda cerrada y no abierta.
Es una de las razones del porqué es tan esquivo, ya que hay muchísimas más probabilidades de que esté en las otras 7 dimensiones arrolladas que en las 4 extendidas (de hecho si que están en las extendidas, digamos que se "refugian" en las arrolladas, donde nosotros no tenemos acceso tecnológico).

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:¿Existía el universo antes del Big Bang?
« Respuesta #46 en: 01 de Julio de 2012, 07:42:48 am »
Hmm eso no tiene nada que ver. Bien es cierto que hay algo que dice que ''la materia ni se crea, ni se destruye, sólo se transforma''. Ahora bien, tanto científica como filosóficamente, la materia en un momento se tuvo que ''crear'' -vamos, no surgió de la nada, hablando teóricamente ya que para que algo exista, se tiene que crear-.
En realidad, en el vacío surgen pares partícula-antipartícula espontáneamente(de la nada). El surgimiento del universo pudo ser lo mismo, pero un poco más bestia. Al fin y al cabo, el universo en general va del orden al desorden, y no hay nada más ordenado que vacío puro.

...el resto de la conversación no la he podido seguir bien xD Y lo poco que podría haber respondido lo respondió ya Her(no vi que Her respondiera esto que he puesto ahora).
« Última modificación: 01 de Julio de 2012, 07:44:43 am por Airblast »

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:¿Existía el universo antes del Big Bang?
« Respuesta #47 en: 01 de Julio de 2012, 09:53:29 pm »
En realidad, en el vacío surgen pares partícula-antipartícula espontáneamente(de la nada). El surgimiento del universo pudo ser lo mismo, pero un poco más bestia. Al fin y al cabo, el universo en general va del orden al desorden, y no hay nada más ordenado que vacío puro.

...el resto de la conversación no la he podido seguir bien xD Y lo poco que podría haber respondido lo respondió ya Her(no vi que Her respondiera esto que he puesto ahora).
Sólo decir una pequeña cosilla sin importancia, y es que hay una diferencia entre la nada y el vacío. El vacío está ocupado por el campo de Higgs (El miércoles a lo mejor anuncian ya el descubrimiento oficial del Higgs), mientras que la nada no.
Por lo tanto, el universo no pudo surgir así sin más de la nada (que se supone que rodea al universo), en teoría. Actualmente (mejor dicho, hace 20 años xD) hay teorías que explican que el universo surgió a partir de la colisión de dos "membranas" y que el universo se ha desarrollado en una de las dos.
Por si a alguien le interesa, esto también resuelve aparentemente el problema de la escasez de antimateria, ya que podría haber sido desarrollada en la otra membrana implicando escasez de materia en ella.

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:¿Existía el universo antes del Big Bang?
« Respuesta #48 en: 01 de Julio de 2012, 10:58:55 pm »
Sólo decir una pequeña cosilla sin importancia, y es que hay una diferencia entre la nada y el vacío. El vacío está ocupado por el campo de Higgs (El miércoles a lo mejor anuncian ya el descubrimiento oficial del Higgs), mientras que la nada no.
Por lo tanto, el universo no pudo surgir así sin más de la nada (que se supone que rodea al universo), en teoría. Actualmente (mejor dicho, hace 20 años xD) hay teorías que explican que el universo surgió a partir de la colisión de dos "membranas" y que el universo se ha desarrollado en una de las dos.
Por si a alguien le interesa, esto también resuelve aparentemente el problema de la escasez de antimateria, ya que podría haber sido desarrollada en la otra membrana implicando escasez de materia en ella.

las teorías de creación del universo... las hay a patadas... Cuerdas, El big bang,la bíblia :ph43r: , pero más bien lo suyo podría ser una combinación de todas estas..

Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:¿Existía el universo antes del Big Bang?
« Respuesta #49 en: 02 de Julio de 2012, 04:26:20 am »
Sólo decir una pequeña cosilla sin importancia, y es que hay una diferencia entre la nada y el vacío. El vacío está ocupado por el campo de Higgs (El miércoles a lo mejor anuncian ya el descubrimiento oficial del Higgs), mientras que la nada no.
Por lo tanto, el universo no pudo surgir así sin más de la nada (que se supone que rodea al universo), en teoría. Actualmente (mejor dicho, hace 20 años xD) hay teorías que explican que el universo surgió a partir de la colisión de dos "membranas" y que el universo se ha desarrollado en una de las dos.
Por si a alguien le interesa, esto también resuelve aparentemente el problema de la escasez de antimateria, ya que podría haber sido desarrollada en la otra membrana implicando escasez de materia en ella.

Intentas explicar la nada sin explicarlo todo. Entiéndase bajo la imposibilidad de poderse explicarlo todo. Hablar más allá del universo, a no ser que hablemos con filosofía, es perder el tiempo, más que nada porque nos equivocaremos con total seguridad.

Her

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1033
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de Windows Súper combo Combo
Re:¿Existía el universo antes del Big Bang?
« Respuesta #50 en: 02 de Julio de 2012, 05:09:35 am »
Intentas explicar la nada sin explicarlo todo. Entiéndase bajo la imposibilidad de poderse explicarlo todo. Hablar más allá del universo, a no ser que hablemos con filosofía, es perder el tiempo, más que nada porque nos equivocaremos con total seguridad.
No es la imposibilidad de explicarlo, de hecho se ha explicado. Pero esos temas de que hay fuera del universo ya no lo domino tanto, pero lo puedo explicar por lo que sé de divulgación.

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:¿Existía el universo antes del Big Bang?
« Respuesta #51 en: 02 de Julio de 2012, 05:50:59 am »
De todas maneras esto acab llevando a lo típico de que el universo No es infinito (Al menos el conocido por nosotros)
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]