Autor Tema: Ayudenme con un proyecto de Ley porfavor :)  (Leído 1006 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Luizarro

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Ayudenme con un proyecto de Ley porfavor :)
« en: 30 de Junio de 2012, 06:18:33 am »

Comunidad de Pokexperto necesito su ayuda para una buena causa :), resulta que en mi país (Chile) se está peleando por abolir el impuesto al libro, ya que acá los libros tienen un impuesto adicional muy alto lo que los hace muy caros y poco accesibles, resulta que se ha dado la oportunidad con un concurso de  hacer un proyecto de ley en mi país, y una parte a considerar de la competencia es el apoyo ciudadano al proyecto, nacional o extranjero. Esta parte de la competencia se medira vía Facebook, asi que agradeceria mucho que le des Me gusta a las paginas siguientes :)

Imagen del proyecto (Esta es más importante que la siguiente)

http://www.facebook.com/photo.php?fbid=105852012892266&set=a.105824116228389.10007.100004024036414&type=1&theater

Página del Proyecto

http://www.facebook.com/pages/No-al-Impuesto-del-Libro-Delibera-2012-LGRC/349614828440781

Muchas gracias por tu aporte :D, si me ayudaran a difundir la informacion sería lo mejor, ya que un Me gusta ya es un gran aporte :D



Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Ayudenme con un proyecto de Ley porfavor :)
« Respuesta #1 en: 30 de Junio de 2012, 06:22:04 am »
Los libros son carísimos en todos lados. Y luego, incongruentemente, se nos alienta para que los ciudadanos de a pie seamos lectores ávidos. Pues pienso que, al menos para fomentar la lectura, no estaría de más que los bajasen un poco de precio. No soy muy amigo de la lectura de texto simple, me gustan más los aportes enciclopédicos y si es mediante soporte virtual mejor. Pero hay que mejorar en ese punto.

Luizarro

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:Ayudenme con un proyecto de Ley porfavor :)
« Respuesta #2 en: 30 de Junio de 2012, 06:41:32 am »
Tienes razón, los libros son caros en todas partes pero acá en Chile tienen un impuesto del 19% por ciento adicional al impuesto original que tienen los productos de 19%, osea los libros son un 38% más caros, siendo que en otros países a los libros incluso le eliminan el impuesto original, y no es agradable cuando alguien quiere comprarse una lectura mas o menos pesada y que le salga 30.000 o 35.000 pesos siendo que el sueldo mínimo es de 182.000 pesos, además si se mejora el área de la lectura todo acaba en un país con una cultura más desarrollada.

Pichi

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4565
  • Karma: +19/-0
  • Con esfuerzo, todo es posible.
    • Ver Perfil
    • PkmM7
  • FC - 3DS: 0731-5060-0041

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:Ayudenme con un proyecto de Ley porfavor :)
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2012, 06:44:09 am »
Tienes razón, los libros son caros en todas partes pero acá en Chile tienen un impuesto del 19% por ciento adicional al impuesto original que tienen los productos de 19%, osea los libros son un 38% más caros, siendo que en otros países a los libros incluso le eliminan el impuesto original, y no es agradable cuando alguien quiere comprarse una lectura mas o menos pesada y que le salga 30.000 o 35.000 pesos siendo que el sueldo mínimo es de 182.000 pesos, además si se mejora el área de la lectura todo acaba en un país con una cultura más desarrollada.

Solo te puedo desear suerte, pues no tengo Facebook - -