Hola gente, ¿Cuanto tiempo eh? Bueno, se que parece de alguien lento peeero, hace un par de días me enteré del futuro lanzamiento de los nuevos Blanco y Negro 2, así que he decidido hacerme un equipo OU individual para futuros torneos (si el equipo me satisface, en el futuro me plantearé adaptarlo a batallas 2 Vs 2). Bueno, ahí va el equipo:
J´S TEAM
Tras varios intentos de hacer un team OU decente creo que por fin lo he conseguido, pero me falta acabar de pulirlo, así que, una vez más, recurro a vosotros.
A SIMPLE VISTA
FORMACIÓN DEL TEAM
Si, lo habéis adivinado, el primer integrante de mi equipo es el integrante del 90% de los teams que veis por aquí a menudo, el típico Scizor Revenge Killer, con su Cinta elegida y todo lo demás, si, lo se, es para matarme, soy tan mediocre que ni siquiera llego a ser original, en fin...
Se trata del Sweeper principal del equipo, es muy potente por el lado físico, es resistente, se boostea volviéndose casi imparable y tiene un movimiento de prioridad. Una joyita, y uno de mis pokes favoritos.
Es la Wall del equipo. El genial Skármory es muy resistente, ofrece una gran cobertura el team y además es capaz de poner trampas, ¿Qué más podemos pedir?
Un magnífico Bulky Water, es resistente, ofrece buena cobertura defensiva al equipo y molesta mucho al rival, además, es un excelente Anti Spinner, otro gran espécimen...
Es el quinto integrante de mi equipo, es muy potente por el lado especial, es rápido y presenta un movepool de ataques impresionante. Con vosotros el Sweeper especial del team.
Como colofón, el sexto pokémon de mi equipo. Es resistente y cubre las amenazas más molestas del team, como Breloom o Volcarona (aunque este último sigue creándome problemas).
A FONDO
Scizor (Bicho/Acero).
Sinergias:
→ Jellicent e Hydreigon.
Habilidad: Experto.
Objeto:
Cinta elegida.
Esfuerzo: Ps (248), Ataque (252), Velocidad (10).
Naturaleza: Firme.
Movimientos:
-Ida y vuelta.
-Puño bala.
-Persecución.
-Fuerza bruta.
Posiblemente uno de los mejores Revenge Killer del juego. No tiene solo un bonito color, buenas defensas y una excelente combinación de tipos que solamente lo hace débil al Fuego, sino que además tiene un Ataque y un movepool impresionante: Ida y Vuelta como ataque para salir del combate con STAB, Puño bala como movimiento de prioridad reforzado con STAB y su habilidad, Persecución reforzado con la habilidad para acabar con aquellos pokes molestos que intenten huir (Reuniclus, di papá...) y Fuerza bruta por cobertura. Una pequeña máquina “nunca vista” hasta ahora...
Conkeldurr (Lucha)
Sinergias:
→ Scizor, Skarmory e Hydreigon.
→ Skarmory.
Habilidad: Agallas.
Objeto:
Restos.
Esfuerzo: Ps (120), Ataque (252), Defensa especial (138).
Naturaleza: Firme.
Movimientos:
-Corpulencia.
-Puño drenaje.
-Ultrapuño.
-Roca afilada.
Como ya he dicho, es el Sweeper principal del equipo. Nada más salir se boostea con Corpulencia, tiene Puño drenaje como ataque principal con STAB, Ultrapuño como movimiento de prioridad, también con STAB, y Roca afilada por cobertura.
Skarmory (Acero y Volador).
Sinergias:
→ Jellicent e Hydreigon.
→ Hydreigón y Gliscor.
Habilidad: Robustez.
Objeto:
Restos.
Esfuerzo: Ps (252), Defensa (240), Defensa especial (18).
Naturaleza: Agitada.
Movimientos:
-Trampa rocas.
-Respiro.
-Remolino.
-Pájaro osado.
Es la principal Wall del equipo. Gracias a sus excelentes defensas y a su increíble combinación de tipos cubre magistralmente al team. Nada más entrar, pone el Trampa rocas para molestar al rival. Utiliza Respiro para recuperar Ps y Remolino por si tiene que librarse de algún rival molesto (la combinación Remolino + Púas viene de cine). Su único ataque con el que causar daño es Pájaro osado, que se lleva un plus de potencia gracias al STAB.
Jellicent (Agua/Fantasma).
Sinergias:
→ Hydreigón y Gliscor.
→ Scizor, Skarmory e Hydreigon.
→ Scizor e Hydreigon.
→ Scizor, Conkeldurr, Skarmory e Hydreigon.
Habilidad: Absorber agua.
Objeto:
Restos.
Esfuerzo: Ps (56), Defensa (200), Defensa especial (252).
Naturaleza: Osada.
Movimientos:
-Recuperación.
-Fuego fatuo.
-Surf.
-Mofa (no me convence).
He aquí el Bulky water del team. Tiene como ataque principal con STAB Surf, emplea Fuego fatuo para molestar al rival, y se recupera con Recuperación (su habilidad también le ayuda en esta tarea). Además, tiene Mofa para inutilizar posibles molestias (aunque el movimiento no acaba de convencerme). Recibe con eficacia a los Rapid Spinner del oponente, impidiéndoles quitar las trampas del campo.
Hydreigon (Siniestro/Dragón).
Sinergias:
→ Scizor y Skarmory.
→ Scizor y Jellicent.
→ Jellicent y Gliscor.
→ Scizor, Conkeldurr, Skarmory, Jellicent y Gliscor.
Habilidad: Levitación.
Objeto:
Vidasfera.
Esfuerzo: Ps (6), Velocidad (252), Ataque especial (252).
Naturaleza: Miedosa.
Movimientos:
-Cometa draco.
-Pulso umbrío.
-Llamarada.
-Surf.
Es el Sweeper especial del equipo. Con su gran movepool de ataques arrasa con los pokes enemigos: Cometa draco como ataque principal con STAB, Pulso umbrío también con STAB, y Llamarada y Surf por cobertura.
Gliscor (Tierra/Volador).
Sinergias:
→ Scizor y Jellicent.
→ Jellicent e Hydreigon.
Objeto:
Toxisfera.
Esfuerzo: Ps (4), Defensa (252), Velocidad (252).
Naturaleza: Agitada.
Movimientos:
-Terremoto.
-Golpe aéreo.
-Danza espada.
-Mofa.
Es otra buena Wall para el equipo (lo he elegido porque cubre bastante bien a la mayoría de las amenazas del team). Tiene como ataques principales Terremoto y Golpe aéreo (he elegido este último ataque en lugar de Colmillo hielo para que pueda parar en seco a Breloom, que me come a todo el team con su combinación Sustituto + Espora), ambos con STAB. Se vuelve más ofensivo tras boostearse con Danza espada, y es capaz de parar Walls enemigas gracias a Mofa.
Bueno, ahí tenéis el team. ¿Como lo veis?