Weabile tiene como mov fisicos que afecta experto:
Siniestros-Persuit (40 pasa a 60) Lo que gracias a su velocidad impide que persiga a los BP y pierde el bono con el doble de poder al hacer cambio el rival
-Paliza (Según
esto tiene un daño base máximo de 23 pasando a ser 35) Con un maximo de ¿6? golpes lo cual nos da un daño total de 203. Lo malo de este movimiento es que pierde eficacia dependiendo del ataque del resto del equipo y de su condición
-Castigo (60 a 90): Movimiento interesante ya que golpea dependiendo de los bonus del rival, lo malo de este ataque con experto es que un simple +1 en cualquiera de sus stat hace que pierda el bono
-Lanzar: Movimiento de daño variable, que puede tomar el bonus de experto. Lo malo es que pierde el objeto que usa.
-Mordisco (60 a 90): otro movimiento al limite, lo bueno es que no cuenta con un modificador como castigo por lo cual siempre golpearemos con un daño 90. Tiene de bonus poder hacer retroceder al rival lo cual es favorable ya que es un pokemon sumamente rapido
-Finta (60 a 90): Lo mismo que mordisco en cuanto a daño, con la ventaja que no falla.
-Buena Baza (55 a 82): Movimiento que se duplica el poder si el rival ya fue dañado. Pierde el bonus de experto al activarse su efecto
-Vendetta (50 a 75): Moviento que duplica su poder si ataca segundo. Si tiene su efecto pierde el bonus de experto
-Ladrón (40 a 60): Nos permite robar el objeto del enemigo si es que no tenemos nosotros uno.
Desarme (20 a 30): Le quita el objeto al enemigo y le hace un poco de daño.
Dentro de su stab siniestro los mejores movimientos serian:
-Paliza: por ser el potencialmente más destructivo
-Mordisco: Es de lo más fuerte pega y es estable su poder. Ademas hace retroceder al enemigo
-Finta: mismo poder de mordisco aunque este sirve para pokemon que sean escurridisos por habilidades (ej: gliscor en arena)
Por poder neto solo seria superado por juego sucio, pero este depende del ataque del rival
Hielo-Canto Helado (40 a 60): Movimiento con prioridad
-Alud (60 a 90): Movimiento que golpea 2° y obteniendo su propio bonus y perdiendo el de experto
Dentro de su segundo Stab en realidad solo canto helado seria beneficiado, siendo superado en poder por puño hielo, aunque cuenta con el bonus de prioridad para matar a los dragones debilitados.
Lucha-Patada baja: Poder variable dependiendo del peso del rival
-Puntapie (60 a 90): Baja la velocidad del oponente 1 nv. Si a esto le sumamos el hecho de la propia velocidad de este pokemon seria difícilmente adelantado por no scarfer o Spe booster.
-Desquite (60 a 90): Duplica su poder al atacar 2°. Pierde el boost de experto si es asi
-Golpe Roca (40 a 60): sin mayor comentario, puede llegar a bajar 1 nv de defensa
Dentro de su set tipo lucha no tiene nada que le permita un golpe superior a 90 de forma segura (Solo puño dinamico y Puño certero) asi que tendría puntapié como movimiento
Volador-Golpe Aereo (60 a 90): Es el único movimiento de tipo volador de este pokemon, con la suerte de recibir un boost y que pegue efectivo contra el tipo lucha lo hace interesante. Aparte nunca fallara
Metal-Garra metal (50 a 75): Puede llegar a darle un +1 de ataque a Weabile
Agua-Torbellino (35 a 52): Atrapa al rival, movimiento util si sale ante algo que realmente no le haga nada y al contar con Danza espada boostearse resultado algo terrorifico al no poder cambiar por algunos turnos el rival
Normal-Retroceso/Frustación: Movimiento de poder variable
-Don Natural: Movimiento de poder variable, de un solo uso (depende de la baya equipada su tipo y poder)
-Corte (50 a 75).
-Ataque Rápido (40 a 60): Movimiento con prioridad
-Arañaso: Inútil si tenemos a corte
-Falso Tortaso: Peor que arañaso ya que no debilita al pokemon (competitivamente)
-Sorpresa (40 a 60): Si es el primer movimiento que usamos es efectivo aparte hace retroceder al rival rompiendo sturdy/sash. Tiene prioridad
-Doble Golpe (35 a 52): golpea 2 veces haciendo un daño total de 102.
-Golpes Furia (18 a 27): Multi golpe. No tiene un daño muy constante
-Amago (30 a 45): Traspasa Protección/Detección
A simplevista lo mejor que tiene es:
-Ataque rápido por el movimiento de prioridad, pero al tener canto helado que aparte recibe stab y algun bonus por efectivo queda muy en segundo plano. (tiene alguna ventaja sobre el tipo hielo en cuanto a poca eficacia?)
-Sorpresa util para iniciar combates, permitir dar KO con sus otros movimientos.
-Doble Golpe: Lo que más fuerte golpea dentro de este set
Realmente viendo todo sus set no le vendria mal experto, ya que no tiene ataque sumamente poderosos que no sean remplazados con algunos de menor poder pero con el bonus de experto. Aun asi no creo que pase de UU, muy fragil ademas de muchas debilidades comunes (Roca, fuego, luchax2, bicho).