Autor Tema: Pokemon Sun and Moon  (Leído 1912 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

DragonGarchomp

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1178-1511-0587

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Pokemon Sun and Moon
« en: 28 de Febrero de 2017, 01:42:37 am »
Hola a todos les queria preguntar, estoy criando Pokemones para el Competitivos y estos son mis Pokemon:

Mega-Garchomp:

Enfado

Avalancha

Puya Nociva

Terremoto

252 Ev's Ataque - 252 Ev's Velocidad - 4 E'vs Defensa Especial...

Sylveon:

Fuerza Lunar

Paz Mental

Bola Sombra

Deseo

252 Ev's Ataque Especial - 252 Ev's PS - 4 Ev's Defensa Especial

El siguiente Pokemon no lo tengo, pero tengo pensado agregarlo...

Delphox:

Lanzallamas

Psicocarga

Paz Mental

Bola Sombra

252 Ev's Ataque Especial - 252 Ev's Velocidad - 4 Ev's Defensa Especial

Bueno estaba pensando por ahora que por ahora este seria un buen equipo, este es el primer equipo que hago por mi mismo, los anteriores buscaba estrategias en Youtube



Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Pokemon Sun and Moon
« Respuesta #1 en: 28 de Febrero de 2017, 03:07:54 am »
Lo primero de todo, ¿El equipo es 3vs3 para jugar en consola (Battle Spot) o para 6vs6 y jugar con reglas smogon? Porque dependiendo la modalidad unos Pokemon u otros te vendrán mejor.

DragonGarchomp

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1178-1511-0587

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:Pokemon Sun and Moon
« Respuesta #2 en: 28 de Febrero de 2017, 12:35:17 pm »
Lo primero de todo, ¿El equipo es 3vs3 para jugar en consola (Battle Spot) o para 6vs6 y jugar con reglas smogon? Porque dependiendo la modalidad unos Pokemon u otros te vendrán mejor.

El equipo los usaria 3v3 indivual, pero si me vas a decir que use a Celeestela o algun otro que sea legendario, a mi no me gusta usar legendarios solo me gusta usar Pokemones normales, asique no te gastes gracias por leer :baile:

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Pokemon Sun and Moon
« Respuesta #3 en: 28 de Febrero de 2017, 08:18:07 pm »
El equipo los usaria 3v3 indivual, pero si me vas a decir que use a Celeestela o algun otro que sea legendario, a mi no me gusta usar legendarios solo me gusta usar Pokemones normales, asique no te gastes gracias por leer :baile:

Los pokemon legendarios y no legendarios abusivos son estos:
http://www.smogon.com/dex/sm/formats/uber/

Los que no están ahí, no debes prohibirlos aunque sean...."legendarios" por el nombre, mega garchomp es mejor que moltres, los 3 regis, etc. y lo estás usando ahora mismo (aparte que la suma de sus stats es mayor tanto la de garchomp como la de mega garchomp sobre los regis, moltres, etc.).

Debes dejar los prejuicios a la hora de usar legendarios no abusivos. Aegislash, mega lucario, mega salamence y mega kangaskhan igual, son mucho mejores que registeel, zapdos, latios, azelf, entei, etc. por ejemplo y no son legendarios.

Que conste que lo de la lista es debatible (está hecha por gente de smogon que sabe jugar seriamente y tal) pero no se aleja de la realidad.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2017, 08:20:22 pm por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Pokemon Sun and Moon
« Respuesta #4 en: 28 de Febrero de 2017, 08:19:15 pm »
El equipo los usaria 3v3 indivual, pero si me vas a decir que use a Celeestela o algun otro que sea legendario, a mi no me gusta usar legendarios solo me gusta usar Pokemones normales, asique no te gastes gracias por leer :baile:
Mi intención era únicamente de ayudarte, porque como has dicho quieres el equipo 3vs3 para la consola, y en Battle Spot puede usar megas más rotas que M-Chomp y otros Pokémon estilo Aegislash, pero como veo que no quieres mi ayuda no te la daré, tranquilo.

Pero hay algo que si te voy a decir para que "abras los ojos" respecto al usar legendarios o no, porque ya han pasado muchos usuarios como tú que no quieren usar legendarios porque "no les gusta", veamos:

-Los legendarios más tochos se encuentran en una tier llamada "Uber" que es el formato de Smogon con el que juega la gente más experta del mundo de Pokémon. En esa categoría se engloban todos los legendarios de las portadas de los juegos tales como Kyogre-P, Rayquaza, Giratina, etc, y también hay otros como Genesect que abusaba en OU.

-Vamos al punto que más me interesa: En OU la tier por excelencia de smogon donde se utilizan los Pokémon más usados del metagame (excluyendo a los ubers). Aquí se regula el metagame para que sea lo más equitativo posible y no depende demasiado del match-up, y se banean las cosas que centralizan el metagame como Genesect. Bien hagamos una comparativa:

   >En tu actual equipos usas a Garchomp. Garchomp que sus stats totales suman 600 puntos y su mega tienen un total de 700 puntos
   >Ahora vamos a compararlo con algunos legendarios que están en OU: Pheromosa su suma total de stats base suman 570 puntos, Tapu Fini 570 puntos, Terrakion     580 puntos, por ejemplo
   >Después tienes otros Pokémon no legendarios que son considerados los semilegendarios por su stats tales como tu propio Garchomp, Dragonite, Salamence, etc. Y otros legendarios como Heatran, Landorus-T, Jirachi o Celebi que tienen la misma suma de stats base que tu Garchomp.
   >También tienes otros legendarios que están en otras tiers más inferiores como puede ser el caso de Articuno o Mesprit, que aunque tengan la condición de "legendarios" y sus stats rocen los 600 puntos no son especialmente viables en el metagame de OU.

¿Con todo esto qué es lo que te quiero decir? Que no te limites el teambuilding a no usar legendarios porque es la mayor estupidez del mundo, los legendarios no te "aseguran" una victoria porque no es así ni mucho menos, son otros Pokémon como cualquier otro que se les ha denominado legendarios pero que en sus stats queda reflejado como algunos tienen menores estadísticas que otros Pokémon semilegendarios como tu propio Garchomp.

PD: Deja de seguir a Blessur no es un jugador competitivo y lo único que hace es meter conceptos falsos e ideas cancerígenas a los chavales que están empezando como tú.

DragonGarchomp

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1178-1511-0587

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:Pokemon Sun and Moon
« Respuesta #5 en: 01 de Marzo de 2017, 03:49:31 am »
Mi intención era únicamente de ayudarte, porque como has dicho quieres el equipo 3vs3 para la consola, y en Battle Spot puede usar megas más rotas que M-Chomp y otros Pokémon estilo Aegislash, pero como veo que no quieres mi ayuda no te la daré, tranquilo.

Pero hay algo que si te voy a decir para que "abras los ojos" respecto al usar legendarios o no, porque ya han pasado muchos usuarios como tú que no quieren usar legendarios porque "no les gusta", veamos:

-Los legendarios más tochos se encuentran en una tier llamada "Uber" que es el formato de Smogon con el que juega la gente más experta del mundo de Pokémon. En esa categoría se engloban todos los legendarios de las portadas de los juegos tales como Kyogre-P, Rayquaza, Giratina, etc, y también hay otros como Genesect que abusaba en OU.

-Vamos al punto que más me interesa: En OU la tier por excelencia de smogon donde se utilizan los Pokémon más usados del metagame (excluyendo a los ubers). Aquí se regula el metagame para que sea lo más equitativo posible y no depende demasiado del match-up, y se banean las cosas que centralizan el metagame como Genesect. Bien hagamos una comparativa:

   >En tu actual equipos usas a Garchomp. Garchomp que sus stats totales suman 600 puntos y su mega tienen un total de 700 puntos
   >Ahora vamos a compararlo con algunos legendarios que están en OU: Pheromosa su suma total de stats base suman 570 puntos, Tapu Fini 570 puntos, Terrakion     580 puntos, por ejemplo
   >Después tienes otros Pokémon no legendarios que son considerados los semilegendarios por su stats tales como tu propio Garchomp, Dragonite, Salamence, etc. Y otros legendarios como Heatran, Landorus-T, Jirachi o Celebi que tienen la misma suma de stats base que tu Garchomp.
   >También tienes otros legendarios que están en otras tiers más inferiores como puede ser el caso de Articuno o Mesprit, que aunque tengan la condición de "legendarios" y sus stats rocen los 600 puntos no son especialmente viables en el metagame de OU.

¿Con todo esto qué es lo que te quiero decir? Que no te limites el teambuilding a no usar legendarios porque es la mayor estupidez del mundo, los legendarios no te "aseguran" una victoria porque no es así ni mucho menos, son otros Pokémon como cualquier otro que se les ha denominado legendarios pero que en sus stats queda reflejado como algunos tienen menores estadísticas que otros Pokémon semilegendarios como tu propio Garchomp.

PD: Deja de seguir a Blessur no es un jugador competitivo y lo único que hace es meter conceptos falsos e ideas cancerígenas a los chavales que están empezando como tú.

No es que no quiera tu ayuda, de hecho apreciaria cualquier ayuda... pero voy a seguir con la idea de no usar legendarios...

ahora te dire porque quiero usar a M-Garchomp

- Quiero usar a M-Garchomp, porque Garchomp por excelencia es mi Pokemon favorito de tipo Dragon, pero sobre todo es mi Pokemon Favoritos de todos los exisistentes

- Quiero usarlo porque no lo veo mucho, y me parece un desperdicio 170 Ataque base es una monstruosidad... es como con Feraligatr y Haxorus, que esos Pokemones a pesar de ser unos Sweepers geniales, no vi a nadie con ellos

PD: Yo solo a veces miro a Bleesur, miro mas a Jose Pokemon o a Mrgarygaming

- Queria ver que decian de este equipo, para ver que tal se cubrian el uno al otro... osea cuantas debilidades tenian, y supongo que si usaria un legendario seria a Sogaleo,Kyurem o Kyurem-White, debido a que son mis legendarios favoritos...

Asique si en este equipo estan mis Pokemones favoritos, enfin gracias por dar respuesta a mi tema :ook: :^^U: :feliz:

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:Pokemon Sun and Moon
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2017, 03:59:59 am »
Si no los ves es porque son en pocas palabras peores.

Entiendo que quieras usar tus favs y tal, pero un equipo competitivo debe rendir y contar con unos mínimos, por eso es competitivo y no random. En el competitivo no existen "legendarios" ni "favs" existe lo que funciona y lo que no.

¿Quiere esto decir que feraligatr, Mega garchomp, o haxorus son inútiles? Para nada, pero se deben usar compensándolos y con razones justificadas para ofrecerles un nicho. Y si simplemente no quieres hacer eso, es perfectamente respetable claro, pero no es competitivo y no debería estar en esta sección XD. Aquí estamos obligados a decirte esto.

Los youtubers que mencionas son horrendos en competitivo, lo siento XD si quieres aprender bien los fundamentos te va a tocar leer. Pásate por la sección de guías (?)

Para ayudar en algo al tema del teambuilding te diré lo siguiente: garchomp normal es mejor que Mega garchomp en casi todo. Si, pega más flojo, pero no pega mal y es mucho más rápido sin gastar megaslot. La forma de sacar partido a Mega garchomp es ponerle arena para que active su habilidad y sea destructivo de verdad. Si no vas a jugar arena, juégalo sin mega. Obviamente los compis para hacer esto ya sabes cuales son, tira de chorro arena (?).


Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Pokemon Sun and Moon
« Respuesta #7 en: 01 de Marzo de 2017, 07:02:55 am »
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=66650.0

Mira esta guía, es un breve resumen de todo lo que necesitas saber para ser COMPETITIVO (jugar a ganar usando lo que tiene mayor calidad dentro de unas normas expuestas por los jugadores, claro está).

Si quieres jugar usando tus favoritos me parece muy bien y tal. Pero si eres competitivo los usarás porque son realmente buenos (nada de usar a delibird en un sitio donde sacan garchomps, tyranitar, etc. por ejemplo) y no porque te gusten.

Si a mi me gusta usar a pikachu (por ejemplo) en OU pues puedo usarlo y pasármelo bien pero hay muchos pokémon mejores que coger y por tanto Pikachu no se considerará competitivo (aunque mole y te divierta no hay razones para usarlo sobre otros pokémon eléctricos más buenos).

http://play.pokemonshowdown.com/

Y recomiendo que juegues en este simulador para probar pokemon antes de criarlos.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2017, 07:05:09 am por Pichu7 »
Dejo moderación por asuntos laborales.

DragonGarchomp

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1178-1511-0587

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:Pokemon Sun and Moon
« Respuesta #8 en: 01 de Marzo de 2017, 11:03:03 am »
Estaba preguntando si se cubren los tipos el uno con los otros

EJ: Delphox puede derrotar a los tipos hielos que molesten a Garchomp

EJ 2:Garchomp puede derrotar a los tipos acero y veneno que molesten a Sylveon

EJ3: Sylveon puede derrotar a los tipos Dragones que molesten a Garchomp y a los siniestros que molesten a Delphox

pero bueno gracias por tomarse el tiempo de responder a mi tema

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:Pokemon Sun and Moon
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2017, 02:34:12 am »
Estaba preguntando si se cubren los tipos el uno con los otros

EJ: Delphox puede derrotar a los tipos hielos que molesten a Garchomp

EJ 2:Garchomp puede derrotar a los tipos acero y veneno que molesten a Sylveon

EJ3: Sylveon puede derrotar a los tipos Dragones que molesten a Garchomp y a los siniestros que molesten a Delphox

pero bueno gracias por tomarse el tiempo de responder a mi tema

No se trata de cubrir tipos solamente. Se trata de cubrir amenazas.  Delphox no gana a todos los pokemon hielo con ese set (weavile le gana el 1 vs 1, por ejemplo aunque sylveon ayuda frente a este) ni Garchomp gana a todos los pokemon acero con el set que llevas (ejemplo celeestela o skarmory, usarías a delphox para estos).

Te sacan un greninja con mutatipo y lanza mugre, puño hielo y tajo umbrío con vidasfera y te gana a todos por ejemplo.

252 Atk Life Orb Greninja Night Slash vs. 4 HP / 0 Def Delphox: 315-374 (107.8 - 128%) -- guaranteed OHKO
252 Atk Life Orb Protean Greninja Gunk Shot vs. 248 HP / 0 Def Sylveon: 585-689 (148.8 - 175.3%)
252 Atk Life Orb Protean Greninja Ice Punch vs. 0 HP / 0 Def Garchomp-Mega: 458-546 (128.2 - 152.9%) -- guaranteed OHKO

Afortunadamente este no es su set más usado, pero el set standard te come igual:

252 SpA Life Orb Protean Greninja Ice Beam vs. 0 HP / 0 SpD Garchomp-Mega: 686-811 (192.1 - 227.1%) --
0- Atk Life Orb Protean Greninja Gunk Shot vs. 252 HP / 4 Def Sylveon: 408-484 (103.5 - 122.8%)  (incluso siendo timid....lo se, está roto)
252 SpA Life Orb Greninja Dark Pulse vs. 4 HP / 0 SpD Delphox: 289-343 (98.9 - 117.4%) (hydropump es KO)


Dejo moderación por asuntos laborales.