Autor Tema: Una idea para futuros juegos pokemon  (Leído 5289 veces)

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zangles

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Una idea para futuros juegos pokemon
« en: 18 de Mayo de 2012, 08:05:16 am »
Hace mucho tiempo que tengo en la cabeza una idea que creo que seria lindo verla hecha realidad.
En su inicios los pokemons tenian solo 1 tipo, luego pasaron a tener 2.
Por que no hacer lo mismo pero con los ataques? hay ataques como fire punch que claramente se podria dividir en 2, y no solo eso, sino que uno podria elegir el porcentaje de daño que le corresponde a cada elemento. Creo que le daria un grado de estrategia mayor al juego :D


Volara quien le de alas a sus sueños

SuperPoisonFreak

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Re:Una idea para futuros juegos pokemon
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2012, 08:07:58 am »
¿En qué inicios los Pokémon tenían un sólo tipo?

Mandoble7

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Re:Una idea para futuros juegos pokemon
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2012, 08:18:30 am »
Como dice SPF, los pokémon siempre han tenido dos tipos.
Charizard es Fuego/Volador desde 1996, Venusaur es Planta/Veneno desde 1996 y Lapras es Agua/Hielo desde 1996; por ejemplo. De hecho creo que el unico pokemon al que se le añadio un tipo al cambiar de generacion es a Magneton, al cual se le añadió el tipo acero.
Y eso de los ataques, lo pensé hace unos cuantos años la verdad, pero tampoco lo veo una necesidad imperiosa.
Lo que quiero es que los nuevos juegos sean muy buenos, y que en vez de sacar chorradas como Rumble se curren un MM4 o un nuevo Colosseum.
R.I.P. Ronnie James Dio (1942 - 2010).

zangles

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Re:Una idea para futuros juegos pokemon
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2012, 08:24:02 am »
Pues, me equivoque, nose porque pero tenia la seguridad de que al principio tenian solo 1 tipo... supongo que el tiempo me hizo olvidarlo xD
Volara quien le de alas a sus sueños

Lord Tower

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Re:Una idea para futuros juegos pokemon
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2012, 08:44:39 am »
Lo que pasaba en la 1ªgen es que no existían los tipos Acero y Siniestro
Spoiler: Pokemon • mostrar

Raykon

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Re:Una idea para futuros juegos pokemon
« Respuesta #5 en: 18 de Mayo de 2012, 08:55:10 am »
Venga, ahora mismo llamamos a Nintendo para que implanten la idea. (?)

El juego está bien tal y como está, no me líes con rollos de ataques que cambian de tipo :ph43r:

Reskeigh

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Re:Una idea para futuros juegos pokemon
« Respuesta #6 en: 18 de Mayo de 2012, 10:07:35 am »
Btw, ni que no se hubiera pensado en eso! De hecho se estuvo hablando de que seria asi. De todas maneras, seria un lio para los usuarios mas novatos.


Waterflue

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Re:Una idea para futuros juegos pokemon
« Respuesta #7 en: 18 de Mayo de 2012, 11:35:50 pm »
No creo que quede bien,imagina, que usas un ataques Fuego / Planta contra un poke de tipo Agua :/

Explotaríamos XDD
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Raguraji

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Re:Una idea para futuros juegos pokemon
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2012, 12:07:24 am »
Un parasect seria x8 debil a un ataque de tipo Volador / Fuego. xDDD

Y si ese Parasect tiene la habilidad Dry Skin (que da debilidad x2 a Fuego) entonces seria x10 debil a Volador/Fuego.

Si no me equivoco.  Pobre xDD
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)

Waterflue

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Re:Una idea para futuros juegos pokemon
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2012, 12:09:11 am »
LOL?

Starly nv 1 usa Tornado

Parasect 252 HP 252 Def Esp a nv 100 se a debilitado


xDDD
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Bas

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Re:Una idea para futuros juegos pokemon
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2012, 12:14:55 am »
No creo que quede bien,imagina, que usas un ataques Fuego / Planta contra un poke de tipo Agua :/

Explotaríamos XDD
Le pegaría neutro :A



Si hicieran ataques con 2 tipos fácilmente podrían pegarle x4 y x8 a muchas cosas, mejor que ni lo intenten  :ph43r:
Mejor seria algo como 5 o 6 slots para ataques :A

Waterflue

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Re:Una idea para futuros juegos pokemon
« Respuesta #11 en: 19 de Mayo de 2012, 12:16:33 am »
Más variedad de moves también destrozaría un poco el metagame.

Imaginate un PP Stall con 6 moves. gg
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Darkizard

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Re:Una idea para futuros juegos pokemon
« Respuesta #12 en: 19 de Mayo de 2012, 02:00:13 am »
lol ya me imagino un ataque tierra/roca(enemigo uso terremoto, jugador cambio por charizard, terremoto causo 0/100% de daño, charizard debilitado)

si eso sucediera multitud de pokes con doble tipo caerían eternamente al NU y predominarían los de un solo tipo mientras no hayan ataque que afecten 2 de sus debilidades un caos total!

Crabman

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Re:Una idea para futuros juegos pokemon
« Respuesta #13 en: 19 de Mayo de 2012, 02:31:10 am »
Poner multiplicadores de daño de x8 o x10 es una burrada pero podría funcionar eligiendo el tipo mas apropiado entre los dos y no usando los dos a la vez.

Por ejemplo:

Swampert usa Agua Lodosa (Agua/Tierra) contra un Jolteon y resulta super efectivo al ser tipo tierra.

Infernape usa Puño Fuego (Fuego/Lucha) contra un Gastrodon y resulta neutro al ser tipo lucha y no fuego.

Aunque si es verdad que liaría mucho el metagame y dificultaría mucho el hacer cambios apropiados. Además un ataque tipo dragon/tierra sería neutro a todo el mundo.

Bas

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Re:Una idea para futuros juegos pokemon
« Respuesta #14 en: 19 de Mayo de 2012, 03:13:12 am »
Además un ataque tipo dragon/tierra sería neutro a todo el mundo.
Skarmory, Bronzong :A

Mejor un dragón/fuego con rompemoldes.

Más variedad de moves también destrozaría un poco el metagame.

Imaginate un PP Stall con 6 moves. gg
Mas que nada lo haría mas largo :A
Lo que si, es que seria difícil encontrar el counter adecuado para muchos en ese caso xD
Que un Lucario con 6 moves seria complicado :A

Wolf-X

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Re:Una idea para futuros juegos pokemon
« Respuesta #15 en: 19 de Mayo de 2012, 06:17:23 am »
Entonces a un poke rhydon le hacen un ataque de tipo planta-agua en lluvia por parte de ludicolo en lluvia y que?? Le haría un daño increible xdd. Calculen ustedes el xtanto que sería y se sorprenderán xDD.

AlphaSoul

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Re:Una idea para futuros juegos pokemon
« Respuesta #16 en: 19 de Mayo de 2012, 03:53:31 pm »
El STAB seria doble? Si Ludicolo usara ese ataque Agua-Planta, se multiplicaría x3 al ser los dos STAB .__. agregando el x8 A la debilidad de Rhydon + la lluvia.

Creo que se volvería algo muy bestial juntar ataques de diferentes tipos, se matarían todos de un golpe si se supiera usar bien el sistema.

¿Y si se pudieran tener más en el equipo? Como tener 10 Pokes xD

Emblema de fuego

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Re:Una idea para futuros juegos pokemon
« Respuesta #17 en: 19 de Mayo de 2012, 05:57:37 pm »
Lo que quiero es que los nuevos juegos sean muy buenos, y que en vez de sacar chorradas como Rumble se curren un MM4 o un nuevo Colosseum.
Es verdad! un nuevo Coliseo que tenga las funciones, biblioteca y minijuegos de los primeros Stadiums, seria genial! nada de basura!

Hacer ataques doble tipo seria recontra cagarse el juego, un Skarfer dragon se cargaria todo un equipo con 4 ataques que tengan doble tipos, ya bastante uno transpira con los movepool de Latios y Latias, que pueden salir con cualquiera, seria imposible predecir cualquier cosa!! (eso es un simple ejemplo)

A mi lo que si me gustaria, es que dejen de ser injustos con algunos pokes, como  esos insectos inservibles, los pajaros legendarios no se pueden inflar, mientras que sus parientes de nuevas versiones si pueden, todos, y cosas como esas, injusticias que mandan a muchos al NU, especialmente a los Starters, que poseen tremendas estadisticas, pero habilidades inutiles o como Sceptile, pobre movepool, o cruzado ( tiene muchos moves fisicos, pero se especializa en especial)  Otra cosa que me molesto son esos nuevos base stats de 111 de velocidad que tienen Thundurus y sus hermanos, es obvio que esa minima diferencia los pone por encima de los otros con similares velocidades, como Espeon, Gengar, para nada justo, espero que equilibren las cosas,  si ven las estadisticas, se agregaron mas de 150 pokes, sin embargo en la tier OU, paso de 48 a 50, demasiado desequilibrado esta para muchos pokes...... :^^U:

Bas

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Re:Una idea para futuros juegos pokemon
« Respuesta #18 en: 20 de Mayo de 2012, 01:48:41 am »
A mi lo que si me gustaria, es que dejen de ser injustos con algunos pokes, como  esos insectos inservibles, los pajaros legendarios no se pueden inflar, mientras que sus parientes de nuevas versiones si pueden, todos, y cosas como esas, injusticias que mandan a muchos al NU, especialmente a los Starters, que poseen tremendas estadisticas, pero habilidades inutiles o como Sceptile, pobre movepool, o cruzado ( tiene muchos moves fisicos, pero se especializa en especial)  Otra cosa que me molesto son esos nuevos base stats de 111 de velocidad que tienen Thundurus y sus hermanos, es obvio que esa minima diferencia los pone por encima de los otros con similares velocidades, como Espeon, Gengar, para nada justo, espero que equilibren las cosas,  si ven las estadisticas, se agregaron mas de 150 pokes, sin embargo en la tier OU, paso de 48 a 50, demasiado desequilibrado esta para muchos pokes...... :^^U:
El problema es como les equilibraron las stats a algunos pokes. Sceptile seria mejor con mas ataque físico que especial con el movepool que tiene, pero es que fue echo para 3gen donde planta es un tipo especial.
Cosas como Butterfree siempre serán de NU por sus bajas stats, a no ser que hagan algo como las habilidades DW de nuevo.
Algunos pokes fueron echos débiles por algún motivo, así son las cosas, y no todos los iniciales son malos, de echo a todos se les puede sacar algo de provecho, si no son OU no significa que no los puedas usar.
Y la velocidad de Tornadus y familia no es suficiente para salvarlo de Jolteon  :rolleyes:
« Última modificación: 20 de Mayo de 2012, 01:50:36 am por bas »

Emblema de fuego

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Re:Una idea para futuros juegos pokemon
« Respuesta #19 en: 21 de Mayo de 2012, 07:20:37 am »
El problema es como les equilibraron las stats a algunos pokes. Sceptile seria mejor con mas ataque físico que especial con el movepool que tiene, pero es que fue echo para 3gen donde planta es un tipo especial.
Cosas como Butterfree siempre serán de NU por sus bajas stats, a no ser que hagan algo como las habilidades DW de nuevo.
Algunos pokes fueron echos débiles por algún motivo, así son las cosas, y no todos los iniciales son malos, de echo a todos se les puede sacar algo de provecho, si no son OU no significa que no los puedas usar.
Y la velocidad de Tornadus y familia no es suficiente para salvarlo de Jolteon  :rolleyes:


Se que es imposible que cambien estadisticas, pero en el caso de Sceptile, es uno de los mejores pokes de planta, exelente velocidad etc si tuviera por ejemplo la habilidad Contrary o el ataque Sleep Powder, o mas variedad de ataques especiales, eso lo convierte en OU.
Otros ejemplos serian como Aerodactil, imaginen con Head Smash,  imparable no? pero no lo tiene, y seria demasiado no? pero le pusieron Speed Bost a Blaziken y termino en Ubers, el ejemplo mas claro de que pueden cambiar lo que quieran es Rotom, que en DP no tenia las transformaciones, y despues en las actualizaciones si,  y volviendo a los pokes debiles, es verdad que debe haber debiles, para in game y bajas categorias, pero a nadie le gusta perder, entonces por mas que nos guste Charizard, no lo elegiremos, por que pierde toda la vida con las trampas, aunque tambien podria haber un objeto que las evite una ves, como Focus sash, o el globo etc
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