Autor Tema: [Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]  (Leído 205587 veces)

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Darkizard

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #200 en: 27 de Junio de 2012, 08:32:12 am »
Nada realmente, sigue perdiendo la mitad de la vida por solo entrar y con No Guard cualquier poke con un ataque de roca lo manda a casita


pues como dice el de arriba mira a volcanora pero la diferencia es que a volcanora le dieron danza aleteo y fire plume para boostearlo todavia mas facil

si enverdad quisieran rescatar a charizard le dieran estos moves a el y no a la polilla

por los sets

llama azul en ves de llamarada y vendabal en ves de tajo aereo se usaria de lider para evitar las rocas llama azul para aceros y vendabal para confundir a todo lo demas de tier lo veo ru como mucho

que pasaria si a blastoise le dieran rompecoraza y recuperacion

Cuxo_Csx

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #201 en: 27 de Junio de 2012, 08:53:16 am »


pues como dice el de arriba mira a volcanora pero la diferencia es que a volcanora le dieron danza aleteo y fire plume para boostearlo todavia mas facil

si enverdad quisieran rescatar a charizard le dieran estos moves a el y no a la polilla

por los sets

llama azul en ves de llamarada y vendabal en ves de tajo aereo se usaria de lider para evitar las rocas llama azul para aceros y vendabal para confundir a todo lo demas de tier lo veo ru como mucho

que pasaria si a blastoise le dieran rompecoraza y recuperacion

Si, volcarona tiene la misma debilidad, pero moltres es UU. Asi que como parametro fatal que quieren que le diga. Y como digo, con No Guard y teniendo debilidad a Acua Jet, todo poke electrico (que con tanto voltturn no es que se extrañe) dura aun menos en batalla. De inicial iria magnifico pero supongo que algo como gyarados con dragón tail no se veria muy afectado
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Wolf-X

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #202 en: 27 de Junio de 2012, 10:17:02 am »
Mierda que blue flare no es fuego sagrado xDD.

Bueno una pregunta sobre lo anterior.

Que pasaría si Charizard aprendiera los siguientes moves: nasty splot, agility, sacredfire y hurricane. Y como habilidad DW no guard?

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #203 en: 27 de Junio de 2012, 10:30:09 am »
Mierda que blue flare no es fuego sagrado xDD.

Bueno una pregunta sobre lo anterior.

Que pasaría si Charizard aprendiera los siguientes moves: nasty splot, agility, sacredfire y hurricane. Y como habilidad DW no guard?

Se os está olvidando que ya puede aprender infierno, cosa que en ese caso sería mejor que fuego sagrado.

Da lo mismo que aprenda agility y nasty plot, no le da tiempo a cargarse. Solo se usaría por el infierno, igual que machamp con puñodinámico.

Pregunta:
¿Que pasaría si scizor fuese baneado a uber?

lord_zero

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #204 en: 27 de Junio de 2012, 10:53:14 am »
Se os está olvidando que ya puede aprender infierno, cosa que en ese caso sería mejor que fuego sagrado.

Da lo mismo que aprenda agility y nasty plot, no le da tiempo a cargarse. Solo se usaría por el infierno, igual que machamp con puñodinámico.

Pregunta:
¿Que pasaría si scizor fuese baneado a uber?
Ya no habrían muchos pakos que pudieran parar a Tyranitar, sin mencionar que los rain teams serían mermados por la falta de uno de los mejores atacantes de la tier OU.

¿Qué pasaría si L@tios tuviese la habilidad Respondón?

Saludos.

Bas

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #205 en: 27 de Junio de 2012, 12:37:33 pm »
Ya no habrían muchos pakos que pudieran parar a Tyranitar, sin mencionar que los rain teams serían mermados por la falta de uno de los mejores atacantes de la tier OU.

¿Qué pasaría si L@tios tuviese la habilidad Respondón?

Saludos.
A Ubers, un simple draco meteor de un scarfer ya es suficiente para barrer un team una vez que no este ferrothorn, scizor ni nada por el estilo.
Ya que del specs ya es KO a todo lo que no lo resista, y al tener respondón podría ser scarfer para asegurar que nadie le outspeedsee, y apenas mate a alguien tendrá +2 que es mejor que un specs.

Que pasaría si Swoobat aprendiera danza aleteo? (por nivel o cualquier forma compatible con simple, que ya es legal)
« Última modificación: 27 de Junio de 2012, 01:28:58 pm por bas »

Darkizard

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #206 en: 29 de Junio de 2012, 01:25:18 am »
A Ubers, un simple draco meteor de un scarfer ya es suficiente para barrer un team una vez que no este ferrothorn, scizor ni nada por el estilo.
Ya que del specs ya es KO a todo lo que no lo resista, y al tener respondón podría ser scarfer para asegurar que nadie le outspeedsee, y apenas mate a alguien tendrá +2 que es mejor que un specs.

Que pasaría si Swoobat aprendiera danza aleteo? (por nivel o cualquier forma compatible con simple, que ya es legal)


pues :
hp 67
def 55
spa 77
spd 55
spe114 de stats base

es un pokemon exageradamente fragil y rapido, sube a RU (creo yo) y se vuelve un special swaper mas o menos usado en esa tier claro que tiene que estar rezando para que no le aparesca un aggron

que pasaria si hubiesen añadido un poke con las siguientes caracteristicas

hab: no guar / bromista

mov usables

puñodinamico
infierno
ondatrueno
toxic
hypnosis
trampa rocas
puas
lanzallamas
onda certera
onda vacio
fuego fatuo
tierra viva



stats base

hp: 102
atk 50
def 105
spa 80
spd 95
spe 65

tipo tierra/fuego








« Última modificación: 29 de Junio de 2012, 01:28:30 am por darkmiguex »

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #207 en: 29 de Junio de 2012, 04:04:21 am »

pues :
hp 67
def 55
spa 77
spd 55
spe114 de stats base

es un pokemon exageradamente fragil y rapido, sube a RU (creo yo) y se vuelve un special swaper mas o menos usado en esa tier claro que tiene que estar rezando para que no le aparesca un aggron

que pasaria si hubiesen añadido un poke con las siguientes caracteristicas

hab: no guar / bromista

mov usables

puñodinamico
infierno
ondatrueno
toxic
hypnosis
trampa rocas
puas
lanzallamas
onda certera
onda vacio
fuego fatuo
tierra viva



stats base

hp: 102
atk 50
def 105
spa 80
spd 95
spe 65

tipo tierra/fuego

Cae a NU o a RU fijo por su mal tipo, es debil x4 a agua, cosas como Rotom-W y Politoed aun sin Specs o sin lluvia se lo cargan por más buenos HP y defensas que posea, ese daño x4 a agua le hace mucho daño y los acuaticos en OU y UU hay demasiados sueltos aun.

¿Que pasaría si Thyplosion pudiese aprender Voltio Cambio?

Saludos.

Dusknight

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #208 en: 30 de Junio de 2012, 04:50:51 am »
¿Que pasaría si Thyplosion pudiese aprender Voltio Cambio?

Saludos.

No sería nada usado a mi parecer. La idea de usar a Typhlosion es usarlo con un set Specs para el máximo poder de Eruption. La debilidad a todos los tipos de Hazards hacen que Typhlosion con Volt Switch se joda a si mismo. Se iría debilitando a el mismo y al mismo tiempo iría debilitando su propio poder de Eruption.

¿Cómo cambiaría el metagame si Landorus-T tuviera Sand Force en lugar de Intimidate?

lord_zero

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #209 en: 30 de Junio de 2012, 05:47:11 am »
No sería nada usado a mi parecer. La idea de usar a Typhlosion es usarlo con un set Specs para el máximo poder de Eruption. La debilidad a todos los tipos de Hazards hacen que Typhlosion con Volt Switch se joda a si mismo. Se iría debilitando a el mismo y al mismo tiempo iría debilitando su propio poder de Eruption.

¿Cómo cambiaría el metagame si Landorus-T tuviera Sand Force en lugar de Intimidate?

Se va fijo a Ubers, ya con la arena Sand Force y Rock Polish abusaría demasiado, además de que pega absurdamente fuerte con o sin objeto choice; sin contar con el boost que le daría Sand Force y le pasaría lo mismo que al topo.

Cosas como Terrakion ya no serían problema para el y centralizaría mucho el metagame subiendo inevitablemente de tier.

¿Que pasaría si Serperior pudiese ser tipo dragón/planta y pudiese aprender Cometa Draco + su habilidad Respondón?

Saludos.

Dusknight

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #210 en: 30 de Junio de 2012, 05:50:39 am »
@Lord_Zero: Lamento decirte que has violado la regla N° 4.

lord_zero

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #211 en: 30 de Junio de 2012, 05:53:34 am »
@Lord_Zero: Lamento decirte que has violado la regla N° 4.
JODER, entonces me veré a esperar D:

Saludos.

Wolf-X

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #212 en: 30 de Junio de 2012, 08:23:13 am »
Se va fijo a Ubers, ya con la arena Sand Force y Rock Polish abusaría demasiado, además de que pega absurdamente fuerte con o sin objeto choice; sin contar con el boost que le daría Sand Force y le pasaría lo mismo que al topo.

Cosas como Terrakion ya no serían problema para el y centralizaría mucho el metagame subiendo inevitablemente de tier.

¿Que pasaría si Serperior pudiese ser tipo dragón/planta y pudiese aprender Cometa Draco + su habilidad Respondón?

Saludos.

Pues sería una especie de dragonite especial, aunque su movepool especial no es increible xdd. Yo lo veo en OU, sería de todas maneras bastante fácil de parar con canto helado y ademas debilidad a todas las hazards xdd.

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #213 en: 30 de Junio de 2012, 10:58:21 pm »
Que pasaría si Swoobat aprendiera danza aleteo? (por nivel o cualquier forma compatible con simple, que ya es legal)

Con la habilidad Simple wow, +2 Spa +2SpD +Spe en un solo turno,  Swoobat tiene una velocidad más que decente, 114 de Velocidad base, después del +2 Spe  sin inveritir ningun EV en velocidad, supera a Scarf Latios por 3 puntos de velocidad (Eso siendo modesto),,esto nos da la gran oportunidad de inverir en 252 Evs en Ps
, 4 en defensa, 252 SpAtk.  :lol:
Su cobertura de ataques, Psíquico/Poder reserva/ Psychock (recomiendo poder reserva por tener 140 de poder base despues de un danza aleteo), Bola sombra, Rayo carga, Doble rayo, Onda ignea, Gigadrenado, Tajo aereo, Poder oculto.

Swoobat @ Restos
Trait: Simple
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SAtk
Modesta Nature (+SAtk, -Atk)
- Poderreserva
- Poder Oculto [Lucha]
- Tajo Aéreo
- Danza Aleeo

Calculos de daño con Stealth rocks en el campo.

Vs T-tar
252 +2 SpAtk Swoobat (+SpAtk) Hidden Power Fighting vs 252 HP/120 SpDef Tyranitar (+SpDef) : 63.37% - 75.25% (2 hits to KO)

Con life orb vs T-tar
252 +2 SpAtk Life Orb Swoobat (+SpAtk) Hidden Power Fighting vs 252 HP/120 SpDef Tyranitar (+SpDef) : 82.18% - 97.03% (62.5% chance to OHKO)

Con life orb vs Blissey
252 +2 SpAtk Life Orb Swoobat (+SpAtk) Stored Power vs 252 HP/4 SpDef Blissey: 49.58% - 58.4% (2-3 hits to KO)

Y claro frente a blissey puedes setear otro Danza aleteo lo peor que puede hacerte es toxic o movimiento sismico.
252 +4 SpAtk Life Orb Swoobat (+SpAtk) Stored Power vs 252 HP/4 SpDef Blissey: 137.54% - 161.76% (Guaranteed OHKO)

Con life orb Vs Ferrothorn
252 +2 SpAtk Life Orb Swoobat (+SpAtk) Hidden Power Fighting vs 252 HP/252 SpDef Ferrothorn (+SpDef) : 56.82% - 67.05% (2 hits to KO)

Y bien pueden cambiarle a Gigadrain para recuperarse, Onda ignea en vez de Hp Fight y Doble rayo para siniestros, Bola sombra si les gusta la cobertura Psíquico/Fantasma/Lucha (cubre a todo), y Rayo carga si quieren sequir sus boost mientras atacan.

Es como un Shell smash Cloyster solo que Especial, y mas veloz.

Aunque scarfs no lo vencen, prioridad si, eto le costaria talvez su papel en OU, pero es muy fuerte para UU, lo dejaria en BL.

¿Que pasaría si Serperior pudiese ser tipo dragón/planta y pudiese aprender Cometa Draco + su habilidad Respondón?

Si festejabamos porque obtuvo Dragon pulse en BW2 y eso bajaba su lista de counters, ahora imaginemos el daño teniendo el Draco Meteor, con stab.
Auque x 4 débil a hielo suena feo, yo creo que con la baya que hace que los ataques hielo pierdan poder, ya eliminas casi todo intento de countear, Heatran, Skarm, siempre quieren arruinar el dia pero depende del HIDDEN POWER.

Seria la mejor noticia para serperior.


No se que puedo preguntar y tengo algo de sueño, si no posteo una pregunta antes de que alguien lea esto, sientanse libres de preguntar por mi. 

UTurn

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #214 en: 30 de Junio de 2012, 11:12:25 pm »
Igual ya lo han preguntado, pero...
¿Cómo cambiaría el Metagame si todas las habilidades que producen un clima fueran prohibidas en OU?

Como dato, Smogon calcula que al rededor del 50% de los equipos actuales utilizan clima. Quizás Danza lluvia y Día soleado podrían usarse (Y mas bien siempre en ofensivo), pero no veo Granizo Tormenta arena...
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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #215 en: 01 de Julio de 2012, 01:38:50 am »
Igual ya lo han preguntado, pero...
¿Cómo cambiaría el Metagame si todas las habilidades que producen un clima fueran prohibidas en OU?

Como dato, Smogon calcula que al rededor del 50% de los equipos actuales utilizan clima. Quizás Danza lluvia y Día soleado podrían usarse (Y mas bien siempre en ofensivo), pero no veo Granizo Tormenta arena...
Pues que el metagame se volvería loco xD

-Politoed bajaría hasta las profundidades de RU. Puede que ahí sea bueno con tanto tipo fuego y tanta wall física, con el combo Hydro Pump+Ice Beam petando Tangrowths xD

-Ninetales a RU o NU, teniendo en cuenta la pronta salida de Entei y Thyplosion Flash Fire.

-Tyranitar permanecería en OU gracias a sus stats y funcionalidad.

-Todos los sweepers que requieren de clima para funcionar perderían efectividad, y algunos hasta bajarían de tier. Cosas como Tornadus se volverían físicas, dado que Hurricane+Focus Blast no sería tan eficaz como Acrobatics+Superpower. Volcarona se vería cada vez en menos teams, y por supuesto Venusaur caería en picado de tier. Rotom-W se usaría más defensivo, por no ver potenciados Thunder e Hydro Pump, perdiendo su capacidad como Scarfer poderoso.

-Bichos tipo Fuego como Arcanine puede que llegaran a subir de tier porque son capaces de parar a Ferro y Scizor sin ser restringidos por el clima.

Y muchas otras cosas que ahora mismo no sabría decir, muchísimos efectos bestias.


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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #216 en: 01 de Julio de 2012, 01:52:25 am »
Pues que el metagame se volvería loco xD

-Politoed bajaría hasta las profundidades de RU. Puede que ahí sea bueno con tanto tipo fuego y tanta wall física, con el combo Hydro Pump+Ice Beam petando Tangrowths xD

-Ninetales a RU o NU, teniendo en cuenta la pronta salida de Entei y Thyplosion Flash Fire.

-Tyranitar permanecería en OU gracias a sus stats y funcionalidad.

-Todos los sweepers que requieren de clima para funcionar perderían efectividad, y algunos hasta bajarían de tier. Cosas como Tornadus se volverían físicas, dado que Hurricane+Focus Blast no sería tan eficaz como Acrobatics+Superpower. Volcarona se vería cada vez en menos teams, y por supuesto Venusaur caería en picado de tier. Rotom-W se usaría más defensivo, por no ver potenciados Thunder e Hydro Pump, perdiendo su capacidad como Scarfer poderoso.

-Bichos tipo Fuego como Arcanine puede que llegaran a subir de tier porque son capaces de parar a Ferro y Scizor sin ser restringidos por el clima.

Y muchas otras cosas que ahora mismo no sabría decir, muchísimos efectos bestias.

Eso estaría bastante bien , tambien hacerle un rework a varios pokes poco usados , Entei y los perros meterles más caña para meterle en la tier OU ( ya sea por rework de metagame o por cambiarle de forma como a los genios),desactivar muchas habilidades de climas como han dicho antes , estaría bastante bien que los climas no sean tan usados , meter habilidades que potencien climas como hail o  Sunny day. Pokes que se adapten mejor a esos climas  o igualarlos ,etc muchas cosas

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« Respuesta #217 en: 01 de Julio de 2012, 04:16:09 am »
Que ni se les ocurra quitar los climas que ahora están en su mejor momento DD: . Encima ahora despues de mucho tiempo he conseguido que los rain me gusten xD.

Ademas para algo esta la tier sin climas no?? xDD.

Y bueno si se prohibieran el metagame cambiaría radicalmente, thundurus-t no se usaría tanto, keldeo perdería efectividad, rotom igual, tyranitar podría bajar a BL o incluso UU xd.

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #218 en: 01 de Julio de 2012, 07:22:09 am »
Que ni se les ocurra quitar los climas que ahora están en su mejor momento DD: . Encima ahora despues de mucho tiempo he conseguido que los rain me gusten xD.

Ademas para algo esta la tier sin climas no?? xDD.

Y bueno si se prohibieran el metagame cambiaría radicalmente, thundurus-t no se usaría tanto, keldeo perdería efectividad, rotom igual, tyranitar podría bajar a BL o incluso UU xd.
Tyranitar es bueno incluso sin clima, jode mucho a los Eon, tiene buenos stats y puede meter Hazards. Además de que siendo Scarf es un tochazo xD


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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #219 en: 01 de Julio de 2012, 07:34:09 am »
Pues como básicamente dijeron, muchos de los que suelen haber en OU verían mermado su uso o simplemente necesitarían nuevos set para el nuevo metagame. Pero no creo que realmente varié mucho OU.

Que pasaria si hubiera un movimiento de prioridad para cada elemento.
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