Autor Tema: [Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]  (Leído 204415 veces)

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Dusknight

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Con el permiso de Raguraji, abro el conocido tema: "¿Cómo cambiaría el metagame sí...?" en el Subforo de Estrategia Pokémon.

Este juego consiste en formular una pregunta de cómo cambiaría el metagame si algo cambiara (Si un Pokémon obtuviera X movimiento o X habilidad o algo distinto). Una vez hecha la pregunta, otro usuario debe contestarla (Con argumentos sólidos y bien explicada).

A continuación presento las reglas de este juego:

I.- Las preguntas deben tener un mínimo de lógica. Nada de cosas como: ¿Qué pasaría si Charizard obtuviera Hidrobomba?
Tampoco otros tipos de preguntas ilógicas como qué pasaría si Magikarp, Sableye o Spiritomb tuvieran Superguarda.

II.- Las respuestas deben de ser bien argumentadas. Ejemplo de una pregunta bien argumentada:

Cita de: ¿Cómo cambiaría el metagame si los fantasmas tuvieran acceso a un movimiento que boosteara su Def, SpD y Atk?
Muchos Bulky Ghost Físicos se volverían sweepers mortales. Cosas como Dusknoir que tienen buen movepool como Shadow Punch, Ice Punch, ThunderPunch, Fire Punch, Brick Break, EQ, etc. Este sin duda subiría a OU, ya que en RU prácticamente muchas cosas no podrían lidiar con monstruosas defensas ni un gran Atk.

Otro Pokémon beneficiado sería Golurk, con buen Hp y Defensas aceptables de 80 / 80.

*NUEVO: Una respuesta bien argumentada puede/debe incluir las siguientes cosas:

+ En caso de Preguntas sobre Pokémon, adquisición de movimientos a Pokémon y subida o bajada de estadísticas a un Pokémon, así como habilidades especiales y demás atributos existentes

i) Los cambios que puede efectuar ese Pokémon en la tier en la que está o la tier a la que pueda subir o bajar según sean las mejoras o bajas. (OBLIGATORIO)
ii) Cálculos de daño contra posibles counters/checks. (OPCIONAL)
iii) Posibles amenazas que el Pokémon en cuestión pueda frenar o por las que pueda ser frenado. (OBLIGATORIO)

+ En caso de Objetos y movimientos

i) Qué cambios podría haber si se introduce este nuevo objeto o movimiento. Si no se especifica tier se tomará en cuenta como OU u otras más si el usuario lo prefiere para responder. (OBLIGATORIO)
ii) Si se plantea un nuevo movimiento se debe aclarar qué Pokémon obtendrán el movimiento, además de sus efectos, potencia y precisión. (OBLIGATORIO)

III.- Quedan terminantemente prohibidas las respuestas extremadamente cortas. Ejemplo:

Cita de: ¿Que pasaría si Gengar tuviese Nasty Plot?
Centralizaría mucho en OU y podría ser Uber.

Es el caso también de respuestas como: "Subiría a OU".

IV.- Si has formulado una pregunta, debes esperar dos respuestas para volver a formular y contestar una.

V.- Se ruega no hacer flood. Temas como estos dan mucho que debatir. Pero el flood masivo podría causar que este tema sea movido al Manicomio.

VI.- Puedes responder a cualquier pregunta anterior hecha en el tema si apeteces. Sin embargo, también debes contestar última pregunta hecha, siguiendo el juego.

VII.- Tener un mínimo conocimiento del Meta-game.

VIII.- Si no te vas a currar la respuesta, no comentes, solo desordenarás el tema.

IX.- Si te equivocaste en una respuesta, no esperaste otras dos o se declara inválida, debes esperar OTRAS DOS.

Se irán añadiendo más reglas conforme evolucione el tema o si me dejé algo.



Empezemos con el juego:

¿Como cambiaría el metagame si Togekiss tuviera Potencia de habilidad en lugar de Entusiasmo y acceso a Danza Espada?
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2013, 10:04:37 am por Dusknight »



Bas

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #1 en: 21 de Mayo de 2012, 01:11:31 pm »
Seria un OU absoluto, teniendo ataque sobre 400 y velocidad extrema con stab, pudiendo llevar ademas moves especiales para frenar a las walls fisicas como skarm.

Que pasaria si existiera un objeto que proteja del daño de las entry hazards?

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #2 en: 21 de Mayo de 2012, 02:32:19 pm »
Seria un OU absoluto, teniendo ataque sobre 400 y velocidad extrema con stab, pudiendo llevar ademas moves especiales para frenar a las walls fisicas como skarm.

Que pasaria si existiera un objeto que proteja del daño de las entry hazards?

Los equipos wall y semiwalll no se verían tan obligados a usar el spinner o bien a xatu/Espeon. Aunque esto significaría que perderían una forma de recuperación de vida  como lo es restos. Como si fuera poco quisas el uso del movimiento Desarme se veria incrementado para que ya no tuvieran tan molesto acceso (que lo que es yo cada vez que me lo puedo permitir lo uso para quitarme las molestas eviolites/restos)


Algo de lo cual Krub lo ha dicho miles de veces porque es ridículo.

¿Que pasaría si a Regigigas le pusieran alguna forma de resistir los 5 molestos turnos que se ven perjudiciados por su habilidad?
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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2012, 05:04:56 pm »
Se verían muchísimas walls físicas para pararle, en vez de intentar matarle mucha gente haría setup con moves como Bulk Up o Curse y se usaría mucho Fight. Teniendo en cuenta lo bestia que sería, puede que llegara a OU, pero com Skarm y Whirlwind en la zona, pasaría a UU y luego a BL.

¿Qué pasaría si Ditto tuviese 150 HP base? (recuerdo que al transformarse lo único que conserva es su Stat de HP)


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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2012, 07:02:57 pm »
Que pasaria si existiera un objeto que proteja del daño de las entry hazards?

El objeto solo protegeria al pokemon que lo lleva, y solo funcionaria una ves  protegiendolo pero sin quitarlas, supongo.......

¿Que pasaría si a Regigigas le pusieran alguna forma de resistir los 5 molestos turnos que se ven perjudiciados por su habilidad?

Creo que ya existen formas de aguantar, protect funciona 3 turnos, lo interesante seria un Curse en el, leftovers+curse+protec , la velocidad no es tan buena como para darle importancia.....

¿Qué pasaría si Ditto tuviese 150 HP base? (recuerdo que al transformarse lo único que conserva es su Stat de HP)

Eso es imposible!!! Lo posible seria que tenga una evolucion.......

Que seria de Aerodactil con Rock Smash con la semejante cabeza que tiene ???
Y Sceptile con Sleep Powder???

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2012, 11:07:39 pm »
¿Qué pasaría si Ditto tuviese 150 HP base? (recuerdo que al transformarse lo único que conserva es su Stat de HP)

Quizás le sería útil para poder usar Transform resistiendo el primer golpe aunque tiene defensas bastante malas. A lo mejor con la habilidad esa si que le sería bastante más útil podiendo transformarse en alguna wall con buenas defensas y bajo ps (como dusclops) y ser muy resistente. O hacer de entrar al campo con la scarf para killear a alguien sin temer que le quiten demasiado en el cambio.

Eso es imposible!!! Lo posible seria que tenga una evolucion.......

Que seria de Aerodactil con Rock Smash con la semejante cabeza que tiene ???
Y Sceptile con Sleep Powder???

Es que el juego va de esto -.-

No creo que cambiase demasiado en ellos, Aereodactyl podría usarlo en vez de stone edge y tiene roost.

¿Qué pasaría si Cofagrigus tuviese Recover, HP de 80 Base y Tipo fantasma-acero?

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #6 en: 21 de Mayo de 2012, 11:56:46 pm »
Quizás le sería útil para poder usar Transform resistiendo el primer golpe aunque tiene defensas bastante malas. A lo mejor con la habilidad esa si que le sería bastante más útil podiendo transformarse en alguna wall con buenas defensas y bajo ps (como dusclops) y ser muy resistente. O hacer de entrar al campo con la scarf para killear a alguien sin temer que le quiten demasiado en el cambio.

Es que el juego va de esto -.-

No creo que cambiase demasiado en ellos, Aereodactyl podría usarlo en vez de stone edge y tiene roost.

¿Qué pasaría si Cofagrigus tuviese Recover, HP de 80 Base y Tipo fantasma-acero?

Pues basicamente subiría de seguro a OU y probablemente se convirtiera en una alternativa a jellicent. Más útil en ciertos casos como wall al ser inmune a toxic y demás pero con una debilidad importante a fuego y tierra... Sería bastante interesante ya que como tanque iría bastante bien y podría funcionar como CM y Curser. Incluso me plantearía una bajada de tier de jelli y/o reuniclus xdd al poder ser sustituidos facilmente con él. Sin contar que sería el counter perfecto del scizor xdd.

En resumen Cofragigus everywhere.

Raguraji

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2012, 12:09:51 am »
Habria que poner en reglas, que puedes responder a cualquier pregunta anterior si quieres, pero en el mismo post obligatoriamente debes responder a la pregunta del post que pusieron antes, y dejar tu pregunta para el siguiente.

No han puesto pregunta, así que la pongo yo:

¿Como cambiaria el metagame si... Qwilfish aprenderia Slack Off + Rapid Spin?
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Bas

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2012, 01:15:42 am »
Habria que poner en reglas, que puedes responder a cualquier pregunta anterior si quieres, pero en el mismo post obligatoriamente debes responder a la pregunta del post que pusieron antes, y dejar tu pregunta para el siguiente.

No han puesto pregunta, así que la pongo yo:

¿Como cambiaria el metagame si... Qwilfish aprenderia Slack Off + Rapid Spin?
Seria algo mas usado, tal vez llegando a UU siendo de los principales spinners, a OU no, ya que Tentacruel aun seria mejor al tener rain dish y mejores defensas. En UU se usaría mas que Blastoise, y podría hacer frente a amenazas comunes con Darmanitan y Heracross.

Como cambiaría el metagame si Charizard tuviera 111 de velocidad y pudiera llevar respiro junto con poder solar?

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2012, 03:55:12 am »
Subiría a OU clarísimo xD
Se usarían mucho más los Sun Teams, podría abusar de un set en el que boostea Flamethrower a niveles insanos de poder, y gracias a su acceso a Roost no sufriría de un contador de tiempo en batalla o no requeriría el apoyo de un wisher. Además, la speed le permitiría outspeedear a cosas de speed base 110, como Gengar y Latios, y gracias a tener acceso a Dragon Pulse y a que Gengar es una mierda defensivamente, daría muchos OHKOs.

¿Qué pasaría si Vespiquen tuviese de habilidad Wonder Guard y 110 de HP base?


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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2012, 04:41:01 am »
¿Como cambiaria el metagame si... Qwilfish aprenderia Slack Off + Rapid Spin?

Y podria tener una evolucion, asi se vuelve mas fuerte!!


Como cambiaría el metagame si Charizard tuviera 111 de velocidad y pudiera llevar respiro junto con poder solar?

Ahora que me pongo a pensar, quizas las estadisticas si pueden ser modificadas!!!! como en Ditto y Charizard.
Esto seria posible con un objeto, por que solamente Latios, Giratina, y demas bichos super poderosos tienen objetos exclusivos que los hacen fuertes???
Imaginen un objeto exclusivo de Charizard que le aumente la velocidad y el ataque especial, y en Ditto el objeto el aumenta la vida, como el metal powder, pero en hp.

No creo que cambiase demasiado en ellos, Aereodactyl podría usarlo en vez de stone edge y tiene roost.
Aerodactil tiene la habilidad Rock Head, por eso plantee esa posibilidad......

 :ook:

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #11 en: 22 de Mayo de 2012, 12:15:23 pm »
Y podria tener una evolucion, asi se vuelve mas fuerte!!

Ahora que me pongo a pensar, quizas las estadisticas si pueden ser modificadas!!!! como en Ditto y Charizard.
Esto seria posible con un objeto, por que solamente Latios, Giratina, y demas bichos super poderosos tienen objetos exclusivos que los hacen fuertes???
Imaginen un objeto exclusivo de Charizard que le aumente la velocidad y el ataque especial, y en Ditto el objeto el aumenta la vida, como el metal powder, pero en hp.
Aerodactil tiene la habilidad Rock Head, por eso plantee esa posibilidad......

 :ook:

te falto preguntar algo :^^U:

pues nunca entendi por que a los iniciales les dieron hab. y movimentos unicos (que no son utiles) y no un objeto especial para cada uno ( pero si a la miercoles de pikachu)


¿Qué pasaría si Vespiquen tuviese de habilidad Wonder Guard y 110 de HP base?

trampa rocas, trampa rocas everywhere, y en el tier que quede, se  usaran mas mov. tipo: roca, eléctricos, fuego, volador y hielo y por su velocidad no podría hacer gran cosa

y bueno que pasaría si cada inicial tuviera un obj propio que amentara sus stats mas fuertes un 50%

ejemplo:

charizard +spd + satk
blatoise +def +sdef
venusaur + stak +sdef
« Última modificación: 22 de Mayo de 2012, 12:33:32 pm por darkmiguex »

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #12 en: 22 de Mayo de 2012, 02:31:23 pm »
te falto preguntar algo :^^U:

pues nunca entendi por que a los iniciales les dieron hab. y movimentos unicos (que no son utiles) y no un objeto especial para cada uno ( pero si a la miercoles de pikachu)

trampa rocas, trampa rocas everywhere, y en el tier que quede, se  usaran mas mov. tipo: roca, eléctricos, fuego, volador y hielo y por su velocidad no podría hacer gran cosa

y bueno que pasaría si cada inicial tuviera un obj propio que amentara sus stats mas fuertes un 50%

ejemplo:

charizard +spd + satk
blatoise +def +sdef
venusaur + stak +sdef

Basicamente solo le servirian a los atacantes. Ya que, para mi al menos, en un pokemon defensivo le viene de maravillas restos, por mucha defensa o SpDef que tenga sin recuperar PS en algun momento se nos va.


Mirando mi imagen me pregunto.

¿Que pasaría con el metagame si existirá la habilidad contrario a caparazón, osea que solo permite que le golpe los golpes críticos, pero que dicho pokemon tenga 1 PS (vale decir sea shedinja)?
« Última modificación: 22 de Mayo de 2012, 02:33:26 pm por Cuxo_Csx »
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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2012, 05:22:56 pm »
pues nunca entendi por que a los iniciales les dieron hab. y movimentos unicos (que no son utiles) y no un objeto especial para cada uno ( pero si a la miercoles de pikachu)

y bueno que pasaría si cada inicial tuviera un obj propio que amentara sus stats mas fuertes un 50%

ejemplo:

charizard +spd + satk
blatoise +def +sdef
venusaur + stak +sdef
Eso seria DEMASIADO GENIAL! pero dificil en el caso de Charizard, por que quizas les sirva a todos, incluyendo a Typhlosion, que si sube velocidad y ataque especial, puede reventar con Eruption equipos enteros, pero si seria factible que en todos los casos les sume ataque y ataque especial o ataque especial y defensa especial, o ataque y defensa, el mas beneficiado seria Blaziken. Ojala y existan objetos asi.......

Mirando mi imagen me pregunto.

¿Que pasaría con el metagame si existirá la habilidad contrario a caparazón, osea que solo permite que le golpe los golpes críticos, pero que dicho pokemon tenga 1 PS (vale decir sea shedinja)?
Pero si Shedinja ya tiene Super Guard, ni en el Dream World tiene otra, y de que serviria eso?  :^^U:

No hay que flashar tanto! (como decimos en Argentina)  =P

Que seria si Magneton  tuviera levitacion???? muchos nos preguntamos eso alguna ves! quizas nunca hubiera existido Magnezone.........




~Lemmon~

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #14 en: 22 de Mayo de 2012, 09:31:50 pm »
Tampoco cambiaría mucho,la verdad.Al existir el objeto Globo Helio,su mejor habilidad seguiría siendo Magnet Pull.
Conclusión:No subiría ninguna Tier ya que aparte de lo ya mencionado,Magneton no tiene defensas tan buenas como su evolución.

Pregunta:¿Qué pasaría si Infernape tuviera de habilidad DW Respondón,y acceso a los movimientos Overheat,Close Combat y V Blaze?
La vida es como los caramelos y las medicinas:

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Darkizard

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #15 en: 22 de Mayo de 2012, 11:56:39 pm »

Pregunta:¿Qué pasaría si Infernape tuviera de habilidad DW Respondón,y acceso a los movimientos Overheat,Close Combat y V Blaze?

simple otro uber, usas v de fuego mas rápido y aguantas mas, después sofoco y el doble de satk y el pobre de blaziquen baja a ou al ser superado o seria desplazado en ubers por el mono


que pasaria si trampa de rocas dejara de causar daño super efectivo?

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2012, 02:36:32 am »
Se dejaría de usar, por quitar tan solo un 6% de daño al entrar , a diferencia del 25 por spikes.

Que pasaría si spiritomb tuviera superguarda?
« Última modificación: 23 de Mayo de 2012, 02:58:26 am por alberto nieto rey »

Raguraji

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #17 en: 23 de Mayo de 2012, 02:53:54 am »
Se dejaría de usar, por quitar tan solo un 6% de daño al entrar , a diferencia del 25 por spikes.

Que pasaría si spiritomb tuviera superguarda?

Parece que has leido bien las reglas, ah, no las leiste.

Citar
A continuación presento las reglas de este juego:

I.- Las preguntas deben tener un mínimo de lógica. Nada de cosas como: ¿Qué pasaría si Charizard obtuviera HidroBomba?
Tampoco otros tipos de preguntas ilógicas como qué pasaría si Magikarp, Sableye o Spiritomb tuvieran Superguarda.

Por lo tanto pregunta inválida.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #18 en: 23 de Mayo de 2012, 02:56:45 am »
Que pasaría si no existiera la hibilidad guts?

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #19 en: 23 de Mayo de 2012, 02:57:49 am »
Se dejaría de usar, por quitar tan solo un 6% de daño al entrar , a diferencia del 25 por spikes.

Que pasaría si spiritomb tuviera superguarda?
A Uber pero corriendo.
Dado que Siniestro/Fantasma no tiene ninguna debilidad y superguarda lo hace inmune
No neces¡taria ni Evs en def ni en def sp,pero bueno no se me ocurre ninguna funcion
¿Special sweeper tal vez?
Umh tendria muchas utilidades
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