Autor Tema: [Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]  (Leído 204389 veces)

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Xavichu

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[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #720 en: 06 de Enero de 2014, 09:28:50 am »
Weezing: ¿Ser un bicho con 1 debilidad o una con 2 debilidades pero con su stall, pero mala velocidad atacar primero con moves de categoría Otro? pues, prefiero lo 2°, Weezing a pesar de haber tenido 1 debilidad que no es tan común, no lo ha hecho salir de NU, si tuviera Bromista, combinado con su Defensa muy buena pero su mala Velocidad, harían de esta doble-bomba de gases probablemente, subir a RU.

Veamos, tiene Tóxico, que ahora en 6° generación nunca fallará si es tipo Veneno aunque se este usando Vuelo, Excavar, Buceo, etc (Como si se usaran mucho esos moves ¬¬) pudiendo intoxicar siempre (Mientras no sea Veneno, Acero o con una habilidad que impida envenenamiento) con prioridad, un Mismodestino con prioridad sería bueno combinado con una Focus Sash, así si prevees un ataque que te vaya a matar, Destiny bond podrás usar para sorprender, Legado, meh, te debilita, y al bajarle stats al oponente, este cambiará siempre y cuando tenga otro poke en el equipo.

Puede usar Mofa para los pokémon defensivos y puede Mofear a muchos otros pokes defensivos más rápidos que él, Fuego Fatuo para destruir amenazas físicas y debilitarlos lentamente.

También (Solo por movimiento huevo) tiene Reserva para resistir más en el campo de batalla porque sin prioridad te puede llegar un move que te de un OHKO, este move se podría combinar con W-o-W para quemar y luego subir tus Defensas, equipado con Lodo negro, con Recuperación, se podría recuperar primero en cuanto tenga pocos PS, eso le ayudaría bastante puesto que no tiene ningún move de recuperación (Salvo Tragar, pero se requiere Reserva, y no es muy bueno)

Quizás con algo más que se me pierda, subiría a RU, pero no creo que llegue más lejos que Whimsicott.

Lo otro:

Ariados, no tiene una Velocidad ni para ser Decente, si tuviera Velocidad tipo Galvantula, le daría un gran punto a su favor, superaría a muchos pokémon de su tier, con Earthquake, podría combatir mejor a Acero, Roca, Veneno y Fuego, que son tipos que resisten sus 2 STABs y le daría mayor cobertura, siendo que 2 de esos tipos, son súperefectivos contra él, para Psíquico, tiene su STAB Bicho por lo que no tendría problema, le da cobertura a eléctrico, contra Volador, no tiene nada, salvo Electrotela, que es de categoría Especial y no destaca en eso, si no en Ataque, lo peor es que Volador está en su mejor época, Talonflame sobre todo, aunque un Ariados no se usaría en OU, ¿no?

Pues aquí va mi pregunta, ¿cómo cambiaría el metagame si hubiera un pokémon tipo: Planta-Dragón, con estos Stats: 100/100/55/100/110/100 con una habilidad que reduciera la precisión de los ataques físicos en un 10% y que algunos de sus moves sean estos?

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PD: No se si será válida la respuesta y la pregunta

Chaoskaisergreymon

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #721 en: 09 de Enero de 2014, 02:55:49 pm »
Pues aquí va mi pregunta, ¿cómo cambiaría el metagame si hubiera un pokémon tipo: Planta-Dragón, con estos Stats: 100/100/55/100/110/100 con una habilidad que reduciera la precisión de los ataques físicos en un 10% y que algunos de sus moves sean estos?

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PD: No se si será válida la respuesta y la pregunta
No creo que la pregunta sea coherente con el tema puesto que tu has inventado a ese Pokémon. En cambio si fuera ya un Pokémon existente con esos Stats y ese moveset (como por ejemplo Serperior que no le vendría mal tener esos cambios) entonces si seria una pregunta con valor.



Por lo tanto no hay pregunta, así que la haré yo:

Que pasaría si estas habilidades cambiaran su efecto (en todo caso también su nombre):
1.-"Flaqueza" de Archen y Archeosp pasara a ser "Fortaleza", su efecto seria opuesto:
Efecto: Si el PS restante del Pokémon es inferior al 50% de su PS máximo, su Ataque y Ataque Especial aumentan 2 niveles.

2.-"Inicio Lento" de Regigigas pasara a ser "Auto Reparación" el cual tendría un efecto bastante bueno:
Efecto: Recupera 1/2(50%) del daño que le hagan a este Pokémon.

3.-"Ausente" de Slakoth, Slaking y Durant pasara a tener un efecto distinto al que tiene:
Efecto: El primer turno, atacara de manera normal. El segundo, siempre sera golpe crítico. Y en el tercero queda "ausente".
*Sigue perdiendo un turno pero ya no es tan malo (La razón de porque sigue perdiendo turno es porque me gustaría ver a esta bestia en OU y no en Ubers).

Por último un Objeto para que sea más usado:
Campana Concha:
Efecto actual: recuperar 1/8(12.5%) del daño que le hagan al Pokémon. (Pésimo efecto ya que si te hacen 120 de daño recuperas 15 nada más).
Efecto que propongo: recuperar 1/3(33%) del daño que le hagan al Pokémon que lo porta. (Un efecto mucho mejor ya que si te dañan con 120 recuperas 40 y mejor aún se puede acumular la recuperación con la habilidad "Auto Recuperación" para recuperar 5/6(83%) del daño que le hagan al Pokémon que lo porta).

Bueno comentad! B)
« Última modificación: 09 de Enero de 2014, 03:01:28 pm por Chaoskaisergreymon »
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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #722 en: 09 de Enero de 2014, 04:03:00 pm »
Pues aquí va mi pregunta, ¿cómo cambiaría el metagame si hubiera un pokémon tipo: Planta-Dragón, con estos Stats: 100/100/55/100/110/100 con una habilidad que reduciera la precisión de los ataques físicos en un 10% y que algunos de sus moves sean estos?

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PD: No se si será válida la respuesta y la pregunta
no veo por que esta pregunta este mal por lo tanto creo que voy a intentar responderla e.e

seria una adicion al metagame interesante para controlar un poco mas los rotom-w al tener mayor velocidad que este y pudiendo resistir todos sus stabs, aparte de tener un buen movepool que le permite tener muy buena cobertura que permite checkear tambein a azumarril (no se si countear ya que si entra ante un playrought imagino que le hace OHKO), peeero talonflame lo checkea bastante facil al tener gale wings con prioridad ya que con 55 de def fisica + debilidad a brave bird creo que seria OHK no imagino que otro poke podria checkearlo o countearlo ya que tiene un buen movepool tanto fisico como especial, aun asi no me gustaria ya que me parece que centralizaria bastante el metagame entre este y talonflame jaja
(estubo bien? perdon si no les gusto u_U.

mi pregunta.
que pasaria si el sol aumentara la def special de los tipos plantas un 1,5?
Onda certera"?"
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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #723 en: 09 de Enero de 2014, 04:47:09 pm »
La pregunta de Poké-Xavi sí es válida.

Chaoskaisergreymon

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #724 en: 10 de Enero de 2014, 01:29:53 am »
La pregunta de Poké-Xavi sí es válida.
Ok faltaba que te pasaras por aquí para asegurarnos eso.
que pasaria si el sol aumentara la def special de los tipos plantas un 1,5?
Buena pregunta, pero la mía queda pendiente.



Que pasaría si estas habilidades cambiaran su efecto (en todo caso también su nombre):
1.-"Flaqueza" de Archen y Archeosp pasara a ser "Fortaleza", su efecto seria opuesto:
Efecto: Si el PS restante del Pokémon es inferior al 50% de su PS máximo, su Ataque y Ataque Especial aumentan 2 niveles.

2.-"Inicio Lento" de Regigigas pasara a ser "Auto Reparación" el cual tendría un efecto bastante bueno:
Efecto: Recupera 1/2(50%) del daño que le hagan a este Pokémon.

3.-"Ausente" de Slakoth, Slaking y Durant pasara a tener un efecto distinto al que tiene:
Efecto: El primer turno, atacara de manera normal. El segundo, siempre sera golpe crítico. Y en el tercero queda "ausente".
*Sigue perdiendo un turno pero ya no es tan malo (La razón de porque sigue perdiendo turno es porque me gustaría ver a esta bestia en OU y no en Ubers).

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #725 en: 10 de Enero de 2014, 01:35:28 am »
Ok faltaba que te pasaras por aquí para asegurarnos eso.Buena pregunta, pero la mía queda pendiente.



Que pasaría si estas habilidades cambiaran su efecto (en todo caso también su nombre):
1.-"Flaqueza" de Archen y Archeosp pasara a ser "Fortaleza", su efecto seria opuesto:
Efecto: Si el PS restante del Pokémon es inferior al 50% de su PS máximo, su Ataque y Ataque Especial aumentan 2 niveles.

2.-"Inicio Lento" de Regigigas pasara a ser "Auto Reparación" el cual tendría un efecto bastante bueno:
Efecto: Recupera 1/2(50%) del daño que le hagan a este Pokémon.

3.-"Ausente" de Slakoth, Slaking y Durant pasara a tener un efecto distinto al que tiene:
Efecto: El primer turno, atacara de manera normal. El segundo, siempre sera golpe crítico. Y en el tercero queda "ausente".
*Sigue perdiendo un turno pero ya no es tan malo (La razón de porque sigue perdiendo turno es porque me gustaría ver a esta bestia en OU y no en Ubers).

Por último un Objeto para que sea más usado:
Campana Concha:
Efecto actual: recuperar 1/8(12.5%) del daño que le hagan al Pokémon. (Pésimo efecto ya que si te hacen 120 de daño recuperas 15 nada más).
Efecto que propongo: recuperar 1/3(33%) del daño que le hagan al Pokémon que lo porta. (Un efecto mucho mejor ya que si te dañan con 120 recuperas 40 y mejor aún se puede acumular la recuperación con la habilidad "Auto Reparación" para recuperar 5/6(83%) del daño que le hagan al Pokémon que lo porta).
No deberías dar al menos un ejemplo de quien tiene "Auto Reparación"?

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #726 en: 10 de Enero de 2014, 01:47:03 am »
No deberías dar al menos un ejemplo de quien tiene "Auto Reparación"?
Si lo di, es Regigas.
2.-"Inicio Lento" de Regigigas pasara a ser "Auto Reparación" el cual tendría un efecto bastante bueno:
Efecto: Recupera 1/2(50%) del daño que le hagan a este Pokémon.

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #727 en: 10 de Enero de 2014, 02:48:15 am »
Que pasaría si estas habilidades cambiaran su efecto (en todo caso también su nombre):
1.-"Flaqueza" de Archen y Archeops pasara a ser "Fortaleza", su efecto seria opuesto:
Efecto: Si el PS restante del Pokémon es inferior al 50% de su PS máximo, su Ataque y Ataque Especial aumentan 2 niveles.

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Efecto: Recupera 1/2(50%) del daño que le hagan a este Pokémon.

3.-"Ausente" de Slakoth, Slaking y Durant pasara a tener un efecto distinto al que tiene:
Efecto: El primer turno, atacara de manera normal. El segundo, siempre sera golpe crítico. Y en el tercero queda "ausente".
*Sigue perdiendo un turno pero ya no es tan malo (La razón de porque sigue perdiendo turno es porque me gustaría ver a esta bestia en OU y no en Ubers).

Por último un Objeto para que sea más usado:
Campana Concha:
Efecto actual: recuperar 1/8(12.5%) del daño que le hagan al Pokémon. (Pésimo efecto ya que si te hacen 120 de daño recuperas 15 nada más).
Efecto que propongo: recuperar 1/3(33%) del daño que le hagan al Pokémon que lo porta. (Un efecto mucho mejor ya que si te dañan con 120 recuperas 40 y mejor aún se puede acumular la recuperación con la habilidad "Auto Reparación" para recuperar 5/6(83%) del daño que le hagan al Pokémon que lo porta).
1. Realmente, con las defensas que tiene Archeops, prácticamente no le daría tiempo a usar su nueva habilidad. En todo caso, de poder usarla, sería demasiado tocho, al tener unos stats base de 280 en ataque y 224 en ataque especial. Muy raro vería yo que no se volviera Uber.
2. Ya de por sí, la habilidad es un poco incongruente y carente de sentido común (sin ofender). Es decir, si por ejemplo, te quitan 100 PS, ¿luego recuperas 50 o qué?
No sé, no la acabo de ver como una buena habilidad,...En mi opinión, lo mejor sería que cambiasen el efecto de Inicio Lento de forma que, aparte de bajar un 50% su ataque y velocidad, subiera sus defensas un 50%. Así la habilidad no sería tan fútil...
3. Digo prácticamente lo mismo que en la respuesta anterior, no tendría sentido que pudiera golpear 2 turnos (siendo el 2° además un golpe crítico) y descansase el tercero. Además de que, en el caso de Slaking, sale más rentable usar Bilis/Intercambio y que ataque todos los turnos...

En definitiva, si existe habilidades "perjudiciales" es para "equilibrar" un poco el supuesto "OverPower" de dichos pokémon. Luego esta el caso de Durant :xD

4. Secundaría esa moción. Actualmente, usar la Campana Concha y no usarla es lo mismo. Aparte de que así los Bulky Sweepers como Dragonite con Compensación serían aún más usados


¿Cómo cambiaría el metagame si cada una de las formas de Rotom pudieran aprender los siguientes ataques?
Lavadora: Escaldar y Rayo Hielo
Cortacésped: Gigadrenado y Energibola
Ventilador: Vendaval y Ventisca
Horno: Lanzallamas y Llamarada
Nevera: Rayo Hielo y Surf

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #728 en: 10 de Enero de 2014, 03:04:08 am »
¿Cómo cambiaría el metagame si cada una de las formas de Rotom pudieran aprender los siguientes ataques?
Lavadora: Escaldar y Rayo Hielo
Cortacésped: Gigadrenado y Energibola
Ventilador: Vendaval y Ventisca
Horno: Lanzallamas y Llamarada
Nevera: Rayo Hielo y Surf
También es buena pregunta pero no es tu turno amigo, queda la de "super-n00b":
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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #729 en: 10 de Enero de 2014, 04:07:31 am »
mi pregunta.
que pasaria si el sol aumentara la def special de los tipos plantas un 1,5?

Nada. Quizá que El core Ninetales+Mega Venusaur se usaría, pero al ser los climas cosa del pasado, no pasaría nada. Y le dejo el turno a Hiro :ook:
Los pinchos equilibran el metagame.
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Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #730 en: 16 de Enero de 2014, 11:55:35 am »
Boost de sol:

Venusaur es el más beneficiado o cualquier otro con Clorofila, pero el más beneficiado sería Venusaur/Mega-Venusaur, Venusaur, al poder tener Lodo Negro para recuperar PS junto con Drenadoras y Gigadrenado, recupera vida y resiste bien por el lado especial, resistiendo moves de Alakazam.

Mega-Venusaur en cambio, trollea a Mega-Charizard Y, este al poner el sol, le boostea su Defensa especial, sumado a su buen bulk por ambos lados, no poder intoxicarlo, poder recuperarse con Drenadoras y Gigadrenado y perder debilidad a Fuego y Hielo, un Lanzallamas creo que le hace entre 15%-20%, aguantando mucho, su mejor compañerp de equipo sería Ninetales al no poder tener 2 megas en el equipo, pero si se usa a Mega-Charizard, puedes aprovechar el boost de Clorofila, aunque estas más propenso a los ataques de Fuego.

Otro beneficiado es Tangrowth, sumado a Clorofila también, su alta Defensa, Ataque especial y PS, Ataque aceptable, pero con Defensa especial y Velocidad muy malas, en sol, puede "reparar" sus 2 Stats más bajos, haciéndolo viable en OU, incluso saliendo de RU, puede ser, se puede combinar perfectamente con Chaleco Asalto o con Restos.

Otro viable aquí es Chesnaught, a mi parecer, tiene una Defensa alta, HP bueno y Ataque bueno, Defensa especial es lo que más necesita en sus stats "Malos", si el Chaleco Asalto no es suficiente, aguantará muy bien en sol+Chaleco Asalto y pudiendo atacar bien.



Pues eso, espero que esté válida y respondo a la otra:

Rotom-W: Es el rey de OU, si tiene Escaldar y Rayo hielo, lo harían más bueno, Rayo Hielo cubre su única debilidad, Planta, además de poder congelar, Escaldar tiene probabilidad de quemar, que también no es muy baja esa probabilidad y no dependería tanto de W-o-W ni Hydro Pump, al tener un STAB más preciso que puede quemar, eso lo haría mejor de lo que ya es.

Rotom-C: Pues no sé mucho de esta forma, pero podría resistir algo con Giga Drain al recuperar vida y no sacrificar Sp.Att, algo mejorará, y tener mejores STABs, pero no cubre mucho.

Rotom-V: Tener Ventisca, gana algo, Vendaval, gana algo más fuerte, Air Slash no sé si le sirve mucho pues no es muy bueno en Velocidad y no aprovecha bien los flinchs, Vendaval, será menos preciso pero más fuerte y poder confundir, se quedará igual, pero con Ventisca algo mejorará, pero ninguna cubre su debilidad a Hielo y a Roca.

Rotom-H: Tiene mejor STAB, Sofoco sacrifica su Sp.Att, Lanzallamas y Llamarada serían buenos STABs para él y así no sacrificar Sp.Att.

Rotom-F: Surf le da algo que combatir contra Fuego y Roca, Rayo Hielo, es más débil que Ventisca pero si no quieres correr riesgo de fallar mucho es buena opción porque también es potente



Ahí va mi doble-pregunta (Si no se puede, tomen cualquiera de las 2):

¿Cómo cambiaría el metagame sí hubiera una habilidad similar a Potencia/Energía pura llamado Truco magia que hace que el pokémon que la posea, doble su Ataque especial base y la posee Mega-Alakazam?

¿Cómo cambiaría el Metagame si hubiera una variante del Chaleco Asalto llamada Escudo Protector que tiene el mismo efecto que el Chaleco Asalto solo que en Defensa y se dobla sus efectos (Del Chaleco y Escudo) con la habilidad Antibalas?

Slade

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #731 en: 16 de Enero de 2014, 01:26:23 pm »
La primera:

Pues que Alakazam se iria a Ubers y destronaria a Mewtwo,ya que llega a tener 986 de SpA y es mas rapido,Psiquico pega duro a todo el que no lo resista,Brillo Magico para Darkrai y los dragones,aunque tendria problemas con otros Megas Blaziken,Gengar y Kanga,aun asi seria demasiado poderoso y pondria en verguenza a Mewtwo.

La segunda:No se,supongo que Heatran podria aguantar un poco mas terremotos que no son STAB,lo que pasa es muchas walls especiales que podrian aprovechar el aumento de defensa como Blissey o Jellicent,dependen mucho de movimientos de recuperacion y/o de estados,en cuanto a lo de antibalas,pues Chesnaught es el unico con esta habilidad,y podria funcionar,con Power Up Punch,Hasta drenaje (no me acuerdo si podia aprenderlo,si no Mazaso) y Terremoto podria servir un papel similar a Breloom,claro que no seria tan usado como este,pero tampoco algo malo.

Ahora como cambiaria el Meta si las eeveelutions pasaran a:

Flareon con Fuerza Bruta,Envite Igneo,Voltio Cruel y Avalancha.
Vaporeon con Energi Bola (solo eso,ya que en si es muy bueno)
Jolteon con Pararayos, Hierba Lazo e Ida y Vuelta.
Espeon con Psycho Boost,Esfera Aural y Brillo Magico (creo que igual lo aprende)
Umbreon con Multiscale Triturar y Mismodestino.
Glaceon con Tierra Viva,Esfer Aural,Joya de Luz y Surf
Leafeon con Clorofila,Patada Baja,Avalancha y Psico Corte.
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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #732 en: 17 de Enero de 2014, 03:35:06 am »
La primera:

Pues que Alakazam se iria a Ubers y destronaria a Mewtwo,ya que llega a tener 986 de SpA y es mas rapido,Psiquico pega duro a todo el que no lo resista,Brillo Magico para Darkrai y los dragones,aunque tendria problemas con otros Megas Blaziken,Gengar y Kanga,aun asi seria demasiado poderoso y pondria en verguenza a Mewtwo.

La segunda:No se,supongo que Heatran podria aguantar un poco mas terremotos que no son STAB,lo que pasa es muchas walls especiales que podrian aprovechar el aumento de defensa como Blissey o Jellicent,dependen mucho de movimientos de recuperacion y/o de estados,en cuanto a lo de antibalas,pues Chesnaught es el unico con esta habilidad,y podria funcionar,con Power Up Punch,Hasta drenaje (no me acuerdo si podia aprenderlo,si no Mazaso) y Terremoto podria servir un papel similar a Breloom,claro que no seria tan usado como este,pero tampoco algo malo.

Ahora como cambiaria el Meta si las eeveelutions pasaran a:

Flareon con Fuerza Bruta,Envite Igneo,Voltio Cruel y Avalancha.
Vaporeon con Energi Bola (solo eso,ya que en si es muy bueno)
Jolteon con Pararayos, Hierba Lazo e Ida y Vuelta.
Espeon con Psycho Boost,Esfera Aural y Brillo Magico (creo que igual lo aprende)
Umbreon con Multiscale Triturar y Mismodestino.
Glaceon con Tierra Viva,Esfer Aural,Joya de Luz y Surf
Leafeon con Clorofila,Patada Baja,Avalancha y Psico Corte.
Sylveon con Psiquico (creo que ya lo aprende)Rayo Hielo y Estruendo.
menuda pregunta, merezco una doble pregunta compleja como recompensa por responder este tochazo:

flareon ya tiene envite ígneo (por fin), tanto este y los otros moves le irian genial para aprovecharse del atk brutal que trae.
vaporeon ya tiene hp planta, no creo que necesite energibola
espeon aprende brillo magico, psycho boost es OP en el primer tiro pero luego un pursuiter te mata como pasa con latios.
Umbreon con la habilidad ultracheta de nite y sus defensas, le daria competencia, pero dragonite seguiria siendo el mejor. ademas prefiere juego sucio a triturar por su bajo at esp y es demasiado lento para usar bien mismodestino.
glaceon: sus set specs con esfera aural seria GG con algo de trick room, tailwind o paralisis de apoyo. ser capaz de matar a nite de un golpe con un solo rayo hielo es algo que solo kyurem puede igualar.
leafeon: clorofila esta pasada de moda y venu lo hce mejor ahor con acceso a meteorobola y demas, nada de lo que comentas salvo avalancha le seria util
sylveon con estruendo o rayo hielo seria la peor pesadilla de mi set subddnite pero piquico no le sirve, quiza psyshock para blissey pero ofensivamente es mediocre igualmente.
y ahora supongamos que hay un mega nite con una hab que le permita ignorar resistencias e immunidades, luego supngamos que usamos un set subddnite y busamos de multiscale hasta tener el +6, luego megaevolution y GG. que os parece la idea, sería digno rey del sweep en el Uber tier?
yyy, como creeis que seria el metagame con equipos de 10 pokemon?
« Última modificación: 21 de Enero de 2014, 03:12:05 am por SJMistery »
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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #733 en: 25 de Enero de 2014, 01:21:03 am »
No entiendo la primera eso del +6, pero ¿+6 en qué? (Supongo que es con Dragon Dance)

La segunda, la entiendo, pero no tengo mucho que decir, por lo tanto no haré pregunta por no currarme la respuesta, pero algo voy a dejar

Equipos de 10 pokémon te da más opciones de ganar como de perder, te da más "libertad" con los pokes, puedes poner un counter de un poke muy difícil de countear como Thundurus, y no tener que sacrificar un pokémon, los pokémon que centralizan el metagame como Talonflame o Aegislash, al tener más opciones de countearlos, no centralizarían tanto, puedes tener más roles en tu team, etc.

Pero no tengo mucho que decir sobre esto.

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #734 en: 25 de Enero de 2014, 07:02:03 am »
No entiendo la primera eso del +6, pero ¿+6 en qué? (Supongo que es con Dragon Dance)

La segunda, la entiendo, pero no tengo mucho que decir, por lo tanto no haré pregunta por no currarme la respuesta, pero algo voy a dejar

Equipos de 10 pokémon te da más opciones de ganar como de perder, te da más "libertad" con los pokes, puedes poner un counter de un poke muy difícil de countear como Thundurus, y no tener que sacrificar un pokémon, los pokémon que centralizan el metagame como Talonflame o Aegislash, al tener más opciones de countearlos, no centralizarían tanto, puedes tener más roles en tu team, etc.

Pero no tengo mucho que decir sobre esto.
me refiero, efectivamente, a meter 6 DD y un sub y luego volar el equipo rival por los aires
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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #735 en: 25 de Enero de 2014, 11:05:29 am »
SJMistery, esas preguntas son demasiado broken. El Mega-Dragonite abusaría hasta en Ubers. XD Y lo de 10 Pokémon por equipo es muy broken también... todo podría cubrir todo. El Stall sería muy viabel.

Mejor hago pregunta yo:

¿Cómo cambiaría el metagame si Dunsparce tuviera una megaevolución?
Estadísticas:

100 PS - 140 Ataque - 120 Defensa - 10 Ataque Especial - 120 Defensa Especial - 90 Velocidad.
Tipo: Fantasma / Normal.
Movimientos: Velocidad Extrema, Danza Espada, Roca Afilada, Golpe Fantasma, Sombra Vil, Fuerzabruta, Enrosque, Bola Sombra, Bostezo, Persecución, Maquinación, Vozarrón, Fuego Fatuo y Deseo.
Habilidad: Piel Cambiante: Si usas un ataque físico, tu ataque base pasa a ser 140 y tu ataque especial 10. Si usas un movimiento especial tu base de ataque especial será 140 pero la de tu ataque 10. Se puede usar indefinidamente en batallas. Aumenta x1,3 los movimientos del mismo tipo.

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #736 en: 28 de Enero de 2014, 05:50:35 am »
BAN directo, gracias a k smogon no se da cuenta de lo facil que seria sacar meda dunsparce contra si mismo y ver como ninguno se hace nada salvo por stone miss y
fuego fatuo que serian no-viables excepto para esta situacion particular XDDDDDD


ahora: que tal si competitivo se activa con tus propios moves (aparte de volver broken a Superpower Bisharp/Braviary y a Close Combat Primeape) y sheer force afecta tambien los efectos negativos como el recoil o los penalties de stats?
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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #737 en: 28 de Enero de 2014, 05:54:10 am »
Esa respuesta no cumple las reglas del juego... anda, te lo puedes currar más. Será algo broken, pero tiene jugo. XD
« Última modificación: 12 de Febrero de 2014, 01:22:31 pm por Dusknight »

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #738 en: 29 de Enero de 2014, 01:19:51 pm »
SJMistery, esas preguntas son demasiado broken. El Mega-Dragonite abusaría hasta en Ubers. XD Y lo de 10 Pokémon por equipo es muy broken también... todo podría cubrir todo. El Stall sería muy viabel.

Mejor hago pregunta yo:

¿Cómo cambiaría el metagame si Dunsparce tuviera una megaevolución?
Estadísticas:

100 PS - 140 Ataque - 120 Defensa - 10 Ataque Especial - 120 Defensa Especial - 90 Velocidad.
Tipo: Fantasma / Normal.
Movimientos: Velocidad Extrema, Danza Espada, Roca Afilada, Golpe Fantasma, Sombra Vil, Fuerza bruta, Enrosque, Bola Sombra, Bostezo, Persecución, Maquinación, Vozarrón, Fuego Fatuo y Deseo.
Habilidad: Piel Cambiante: Si usas un ataque físico, tu ataque base pasa a ser 140 y tu ataque especial 10. Si usas un movimiento especial tu base de ataque especial será 140 pero la de tu ataque 10. Se puede usar indefinidamente en batallas. Aumenta x1,3 los movimientos del mismo tipo.

Joder, esa cosa haría que Dunsparce sea OP, tiene unas defensas buenas para resistir, PS decentes y el único tipo que es súpereficaz es Siniestro, y lo puede cubrir con Fuerza Bruta, tiene acceso a Enrosque, aumenta su Ataque, Defensa y Precisión, aguanta más, atacas físicamente y es más preciso, esto junto con Roca Afilada lo hará muy poderoso, su habilidad es como una especie de Cambio Táctico+Adaptable pero usando el Ataque y Ataque Especial, esto lo aprovecha Sombra Vil, Bola Sombra, Golpe Fantasma, Velocidad Extrema y Vozarrón.

Con W-o-W no teme a los atacantes físicos y puede preveer un cambio y golpear fuerte con Pursuit, además funcionaría como Revenge Killer con Velocidad Extrema o Sombra Vil con ese boost y STAB, Bola Sombra o Vozarrón por el lado especial sería muy bueno para él, sin mencionar que Vozarrón atraviesa Sustitutos, Danza Espeda y Maquinación potenciarían sus moves, Fuerza Bruta le sirve contra Siniestro, Golpe Fantasma es un move inservible porque el rival te puede cambiar a un tipo Normal o Siniestro en su defecto, Bostezo, le servirá si lo combina con Deseo.

Tiene acceso a Deseo para recuperarse luego de un gran daño al carecer de objeto, esta mega podría abusar en ubers, pocos pokémon podrían pararle decentemente.

Lo que si teme esta mega de un poke inservible que se vuelve OP, es Foul Play pero solo si tiene su Ataque base 140, pero con su alta Defensa, no sería tanto problema, pero es como lo más peligroso para este pokémon.

Pero el movepool de Dunsparce no es muy amplio(obviamente, esta mega tendrá los mismos moves de Dunsparce) por lo tanto, si Deseo no es fiable, puede tener Respiro, move para atacar fuerte es Taladradora (Creo que aprende Terremoto)

Algo que lo puede derrotar, sería Toxic, Foul Play o W-o-W si es físico.


BAN directo, gracias a k smogon no se da cuenta de lo facil que seria sacar meda dunsparce contra si mismo y ver como ninguno se hace nada salvo por stone miss y
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ahora: que tal si competitivo se activa con tus propios moves (aparte de volver broken a Superpower Bisharp/Braviary y a Close Combat Primeape) y sheer force afecta tambien los efectos negativos como el recoil o los penalties de stats?


Acabas de responderte solo en parte, Bisharp y Braviary se vuelven más broken, pero no es para tanto, Bisharp es débil x4 a Lucha, y todavía hay mucho Lucha por allí en OU, nótese Conkeldurr, además de que la mayoría de los moves Lucha son físicos y Superpower le baja la defensa, Bisharp no la aprovecha tanto, Braviary, es frágil, pero esa subida de ataque como a Bisharp le beneficia mucho.

De Primeape y Farfetch'd, no hablo porque no tienen mucha utilidad competitiva, aunque Farfetch'd tiene Curse, no sé si le sube más el Ataque, Primeape lo aprovecha con A Bocajarro, pero ni aún así con esta mejora de Competitivo son útiles, en Tornadus y Thundurus, es mejor su otra habilidad y sería casi lo mismo pues tienen Superpower igual, aunque también tienen MAchada, pero es mejor usarlo por el lado especial.

Empoleon y Purugly no les afecta mucho esto, por lo tanto, mejor no opino en ellos tampoco.

A lo de Potencia Bruta, Darmanitan y Braviary con Énvite Ígneo y Pájaro OSado respectivamente, además que los 2 reciben STAB, alto Ataque y decente Velocidad, serían más usados, no reciben recoil y durarían más, además, Darmanitan puede utilizar Machada o Fuerza Bruta sin sacrificar Stats, Conkeldurr igual, pero eso sin tener AV, que con el set AV es mejor Agallas y Drain Punch.


Druddigon, meh, solamente lo aprovecha con Superpower y en mi opinión no es tan bueno, Nidoqueen y Nidoking igual lo aprovechan en Superpower con esta mejora, pero son más útiles que Druddigon, Kingler igual en Superpower.

Tauros tiene Derribo con STAB potenciado con Sheer Force y sería el único pokémon viable con Derribo, pero también tiene Doble Filo, que es mejor STAB en Tauros, más potente y preciso.

Feraligatr tiene Doble Filo y Superpower, pero Doble Filo no tiene STAB como Tauros, igual sería más bueno sin sacrificar los PS, Ataque y Defensa.

Mawile solamente tiene utilidad con mega e Intimidación, no importaría mucho en esto.

Hariyama tiene Doble Filo, A Bocajarro y Fuerza Bruta (Ya me estoy cansando de poner Fuerza Bruta a cada rato  :ph43r: ) resiste más, además tiene alto HP como para sacrificarlo con Doble Filo y así sobrevivir más pese a sus Defensas

Steelix solamente aprovecha Doble Filo

Rampardos sería más viable, Testarazo no le quitará la mitad de los PS, además de tener su alto ataque, se combinaría bien con un set Scarf y Potencia Bruta además de que se puede combinar con Superpower.

En Landorus, Machada y no sacrificar su Velocidad decente y Superpower para no sacrificar su Ataque alto y su Defensa aceptable.




Sé que no me lo curré lo suficiente, pero hago pregunta

¿Cómo cambiaría el metagame si existieran las súperhabilidades (Tener 2 habilidades) y solamente lo tengan ciertos pokémon con cierto objeto, la habilitasfera?

Estos son los pokémon con sus habilidades, las que invente, voy a darle la descripción, solamente 11 pokémon la tienen

-Slaking: Ausente y Potencia

-Mr Mime: Filtro y Truco Magia (Dobla el Ataque especial base)

-Chatot: Prioritario (Da prioridad a los movimientos de su mismo tipo) y Amplificador (Potencia los movimientos de sonido)

-Exploud: Amplificador e Intrépido

-Porygon-Z: Prioritario y Adaptable

-Chesnaught: Antibalas y Escama Natural (Convierte los ataques tipo Normal en tipo Planta agregando un boost de 30%)

-Delphox: Prestidigitador y Pirómano (Convierte los ataques tipo Normal en tipo Fuego agregando un boost de 30%)

-Greninja: Mutatipo y Nadador (Convierte los ataques tipo Normal en tipo Agua agregando un boost de 30%)

-Noivern: Piel Celeste y Amplificador

-Clefable: Muro Mágico e Ignorante (Además, ahora Ignorante ignora la prioridad)

-Stoutland: Pelaje Recio e Ignorante

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]
« Respuesta #739 en: 29 de Enero de 2014, 02:51:53 pm »
Slaking: Subiria de tier y tal vez aumente el uso de los fantasmas,para entrar ante Return o Giga Impact,aunque seria arriesgado teninedo en cuenta que puede tener Shadow Claw,basicamente quedaria entre UU y BL,ya que se necesitaria ser inmune,4X resistente al ataque que use,o tener defensas al nivel de Aegislash para retener un golpe venido de una bestia con 920 en ataque (sin contar Choice Band u otros objetos).


Mime: Quedaria con 656 de ataque,Filtro no me parece util,tiene bajas defensas y lo matan con Pursuit,prefiero Soundproof para evitar zumbido...bue que me desvio,Psiquico/Hada tiene buena cobertura,y una velocidad decente para aprovechar scarf,tendria un papel similar a Azumarill,por lo que quizas seria util en UU,en OU Scizor lo aniquila.

Chatot: Seria como un mini Talonflame con Chatter,que me parece que ahora tiene una posibilidad mas alta de confundir,e Hyper Voice tambien se beneficia,Onda Ignea para los aceros y se puede cargar con NP,supongo que quedaria UU (se que dije eso con casi todos) ya que Talonflame lo sobrepasa,ademas que un poke con Soundproof como Electrode lo mata,aunque no sea muy comun.

Exploud: Estruendo se vuelve devastador,STAB,ignora subs,nada es inmune,solo Aegislash lo aguanta,este si seria OU,aunque ya deberia serlo  :¬¬:.

Porygon Z:No creo que cambie mucho,Porygon Scarf se ve bastante,no tengo mucho que decir en esta.

Chesnaught: Tiene Body Slam para aprovechar esa habilidad,Return tambien,pero la paralisis compensa su velocidad.

Delphox: Magician es muy situacional,aparte de que Delphox no tiene muy buenas defensas.Hyper Beam y Round son los unicos moves que se benefician,y creo que esta mejor con Flamethrower.

Greninja: Eres un Agua/Siniestro,que pasa a ser Normal,y el move se vuelve de Agua......menudo Mind F@ck :crazy:. Como Delphox,no tiene muchos moves para aprovechar la habilidad,y Protean lo haria normal si usa ej:Hyper Beam,pero el move pasa a ser Agua y no STAB.

Noivern: Mismo que con Exploud,Estruendo se vuelve devastador e ignora subs,por lo que no pierde nada al no tener Infiltrator,quizas sea OU,pero el Volador no esta pasando un buen momento con Rotom-W y Thundurus.

Clefable:Seria una pesadilla para cualquier Sweeper, seria una pesadilla enfrentarsele ya que no se le puede intoxicar,se cura con Wish e ignora boosteos,quien sabe,tal vez acabe en Ubers.

Stoutland:Seria una Wall decente en RU o hasta UU,Intimidate e ignora los boosteos.No se que mas se podria decir de este poke,definitivamente no estaria en NU.

Se que no muchas estuvieron muy curradas,pero bue,aca va una corta:

¿Como cambiaria el Meta si Marowak pasara a ser Tierra/Lucha,tuviese Experto,Ultra Puño,A Bocajarro y Puño Drenaje,y tuviese una velocidad de 104?