Autor Tema: Mi pequeño espacio de la música.  (Leído 15319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

dh4m13l

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 235
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
    • Yoga - Preparación Física - Stretching

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 6
Re:Mi pequeño espacio de la música.
« Respuesta #80 en: 15 de Agosto de 2012, 03:39:59 am »
Qué bueno esto Kraft!!!  :ook:
Yo comparto algunas de mis composiciones, pero no tengo video, es solo audio:
http://soundcloud.com/danieltkach/sets

Las que están en "Pianoforte" son dos piezas bien raras...
http://soundcloud.com/danieltkach/sets/pianoforte/
"Curso de Japonés a través de Pokémon "
Lecciones pre-introductorias :-) sobre la escritura del japonés (hagan estas primero)
--> http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=4592.msg102069#msg102069

Introducción al idioma (aquí comienza la aventura)
-->http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=4592.100



Smex

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2410
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Agilidad Sexto aniversario Nivel 5
Re:Mi pequeño espacio de la música.
« Respuesta #81 en: 15 de Agosto de 2012, 03:50:12 am »
Kraft, deberías darme algún que otro día lecciones de guitarra :sisisi:
He empezado a usar Twitter más de lo habitual así que paso mi URL para que la peña quiera entablar conversaciones conmigo <3

@JesusCastles

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Mi pequeño espacio de la música.
« Respuesta #82 en: 15 de Agosto de 2012, 09:19:27 pm »
Kraft, deberías darme algún que otro día lecciones de guitarra :sisisi:

En realidad, las lecciones se deberían impartir bajo clases de guitarra clásica ya que es la más invariable y la que menos cambios de tonalidad requiere, además que el aprendizaje es algo más neutro, intermedio entre la acústica y la eléctrica aunque no lo parezca.

Yo la que uso es la acústica, y aunque mi guitarra luzca como española, en realidad es acústica ya que tiene 5ª y 6ª como cuerdas de metal. Y como tal, las afinaciones son muy variables sobre todo dependiendo de la canción y el artista, normalmente la afino en Si bemol -lo que un Do sonaría Si bemol- ya que es mucho más cómoda para cantar. La pieza del centro Pokémon está afinada en Re -un Do suena Re- y por tanto, la variabilidad de la acústica hace que sólo pueda enseñarla mientras tengas un nivel digamos básico, aunque sean algunos conocimientos por código fuente.

Te hago un ejemplo; con guitarra clásica la afinación se limita a una: Mi-La-Re-Sol-Si-Mi.

Pero con la acústica, la afinación depende mucho de la canción a tocar, y se suele usar cejilla en muchos casos:

Acústica en Do -la clásica, cancionero popular sobre todo-: Mi-La-Re-Sol-Si-Mi.
Acústica en Do ampliada -sobre todo para Country y similares-: Re-La-Re-Sol-Si-Mi.
Acústica en Si bemol -Coldplay, Beatles, Bob Marley, Beach Boys...-.: Re-Sol-Do-Fa-La-Re.
Acústica en Si bemol ampliada -bastante rara, poco usada-: Do-Sol-Do-Fa-La-Re.
Acústica en Re -sobre todo Openings y tonalidades con muchos sostenidos-: Fa#-Si-Mi-La-Do#-Fa#.
Acústica en Mi bemol -muy melódica, usada en algunas canciones como en Led Zeppelin-: Sol-Do-Fa-Sib-Re-Sol.

Y luego está la ''requintada'' que es la Acústica en Fa y se corresponde con el Requinto, que es un instrumento que comparado con la guitarra se toca en Fa -un Do suena Fa-. Sin embargo, yo no la practico porque es algo difícil, es demasiado solista y no se corresponde con los tipos de música que suelo tocar.

Por esto mismo, la acústica es mi predilecta, ya que su alma es muy flexible, las canciones adquieren el cuerpo necesario y la textura es muy colorida. Por lo anterior, la clásica suena muy apagada y la eléctrica es casi un instrumento aparte aunque la tablatura sea la misma que en las guitarras comunes.

Un detalle extra, las guitarras clásicas suelen tener cuerdas que se rompen más las entorchadas mientras que en las acústicas se suelen romper más las no entorchadas, las dos primeras. Esto es por simple tensión y composición propia de las cuerdas, aunque ahora las hay bastante buenas y baratas.
« Última modificación: 15 de Agosto de 2012, 09:21:40 pm por Kraft »

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Mi pequeño espacio de la música.
« Respuesta #83 en: 28 de Agosto de 2012, 02:25:00 am »
Tengo en algún sitio una partitura de Through The Fire and Flames(Dragonforce) para piano, si te interesa...

No me gustaría desviar por si me cierran el tema, pero el Rap en realidad está en el limbo entre la música entendida como tal y entre los versos literarios. Porque en realidad los raperos no son músicos, pueden ser cualquier cosa, pero no concibo que se venda bajo el cartel de ''música''. En música hacen falta sonoridades, modulaciones, juegos de tonalidades, ritmos específicos, armonía... Y el rap, aunque de literario pueda tener mucho, de música no tiene nada. Por eso, si Pitbull empezó con el rap, pues aplausos, pero al menos mi trabajo musical tiene mucha más profesionalidad y mucha más dedicación académica.
Eso es una opinión tuya, y una opinión bastante sesgada por tu forma de tocar música y tu formación académica. Cierto que lo tuyo es más profesional, pero el rap es igualmente música. Ciertamente la parte lírica es más importante de lo normal en el rap, y la parte musical es muy sencilla, pero no hacen falta tantas cosas como crees. Tocar la batería también es música, y no tiene juegos de tonalidades, ni armonía ni nada.
Y la música modal no tiene juegos de tonalidades ni armonía como tal, y sin embargo no puedes negar que es música.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Mi pequeño espacio de la música.
« Respuesta #84 en: 28 de Agosto de 2012, 02:33:27 am »
Tengo en algún sitio una partitura de Through The Fire and Flames(Dragonforce) para piano, si te interesa...
Eso es una opinión tuya, y una opinión bastante sesgada por tu forma de tocar música y tu formación académica. Cierto que lo tuyo es más profesional, pero el rap es igualmente música. Ciertamente la parte lírica es más importante de lo normal en el rap, y la parte musical es muy sencilla, pero no hacen falta tantas cosas como crees. Tocar la batería también es música, y no tiene juegos de tonalidades, ni armonía ni nada.
Y la música modal no tiene juegos de tonalidades ni armonía como tal, y sin embargo no puedes negar que es música.

En realidad, tocar la batería por sí misma no hace música, hace simplemente el ritmo. Sin embargo, en casi la totalidad de los casos, el ritmo de la batería puede unirse con la voz, la melodía de otros instrumentos como el bajo o la guitarra, y hacer música. La batería sería entonces la que marca el ritmo, y el cuerpo musical quienes marcan la armonía, y juntos harían la parte musical. Al rap, por tanto, le pasaría lo mismo y créeme, un músico que no utiliza la armonía en sus composiciones simplemente no es músico. Sería como imaginar un universo sin tiempo o espacio.

Por cierto, no todos los instrumentos de percusión están carentes per se de armonía, por ejemplo un xilófono tiene ambas.

Si quieres ver si una pieza genera-debates, te recomiendo que veas esta. Esto no es música, ya que no hay armonía aunque sí haya ritmo. Aunque hay muchos musicólogos que me contradecirán.


dh4m13l

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 235
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
    • Yoga - Preparación Física - Stretching

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 6
Re:Mi pequeño espacio de la música.
« Respuesta #85 en: 28 de Agosto de 2012, 02:41:50 am »
Esa pieza es más difícil de lo que parece!! Muy complicado seguir cada compás sin perderse, no?
"Curso de Japonés a través de Pokémon "
Lecciones pre-introductorias :-) sobre la escritura del japonés (hagan estas primero)
--> http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=4592.msg102069#msg102069

Introducción al idioma (aquí comienza la aventura)
-->http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=4592.100



Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Mi pequeño espacio de la música.
« Respuesta #86 en: 28 de Agosto de 2012, 02:51:39 am »

Al rap, por tanto, le pasaría lo mismo y créeme, un músico que no utiliza la armonía en sus composiciones simplemente no es músico. Sería como imaginar un universo sin tiempo o espacio.
¿Cómo definirías armonía? Porque si defines armonía como el usar grados y tonalidades, simplemente estás equivocado. La música modal, es decir, la que no usa eso, es música: y no te hablo sólo de el rap(que en cierto modo suele ser modal) sino de cosas como Bartok.
Si quieres ver si una pieza genera-debates, te recomiendo que veas esta. Esto no es música, ya que no hay armonía aunque sí haya ritmo. Aunque hay muchos musicólogos que me contradecirán.
¿Y no deberías hacer caso a los musicólogos, que son los que han estudiado el tema y tal? (Ya sé que tienes formación académica, yo también la tengo btw, pero creo que tienes una visión demasiado cerrada de la música).

Y he estado buscando por internet(no la RAE, más sitios), y de las definiciones dadas por músicos, ninguna de las que he visto dejaba fuera al ritmo sin notas definidas. Según la wikipedia(y lo que he buscado la corroboraba), hoy en día se trabaja con una definición de música que engloba a lo que utilize sonidos, esté hecho por el hombre, y en el que predomine la función estética.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Mi pequeño espacio de la música.
« Respuesta #87 en: 28 de Agosto de 2012, 03:09:52 am »
¿Cómo definirías armonía? Porque si defines armonía como el usar grados y tonalidades, simplemente estás equivocado. La música modal, es decir, la que no usa eso, es música: y no te hablo sólo de el rap(que en cierto modo suele ser modal) sino de cosas como Bartok.¿Y no deberías hacer caso a los musicólogos, que son los que han estudiado el tema y tal? (Ya sé que tienes formación académica, yo también la tengo btw, pero creo que tienes una visión demasiado cerrada de la música).

Y he estado buscando por internet(no la RAE, más sitios), y de las definiciones dadas por músicos, ninguna de las que he visto dejaba fuera al ritmo sin notas definidas. Según la wikipedia(y lo que he buscado la corroboraba), hoy en día se trabaja con una definición de música que engloba a lo que utilize sonidos, esté hecho por el hombre, y en el que predomine la función estética.

La armonía es el uso de una gama de sonidos tonales entendida como cromática o diatónica de notas para dar a un conjunto de sonoridades específicas que juntas forman lo que conocemos como melodía. La melodía por tanto, es la parte consecuente de las diversas armonías que se dan, que pueden acompañarse de ritmo. Así, poco a poco, vamos de lo más pequeño a lo más grande, desde una nota hasta una obra musical como la entendemos.

En realidad, eso de qué puede ser música y qué no está bastante en entredicho. Porque por ejemplo, algunos musicólogos han afirmado que si existe un obstinato en el ritmo y en la mayor parte de la música, sin progresión armónica o estilística, significaría que no sería música. Ello excluiría por ejemplo el Reggaeton o algunos tipos de Dubstep que se oyen últimamente. Pero, siguiendo estas doctrinas, obras académicas como el Bolero de Maurice Ravel o In C de Terry Riley quedarían asimismo en entredicho. Por eso mismo, no hay que hacerle demasiado caso a los musicólogos, sobre todo los que presumen de serlo. Pero hay algunos bastante acertados.

Por otra parte, en música hace falta algo de mérito, digo yo. No simplemente, una mesa de mezclas y modificar el trabajo de los otros. Aunque esto último claramente es algo subjetivo por mi parte.

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Mi pequeño espacio de la música.
« Respuesta #88 en: 28 de Agosto de 2012, 03:21:05 am »
3En realidad, eso de qué puede ser música y qué no está bastante en entredicho. Porque por ejemplo, algunos musicólogos han afirmado que si existe un obstinato en el ritmo y en la mayor parte de la música, sin progresión armónica o estilística, significaría que no sería música. Ello excluiría por ejemplo el Reggaeton o algunos tipos de Dubstep que se oyen últimamente. Pero, siguiendo estas doctrinas, obras académicas como el Bolero de Maurice Ravel o In C de Terry Riley quedarían asimismo en entredicho. Por eso mismo, no hay que hacerle demasiado caso a los musicólogos, sobre todo los que presumen de serlo. Pero hay algunos bastante acertados.
¿Te das cuenta de que como musicólogos a los que no hay que hacer demasiado caso has puesto como ejemplo a los que tienen una opinión similar a la tuya?
quote author=Kraft link=topic=30406.msg1140099#msg1140099 date=1346083792]
Por otra parte, en música hace falta algo de mérito, digo yo. No simplemente, una mesa de mezclas y modificar el trabajo de los otros. Aunque esto último claramente es algo subjetivo por mi parte.
[/quote]
Tú mismo lo has dicho. Que se haga de una forma distinta a la tuya o no desarrolle en lo que tú desarrollas no significa que no tenga mérito.

Yo te he dado la definición más aceptada: no la de dos o tres musicólogos separados, sino con la que la inmensa mayoría de músicos trabaja. Si quieres ir a lo tuyo, no seré yo quién te obligue a lo contrario, pero...

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Mi pequeño espacio de la música.
« Respuesta #89 en: 28 de Agosto de 2012, 03:28:19 am »
¿Te das cuenta de que como musicólogos a los que no hay que hacer demasiado caso has puesto como ejemplo a los que tienen una opinión similar a la tuya?
quote author=Kraft link=topic=30406.msg1140099#msg1140099 date=1346083792]
Por otra parte, en música hace falta algo de mérito, digo yo. No simplemente, una mesa de mezclas y modificar el trabajo de los otros. Aunque esto último claramente es algo subjetivo por mi parte.

Tú mismo lo has dicho. Que se haga de una forma distinta a la tuya o no desarrolle en lo que tú desarrollas no significa que no tenga mérito.

Yo te he dado la definición más aceptada: no la de dos o tres musicólogos separados, sino con la que la inmensa mayoría de músicos trabaja. Si quieres ir a lo tuyo, no seré yo quién te obligue a lo contrario, pero...

Pero es que, independientemente de una opinión vertida como coletilla, no deja de ser lo dicho por mí más o menos verídico. En realidad, mi referencia hacia los musicólogos era simplemente un toque de atención para que no generalizaras a una suposición sobre la que presumiblemente te imaginabas resumiéndose bajo: "Te excusas bajo la mala opinión de un profesional". No pretendía eso, en realidad expongo mis dudas acerca de que estos raperillos de turno hayan recibido formación académica en lo concerniente a la música clásica, que se hayan interesado por la historia de los géneros sobre los que trabajan... Esta carencia teórica de conocimientos musicales hace que poco puedan aplicar a la hora de la práctica en sus diversos trabajos que puedan componer, dado el caso.

Por cierto, pocos saben que el Reggaeton se originó en Panamá. Le he preguntado a varios conocidos que gustan del género y lo ubicaron en Puerto Rico. Y Ravel es italiano y Beethoven era inglés, claro que sí.

Y por cierto, yo te he dado la opinión de cualquier profesor de música, aunque es evidente que siempre hay algo que aprender.

Airblast

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2969
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
    • Es una web buenísima

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Súper combo Combo
Re:Mi pequeño espacio de la música.
« Respuesta #90 en: 28 de Agosto de 2012, 04:03:37 am »
Pero es que, independientemente de una opinión vertida como coletilla, no deja de ser lo dicho por mí más o menos verídico. En realidad, mi referencia hacia los musicólogos era simplemente un toque de atención para que no generalizaras a una suposición sobre la que presumiblemente te imaginabas resumiéndose bajo: "Te excusas bajo la mala opinión de un profesional". No pretendía eso, en realidad expongo mis dudas acerca de que estos raperillos de turno hayan recibido formación académica en lo concerniente a la música clásica, que se hayan interesado por la historia de los géneros sobre los que trabajan... Esta carencia teórica de conocimientos musicales hace que poco puedan aplicar a la hora de la práctica en sus diversos trabajos que puedan componer, dado el caso.
Claro que no han recibido formación académica sobre música clásica. Ni falta que les hace. Tampoco tienen los conocimientos teóricos para componer una sinfonía, o cualquier cosa medianamente complicada. Ni falta que les hace. Lo que tienes que entender es que hay más formas de hacer música aparte de la que se enseña académicamente, y no tienen menos mérito necesariamente: pasa que el mérito que no tienen en la armonía lo tienen en otras cosas.

Por cierto, pocos saben que el Reggaeton se originó en Panamá. Le he preguntado a varios conocidos que gustan del género y lo ubicaron en Puerto Rico. Y Ravel es italiano y Beethoven era inglés, claro que sí.
Vale, guay. ¿Y eso qué tiene que ver?

Y por cierto, yo te he dado la opinión de cualquier profesor de música, aunque es evidente que siempre hay algo que aprender.
Eso de "cualquier profesor de música" es muy discutible. De los que me han dado clase a mí, muy pocos o ninguno tienen esa idea.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Mi pequeño espacio de la música.
« Respuesta #91 en: 28 de Agosto de 2012, 04:18:13 am »
Claro que no han recibido formación académica sobre música clásica. Ni falta que les hace. Tampoco tienen los conocimientos teóricos para componer una sinfonía, o cualquier cosa medianamente complicada. Ni falta que les hace. Lo que tienes que entender es que hay más formas de hacer música aparte de la que se enseña académicamente, y no tienen menos mérito necesariamente: pasa que el mérito que no tienen en la armonía lo tienen en otras cosas.
Vale, guay. ¿Y eso qué tiene que ver?
Eso de "cualquier profesor de música" es muy discutible. De los que me han dado clase a mí, muy pocos o ninguno tienen esa idea.

Mi símil sería entonces por ejemplo la construcción, el arquitecto sería el que ha recibido formación académica, el aparejador sería el que tiene conocimientos medianamente notables de música y el rapero sería el obrero. Aunque todos trabajen alrededor de un mismo contexto, está claro que la manera de obrar, la posición relativamente académica sobre la cual se sustentan unos y otros es diferente. Aunque sean modos diferentes de ver las cosas, no se puede comparar al arquitecto con el albañil, ya que las competencias son de largo diferentes. Con la música y la música digamos controvertida ocurriría lo mismo. No podemos llamar arquitecto al albañil, y asimismo, tampoco podemos llamar músico al rapero, aunque hoy en día se entienda por músico casi cualquier cosa que hable, yo que he pasado toda mi vida con un instrumento musical en la mano, no lo tolero así.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Mi pequeño espacio de la música.
« Respuesta #92 en: 22 de Noviembre de 2012, 05:28:03 am »
Bueno, revivo el tema con una nueva canción para no tener que abrir otro tema.



Espero que les guste.

Girlycard

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2573
  • Karma: +6/-1
  • ovo
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2105-9109-1133

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Mi pequeño espacio de la música.
« Respuesta #93 en: 22 de Noviembre de 2012, 05:37:39 am »
Bueno, revivo el tema con una nueva canción para no tener que abrir otro tema.



Espero que les guste.
Hm, pues te salió bien y todo, pero la guitarra la escuché un poco desafinada si no me equivoco o3o
O bueno, mas bien que tiene una cuerda medio floja, así se escuchó en una parte  :ph43r:

A ver cuando te aprendes la de Mr. Sandman y la tocas de nuevo :ph43r:
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2012, 05:43:29 am por Girlycard »

Manners maketh man.

AllenKaito

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1036
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0104-0937-1803

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Mi pequeño espacio de la música.
« Respuesta #94 en: 22 de Noviembre de 2012, 05:44:27 am »
Bueno, revivo el tema con una nueva canción para no tener que abrir otro tema.



Espero que les guste.

Te salia bastante bien pero como dice girly esta un poco desafinada no? xD

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Mi pequeño espacio de la música.
« Respuesta #95 en: 22 de Noviembre de 2012, 05:51:10 am »
Hm, pues te salió bien y todo, pero la guitarra la escuché un poco desafinada si no me equivoco o3o
O bueno, mas bien que tiene una cuerda medio floja, así se escuchó en una parte  :ph43r:

A ver cuando te aprendes la de Mr. Sandman y la tocas de nuevo :ph43r:

No está desafinada, sino mal afinada. Porque, por contrapartida con mis anteriores melodías con la guitarra, está tocada con algo más destreza.

Y la de Sandman esa es como una meta a superar D:

terratorterra

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 136
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Agilidad Nivel 5 Nivel 4
Re:Mi pequeño espacio de la música.
« Respuesta #96 en: 23 de Noviembre de 2012, 12:25:07 am »
Ver este tema ne dio ganas de aprender a tocar el piano.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Mi pequeño espacio de la música.
« Respuesta #97 en: 18 de Febrero de 2013, 10:18:54 pm »
A todas estas, no he puesto ningún vídeo con mi acústica.



No es que sea el boom de la armonía, pero entretiene.

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:Mi pequeño espacio de la música.
« Respuesta #98 en: 19 de Febrero de 2013, 06:21:06 am »
En realidad, tocar la batería por sí misma no hace música, hace simplemente el ritmo. Sin embargo, en casi la totalidad de los casos, el ritmo de la batería puede unirse con la voz, la melodía de otros instrumentos como el bajo o la guitarra, y hacer música. La batería sería entonces la que marca el ritmo, y el cuerpo musical quienes marcan la armonía, y juntos harían la parte musical. Al rap, por tanto, le pasaría lo mismo y créeme, un músico que no utiliza la armonía en sus composiciones simplemente no es músico. Sería como imaginar un universo sin tiempo o espacio.

Por cierto, no todos los instrumentos de percusión están carentes per se de armonía, por ejemplo un xilófono tiene ambas.

Si quieres ver si una pieza genera-debates, te recomiendo que veas esta. Esto no es música, ya que no hay armonía aunque sí haya ritmo. Aunque hay muchos musicólogos que me contradecirán.



British Broadcasting Corporation retiró el vídeo :rolleyes:

A todas estas, no he puesto ningún vídeo con mi acústica.



No es que sea el boom de la armonía, pero entretiene.

En sério, tocas genial O.o
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:Mi pequeño espacio de la música.
« Respuesta #99 en: 20 de Febrero de 2013, 04:35:26 am »
British Broadcasting Corporation retiró el vídeo :rolleyes:

En sério, tocas genial O.o

Hay miles de esas igualmente por Youtube... XD