¿como cambiaria el metagame si hubiese una version fisica de poder oculto?
Pues los atacantes físicos no tendrían problema alguno en cubrir coberturas, por lo que a los atacantes físicos les beneficia como a Scizor, que necesita cubrir esa debilidad x4 a Fuego, además de que es su única debilidad y con Experto lo podría aprovechar bien, Scizor quizás sea un poquitín más usado de lo usado que es.
Otro beneficiados, serían los demases atacantes físicos, ya que Poder oculto no les servía al ser de categoría especial, los atacantes especiales no se verán afectados por esto (O sí, a menos que sean frágiles defensivamente
(?))
Los físicos tendrían coberturas más amplias (Pero no pueden usar Hada ni Normal (Aunque Normal no se usaría en un Poder oculto)), no sería la gran cosa este move, no subirían de tier, pero serán más usados dentro de sus tiers.
Bueno, eso, no sé si se me queda algo más
Pasando de eso...Giga Drenado es el move de recuperación tipo Planta más fuerte tiene 75 de potencia cosa que con su bajo Ataque Especial no haría mucho. Por otro lado Espora lo volvería troll y un poco más usado pero considerando su nuevo tipo Hada pierde 1 debilidad y gana 2 más (cosa que le crea una nueva debilidad x4 ante el veneno), aunque también gana 2 resistencias y 1 inmunidad (Lucha/Hada y Dragón respectivamente) y con las resistencias que ya tiene seria: resistente a Lucha/Planta/Agua/Eléctrico/Tierra/Siniestro a eso le agregamos que es Inmune al Dragón y débil contra Fuego/Hielo/Volador/Acero siendo débil x4 a Veneno podría enfrentarse a Druddigon, Galvantula y uno que otro tipo Agua o Tierro como Quagsire (usando Giga Drenado en este último la haría linda). Siendo los movimientos de tipo Veneno su más grande desventaja lo mejor es hacerlo durar con estos moves de curación para poner dejar estados (envenamiento/sueño). Así que pasa de RU pero se vería BL2 o en UU pero de ahí no pasa.
Ahora regresan mis preguntas...
¿Qué pasaría si existieran estas habilidades:
1.-que te haga inmune a los movimientos físicos...?
2.-que te haga inmune a los movimientos especiales...?
3.-que pase todos tus movimientos físicos a especiales...?
4.-que pase todos tus movimientos especiales a físicos...?
Pokémon que posiblemente las obtengan:
Habilidad que te haga inmune a los movimientos físicos:
-Muk
-Ditto
-Blissey
-Hariyama
-Musharna
-Reuniclus
Habilidad que te haga inmune a los movimientos especiales:
-Primeape
-Skarmory
-Honchkrow
-Stoutland
-Chandelure
-Braviary
Habilidad que pase todos tus movimientos físicos a especiales:
-Sceptile
-Dialga
-Palkia
-Tornadus
-Thundurus
-Reshiram
Habilidad que pase todos tus movimientos especiales a físicos:
-Arcanine
-Dragonite
-Ho-Oh
-Honchkrow
-Zekrom
-Landorus
En general: Muchas de estas habilidades harían más poderosos a estos pokémon, incluso subirían de tier si si llegan a ser muy usados
Habilidad que te haga inmune a los ataques físicos
Muk: Le haría muy bien esta habilidad, porque tiene una Defensa especial decente, pero una Defensa que no es la gran cosa.
Ditto: Tiene Impostor, lo beneficia más, además que al usar Transformación pierde esa habilidad, por lo tanto, es mejor Impostor
Blissey: Se vería muy beneficiado, pues su Defensa es muy mala, no tendría que depender de la Bold nature, pudiendo hacerlo más defensivamente especial, pero creo que Alma cura igual es bueno en Blissey, pero con esta habilidad fastidiaría más de lo que ya hace
Hariyama: Tiene las Defensas de igual medida, meh, pero con un PS sorprendente y un Ataque muy bueno, Sebo no sirve mucho en el, Agallas le sirve más, pero esta habilidad lo haría tocho (Pero no tanto)
Mushrana: Ida y vuelta que no le afecte, bien, se vería muy beneficiado porque Alerta no es la gran cosa, Sincronía sirve, algo, y Telepatía en dobles, pero ni en Dobles se usaría
Reuniclus: Es mejor Muro Másgico o incluso Funda, que lo protege de Esporas y poder countear al Espóreo Breloom, esta habilidad le serviría, pero como estas, no.
Esta habilidad haría que le dieran más uso a Rampardos/Haxorus, pero podrían banearla o usar Psicocarga
Habilidad que te haga inmune a los ataques especiales
Primeape: Seguirá en NU, pero con algo más de importancia
Skarmory: Joder, con su Defensa alta y esa habilidad, lo haría molesto, no tendría muchos problemas al usar Spikes+SR+Whirlwind
Stoutland: Ídem Primeape
Chandelure: Le sirve igual que Allanamiento, lo haría más molesto pero a este prefieren meterle Earthquakes
Esta habilidad rompe los atacantes especiales
Habilidad que pasa los moves físicos a especiales
Sceptile: Adorará esta habilidad, pues tiene una alta velocidad con un ataque especial decente, Hoja aguda es físico, a Sceptile se le podría usar con Hoja aguda, Tajo umbrio y otros moves físicos
Dialga: Earthquake especial molaría
Palkia: Ídem Dialga
Tornadus: Yo preferiría Bromista, pues tiene un Ataque especial bueno y sus moves físicos no son muy buenos, salvo Triturar
Thundurus: Ídem Tornadus
Reshiram: Triturar, Enfado y Avalancha, lo demás, meh
Habilidad que pasa los moves especiales a físicos
Arcanine: Un Fire blast o un Solar beam petaría mucho
Dragonite: Tiene buenos moves especiales pero Ataque especial malo, Draco meteor de Dragonite que le baje el Ataque especial pero que no le afecte en nada, sería tocho
Ho-oh: No sé con que lo puede aprovechar, salvo Paranormal y Llamarada (Aunque para Ho-oh es mejor Fuegosagrado), por lo que no cambiaría mucho
Honchkrow: Pulso umbrio lo haría bueno, se vería beneficiado
Zekrom: Un potente Trueno físico de este bicho y que pueda paralizar, bueno, pero también tiene más cosas
Landorus: Tierra viva físico que baje la Defensa especial que no se podrá aprovechar por la habilidad y que es mejor Terremoto
Bueno, listo
Y mi pregunta, si es que es aceptada, si incumple las reglas, sáltenla
¿Qué pasaría con el metagame si hubiera una habilidad llamada Prioritario que proporciona prioridad a los ataques del mismo tipo del usuario y que lo tuvieran:?
-Pachirisu
-Lucario
-Unfezant
-Talonflame
-Diggersby
-Barbaracle
-Chandelure
-Chesnaught
-Cacturne