Autor Tema: [Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]  (Leído 206579 veces)

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Raguraji

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #240 en: 10 de Julio de 2012, 09:43:34 pm »
Estoy viendo respuestas muy poco curradas.  Como la de esta pregunta:
Que pasaría si no se pudieran equipar objetos?

Cita de: reglas
II.- Las respuestas deben de ser bien argumentadas.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #241 en: 11 de Julio de 2012, 03:28:03 am »
Estoy viendo respuestas muy poco curradas.  Como la de esta pregunta:
Que pasaría si no se pudieran equipar objetos?


FUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU perdi todo lo que te habia contestado

  • Aquellos pokemon que dependan en gran medida para ser peligrosos atacantes de objetos como los choice, LO o en menor medida de alguna gems, perderian mucho protagonismo
  • Mismo caso de los pokemon que dependan de Lefovers/black sludge para recuperarse, ya no tendrán en muchos casos como hacerlo. En este punto los más perjudicados son alguns pokemon wall
  • Los eviolite simplemente desaparecerían en su mayoria de las tier superiores, ya que simplemente no cumplen el rol por el cual fue puesto
  • Equipos climaticos a la antigua simplemente se extingiran, o bien prolifera el seudoclima trick Room
  • Desarme y Truco perderían toda función, ya no se podria fastidiar a las wall pasandoles Choise/Flame Orb/Toxic Orb

En resumidas cuentas, los grandes beneficiados serian aquellos pokemon que estan algo olvidados por el simple hecho de que hay demasiados choice users que los superan en todo aspecto, ahora con la desaparición de objetos cobrarian un nuevo protagonismo. Los booster serian ahora aun más peligrosos y los movimientos de prioridad estarian en casi todo los equipos

Que pasaria con el metagame si existiera un pokemon con la siguientes caracteristicas

Acero/fantasma
Habilidad: Levitación

Hp:   130
Atk:  120
Def:  115
SpA: 120
SpD: 115
Spe: 110

Ademas podria aprender todos los puños elementales, todas las MT, Bullet Punch. El set fisico de Machap, el set especial de Gengar, y ademas de contar con acceso a Avivar, Masa cósmica, Corpulencia, Paz mental, Danza Espada, Agilidad, Maquinación
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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #242 en: 11 de Julio de 2012, 03:44:39 am »
No había otra cosa menos tocha.

Si no hubiera objetos, predominaría el Stall y los pokémon rápidos, sobretodo los DDancers, a lo ADV pero sin choice band.

Subiria el uso de Mofa y cosas como Terrakion y Haxorus y baton pass.

Los muros no quedan tan perjudicados, pierden Restos, pero el poder de los atacantes baja considerablemente y no podrían ser perjudicados por Truco.

Mofa con prioridad sería increíblemente bueno, impedir a los sweepers boostearse y a los muros statusear o curarse.

Sableye y Whimsicott se usarían más, y Xatu y Espeon para molestar a los Stalls y para countearles, Espeon con cadenas de baton pass, sustituto y paz mental.

Xatu y Espeon con 0 ivs de ataque y naturaleza desfavorable para reducir el daño de Juego Sucio de Sableye.

El daño residual sería muy valioso, cosas como Gliscor con soporte de arena podría tumbar muros en 16 turnos al tirarles Mofa(ahora no, ya que los muros "niegan" el daño de arena con Restos)
« Última modificación: 11 de Julio de 2012, 03:59:11 am por Krub »
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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #243 en: 11 de Julio de 2012, 05:37:17 am »
Si no hubiera objetos, predominaría el Stall y los pokémon rápidos, sobretodo los DDancers, a lo ADV pero sin choice band.

Yo creo que sería injugable.
En ADV los que tenían danza dragón no tenían su STAB físico, como gyarados, tyranitar o salamence que en 4ª con la división de físico y especial ganaron mucho.
Así que antes eran más frenables.

Si no hubiese objetos con una danza ya serían los más rápidos.

Pokémon no está hecho para jugar sin objetos, en realidad los pusieron desde 1ª gen, pero bloqueados porque creían que el juego sería demasiado complicado.
Si queréis comprobarlo pasad un poke de 1ª a 2ª y veréis como trae objeto.

Citar
Que pasaria con el metagame si existiera un pokemon con la siguientes caracteristicas

Acero/fantasma
Habilidad: Levitación

Hp:   130
Atk:  120
Def:  115
SpA: 120
SpD: 115
Spe: 110

Ademas podria aprender todos los puños elementales, todas las MT, Bullet Punch. El set fisico de Machap, el set especial de Gengar, y ademas de contar con acceso a Avivar, Masa cósmica, Corpulencia, Paz mental, Danza Espada, Agilidad, Maquinación

Espero que te refieras al metagame uber, porque las cosas más tochas de OU tienen 600 de stats y este 690.
Además le has puesto la misma velocidad que latios, misma defensa y defensa especial que suicune, mismos ataques que genesec, y igual PS que vaporeon.

Para colmo todas las mt. Solo te faltaba ponerle rompecoraza.

Supongo que se utilizaría poniéndole todo en una defensa y velocidad, y luego con paz mental o corpulencia según la defensa que le hayas subido (para uber)
« Última modificación: 11 de Julio de 2012, 05:46:41 am por Perroflauta »

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #244 en: 11 de Julio de 2012, 08:06:09 am »
Yo creo que sería injugable.
En ADV los que tenían danza dragón no tenían su STAB físico, como gyarados, tyranitar o salamence que en 4ª con la división de físico y especial ganaron mucho.
Así que antes eran más frenables.

Si no hubiese objetos con una danza ya serían los más rápidos.

Pokémon no está hecho para jugar sin objetos, en realidad los pusieron desde 1ª gen, pero bloqueados porque creían que el juego sería demasiado complicado.
Si queréis comprobarlo pasad un poke de 1ª a 2ª y veréis como trae objeto.

Espero que te refieras al metagame uber, porque las cosas más tochas de OU tienen 600 de stats y este 690.
Además le has puesto la misma velocidad que latios, misma defensa y defensa especial que suicune, mismos ataques que genesec, y igual PS que vaporeon.

Para colmo todas las mt. Solo te faltaba ponerle rompecoraza.

Supongo que se utilizaría poniéndole todo en una defensa y velocidad, y luego con paz mental o corpulencia según la defensa que le hayas subido (para uber)

lol, no me habia dado cuenta de la suma, solo le puse cosas de stat de OU. Creo que se me paso la mano.


Y si lo dejamos con las mismas características pero los siguientes stat

Hp: 80
Atk: 100
Def: 80
SpA: 100
SpD: 80
Spe: 90
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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #245 en: 11 de Julio de 2012, 01:57:08 pm »

Pokémon no está hecho para jugar sin objetos, en realidad los pusieron desde 1ª gen, pero bloqueados porque creían que el juego sería demasiado complicado.
Si queréis comprobarlo pasad un poke de 1ª a 2ª y veréis como trae objeto.


Pues siempre me he preguntado cómo programaron eso, debería ser un set de bytes o como se llame, que al quitarle el objeto en 2º gen, se cambien o algo.

Pues esa teoría no me parece tan absurda, aunque dudo que las bayas estuvieran pensadas en la 1º gen y fueran un objeto "auxiliar". Es decir que las asignaron como "Objeto comun"(ejemplo) y en 2º gen serían "Baya".
¿Un link de eso?

Vale, acabo de mirarlo: Link: http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Pok%C3%A9mon_data_structure_in_Generation_I, está en inglés, pero es fácil, y era otra cosa que me imaginaba, que usarian bits inútiles.
En RBY el ratio de captura de la especie del pokémon se guarda en la estructura del Pokémon y no cambiaba ni al evolucionar, por eso Pokes como Kadabra evolucionado de Abra y Kadabra salvaje, pasados a GSC llevaban distintos objetos. Esos bits no servían para nada en RBY.


En GSC se usaba ese slot para los objetos. Al no servir para nada, se podían modificar y pasar a Gen I,

Por tanto, dudo que los objetos al menos estuvieran implementados. Entre eso y la mayoría de objetos inútiles de GSC, es decir que eran muy pocos útiles, era más por la novedad, dudo que fuera así.

Lo curioso es como distinguirían a Pikachu de RB del de Amarillo, ya que llevan distintos objetos. O ratio de captura distinto, o la ¿felicidad? ¿Como estaría implementado eso?

Edit: Ratio de captura distinto, al igual que Kadabra y todos los ratios de captura que no se correspondan con objetos, sino con "huecos de memoria" son "redirigidos" a objetos existentes.
« Última modificación: 11 de Julio de 2012, 03:26:27 pm por Krub »
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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #246 en: 12 de Julio de 2012, 05:11:05 am »
que pasaría si dialga tuviera levitación?

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #247 en: 12 de Julio de 2012, 05:52:05 am »
Pues siempre me he preguntado cómo programaron eso, debería ser un set de bytes o como se llame, que al quitarle el objeto en 2º gen, se cambien o algo.

Pues esa teoría no me parece tan absurda, aunque dudo que las bayas estuvieran pensadas en la 1º gen y fueran un objeto "auxiliar". Es decir que las asignaron como "Objeto comun"(ejemplo) y en 2º gen serían "Baya".
¿Un link de eso?

Vale, acabo de mirarlo: Link: http://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki/Pok%C3%A9mon_data_structure_in_Generation_I, está en inglés, pero es fácil, y era otra cosa que me imaginaba, que usarian bits inútiles.
En RBY el ratio de captura de la especie del pokémon se guarda en la estructura del Pokémon y no cambiaba ni al evolucionar, por eso Pokes como Kadabra evolucionado de Abra y Kadabra salvaje, pasados a GSC llevaban distintos objetos. Esos bits no servían para nada en RBY.


En GSC se usaba ese slot para los objetos. Al no servir para nada, se podían modificar y pasar a Gen I,

Por tanto, dudo que los objetos al menos estuvieran implementados. Entre eso y la mayoría de objetos inútiles de GSC, es decir que eran muy pocos útiles, era más por la novedad, dudo que fuera así.

Lo curioso es como distinguirían a Pikachu de RB del de Amarillo, ya que llevan distintos objetos. O ratio de captura distinto, o la ¿felicidad? ¿Como estaría implementado eso?

Edit: Ratio de captura distinto, al igual que Kadabra y todos los ratios de captura que no se correspondan con objetos, sino con "huecos de memoria" son "redirigidos" a objetos existentes.

Está curioso.

Pero por ejemplo, yo me pasaba un zapdos y venía con polvo brillo, y se lo quitaba.
Luego le volvía a pasar a amarillo, y de ahí otra vez a cristal. Y ya no traía objeto.
¿Cómo guardaba que le había quitado el objeto?

Citar
que pasaría si dialga tuviera levitación?

Las preguntas deberían estar tan curradas como las respuestas. Simplemente que podría salir ante groudon y arceus.
En uber poca tierra más ahi interesante (el topo y garchomp, pero no creo que se usen mucho)

Krub

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #248 en: 12 de Julio de 2012, 06:27:51 am »
Citar
¿Cómo guardaba que le había quitado el objeto?

Si ya lo he dicho, en GSC se modificaba el byte donde se almacenaba el objeto, al número correspondiente a "sin objeto".

En RBY ese byte como he dicho, se usaba para guardar el ratio de captura de la especie al capturarlo(no se usaba para nada más y NUNCA SE ACTUALIZABA EN RBY, ni se usaba ni cambiaba), y en GSC se usaba para los objetos. GSC modificaba ese byte al cambiar/quitar el objeto. Al enviar el Poke a RBY, el byte no cambiaba, al devolverlo, seguía teniendo su objeto(o no, si no tenía objeto)

Por eso, Snorlax de RBY tiene Restos al traerlo y Clefable también(lol) porque tienen el mismo ratio de captura.
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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #249 en: 12 de Julio de 2012, 08:40:45 am »
Si ya lo he dicho, en GSC se modificaba el byte donde se almacenaba el objeto, al número correspondiente a "sin objeto".

En RBY ese byte como he dicho, se usaba para guardar el ratio de captura de la especie al capturarlo(no se usaba para nada más y NUNCA SE ACTUALIZABA EN RBY, ni se usaba ni cambiaba), y en GSC se usaba para los objetos. GSC modificaba ese byte al cambiar/quitar el objeto. Al enviar el Poke a RBY, el byte no cambiaba, al devolverlo, seguía teniendo su objeto(o no, si no tenía objeto)

Por eso, Snorlax de RBY tiene Restos al traerlo y Clefable también(lol) porque tienen el mismo ratio de captura.
OK

ya por rizar el rizo, ¿ditto no copia el ratio de captura? ¿que pasa si pasas uno sin objeto y con ese le sacas frente a un ditto en RBY?

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #250 en: 14 de Julio de 2012, 07:12:29 am »
Bueno, como no he visto pregunta la pongo:

¿Cómo cambiaría el metagame si Wobbuffet tuviese el movepool de Smeargle?

Raguraji

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #251 en: 14 de Julio de 2012, 07:49:49 am »
Bueno, como no he visto pregunta la pongo:

¿Cómo cambiaría el metagame si Wobbuffet tuviese el movepool de Smeargle?

No hay mucho que decir al respecto, ya que directamente se iba a Uber o incluso podria ser baneado de Ubers y todo, aunque seria muy raro ya que la tier Uber es donde van los mas abusivos del juego y ningun pokemon se ha prohibido su uso ahí.

Es que ese Wobbufett podria coger a cualquier pobre Pokemon que no pueda hacerle nada, hacerle Spore, meterse en Subs, hacer Belly Drum/Shell Smash y Baton Pass (o mil tacticas mas que son posibles con ese Moverpool).

¿Que pasaría si... Lapras fuera Dragon / Agua y aprendiera Dragon Pulse(lo aprende ya?) Dragon Dance(lo aprende ya?), Draco Meteor y Dragon Rush?
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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #252 en: 14 de Julio de 2012, 08:17:12 am »
¿Que pasaría si... Lapras fuera Dragon / Agua y aprendiera Dragon Pulse(lo aprende ya?) Dragon Dance(lo aprende ya?), Draco Meteor y Dragon Rush?

Ya tiene danza y pulso dragón. También enfado.

Pero que responda otro, que he respondido hace nada.

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #253 en: 14 de Julio de 2012, 05:18:56 pm »
No hay mucho que decir al respecto, ya que directamente se iba a Uber o incluso podria ser baneado de Ubers y todo, aunque seria muy raro ya que la tier Uber es donde van los mas abusivos del juego y ningun pokemon se ha prohibido su uso ahí.

Bueno banearon a Glalie, Bidoof, Smeargle de ubers, jaja pero bueno solo una parte de ellos, la habilidad Veleta esta baneada hasta en Ubers.


¿Que pasaría si... Lapras fuera Dragon / Agua y aprendiera Dragon Pulse(lo aprende ya?) Dragon Dance(lo aprende ya?), Draco Meteor y Dragon Rush?

Los unicos movimientos decentes de Lapras ofensivamente siempre han sido de Stab, o Tipo dragon, le hubiera quedado mejor si se lo hubieran puesto. Bueno los stats base de Ataque y Atque especial son 85. Bastante decentes, hasta hoy jamás he visto un lapras Mixto, pero su nuevo tipo le daria un par de oportunidades. Defensivamente 130 Hp, 80 Def,, 95 Sdf, Nada mal viendo que solo tieen una devilidad y es a Dragon. Bastante similar a vaporeon en muchos sentidos.
Habilidades Hidrtación y water absorb.

Lo veo UU/OU, dependiedo de superar o no a Vaporeon. Tiene un par de cosas que lo hacen mejor. Acceso a Trueno y Rayo.
252 SpAtk Life Orb Lapras (+SpAtk) Thunder vs 252 HP/252 SpDef Politoed (+SpDef) : 52.6% - 61.98% (2-3 hits to KO)

O incluso Hidrobomba.
En Sand storm.
252 SpAtk Life Orb Lapras (+SpAtk) Hydro Pump vs 252 HP/120 SpDef Tyranitar (+SpDef) : 56.44% - 66.09% (2 hits to KO)

El soporte de lluvia es fundamental para lapras, para hacer Descanzo+Hidratacion en sets defensivos.  El unico motivo por el cual no se usa Lapras es  su tipo Hielo, debil a casi todo. Yo propondria un set que seria de lo mejor en OU.

Lapras @ Restos
Trait: Hidratación
EVs: 252 HP / 96 Atk / 160 Def
Agitada Nature (+Def, -SAtk)
- Danza Dragón
- Cascada
- Enfado
- Descanso

Y aunque no suelan ponerse en los análisis, ponde como quedarian los stats.
HP 464 / Atk 230 / Def 259 / SAtk 185 / SpD 226 / Vel 156.
La velocidad parece muy patetica pero siempre se pueden destinar EVs de otra manera. El punto es ser un bulky dragon dance, mucho más molesto que dragonite.

Terrakion vs. Lapras (Quitandole el tipo hielo ponendole el dragon)
252 Atk Terrakion Close Combat vs 252 HP/160 Def Lapras (+Def) : 38.36% - 45.26% (3 hits to KO).

Lo que lapras necesita es la lluvia, y desde ahi solo combina Dragon Dance y Rest. Muchas cosas lo ponen en peligro como Trick, o que lleque un dragon más rapido y ataque con todo antes de poder aumentar tus estadísticas.
Pero sin duda alguna seria el Kingra de OU. En UU sus hazamñas son menores por no tener a Politoed. Y ser superado en cierta forma por kingdra.

Y con la reciente noticia de Breelom con experto me dieron ganas de preguntar esto.
¿Cómo cambiaría el metagame (OU/UU/Uber¿?) de tener Weavile la habilidad experto, además de que pueda aprender  Carámbano y Golpe bajo?

Pd.  No olviden que ya tiene Persecusión, Sorpresa, Canto helado, Puntapie, Castigo y Mordisco que se bemefician de Experto
« Última modificación: 14 de Julio de 2012, 05:29:08 pm por Rene Born Hero »

Krub

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #254 en: 14 de Julio de 2012, 08:47:12 pm »
Probé a Lapras en OU con Politoed e Hidratación.

Sufre demasiado porque su tipo Hielo defensivamente es basura, en sets con Maldición al menos tiene prioridad STAB con Canto Helado.
Molaba hacer revenge a Dragones/Plantas con Canto Helado.
Los movs Planta físicos son raros en OU.
Con 1 ó 2 Maldiciones aguantaba Close Combats y podias PPStallearlos, pero antes te hacían crítico. Trampa Rocas lo hacen difícil también.
Era bastante difícil de usar y necesita un buen equipo para hacerlo viable.
Aguantaba bien ataques especiales con evs en PS y def esp, cosas como Volt Switch, contando que el otro tiene que cambiar, y se cura del todo con Descanso.

Con Danza Dragón no lo veo, al menos si algo no siendo Hielo. Necesita varias Danzas para adelantar algo si no tiene Evs en defensas y si no los tiene no aguanta nada.

Por no decir que como pierdas el clima, se queda casi inútil.

Weavile necesitaría tener Experto, ya que defensivamente tiene todo en contra y ofensivamente sufre por sus movs que son bastante flojos.
Estaria chulo(respondería si no me tuviera que ir ya)
« Última modificación: 14 de Julio de 2012, 08:53:30 pm por Krub »
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« Respuesta #255 en: 16 de Julio de 2012, 10:35:36 am »
Weabile tiene como mov fisicos que afecta experto:
 
Siniestros
-Persuit (40 pasa a 60) Lo que gracias a su velocidad impide que persiga a los BP y pierde el bono con el doble de poder al hacer cambio el rival
-Paliza (Según esto tiene un daño base máximo de 23 pasando a ser 35)  Con un maximo de ¿6? golpes lo cual nos da un daño total de 203. Lo malo de este movimiento es que pierde eficacia dependiendo del ataque del resto del equipo y de su condición
-Castigo (60 a 90): Movimiento interesante ya que golpea dependiendo de los bonus del rival, lo malo de este ataque con experto es que un simple +1 en cualquiera de sus stat hace que pierda el bono
-Lanzar: Movimiento de daño variable, que puede tomar el bonus de experto. Lo malo es que pierde el objeto que usa.
-Mordisco (60 a 90): otro movimiento al limite, lo bueno es que no cuenta con un modificador como castigo por lo cual siempre golpearemos con un daño 90. Tiene de bonus poder hacer retroceder al rival lo cual es favorable ya que es un pokemon sumamente rapido
-Finta (60 a 90): Lo mismo que mordisco en cuanto a daño, con la ventaja que no falla.
-Buena Baza (55 a 82): Movimiento que se duplica el poder si el rival ya fue dañado. Pierde el bonus de experto al activarse su efecto
-Vendetta (50 a 75): Moviento que duplica su poder si ataca segundo. Si tiene su efecto pierde el bonus de experto
-Ladrón (40 a 60): Nos permite robar el objeto del enemigo si es que no tenemos nosotros uno.
Desarme (20 a 30): Le quita el objeto al enemigo y le hace un poco de daño.

Dentro de su stab siniestro los mejores movimientos serian:
-Paliza: por ser el potencialmente más destructivo
-Mordisco: Es de lo más fuerte pega y es estable su poder. Ademas hace retroceder al enemigo
-Finta: mismo poder de mordisco aunque este sirve para pokemon que sean escurridisos por habilidades (ej: gliscor en arena)

Por poder neto solo seria superado por juego sucio, pero este depende del ataque del rival

Hielo
-Canto Helado (40 a 60): Movimiento con prioridad
-Alud (60 a 90): Movimiento que golpea 2° y obteniendo su propio bonus y perdiendo el de experto

Dentro de su segundo Stab en realidad solo canto helado seria beneficiado, siendo superado en poder por puño hielo, aunque cuenta con el bonus de prioridad para matar a los dragones debilitados.

Lucha
-Patada baja: Poder variable dependiendo del peso del rival
-Puntapie (60 a 90): Baja la velocidad del oponente 1 nv. Si a esto le sumamos el hecho de la propia velocidad de este pokemon seria difícilmente adelantado por no scarfer o Spe booster.
-Desquite (60 a 90): Duplica su poder al atacar 2°. Pierde el boost de experto si es asi
-Golpe Roca (40 a 60): sin mayor comentario, puede llegar a bajar 1 nv de defensa

Dentro de su set tipo lucha no tiene nada que le permita un golpe superior a 90 de forma segura (Solo puño dinamico y Puño certero) asi que tendría puntapié como movimiento

Volador
-Golpe Aereo (60 a 90): Es el único movimiento de tipo volador de este pokemon, con la suerte de recibir un boost y que pegue efectivo contra el tipo lucha lo hace interesante. Aparte nunca fallara

Metal
-Garra metal (50 a 75): Puede llegar a darle un +1 de ataque a Weabile

Agua
-Torbellino (35 a 52): Atrapa al rival, movimiento util si sale ante algo que realmente no le haga nada y al contar con Danza espada boostearse resultado algo terrorifico al no poder cambiar por algunos turnos el rival

Normal

-Retroceso/Frustación: Movimiento de poder variable
-Don Natural: Movimiento de poder variable, de un solo uso (depende de la baya equipada su tipo y poder)
-Corte (50 a 75).
-Ataque Rápido (40 a 60): Movimiento con prioridad
-Arañaso: Inútil si tenemos a corte
-Falso Tortaso: Peor que arañaso ya que no debilita al pokemon (competitivamente)
-Sorpresa (40 a 60): Si es el primer movimiento que usamos es efectivo aparte hace retroceder al rival rompiendo sturdy/sash. Tiene prioridad
-Doble Golpe (35 a 52): golpea 2 veces haciendo un daño total de 102.
-Golpes Furia (18 a 27): Multi golpe. No tiene un daño muy constante
-Amago (30 a 45): Traspasa Protección/Detección

A simplevista lo mejor que tiene es:
-Ataque rápido por el movimiento de prioridad, pero al tener canto helado que aparte recibe stab y algun bonus por efectivo queda muy en segundo plano. (tiene alguna ventaja sobre el tipo hielo en cuanto a poca eficacia?)
-Sorpresa util para iniciar combates, permitir dar KO con sus otros movimientos.
-Doble Golpe: Lo que más fuerte golpea dentro de este set


Realmente viendo todo sus set no le vendria mal experto, ya que no tiene ataque sumamente poderosos que no sean remplazados con algunos de menor poder pero con el bonus de experto. Aun asi no creo que pase de UU, muy fragil ademas de muchas debilidades comunes (Roca, fuego, luchax2, bicho).
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Raguraji

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #256 en: 17 de Julio de 2012, 04:28:43 am »
Como no han puesto pregunta, la pongo yo:

¿Que pasaria si... Castform tuviera stats de 100 base en todo (hasta en HP) si cambia de forma, además de tener forma en tormenta arena (de tipo Tierra) y que aprendiera Recover, Terremoto y Earthpower? (todas las formas con esos ataques, por si no queda claro)

Post 6969   lol
« Última modificación: 17 de Julio de 2012, 04:30:23 am por Raguraji »
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

eeveeto

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #257 en: 17 de Julio de 2012, 04:48:50 am »
Seguramente seria OU. Se usaria unicamente en teams climaticos, o en los de danza lluvia ( sin politoed). En sol, utilizaria la llamarada, rayo/rayo hielo, recuperacion y rayo solar/meteorobola. Seria seguramente el fuego mas bulky del equipo que encima no perderia mucha vida por trampa rocas, ya que al entrar es del tipo normal.

En lluvia, el set estandar seria trueno, hydrobomba, rayo hielo y recuperacion, muy posiblemente ocuparia el puesto de los rotom_w que no tuviesen voltiocambio.

En granizo seguiria sin usarse, ya que no da ninguna cobertura al equipo y las ventajas que tiene sobre otros hielo es que no pierde mucho por trampa rocas y tiene algo mas de moverpool especial ( rotom_f es mejor aun asi).

En arena seria el unico clima donde usaria algun move fisico, terremoto. Seguramente seria mixed sweeper debido al combo edgequake, meteorobola de roca, terremoto de tierra. En cualquier otro set, landorus lo supera.

En equipos danza lluvia seria uno de los pokes que la pondria. Seguramente no tendria recuperacion, ya que debe morir rapido para dejar paso al kingdra specs que lo devasta todo a su paso.


Que hubiera pasado si serperior aprendiese tierra viva en BW2 ?

Darkizard

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #258 en: 17 de Julio de 2012, 12:55:08 pm »
Que hubiera pasado si serperior aprendiese tierra viva en BW2 ?

depende si tiene su habilidad normal se queda donde esta y se usa en ves de poder oculto fuego al tener mas poder

si tiene contrario sube a -OU su tipo tiene muchas debilidades y le afecta todo tipo de trampas, tiene cobertura perfecta dragon-tierra llueve hojas para boost y stab principal, pero debido a la presencia de tanto forrestres ferrothor scizor es mejor usar poder oculto fuego en ve de tierra viva y como ultimo slot syntesis/drenadoras para restaurar el daño de la life orb

que pasaria si contrario invirtiera el efecto de todos los moves??

Ej: hiperayo da 2 turnos extras, esporas despierta, mofa solo permite usar moves pasivos etc.

« Última modificación: 17 de Julio de 2012, 12:58:36 pm por darkmiguex »

Bas

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #259 en: 17 de Julio de 2012, 01:02:01 pm »
depende si tiene su habilidad normal se queda donde esta y se usa en ves de poder oculto fuego al tener mas poder

si tiene contrario sube a -OU su tipo tiene muchas debilidades y le afecta todo tipo de trampas, tiene cobertura perfecta dragon-tierra llueve hojas para boost y stab principal, pero debido a la presencia de tanto forrestres ferrothor scizor es mejor usar poder oculto fuego en ve de tierra viva y como ultimo slot syntesis/drenadoras para restaurar el daño de la life orb
No veo que sea obligación llevar eso en el ultimo slot, ni porque llevarlo con life orb.

Con Leaf storm como boost + earth power + dragon pulse + HPfire tiene una enorme cobertura, pero tampoco creo que llegue muy lejos, con las gordas, Tornadus, casuales sunny's, y otras cosas que le seguirían parando, por lo que se queda en OU- ...

Citar
que pasaria si contrario invirtiera el efecto de todos los moves??

Ej: hiperayo da 2 turnos extras, esporas despierta, mofa solo permite usar moves pasivos etc.

Esos son Serperior-Spinda-Shuckle, así que tampoco le veo mucho futuro.

Lo de hiperrayo seria usar obligatoriamente el move 2 turnos seguidos, lo que ayudaría a los counter.
Serperior perdería todo su movepool de apoyo, lo mismo que shuckle y spinda.

En fin, seria una pésima habilidad que le viene mal a todos sus usuarios.

Que pasaría si Slaking tuviera una habilidad favorable (iron fist por ejemplo)?
« Última modificación: 17 de Julio de 2012, 01:07:22 pm por Bas »