Autor Tema: [Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [OBLIGATORIO LEER NUEV. REGLAS]  (Leído 206455 veces)

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AlbertoN

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #120 en: 05 de Junio de 2012, 06:44:27 am »
Todos los pokemons tienen counters, Scizor lo toca cualquier ataque de fuego y palma, ni siquiera necesita stab, y sin embargo es OU.
Justamente agua, acero, hielo son debiles a electrico/agua electrico, y agua,  un bulky water detras de Aerodactil lo complementa perfectamente, y Jolteon tiene exactamente la misma velocidad, previendo eso puedes poner la maxima velocidad y skarf, y si no esta quemado, esta en desventaja, si lo ves quemado aun hay 50% posibilidades de ganar si teniendo la misma velocidad puede pasar cualquier cosa, y Ferro lo para, pero para muchas cosas tambien,  como digo creo a pesar de los peligros,  es viable que se mantenga en OU.
Además de que gyarados solo tendria como move físico bote y sería NU(digo yo )

juanes01

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #121 en: 05 de Junio de 2012, 09:47:56 am »
Además de que gyarados solo tendria como move físico bote y sería NU(digo yo )

Y terremoto, roca afilada y algun move tipo normal.

Dusknight

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #122 en: 05 de Junio de 2012, 10:03:18 am »
que pasaria con el metageme si blissey y sus pre-evos nunca hubiesen existido?

Que Snorlax podría ser la Special Wall dominante por Stats tener Stats parecidos, pero por movepool se queda demasiado atrás, me refiero al movepool para que actúe como Cleric.

Claro, aunque hay más Pokémon que pueden hacer el mismo Rol de Blissey y Chansey, como Celebi, Jirachi, Suicune, Milotic, Ferrothorn, Vaporeon, etc. Eso sí, pero con alguna incoveniente, básicamente solo aguantar los golpes espeicales, o en el caso de Jirachi para Wishes.

Aumentarian los Stalksleeper y/o los sonambulos/esp. vital. Ademas que los equipos tendrian a un pokemon de sacrificio gracias a la Sleep clause.

Cabe mencionar también que sería OU.

¿Cómo cambiaría el metagame si Dragón hubiera sido físico en ADV?

Krub

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #123 en: 05 de Junio de 2012, 10:22:07 am »
No mucho, ya que Enfado tenía poder 90, Latios y Latias perderían su STAB más fiable en Ubers y podrían caer a OU, o Latios podría ser algo viable con Danza Dragón.

Dragonite podría prescindir de Doble Filo/Poder Oculto Volador y llevar Garra Dragón, con mejor cobertura, mismo poder y sin recoil, haciendolo algo mejor, Salamence, lo mismo. Aunque tampoco sería una gran diferencia, lo principal de usar Garra Dragón es que no es cambio tan seguro para Tyranitar y Aerodactyl.

Kingdra podría ser mixed con Danza Dragón e Hidrobomba aunque Garra Dragón no tiene gran poder.

Por lo general, no cambiaría mucho.


¿Que pasaría si no existieran los ivs?

Contad que pasaría con los dos casos, o que todos tuvieran 0 ivs o todos tuvieran 31 ivs en todo.
~Víctor Krub~

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Darkizard

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #124 en: 05 de Junio de 2012, 10:35:52 am »
¿Que pasaría si no existieran los ivs?
Contad que pasaría con los dos casos, o que todos tuvieran 0 ivs o todos tuvieran 31 ivs en todo.

Poder oculto:

1) se eliminaria
2) el tipo  seria al azar al momento de capturar el poke
3) con 31 siempre seria un move tipo siniestro y con 0 tipo lucha

la crianza solo seria para naturaleza y egg moves volviéndola mucho mas fácil

las batallas seran como en el PO

y la facilidad de pokemon incrementaría mucho mas en ingame como metagame

wurple evolucionaria al azar
o con 0 a cascoon y con 31 a beutyfly

los pokemon mujer serian mas importantes para transmitir naturaleza


que pasaría si nunca nadie hubiese establecido tiers solo que no se pudiesen usar legendarios superiores (mewtwo por ejemplo)
y por cierto quien fue?  :^^U:





« Última modificación: 05 de Junio de 2012, 10:42:50 am por darkmiguex »

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #125 en: 05 de Junio de 2012, 11:43:47 am »
Poder oculto:

1) se eliminaria
2) el tipo  seria al azar al momento de capturar el poke
3) con 31 siempre seria un move tipo siniestro y con 0 tipo lucha

la crianza solo seria para naturaleza y egg moves volviéndola mucho mas fácil

las batallas seran como en el PO

y la facilidad de pokemon incrementaría mucho mas en ingame como metagame

wurple evolucionaria al azar
o con 0 a cascoon y con 31 a beutyfly

los pokemon mujer serian mas importantes para transmitir naturaleza


que pasaría si nunca nadie hubiese establecido tiers solo que no se pudiesen usar legendarios superiores (mewtwo por ejemplo)
y por cierto quien fue?  :^^U:


Basicamente seria como los evento de nintendo. Pero las tier no es que sean una cosa que se invento, es más bien un acomodo de las estadisticas de uso de los pokemon lo cual te permite ver que pokemon son mejor que otros pokemon.


Veamos una pregunta un poco más interesante. Como sabemos la familia de eevee tiene siempre un stat más alto que el resto (con la excepción de vaporeon si mal no recuerdo), ahora bien que pasaría si el resto de tipos que no existiera tuvieran la siguiente combinación de stat altos

Metal: Def y Hp
Volador: Vel
Roca: hp y Def
Tierra: Vel y SpDef
Normal (Si normal): Todo en 100 base
Fantasma: SpAtk y SpDef
Veneno: Atk y SpAtk
Bicho: Vel
Dragon: Atk y SpAtk
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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #126 en: 05 de Junio de 2012, 12:03:33 pm »
Poder oculto:

1) se eliminaria
2) el tipo  seria al azar al momento de capturar el poke
3) con 31 siempre seria un move tipo siniestro y con 0 tipo lucha

la crianza solo seria para naturaleza y egg moves volviéndola mucho mas fácil

las batallas seran como en el PO

y la facilidad de pokemon incrementaría mucho mas en ingame como metagame

wurple evolucionaria al azar
o con 0 a cascoon y con 31 a beutyfly

los pokemon mujer serian mas importantes para transmitir naturaleza


que pasaría si nunca nadie hubiese establecido tiers solo que no se pudiesen usar legendarios superiores (mewtwo por ejemplo)
y por cierto quien fue?  :^^U:

Con 31 sería siniestro y con 0 sería inutil al tener 30 de potencia.

Wurple no depende de los ivs para evolucionar, depende del valor de personalidad.

Si no existieran los ivs, cambiarían cosas como 0 ivs para Giro Bola, Espacio  Raro, Vendetta... y desaparecería la utilidad de Poder Oculto al tener siempre el mismo tipo y poder, 30 en caso de 0 iv todo, 70 Siniestro, 31 en todo.

Ya os lo podríais currar más.
~Víctor Krub~

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #127 en: 05 de Junio de 2012, 12:34:01 pm »

Basicamente seria como los evento de nintendo. Pero las tier no es que sean una cosa que se invento, es más bien un acomodo de las estadisticas de uso de los pokemon lo cual te permite ver que pokemon son mejor que otros pokemon.


Veamos una pregunta un poco más interesante. Como sabemos la familia de eevee tiene siempre un stat más alto que el resto (con la excepción de vaporeon si mal no recuerdo), ahora bien que pasaría si el resto de tipos que no existiera tuvieran la siguiente combinación de stat altos

Metal: Def y Hp
Volador: Vel
Roca: hp y Def
Tierra: Vel y SpDef
Normal (Si normal): Todo en 100 base
Fantasma: SpAtk y SpDef
Veneno: Atk y SpAtk
Bicho: Vel
Dragon: Atk y SpAtk
Lucha: Vel y Atk
En verdad los eeveelutions siempre tienen 130-110-95-65-65-60, así que veamos...
Un Steeleon, en defensa 130 y hp 110 (95 en SDef o Spe seria lo ideal) seria una wall increíble, digna de OU, el problema es la debilidades algo comunes, aunque si le dan buen movepool de apoyo seria como ferrothorn sin x4 a fuego, al menos sabemos que tendrá deseo y campana cura, por lo que seria buen cleric, no sabemos si tendría acceso a las hazards o rapid spin, así que no sabemos si reemplazaría a algún acero de OU, y lo veo muy tocho para UU, aunque aun así podría ser UU...
Flyeon con velocidad 130, dependiendo de en que tenga los 110 y los 95 podría ser como un Jolteon de tipo volador, lo ideal seria los 110 en alguna ofensiva, para tener  brave bird o hurricane como stab, este ultimo seria útil para los rain teams. Aunque no seria nada que no existiera ya, como especial ya esta Tornadus, y como físico sufriría mucho por el daño residual (brave bird, entry hazards, etc)
Rockeon, el tipo roca es mejor ofensivo que defensivo, así que como lo planteas, tendría un destino similar al de Regirock, solo que serviría mas como soporte al tener heal bell, wish y battom pass.
Eartheon, si los 95 los tiene en HP, al tener alta la velocidad y SpD seria una interesante wall/cleric de UU, y si los 95 para ataque seria un sweeper algo  resistente, aunque no la gran cosa, es inferior a Gliscor.
Normaleon, no creo que tenga 100 en todo, seria una suma superior a la de los demás :/  y no creo que sea la gran cosa, UU a lo mucho.
Ghosteon, si tiene los 95 en HP seria un buen tank/wall, seria UU o OU, posiblemente se le vea mucho en stalls para detener spinners como Starmie. Seria un poke interesante.
Poisoneon, si los 95 son en Spe, seria un buen sweeper mixto para RU/UU, principalmente como scarfer posiblemente. Aunque es mal tipo ofensivo y el movepool de estos pokes suele ser limitado...
Bicheon, al igual que el volador, dependiendo del resto de reparticiones, podría ser como jolteon, seria bueno como físico con danza espada, podría ser como un heracross mas rápido, no creo que reemplace a Scizor en OU, o si es especial tampoco a Volcarona, aunque si le dan danza aleteo seria OU, o un UU muy tocho.
Drageon, lo mismo que Poisoneon, pero con un mejor stab, pudiendo ser competencia de Flygon en UU, aunque con DD podría llegar a OU, pero no estoy muy seguro.
Fighteon, seria espectacular con 130 de atk y 110 de Spe, seria un poco mas fuerte y rápido que Terrakion, aunque menos resistente, aunque no es debil a moves de prioridad al menos. Seria OU posiblemente.

Como cambiaría el metagame si hubieran hazards de todos los tipos elementales que funcionen igual que trampa rocas al causar daño?


 
« Última modificación: 05 de Junio de 2012, 12:35:42 pm por bas »

Darkizard

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #128 en: 05 de Junio de 2012, 02:46:25 pm »
Wurple no depende de los ivs para evolucionar, depende del valor de personalidad.

la personalidad depende de los IV  :blink:

Como cambiaría el metagame si hubieran hazards de todos los tipos elementales que funcionen igual que trampa rocas al causar daño?

eso dependeria mucho de el poke que lo aprenda un pelipper que ponga aqua trampa dudo que sirva de algo

si estas trampas existieran deberia haber un spinner para todos esos tipos forretres sale con magma puas y le jala la mitad de HP, y para eso blatoise deveria subir de tier para hacerles frente, los pokes con debilidades X4 mientras no tengan algo util para defenderse como volcanora caerán al NU, y en todo el metagame reinarian los tramperos y los spinners de estos ultimos almenos deveria de haber 2 para cubrir tipos

que pasaria si a game freak y a nintendo se les safa un tornillo y  crean un laboratorio para mover los stats del poke como uno decida con el limite de los stat bases totales


« Última modificación: 05 de Junio de 2012, 02:49:58 pm por darkmiguex »

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #129 en: 05 de Junio de 2012, 04:21:03 pm »
Cita de: darkmiguex
que pasaria si a game freak y a nintendo se les safa un tornillo y[/s]  crean un laboratorio para mover los stats del poke como uno decida con el limite de los stat bases totales

Primeramente sería la ostia.
Si eso se pudiera hacer supongo que muchas Tiers como UU y BL desaparecerían dándole paso solo a NU y OU ya que el principal problema de los BL y UU es que sus Stats estás un poco desproporcionados, incluso me atrevería a decir que muchos Pokémon NU podrían subir de Tier si éstas no desaparecieran. Básicamente eso, por ejemplo, a Heracross lo que lo frena mucho es su no-tan alta velocidad, si le quitaramos puntos en alguna(s) defensas y se los dieramos en velocidad, de seguro se convertiría en un digno Sweeper de OU gracias a su decente acceso a Moves.
También sería un dolor de cabeza el Metagame ya que un Pokémon podría cumplir diferentes roles y sería difícil predecir cuál cumple el que esté frente a nosotros.
Sería genial pero volvería al Metagame todo un dolor de cabeza.


Qué pasaría con el Metagame si aún continuara el sistema de juego R/B/Y y G/S/C?? (la categoría de ataques la define el tipo, no hay Natures, no hay Abilities y creo que tampoco había EVs)
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Denny

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #130 en: 05 de Junio de 2012, 08:55:25 pm »
Qué pasaría con el Metagame si aún continuara el sistema de juego R/B/Y y G/S/C?? (la categoría de ataques la define el tipo, no hay Natures, no hay Abilities y creo que tampoco había EVs)
RBY y GSC no tienen el mismo metagame lol

Krub

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #131 en: 05 de Junio de 2012, 10:46:46 pm »
Habia evs, pero de otra manera, la más importante es que se podían maximizar todos los stats. Los ivs iban de 0 a 15.
~Víctor Krub~

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #132 en: 06 de Junio de 2012, 12:05:06 am »
Primeramente sería la ostia.
Si eso se pudiera hacer supongo que muchas Tiers como UU y BL desaparecerían dándole paso solo a NU y OU ya que el principal problema de los BL y UU es que sus Stats estás un poco desproporcionados, incluso me atrevería a decir que muchos Pokémon NU podrían subir de Tier si éstas no desaparecieran. Básicamente eso, por ejemplo, a Heracross lo que lo frena mucho es su no-tan alta velocidad, si le quitaramos puntos en alguna(s) defensas y se los dieramos en velocidad, de seguro se convertiría en un digno Sweeper de OU gracias a su decente acceso a Moves.
También sería un dolor de cabeza el Metagame ya que un Pokémon podría cumplir diferentes roles y sería difícil predecir cuál cumple el que esté frente a nosotros.
Sería genial pero volvería al Metagame todo un dolor de cabeza.

pues ojala sea así todos soñamos con un metagame donde se puedan usar todos los pokes y la imposible predicción haría mas divertido el juego o no?

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #133 en: 06 de Junio de 2012, 12:34:11 am »
Cita de: Denny link=topic=29907.msg1006556#msg1006556 date=133889012
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RBY y GSC no tienen el mismo metagame lol

http://25.media.tumblr.com/tumblr_m2gfkf56gB1r0ar73o2_500.png
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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #134 en: 06 de Junio de 2012, 09:21:46 am »
Como cambiaría el metagame si hubieran hazards de todos los tipos elementales que funcionen igual que trampa rocas al causar daño?

Dolor de cabeza continúo y metagame mucho más dinámico con constantes subidas y bajadas de pokes según el uso de éstas y demás. Por ejemplo, el uso de hazards de hielo dejaría a la mayoría de dragones extremadamente cojos y bueno creo que se llegarían usar incluso más que las actuales, tmb las hazards planta limitarían a gastrodon y quagsire entre otros o las lucha se verían bastante en los teams para derrotar más facilmente a blissey, tyranitar y demas, spikes + stealth fight = blissey jodidamente jodido xDD, despues la stealth fire con ferro y scizor pues lo mismo 50% a la shit suponiendo que no hayan spikes. El metagame daría en general un giro radical, en cierto sentido positivo aunque quízas demasiado aleatorio y variado xDD. Pokes como spiritomb y sableye podrían aumentar su uso.

poter

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #135 en: 06 de Junio de 2012, 09:59:52 am »
Primeramente sería la ostia.
Si eso se pudiera hacer supongo que muchas Tiers como UU y BL desaparecerían dándole paso solo a NU y OU ya que el principal problema de los BL y UU es que sus Stats estás un poco desproporcionados, incluso me atrevería a decir que muchos Pokémon NU podrían subir de Tier si éstas no desaparecieran. Básicamente eso, por ejemplo, a Heracross lo que lo frena mucho es su no-tan alta velocidad, si le quitaramos puntos en alguna(s) defensas y se los dieramos en velocidad, de seguro se convertiría en un digno Sweeper de OU gracias a su decente acceso a Moves.
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Qué pasaría con el Metagame si aún continuara el sistema de juego R/B/Y y G/S/C?? (la categoría de ataques la define el tipo, no hay Natures, no hay Abilities y creo que tampoco había EVs)

pasaria que beneficiaria a los pokes defensivos sobre todo ya que no se tendrian que preocupar de tener que concentrarse en una defensa solamente, haria a los sweeper mas bulky y con menos poder de ataque al no poder dar naturaleza positiva a su ataque, pokes como azumarill, medicham y sableye serian casi inutiles, no habria guerra de climas al solo poder activarse por ataques, heatran no podria counterear fuegos eficazmente, las puas serian mucho mas utiles al no haber levitate y puede que eq vuelva a ser popular como lo era en gens pasadas

¿que pasaria si las trampa rocas afecten mas a los que lo resistan que a los que son debiles (por ej: articuno y butterfree reciben 3,125% al entrar, chandelure y venomoth 6,25% wigglytuff y camerupt 12,5% ferrothorn y sandslash 25% y lucario con excadrill 50%)

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #136 en: 06 de Junio de 2012, 10:21:42 am »
¿que pasaria si las trampa rocas afecten mas a los que lo resistan que a los que son debiles (por ej: articuno y butterfree reciben 3,125% al entrar, chandelure y venomoth 6,25% wigglytuff y camerupt 12,5% ferrothorn y sandslash 25% y lucario con excadrill 50%)
Los Sunny se harían mas populares, y charizard se usaría mucho mas, pudiendo llegar a OU, lo mismo que yanmega y volcarona seria aun mas tocho. Staraptor y Swellow se usarían algo mas al no suicidarse tan rápido. Dragonite seria algo mas peligroso..
Excadrill bajaría a OU o incluso UU. Lucario bajaría a UU o RU.
Se usarían menos los luchadores y aceros y se usarían mas los voladores, fuegos y bichos, principalmente los voladores ya que ahora resistirían todas las hazards.

Como cambiaría el metagame si no existieran los problemas de estado (veneno, quemado, congelado, paralizado, dormido)?

Krub

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Re:[Juego] ¿Cómo cambiaría el metagame si...? [Leer reglas del primer post]
« Respuesta #137 en: 06 de Junio de 2012, 11:28:19 am »
(no sirve como respuesta)

que nadie usaría escaldar, como poco.
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« Respuesta #138 en: 06 de Junio de 2012, 02:49:48 pm »
Paraflich se disminuiría, las wall serian aun más difíciles de vencer, los ataques que tienen efectos secundarios pero menor poder desaparecerian, TS no serviria de nada, Velo Sagrado no tendria sentido, algunos pokemon simplemente desaparecerian ya que dependen mucho de algun stat (por el momento solo se me ocurre breloom spore)
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« Respuesta #139 en: 07 de Junio de 2012, 01:23:05 am »
Como cambiaría el metagame si no existieran los problemas de estado (veneno, quemado, congelado, paralizado, dormido)?

pues los pokes que nesesitan DD o Agylity se podrian bostear y barrer sin miedo a un troll que te paralize, los mismo con los barredores fisicos que necesitan bostearse conDD o SD incrementando radicalmente el uso de bosteadores, si no te puedes dormir descanso no serviria de nada y muchos pokes perderian una manera de recuperar HP, congelado no afecta mucho por que es muy al azar, y los pokes con atakes tipo aromaterapìa dejarian de usarse al no tener nada que curar...

que pasaria si...los pokemon pudiesen evolucionar 3 veces?
charmander>charmeleon>charizard>chardrako