Autor Tema: [Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]  (Leído 205873 veces)

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Xavichu

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #840 en: 01 de Junio de 2014, 02:21:47 am »
SJMistery no has hecho pregunta (UP).

Raguraji

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #841 en: 01 de Junio de 2014, 02:55:31 am »
¿Que pasaría si hubiesen dos objetos que tuviesen estos efectos?
-Anillo Fisico: Invierte stats base de Ataque y Defensa al llevarlo equipado, otorgando el efecto de una Life Orb (30% poder) pero en vez de perder 10%PS, recuperas 6% PS cada turno (como Restos).
-Anillo Especial: Invierte stats base de Ataque Especial y Defensa Especial al llevarlo equipado, otorgando el efecto de una Life Orb (30% poder) pero en vez de perder 10%PS, recuperas 6% PS cada turno (como Restos).

Pongan ejemplos de Pokemon y como aprovecharian el objeto.
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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #842 en: 01 de Junio de 2014, 04:03:18 am »
¿Que pasaría si hubiesen dos objetos que tuviesen estos efectos?
-Anillo Fisico: Invierte stats base de Ataque y Defensa al llevarlo equipado, otorgando el efecto de una Life Orb (30% poder) pero en vez de perder 10%PS, recuperas 6% PS cada turno (como Restos).
-Anillo Especial: Invierte stats base de Ataque Especial y Defensa Especial al llevarlo equipado, otorgando el efecto de una Life Orb (30% poder) pero en vez de perder 10%PS, recuperas 6% PS cada turno (como Restos).

Pongan ejemplos de Pokemon y como aprovecharian el objeto.

Con el anillo fisico si lo he entendido bien ferrothorn arrasaría, y si lo usas con Trick Room ya sería exagerado. Le pones los mismos evs y moves que el set bander y tendría un ataque bestial sin perder demasiada defensa.

Con el anillo especial goodra tambien abusaría bastante, porque tendría 150 de stat base en sp. attack y su sp. def tampoco estaría tan mal. Un set con Draco Meteor, Fire Blast, Thunderbolt y Sludge Bomb con 252 evs en sp attack y el resto repartidos entre HP y Def con Bold nature para resistir mejor los golpes físicos sería bastante dificil de contrarrestar.

También se podrían utilizar con Trick para joder walls, por ejemplo cambiandole a chansey la eviolite por el anillo especial, o incluso para joder sweepers y amenazas ofensivas con mal bulk, inutilizandolos y despues wallearlos con toxic o algo asi resistiendo perfectamente sus golpes.

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #843 en: 01 de Junio de 2014, 05:51:25 am »
gracias por buscarme el juego, no lo encontraba para poner pregunta, como el de arriba no puso nada la reclamo: que ocurriria si los climas duraran de natural 8 turnos y las piedras climaticas pasaran a subir la duracion del clima respectivo a 16?
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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #844 en: 01 de Junio de 2014, 05:07:16 pm »
Acabas de invocar la guerra climática "light". Es de esperar que los weather inducers suban todos a OU menos tal vez, politoed o abomasnow. También subiría de uso aurorus con nevada cuando esté disponible. La tendencia de los equipos baton pass cesaría en parte y empezaría de nuevo una guerra climática porque, si lo invocas con roca, duraría gran parte de un combate. Sin embargo, no creo que llegara al punto al que llegó en BW.  El metagame se corrompería un poco puesto que en esta generación se había logrado un balance relativo de posibilidades, el metagame más abierto y con más opciones, y no solo por incluir más pokemon y evoluciones. En mi opinión sería un cambio muy negativo. Hablando ahora de OU, lo más seguro es que se banee de nuevo nado rápido, y en su defecto, un suspect se llevará. Excadrill puede volver a su vieja condición de uber, aunque no es tan seguro como otras cosas que he mencionado. Resumiendo, que nos pondremos casi en el papel de quinta generación.

¿Qué pasaría si la habilidad experto también diera prioridad a estos ataques menos potentes, pero scizor la perdiera y la ganaran todas las cadenas evolutivas que terminen en 00, es decir, la cadena evolutiva de voltorb-electrode, (100), la de misdreavus-mismagius(200)...?

CrackPKMN

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #845 en: 03 de Junio de 2014, 04:12:50 am »
Electrode no la aprovecharia, ya que con su gran velocidad no necesita prioridad. Solo le serviria para outspeedear con Volt Switch al Aqua Jet de Azumarill o al Brave Bird de Talonflame.

Mismagius, Bibarel y Delcatty no la aprovecharian para nada (quizas Bibarel o Delcatty en tiers más bajas les serviría de algo, pero no lo sé).

Emboar subiría un poco al poder usar Incinerate y Rock Tomb potenciados por Experto y con prioridad, mientras que Klingklang tambien tendría ataques interesantes.

Scizor bajaría a UU como minimo (ya que sin su Bullet Punch no es nada), y no bajaría más aun por su mega. Breloom ya no se podría usar con Experto y todos los Brelooms que veríamos serían subpunchers con poison heal.

¿Que pasaría si la habilidad oculta de Talonflame (Alas Vendaval) también la tuvieran Staraptor, Tornadus-I y Tornadus-T?

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #846 en: 05 de Julio de 2014, 12:34:05 am »


¿Que pasaría si la habilidad oculta de Talonflame (Alas Vendaval) también la tuvieran Staraptor, Tornadus-I y Tornadus-T?

Staraptor con Alas Vendaval sería tan bestia, que iria directo a OU, y si tuviese Danza Espada, yo creo que tendría posibilidades de llegar a Uber, o de al menos pensarlo.   Abocajarro+Pajaro Osado+Doble Filo+U-turn , todo eso le permite vencer a cosas como Heatran, Tyranitar y hacerle mucho daño a Rotom-W(con doble filo), cosa que Talonflame no puede hacer tan.   

Si comparamos entre los 2 pájaros:
Staraptor tiene casi 100 mas en Ataque, resiste mejor por el lado físico al tener la misma Defensa pero algo mas de PS, pero tiene un poco menos de SDef (que casi no se nota), y el gran pero es que Talonflame tiene 80 mas de Velocidad.    Staraptor solo pierde 25%PS por Trampa Rocas, mientras que Talonflame 50%, así que este ultimo necesita mas Roost y apoyo de Defog/Spin.    Una gran ventaja es que Talonflame tiene STAB en Fuego + Envite Igneo además de algunas resistencias por su tipo Fuego, cosa que Staraptor no (aunque es inmune a Fantasma), y le cuesta vencer a Skarmory.

Aun así, a lo mejor Staraptor hace que Talonflame baje a UU BL, porque dudo mucho que los dos se queden en la misma tier.

En cuanto a Tornadus-I y Tornadus-T con Alas Vendaval.   Tornadus-Therian perdería muchisimo ya que se quedaría sin la habilidad Regenerator, y no tiene Roost para curarse tampoco, sin lluvia su ataque Vendaval tiene una prec pésima, y su otro ataque especial Air Slash no es tán fuerte, aunque podría flinchear a cosas que siempre adelantaría en Velocidad. (excepto pokes con Vel extrema)

Tornadus-I mas o menos igual que el otro, pero pegaría mas fuerte al tener mas SAtk, así que podría ir con Specs en lluvia y usar Vendaval, sino tampoco es que sea de miedo...

¿Que pasaría si Zygarde con su ataque Land's Wrath golpease a Pokemon Voladores/Levitadores/portadores de globo?, con lo que se me ocurriria un set como Land's Wrath + Toxic + Protect + Sustituto con Max Hp y Def o SDef.
« Última modificación: 05 de Julio de 2014, 12:35:41 am por Raguraji »
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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #847 en: 05 de Julio de 2014, 01:01:04 am »
Si eso pasara, Zygarde ganaría en popularidad puesto que no hay nada que no reciba ni un tóxico ni un fuerza telúrica. Sería una de las herramientas más útiles contra Rotom lavadora, inmune a un stab, buenas defensas, más rápido que él, y si no lleva evs en defensa le hace OHKO. Sería una buena técnica contra heatran, que cae de un golpe (Zygarde resiste sus dos stabs y no recibe apenas daño de su tierra viva), Talonflame (Zygarde se llevará bastante daño pero el pájaro morirá), Excadrill, Magnezone, algunos Aegislash (aunque a este debería tener mucho cuidado por la posibilidad de estar con seguro debilidad), Bisharp, Rotom calor...
Lo malo es que con un poco más de velocidad, 6 puntos más aunque fuera, podría vencer a ambos charizards sin demasiada dificultad. Lo bueno de Zygarde es que aguanta bastante bien, su bulk es muy bueno, pero de pegar no está demasiado bien. De ir a OU, no dudo que la mayoría escojan llevarlo banded para matar a todas las amenazas de arriba de un golpe y no de dos.

¿Qué pasaría si Altaria obtuviera una megaevolución que:
-Le otorgue el tipo hada suplantando el volador
-Le de la habilidad compensación
-Le suba 50 puntos cada defensa , 20 el ataque especial y baje 20 el ataque físico
-Tuviera los movimientos fuego fatuo, tóxico, Onda trueno, fuerza lunar, brillo mágico, recuperación y síntesis (probablemente muchos de ellos ya los tenga)
?

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #848 en: 05 de Julio de 2014, 02:06:32 am »
pensando bien, esa pregunta de Zygarde es mas bien como CAMBIARÁ el metagame CUANDO. recuerden que uno de los moves secretos de Tierra tiene precisamente ese efecto

altaria hay que partirlo en mega y no-mega

altaria: ya tiene respiro, por lo que sus hermanitos no le sirven, toxic ya lo aprende, WoW no le interesa demasiado, pero le iria genial en un set con Rizo Algodón.
Twave me parece que tbn lo aprende y no le va tampoco muy bien salvo para algun rival específico, y brillo magico no le seria muy util pero para algo tiraria

mega-altaria: brillo magico se vuelve un as en la manga muy potente con multi disparo, excelente para dobles
unico dragon immune a Dragon (o mejor dicho, unico NO DEBIL a dragon permitido), entrada directa en todo monotype dragon por la puerta grande

multiscale+rizo algodon+roost+toxic+heal bell=dragonite defensivo pilla un enorme cabreo, al menos sigue pudiendo hacer setup con DD mientras que altaria no por la bajada de su ya mediocre Atk, es immune a Tspikes y no gasta el mega. como en el caso de mamoswine, si hacen core tenemos un SkarmBliss version (infinito).0
la subida de at esp no le va mal pero su atk esp no es muy impresionante que digamos
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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #849 en: 19 de Julio de 2014, 03:03:06 am »
Como no pusieron pregunta, la hago yo:

¿Que pasaría si los siguientes Pokemon aprendiesen Respiro/Roost por MT?:
Landorus, Thundurus, Tornadus, Gyarados, Mantine y Mantyke, Rayquaza(si, no lo aprende, me acabo de dar cuenta), Drifblim, Pinsir, y Shaymin forma voladora(no perderia Roost al volver a su forma tierra).
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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #850 en: 19 de Julio de 2014, 04:19:54 am »
Tal vez no sea un experto en competitivo, pero aquí va lo que creo que pasaría:
Landorus: Con la forma avatar apenas se usaría, pero con la forma tótem si que podría ser útil junto a Trampa Rocas e Intimidación.
Thundurus: De todos los que has mencionado, es al que menos le veo con Respiro. Quizás se podría usar en la forma avatar con Bromista, pero no lo veo.
Tornadus: El combo Respiro+Regeneración en "papel" podría funcionar, pero habría que comprobarlo en la práctica. Eso sí, si usara Respiro, habría que tener cuidado con pokémon que sepan ataques de tipo Lucha (porque mientras esté "en tierra", sería de tipo Normal)
Gyarados: En los sets defensivos, funcionaría bastante bien. Sobre todo, teniendo en cuenta que así perdería su debilidad a Roca y los ataques eléctricos no le harían tanto daño.
Mantyke y Mantine: Más o menos igual que Gyarados. En dobles, Mantine funcionaría bastante bien en dobles, ya que con Respiro+Absorbe Agua, recuperaría un 75% de la salud en un turno. Si a eso se le añade Acua Aro+Restos, podría llegar a recuperar hasta las 7/8 partes de la salud total
Rayquaza: Quitarse ese x4 al Hielo y ese x2 a roca suena tentador, pero, por lo demás, me pasa como con Thundurus, no lo veo.
Drifblim: Es al que mejor le vendría Respiro. Los sets con Ímpetu Ardiente serían más usables, y, si se usa de una forma más defensiva, sería un pseudo-Dusclops con peor tipo pero mejor forma de recuperación de salud.
Pinsir: Su mega quizás se podría intentar usar como pivote ofensivo, por sus defensas decentes, pero en los sets ofensivos no tiene sitio.
Shaymin: En este caso, curiosamente, le vendría mejor a su forma tierra que a su forma cielo. Un set defensivo con Fogonazo, Respiro y a elegir entre Drenadoras, Sustituto y Aromaterapia podría funcionar bastante bien.

¿Que pasaría si Experto potenciase los ataques con un poder base igual o menor que 70, en vez de 60 como hasta ahora?
« Última modificación: 19 de Julio de 2014, 04:22:50 am por Pyro »

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #851 en: 19 de Julio de 2014, 04:58:09 am »
Tal vez no sea un experto en competitivo, pero aquí va lo que creo que pasaría:
Landorus: Con la forma avatar apenas se usaría, pero con la forma tótem si que podría ser útil junto a Trampa Rocas e Intimidación.
Thundurus: De todos los que has mencionado, es al que menos le veo con Respiro. Quizás se podría usar en la forma avatar con Bromista, pero no lo veo.
Tornadus: El combo Respiro+Regeneración en "papel" podría funcionar, pero habría que comprobarlo en la práctica. Eso sí, si usara Respiro, habría que tener cuidado con pokémon que sepan ataques de tipo Lucha (porque mientras esté "en tierra", sería de tipo Normal)
Gyarados: En los sets defensivos, funcionaría bastante bien. Sobre todo, teniendo en cuenta que así perdería su debilidad a Roca y los ataques eléctricos no le harían tanto daño.
Mantyke y Mantine: Más o menos igual que Gyarados. En dobles, Mantine funcionaría bastante bien en dobles, ya que con Respiro+Absorbe Agua, recuperaría un 75% de la salud en un turno. Si a eso se le añade Acua Aro+Restos, podría llegar a recuperar hasta las 7/8 partes de la salud total
Rayquaza: Quitarse ese x4 al Hielo y ese x2 a roca suena tentador, pero, por lo demás, me pasa como con Thundurus, no lo veo.
Drifblim: Es al que mejor le vendría Respiro. Los sets con Ímpetu Ardiente serían más usables, y, si se usa de una forma más defensiva, sería un pseudo-Dusclops con peor tipo pero mejor forma de recuperación de salud.
Pinsir: Su mega quizás se podría intentar usar como pivote ofensivo, por sus defensas decentes, pero en los sets ofensivos no tiene sitio.
Shaymin: En este caso, curiosamente, le vendría mejor a su forma tierra que a su forma cielo. Un set defensivo con Fogonazo, Respiro y a elegir entre Drenadoras, Sustituto y Aromaterapia podría funcionar bastante bien.

¿Que pasaría si Experto potenciase los ataques con un poder base igual o menor que 70, en vez de 60 como hasta ahora?
Sería una gran ayuda a Scizor. Desarme tendrá la misma potencia todo el tiempo, tenga objeto el rival o no. Su ida y vuelta se verá potenciado hasta 105. Podría hasta dejar de lado a Picadura en muchas ocasiones, reduciendo así los sets con danza espada. Ambipom vería potenciados varios de sus movimientos, como ida y vuelta o garra umbría. Se vería más en equipos volt-turn junto a scizor, además de Hitmontop y Cinccino (todos los que tienen experto usan de algun modo ida y vuelta, lol). Creo que entre los principales usuarios no hay nada más que se vea potenciado. Siento si la respuesta se queda un poco escueta.

¿Qué pasaría si hubiese una versión de vidasfera para las defensas, una para la velocidad, un objeto elegido para cada defensa, un chaleco asalto físico, y uno de velocidad? Cada uno con sus distintos efectos, solo que los chalecos asaltos solo aumenten un 25% la potencia o la velocidad.

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #852 en: 19 de Julio de 2014, 06:46:11 am »
no veo util la vidasfera reversa, ganas 33% de defensas pero pierdes 10% de vida cada vez que te hostian, sales perdiendo.
+30% de vel por el daño suena bien, a algunos bichos como rotom los volveria muy bestias (adelantas a gliscor y el daño ayuda con divide dolor, mmmm)
que wall podria querer un 50% de defensa/especial a costa de quedarse inutil tras usar un move? no lo veo
chaleco asalto alterado de ese modo, en ambos especial y fisico, no compensa solo con 25%, seria mejor tirar de restos, tampoco seria nada util
pañ elegido  o la vidasfera de velocidad seria mejor que el chaleco veloz, en todo caso.

que pasaria si los tipos hada, siniestro y acero hubieran existido desde el principio, y no hubiera habido problemas de balance/tardanza previniendo algunas combinaciones de tipos?: ej esta clefable y magneton por lo que gyarados no es un game breaker si lo hacen agua dragon en RBY y le dan el tipo, celebi es tipo planta hada al existir un tipo asociado con la bondad, beedrill tipo bicho siniestro, darkrai se vuelve siniestro veneno y cresselia psiquico hada, yanma y yanmega bicho-dragón, mantine agua hada, altaria dragon hada, etc.
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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #853 en: 21 de Julio de 2014, 04:52:19 am »
Sería una gran ayuda a Scizor. Desarme tendrá la misma potencia todo el tiempo, tenga objeto el rival o no. Su ida y vuelta se verá potenciado hasta 105. Podría hasta dejar de lado a Picadura en muchas ocasiones, reduciendo así los sets con danza espada. Ambipom vería potenciados varios de sus movimientos, como ida y vuelta o garra umbría. Se vería más en equipos volt-turn junto a scizor, además de Hitmontop y Cinccino (todos los que tienen experto usan de algun modo ida y vuelta, lol). Creo que entre los principales usuarios no hay nada más que se vea potenciado. Siento si la respuesta se queda un poco escueta.

¿Qué pasaría si hubiese una versión de vidasfera para las defensas, una para la velocidad, un objeto elegido para cada defensa, un chaleco asalto físico, y uno de velocidad? Cada uno con sus distintos efectos, solo que los chalecos asaltos solo aumenten un 25% la potencia o la velocidad.
¿Pero con la vidasfera defensiva perderías PS a cada ataque recibido? Lo veo un poco raro, ya que aunque aumentes tus defensas cada ataque te hará un 10% de daño adicional. (En términos prácticos) ¿No sería mejor que te quitara PS a cada ataque de estado que uses?

¿Un chaleco asalto físico? Si se supone que tienen el mismo efecto anularías el poder usar los movimientos físicos. (Ya que sería el equivalente a la anulación de ataques de estado con el chaleco asalto normal). Y eso no te serviría de nada al no poder usar los ataques que se ven potenciados por el objeto.
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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #854 en: 21 de Julio de 2014, 05:06:31 am »
¿Pero con la vidasfera defensiva perderías PS a cada ataque recibido? Lo veo un poco raro, ya que aunque aumentes tus defensas cada ataque te hará un 10% de daño adicional. (En términos prácticos) ¿No sería mejor que te quitara PS a cada ataque de estado que uses?

¿Un chaleco asalto físico? Si se supone que tienen el mismo efecto anularías el poder usar los movimientos físicos. (Ya que sería el equivalente a la anulación de ataques de estado con el chaleco asalto normal). Y eso no te serviría de nada al no poder usar los ataques que se ven potenciados por el objeto.
Nooo. El chaleco asalto físico sube 50% la defensa física y no puedes usar movimientos de estado.
La vidasfera defensiva te quita un 10% cada vez que haces un ataque de daño.

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #855 en: 31 de Julio de 2014, 06:08:47 am »

que pasaria si los tipos hada, siniestro y acero hubieran existido desde el principio, y no hubiera habido problemas de balance/tardanza previniendo algunas combinaciones de tipos?: ej esta clefable y magneton por lo que gyarados no es un game breaker si lo hacen agua dragon en RBY y le dan el tipo, celebi es tipo planta hada al existir un tipo asociado con la bondad, beedrill tipo bicho siniestro, darkrai se vuelve siniestro veneno y cresselia psiquico hada, yanma y yanmega bicho-dragón, mantine agua hada, altaria dragon hada, etc.

Creo que esa pregunta es imposible de responder, pero lo intentaré.   Lo que hubiera pasado es que no habría habido novedades de tipos en ninguna generación siguiente a la RBY.  En RBY no sé si sería Psiquico el tipo dominante de esa gen, ya que de Acero solo está Magneton, y de Siniestro el Beedrill que dijiste.

Gyarados siendo Agua/Dragon aunque parece bueno, tal vez no lo sea tanto. Pierde importante resistencia al tipo Lucha y la inmunidad a Tierra, y ya no podría salir ante los Dragones porque podría irse a su casa Enfadodado y sale perjudicado ante las Hadas y deberá tener mas cuidado.  El STAB Volador le da igual (solo Bote) así que sale ganando con el tipo Dragon en lo ofensivo, pero... tiene pinta de que se queda solo con Enfado.   Su Megaevolucion se usaría menos si sigue convirtiendose en Agua/Dark.

Celebi Planta/Hada ganaría bastante, y estoy seguro de que sería OU en XY. (y seguramente baneado en la gen GSC y ADVANCE)   Pierde 3832823892 debilidades, sigue siendo resistente a Lucha, gana inmunidad a Dragon, y además es neutro a Bicho (su antigua deb x4), resistente a Dark(antes x2), aunque debil x4 a Veneno, x2 Hielo, x2 Fuego, y x2 Volador, pero ya es suficiente.

Beedrill Bicho/Dark seguiria en NU sin cambio de stats y habilidad.  Aunque en RBY tal vez sea OU, por su inmunidad a Psiquico, pero... sus stats son malisimos.

¿Darkrai Siniestro/Veneno? ¿que te has tomado? xd
Pues este si ya es buenisimo (por eso es UBER), con ese doble tipo sería mucho mejor, con solo una debilidad a Tierra, y con STAB Veneno para cargarse a casi todas las Hadas del juego.

Cresselia Psiquico/Hada, no sé si sería OU o se quedaría en UU, pero sería bastante bueno (solo le faltaría aprender Recover), ya no temería a Pursuit y Knock Off, pero si a los Bullet Punchs de Scizor y a Aegislash.

Yanmega Bicho/Dragon con Tinted Lens con Specs tirando Draco Meteors sería bestial.  Solo las Gordas de siempre, cosas muy defensivas en el lado especial y las Hadas podrían resistir a esa cosa.  Además de que perdería su x4 deb a SR, con lo cual tambien ganaría mucho.   Tal vez sea un posible OU.

Mantine Agua/Hada necesita algo mas para que sirva de algo, por mucho Hada que sea, no sé, creo que seguirá en NU.   A lo mejor en GSC sería mas utilizado, pero en esa gen creo que los dragones solo tienen Dragoaliento y Ciclon, tampoco sería tan necesario llevar pokes Hada porque si.

Altaria Dragon/Hada a lo mejor llegaría a UU, pero no lo veo para mas, le falta algo mas.

-------------------------------------------------

¿Que pasaría si... las Megas no tuviesen que llevar una Megapiedra pudiendo llevar equipado otro objeto mejor, y que además se pudiese elegir si entrar al combate con el Pokemon Megaevolucionado o no?, y por tanto Desarme le hace daño x1,5 si lleva objeto. 
« Última modificación: 31 de Julio de 2014, 06:11:09 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Tramuntana

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #856 en: 31 de Julio de 2014, 06:46:09 am »
aparte de que casi todas las megas se van directitas a Ubers?
(explicacion larga y traumante en el spoiler)

Spoiler: mostrar
mamma mia, no quiero ni pensar en un charizard con posibilidad de elegir en que mega convertirse segun el combate, y encima llevando life orb, scarf o leftovers
blast. nueva definición de broken confirmed
blastoise lo haria bien con recu de lefties, ganaria su puesto de mejor spinner y tendria opcion de tank con assault vest
mega venusaur con leftovers+leech seed+sustituto=no hay quien lo tumbe
mega-pinsir+baya anti volador=metagame a la *****
megacross scarf vuelve Sustituto el peor ataque del juego
mega-houndoom con roca de dia soleado pega sweeps facilmente
mega-macnetric con AV+intimidate=el scout definitivo
mega-bannette+algo=sigue siendo mediocre
mega-mawile con lefties=subpunch como su mejor set confirmado
mega aggron con AV+wish support aguanta tacos clase kyogre y groudon sin despeinarse
mega tyranitar con band=ahora si que no quedaran psiquicos y fantasmas en OU
mega garchomp con LO, o un choice item y sand=no quiero ni pensarlo


y no hablemos ya de los megas tochos:
mega-lucario con vidasfera logra OHKO con +2 modest aura sphere a chans, logrando lo nunca visto hasta ahora
mega-ken con restos= el baton passer definitivo
mega-gengar con restos para recuperarse mientras pega perish songs me hace replantearme lo que dije de "en ubers un ban? vaya tonteria"
mega-khan con AV para escudarle mientras hace boost=adios uber tier

y todo lo de chari, se aplica a mewtwo con extra de que la forma base no se come trampa rocas y que encima tiene BST por encima de Arceus.

en resumen RECEMOS por que a GF jamás se le ocurra idea semejante


esa pregunta me ha dejado KO. no puedo pensar en nada mas que la sola y terrible idea de que ocurra asi que cedo pregunta
« Última modificación: 31 de Julio de 2014, 06:48:10 am por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #857 en: 31 de Julio de 2014, 03:59:16 pm »
¿Cómo cambiaría el metagame si, los siguientes Pokes aprendieran estos moves?

-Venusaur: Earth Power, Stone Edge, Clear Smog, Aromatheraphy, Acid Armor
-Vileplume: Moonblast, Earth Power, Spore, Flower Shield
-Exeggutor: Ancient Power, Frenzy Plant, Morning Sun,
-Bellosoom: Fiery Dance, Flower Shield, Quiver Dance, Grassy Terrain
-Jumpluff: Hurricane, Spore, Roost,
-Sunflora: Morning Sun, Flamethrower, Fire Blast,
-Meganium: Dazzling Gleam, Morning Sun, Earth Power, Flower Shield
- Sceptile: Dragon Pulse, Endure, Thunder Punch, Mach Punch, Fake Out
-Cacturne: Spiky Shield
-Cradily: Shell Smash(?), Acid Armor, Grassy Terrain,
-Torterra: Shell Smash, Spiky Shield, Grassy Terrain
-Roserade: Toxic Wave, Quiver Dance, Moonblast, Wish, Flower Shield
-Abomasnow: Earth Power, Freeze Dry, Haze
-Serperior: Poison Tail, Earthquake, Thunder Wave, Outrage, Dragon Dance
-Ferrothorn: Spiky Shield, Metal Burst, Endure
-Lilligant: Fiery Dance, Morning Sun, Dazzling Gleam, Psychic
-Whimsicott: Spore, Acrobatics, Roost, Defog
-Chesnaught: Wood Hammer, Mach Punch, Drain Punch, Thunder Punch, Leaf Blade
-Gourgeist: Rock Slide, Sleep Powder, Ingrain, Destiny Bond, Hex
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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #858 en: 10 de Agosto de 2014, 09:58:35 am »
¿Cómo cambiaría el metagame si, los siguientes Pokes aprendieran estos moves?

-Venusaur: Earth Power, Stone Edge, Clear Smog, Aromatheraphy, Acid Armor
-Vileplume: Moonblast, Earth Power, Spore, Flower Shield
-Exeggutor: Ancient Power, Frenzy Plant, Morning Sun,
-Bellosoom: Fiery Dance, Flower Shield, Quiver Dance, Grassy Terrain
-Jumpluff: Hurricane, Spore, Roost,
-Sunflora: Morning Sun, Flamethrower, Fire Blast,
-Meganium: Dazzling Gleam, Morning Sun, Earth Power, Flower Shield
- Sceptile: Dragon Pulse, Endure, Thunder Punch, Mach Punch, Fake Out
-Cacturne: Spiky Shield
-Cradily: Shell Smash(?), Acid Armor, Grassy Terrain,
-Torterra: Shell Smash, Spiky Shield, Grassy Terrain
-Roserade: Toxic Wave, Quiver Dance, Moonblast, Wish, Flower Shield
-Abomasnow: Earth Power, Freeze Dry, Haze
-Serperior: Poison Tail, Earthquake, Thunder Wave, Outrage, Dragon Dance
-Ferrothorn: Spiky Shield, Metal Burst, Endure
-Lilligant: Fiery Dance, Morning Sun, Dazzling Gleam, Psychic
-Whimsicott: Spore, Acrobatics, Roost, Defog
-Chesnaught: Wood Hammer, Mach Punch, Drain Punch, Thunder Punch, Leaf Blade
-Gourgeist: Rock Slide, Sleep Powder, Ingrain, Destiny Bond, Hex

Venusaur: Con Tierra Viva le daría mucha de cobertura contra el tipo Fuego y así poder ser todo especial y no usar Terremoto (Sí, puede ser mejor, pero si se quiere usar solamente especial sin sacrificar una defensa) atacar mejor a Heatran, Roca Afilada para el lado físico igual serviría, pero falla mucho y sirve más contra Volador, especialmente Talonflame, Nieblaclara puede ser opcional en sus sets con mega para evitar boosteos, así dificulta mucho matarlo, Aromaterapia en mega igual serviría para curarse él y sus compañeros junto a sus grandes capacidades defensivas, Armadura Ácida sería muy opcional, está propenso a cambios con Roar o Whirlwind, pero de servir, si sirve.

Vileplume: Con Fuerza Lunar solamente le serviría para golpear mejor Lucha y Dragón (Sobretodo este último), Tierra Viva le da muy buena cobertura contra Fuego y Acero, aunque igual puedan haber cosas mejores, aunque al tener Espora en sol, echa a patadas a Somnífero, muy rápido, Tierra Viva le da muy buena cobertura, eso lo haría subir a RU o UU. Defensa Floral, meh, serviría en dobles como algo opcional.

Exeggutor: Poder PAsado le da cobertura contra Bicho, Planta Feroz es muy malo, no le sirve teniendo ya Lluevehojas que no le regala un turno al oponente y Sol Matinal+Cosecha, eso lo haría muy bueno, sería un poco mejor, pero no mejoraría taaaaaanto como de los que mencionas.

Bellosom: Danza Llama, lol, aumentar su Ataque Especial con un move fuerte+Danza Aleteo, sería un mini-Volcarona con menos stats, pero en tiers inferiores sería muy bueno, Los otros 2 movimientos serían muy opcionales y poco relevantes.

Jumpluff: Es rápido, Vendaval es un STAB Volador muy bueno, además se volvería mejor mejor con Espora+Respiro por su rapidez, este sube a RU o UU.

Sunflora: Pues, Solar Power+Sol Matinal+Cualquiera de esos 2 movimientos tipo Fuego, sería una bestia en el sol, fuera de sol, no.

Meganium: Solo Brillo Mágico y Tierra Viva (En especial este último) son relevantes y sería algo más usado, por lo menos en NU (Porque no subirá con eso), ya tiene Síntesis, por lo tanto no le afecta tener Sol Matinal.

Sceptile: Ya aprendía Pulso Dragón, pero igual es bueno en él aunque al igual creo que aprendía Puño Trueno, no sería tan relevante :ph43r: los demás moves solamente aumentan su movepool físico, no subirá.

Cacturne: Solamente algo más usado, sería un mini-Chesnaught en NU.

Cradily: Creo que Armadura Ácida ya lo aprendía, si no, pues, muy opcional, su función más conocida es stallear con Drenadoras+Gigadrenado+Restos (Y creo que a veces usa Arraigo), solamente es relevante Shell Smash+Hierba Blanca para luego poder recuperarse con Gigadrenado y como cobertura, Avalancha.

Torterra: Shell Smash aumenta su capacidad ofensiva y luego puede usar Barrera Espinosa para desgastar un poco al rival para proceder al sweep, subiría a RU (Grassy Terrain ya lo aprende).

Roserade: Onda Tóxica solo sirve para derrotar fácilmente a Chesnaught, luego, con esos moves, volverá a subir a OU porque ya de por sí tiene altas esas 3 estadísticas (Ataque Especial, Defensa Especial y Velocidad) (Aunque Flower Shield no es que le sirva mucho).

Abomasnow: Aumenta su movepool solamente, Freeze Dry no le sirve de mucho al tener STAB Planta contra los agua y Rayo Hielo que es más fuerte, además Roca Afilada contra Agua-Volador. Niebla sería bueno en él, pero le cuesta mucho entrar y muchas debilidades y su lentitud...

Serperior: Mmm... Danza Dragón aumenta bastante su capacidad ofensiva por el lado físico (Pero si liberan Respondón sería malo entonces) pero con Terremoto que le aumenta su cobertura, Onda Trueno para aumentar su capacidad de apoyo, Enfado ya lo aprendía (Y Cola Veneno igual, creo, pero ese último es irrevelante).

Ferrothorn: Haría a Ferrothorn ya el rey del daño residual por lejos, además Metal Burst con su capacidad defensiva por ambos lados y su lentitud.... Endure sería muy opcional, pero le sirve, mucho.

Lilligant: A OU, no digo mucho más, es un intermediario entre Volcarona y el Bellosom que propusiste, el del medio.

Whimsicott: Ubers, Esporas con prioridad, ya eso irá a Ubers, si lo banearan, sería un muy buen Defoguer por la prioridad, Acróbata lo aprendía al parecer, pero es irrelevante porque su Ataque no es de lo mejor y Respiro, aumenta su modo troll.

Chesnaught: Ya aprendía Mazazo, Ultrapuño le sirve cuando ya está el rival desgastado por Drenadoras+Púas+Barrera Espinosa para luego dar el golpe final, Puño Drenaje lo amaría porque además de recibir STAB, podría hacer un set AV mejor con ese movimiento, Puño Trueno para tener un movimiento más preciso contra el tipo Volador. Hoja Aguda sería bueno para tener algo si no te preocupa el daño residual de Mazazo y a veces la falta de potencia de Bomba Germen y con la probabilidad de Critical Hit.

Gourgeist: Destiny Bond ya lo aprendía, Somnífero sería bueno en él al igual que Infortunio si no fuera por su penoso Ataque Especial, Avalancha solo le da cobertura. Arraigo no es muy bueno, pero combinado con Mismo Destino si sería bueno, algo.





¿Cómo cambiaría el metagame si existiera este anti-Spinner/Defoguer?

Tipo:

Stats

PS: 100
Ataque: 100

Defensa: 90
Ataque Especial: 40
Defensa Especial: 90
Velocidad: 140


BST: 560

Habilidades:

-Justiciero
-Competitivo

Habilidad DW:

-Impulso

Spoiler: mostrar
Movimientos por nivel

-Arañazo
-Malicioso
-Puño Fuego
-Puño Trueno
-Garra Umbría

-Rastreo
-Golpes Furia
-Mofa
-Mordisco
-Ultrapuño
-Golpe Fantasma
-Sombra Vil
-Cara Susto
-Bola Sombra
-Truco
-Niebla
-Desarme
-Giro Rápido


Movimientos MT/MO

-Afilagarras
-Garra Dragón

-Psicocarga
-Paz Mental
-Rugido
-Tóxico
-Corpulencia

-Poder Oculto
-Mofa
-Rayo Hielo
-Hiperrayo
-Pantalla Luz
-Protección

-Danza Lluvia
-Respiro
-Velo Sagrado
-Frustración
-Rayo
-Trueno
-Retribución
-Excavar
-Psíquico
-Bola Sombra
-Demolición
-Doble Equipo
-Reflejo
-Lanzallamas
-Bomba Lodo
-Golpe Aéreo
-Tormento
-Imagen
-Descanso
-Atracción
-Ladrón
-Canon
-Eco Voz
-Onda Certera
-Falsotortazo
-Lanzamiento
-Último Lugar
-Fuego Fatuo
-Embargo
-Explosión
-Garra Umbría

-Vendetta
-Represalia
-Giga Impacto
-Destello
-Onda Trueno
-Danza Espada

-Más Psique
-Tijera X
-Acoso
-Puya Nociva
-Come Sueños
-Hierba Lazo
-Contoneo
-Sonámbulo
-Ida y Vuelta
-Sustituto

-Espacio Raro
-Golpe Roca
-Alarido
-Adaptación
-Pulso Umbrío
-Puño Incremento
-Brillo Mágico
-Confidencia
-Corte
-Fuerza

Movimientos Huevo:

-Mofa
-Giro Rápido
-Despejar
-Púas
-Púas Tóxicas
-Trampa Rocas
-Red Viscosa
-Desarme
-Velocidad Extrema

-Paranormal


Los Movimientos en Negrita: Movimientos Relevantes por stats o por su utilidad.

Como pista, será el Anti-Spinner/Defoguer definitivo. Pero quiero que digan los pokémon más afectados (Muy fácil).
« Última modificación: 10 de Agosto de 2014, 10:00:50 am por Poke-xavi-Poke »

Rene Born Hero

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #859 en: 10 de Agosto de 2014, 10:37:30 am »
¿Cómo cambiaría el metagame si existiera este anti-Spinner/Defoguer?

....

Pues creo que tiene tanto potencial que cuando lo vi lo ultimo que pense fue en un set anti spinner, con el Fuego Fatuo mas veloz del juego nada que no tenga Guts y sea fisico saldria al campo para saludar, como pasa con Sableye, pero si queremos un set que sea muy molesto usaria el siguiente:

Alegre 252 Vel /252 Hp/ 4 Atk
-Garra Umbria (STAB)
-Demolición (Cobertura que va muy bien con fantasma) / Mofa
-Fuego fatuo (Adios Sucker Punch, y advertencia a los que deseen hacer Knock off)
-Puas/Trampa rocas/Puas toxicas/Red viscosa, (En ese orden porque considero que no hay muchos pokes que pongan las 3 filas de puas exitosamente, trampa rocas es la mas útil porque daña a  todo, y Puas toxicas o Red viscosa por si le caen mejor a tu equipo)

Yo creo que el principal problema es que este solo es un set de tantos que puede tener, con justiciero se hace de +1 si le hacen Knock off, y puede evitar mucho daño si se carga Fuego fatuo, puede ser un anti spinner como fue sugerido, Choice band con U turn, Reverenge killer scarf, etc....

Resultado aumentan su uso counters directos como Conkeldur, o Pokes con Juego sucio, disminuye el uso de Donphan, Starmie (si es que aun lo usan como rapid spin) y Foretress. Muchos equipos lo traerían, en un equipo lleno de entry hazzards, para obligar el daño residual, y seria muy dificil quitar todo del campo solo por el miedo de darle +2 en Ataque a algo que si se le da la oportunidad, acaba con muchas cosas despues del daño ocasional de Puas+Trampa rocas.

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¿Como cambiaria el metagame si los climas que traen Chorro de arena, Llovizna etc..., duraran 10 turnos en vez de 5? ¿Guerra de climas de nuevo en OU?