Autor Tema: EV's spread para Blaziken Speed Boost  (Leído 5413 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lord_zero

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 623
  • Karma: +1/-0
  • En Youtube soy Crazyfrog Hazard :D
    • Ver Perfil
    • El rincón friki de Crazyfrog Hazard
    • Email
  • FC - 3DS: 356629319701

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Sexto aniversario
EV's spread para Blaziken Speed Boost
« en: 03 de Mayo de 2012, 03:47:51 pm »
Hola a todos, quiero compartir con ustedes este post de la nada para que así alguien me pueda asesorar un moveset decente para un Blaziken con Speed Boost que muy pronto comenzaré a entrenarlo y usarlo en emparejamiento aleatorio o en su defecto en Ubers :_D

He pensado tal vez en un set medianamente dual, ya que potencialmente es más fuerte que Infernape, solo mermado en velocidad, en fin... vamos allá.

Blaziken (Piolin SSJ4) @ Expert Belt/Life Orb
Nat: Pícara/Naughty
Hab: Speed Boost (Aumenta su velocidad en +1 en cada turno)
EV's: 252 Atk/80 Spc. Atk/176 Spe
Moves:
Overheat
HP Ice
High Jump Kick/Sky Uppercut
Night Slash/Stone Edge/Protect

Basicamente se trata de ir sweepeando en cuanto gana un boost en Velocidad gracias a Speed Boost, con que tenga un buen inicio y prediciendo bien puede superar a scarfers, pero para que entre seguro necesita de un batton passer como lo puede ser el caso de Smeargle y entrar en un sub. Overheat da killer a pokes que no lo resistan (Sobretodo Ferrothorn) que con STAB ya hace una buena cantidad de daño sin dañarse a si mismo. HP Ice para Gliscors y dragones que andan de chulos, también para el caso de Skymin. HJK o Sky Uppercut con STAB para pegar duro y dar killer a todo que no lo resista, util contra Tyranitars. Night Slash para Chandelure o algún fantasma, pero por cobertura tenemos Stone Edge que peta voladores, Protect para usarse en dobles.

Espero recibir un pronto analisis y algún consejillo para mejorar algo estos EV's Spread para este Blaziken que siempre me hizo ilusión tener uno :_D

Sugerencias y consejos son bien aceptados  :^^U:

Saludos.




Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:EV's spread para Blaziken Speed Boost
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2012, 04:07:29 pm »
Ponle Flare blitz o blaze kick, que overheat solo lo podrás usar una vez :A

Si no le pones protect se tardara demasiado en ser rápido, cuantos EVs necesita para dar OHKO con HP Ice a Gliscor y Landorus?

lord_zero

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 623
  • Karma: +1/-0
  • En Youtube soy Crazyfrog Hazard :D
    • Ver Perfil
    • El rincón friki de Crazyfrog Hazard
    • Email
  • FC - 3DS: 356629319701

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Sexto aniversario
Re:EV's spread para Blaziken Speed Boost
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2012, 04:17:38 pm »
Ponle Flare blitz o blaze kick, que overheat solo lo podrás usar una vez :A

Si no le pones protect se tardara demasiado en ser rápido, cuantos EVs necesita para dar OHKO con HP Ice a Gliscor y Landorus?

Dudo que con 80 EV's sea suficiente para dar KO a Gliscor y Landorus que abundan en la mayoría de las veces en Emparejamiento aleatorio, Overheat lo tengo más que nada contra Ferrothorn y así no me arriesgo a perder vida que ya es muy jodido perder vida y más si trato de golpear a Ferro. Dudo que con 80 EV's en Spc. Atk logre dar KO a Landorus o Gliscor, pero viendolo de otra perspectiva es potencialmente más fuerte que Infernape por ese lado. Overheat llendo a esos lados creo que sería algo más viable Fire Blast o Flamethrower, aunque me decanto más por la primera que tiene mayor rango de dar Killer a otros pakos por el lado especial.

La única pega de Blaziken es que es parado lamentablemente por Jellycent y Gyarados que uno de ellos es inmune a uno de sus dos STABS y el otro los resiste y por lo consecuente baja el ataque con Intimidación D:

Saludos.

AvaZard

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 946
  • Karma: +6/-1
  • ''Sin clima ni rocas, volca te focka''
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Profecía
Re:EV's spread para Blaziken Speed Boost
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2012, 03:50:17 am »
Tiene 80 evs en atk sp y expert belt/ life orb,con eso llega a casi 300 de atk sp sin contar el boost del item...
Si vas a llevar a blaziken en el emparejamiento aleatorio llevalo con un rotom-w para matar a lo que le da problemas (gyara,jelli,cresselia(si llevas trick xD) y cosas así)

DestinyUnknown

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1725
  • Karma: +7/-10
  • What else?
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:EV's spread para Blaziken Speed Boost
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2012, 04:33:07 am »
yo tenia el ev spread perfecto para mixken (sin fardar) que lo hice hace tiempo para un torneo de pokespain... mirare a ver si lo tengo guardado por ahi, aunque lo dudo
M DRAGON dice:
 esta el server SEXO ANAL?
 kefka y yo jugamos ahi
 xD

[19:10:37] Eon Sky: tendra
[19:10:39] Eon Sky: menudo rabo
[19:10:41] Eon Sky: el somalia
[19:10:44] Eon Sky: lo habeis pensado? :O

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:EV's spread para Blaziken Speed Boost
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2012, 11:55:41 am »
Un reversal completo baja muchas cosas, deberian de tenerlo en cuenta, mas con el boost, solo un ataque de prioridad lo bajaria, podria ser substitute o bulk up, protec, Reversal, Fire blast, y yo le pondria 100 de velocidad, con la misma naturaleza, todo ataque, y el resto a ataque especial.

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:EV's spread para Blaziken Speed Boost
« Respuesta #6 en: 04 de Mayo de 2012, 12:38:03 pm »
Un reversal completo baja muchas cosas, deberian de tenerlo en cuenta, mas con el boost, solo un ataque de prioridad lo bajaria, podria ser substitute o bulk up, protec, Reversal, Fire blast, y yo le pondria 100 de velocidad, con la misma naturaleza, todo ataque, y el resto a ataque especial.
No olvides la omnipresente arena y el granizo casual.
Reversal no lo veo muy útil en esta gen, mas molaba en Adv en tiers sin T-Tar, ahora solo lo veo útil en Sawk con sturdy.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:EV's spread para Blaziken Speed Boost
« Respuesta #7 en: 04 de Mayo de 2012, 12:43:37 pm »
No olvides la omnipresente arena y el granizo casual.
Reversal no lo veo muy útil en esta gen, mas molaba en Adv en tiers sin T-Tar, ahora solo lo veo útil en Sawk con sturdy.
Si es verdad......pero yo no pondria un Tyranitar frente a este monstruo de la lucha! si la arena esta presente ya, bueno se puede ver de que lo acompañe o Groudon, o Ninetales, aunque Hopo sigue siendo una buena opcion con menos debilidades que Tyranitar, un equipo de arena puede tenerlo, bueno hay que esperar a ver que ocurre con las berrys, quizas le den nueva vida a reversal en la nueva entrega.....por ahora creo que tienes razon, y habra que dejarlo de lado.  :^^U:

Krub

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7593
  • Karma: +23/-1
  • Karma: ¡QUINCE!
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:EV's spread para Blaziken Speed Boost
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2012, 01:19:04 am »
Pero si granizo infinito no hay en UU, RU y NU y arena infinita no hay en RU y NU

Y ambos climas si no son infinitos son una basura.
~Víctor Krub~

lolwhut

Bas

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4114
  • Karma: +27/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 25
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Cinta Dureza superior Cinta Planeta
Re:EV's spread para Blaziken Speed Boost
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2012, 09:55:36 am »
Pero si granizo infinito no hay en UU, RU y NU y arena infinita no hay en RU y NU

Y ambos climas si no son infinitos son una basura.
Recuerda que hablamos de usar a Blaziken con reversal en emparejamiento aleatorio.
Eso se lo dejamos a tiers sin esas cosas o a dugtrio.

AlphaSoul

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 106
  • Karma: +0/-0
  • I am back =D
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 20
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Nivel 4
Re:EV's spread para Blaziken Speed Boost
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2012, 10:26:15 am »
En emparejamiento aleatorio no vas a encontrar muchos Ferrothorns. Yo lo haría completamente físico, con mas Ev's en Hp, aunque uno especial tiene sus ventajas.

Overheat solo lo puedes usar una vez, Flare Blitz también es arriesgado, en el otro turno te lo matarían entre los dos enemigos. Pero sin riesgos no se gana la guerra...

Protect se queda para asegurar un boost. High Jump Kick también es un suicidio, en emparejamiento aleatorio todos usan Protect. Ademas que no podrías juntar los dos moves sin morir. Me quedaría con Sky Uppercut. El último slot puede ser HP Ice obviamente si lo haces mixed, o bien, Rock Slide, el cual creo es la mejor opción.

El objeto, Life orb es arriesgado si vas a ponerle Overheat, o High Jump Kick, pero podrías darle KO a varias cosas. XpertBelt puede ser una opción, pero tendrías que hacer una buena sinergia para que te funcione.

Ten en cuenta que me refiero a Emparejamiento Aleatorio :D

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:EV's spread para Blaziken Speed Boost
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2012, 11:50:58 am »
Overheat solo lo puedes usar una vez, Flare Blitz también es arriesgado, en el otro turno te lo matarían entre los dos enemigos. Pero sin riesgos no se gana la guerra...

Son batallas dobles???

Siguendo con las simples, estuve pensando en clases jaja sobre focus punch y substituto, puede tener Focus Punch, Protec, Substituto, y podria variar entre Flametrhower, Fireblast, Over heat, y el item seria mejor Bright powder para ganar un sub, life orb tambien podria ser, pero me parece que hi jump kick, andaria perfecto con protec y substituto, por que podemos predecir bien haciendo las dos cosas, y sobre la reparticion, creo que hacerlo o especial, o fisico solo seria lo mejor, si es fisico puede llevar leftovers, y flare blits, y hi jump kick, con el sub/protec hace posible un 100% prediccion

lord_zero

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 623
  • Karma: +1/-0
  • En Youtube soy Crazyfrog Hazard :D
    • Ver Perfil
    • El rincón friki de Crazyfrog Hazard
    • Email
  • FC - 3DS: 356629319701

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Sexto aniversario
Re:EV's spread para Blaziken Speed Boost
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2012, 04:17:06 pm »
A ver, para dejar más o menos en claro la cosa, tengo dos sets de blaziken... uno es completamente fisico, pero con su habilidad original (Blaze), mientras que el otro que es aun un Torchic y espero entrenar de una vez será fijo dual, no me quiero arriesgar a golpear a Ferrothorn con Flare Flitz debido a daño residual que obtendría Blaziken + el daño que obtendría con Iron Barbs de Ferro (Basicamente me estoy comiendo casi un 50 o 60% de daño residual en un turno, no me jodais D:


Su 4to movimiento será entonces Protect para así ya ganar un boost en velocidad y así outspeedear a alguna que otra amenaza (Si me sale un Haxorus Scarf o Bander estoy jodido xD!)

Life Orb me da problemas en cierta forma debido al daño residual, pero con Xpert Belt no tendría muchos problemas que digamos, salvo que me salga por ahí un Rotom-W o Alakazam Scarf para joderme a Blaziken :_D

He comprobado la sinergia entre Rotom-W/Blaziken y me han dado buenos resultados (Ojo que lo hice con el set con Blaze), lo único que me puede joder vivo es Haxorus que ignora completamente la levitación. Otro buen soporte podría ser el Hippowndon que recomendaron, no solo por sus buenas defensas y HP, sino porque también puedo poner las hazards sin arriesgarme mucho como si pasa con Tyranitar, un Bullet Punch o un Mach Punch y fuera xD!

Son batallas dobles???

Siguendo con las simples, estuve pensando en clases jaja sobre focus punch y substituto, puede tener Focus Punch, Protec, Substituto, y podria variar entre Flametrhower, Fireblast, Over heat, y el item seria mejor Bright powder para ganar un sub, life orb tambien podria ser, pero me parece que hi jump kick, andaria perfecto con protec y substituto, por que podemos predecir bien haciendo las dos cosas, y sobre la reparticion, creo que hacerlo o especial, o fisico solo seria lo mejor, si es fisico puede llevar leftovers, y flare blits, y hi jump kick, con el sub/protec hace posible un 100% prediccion

El único problema es el siguiente... Focus Punch no es compatible con Speed Boost D: Sustituto me haría perder por completo su única forma de poder countear a Landorus y Gliscor, que son demasiado joididos si no leshago outspeed con su habilidad oculta, Protect me ayuda a obtener un primer boost en velocidad y ya puedo a ponerme a repartir palos tranquilamente obteniendo un bonito GG, sin mencionar a Jellycent y Gyarados que me paran a la miníma :_D

yo tenia el ev spread perfecto para mixken (sin fardar) que lo hice hace tiempo para un torneo de pokespain... mirare a ver si lo tengo guardado por ahi, aunque lo dudo

Espero ver pronto ese EV Spread, que necesito uno adecuado para este pako que es de mis favoritos y quiero repartir leña xD!

Saludos.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:EV's spread para Blaziken Speed Boost
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2012, 04:42:59 pm »
Yo digo tener protec y substituto juntos! para que no te toquen, empezas con protec, y haces un sustituto si necesitas, etc, lo malo es que pierdes un ataque, pero ganas inmunidad y puedes predecir si te quieren hacer protec en contra de hi jump kick, tambien puedes cambiar en cualquier momento, y volverte a inflar despues sin problemas..... :ook:

lord_zero

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 623
  • Karma: +1/-0
  • En Youtube soy Crazyfrog Hazard :D
    • Ver Perfil
    • El rincón friki de Crazyfrog Hazard
    • Email
  • FC - 3DS: 356629319701

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Sexto aniversario
Re:EV's spread para Blaziken Speed Boost
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2012, 03:23:15 pm »
Yo digo tener protec y substituto juntos! para que no te toquen, empezas con protec, y haces un sustituto si necesitas, etc, lo malo es que pierdes un ataque, pero ganas inmunidad y puedes predecir si te quieren hacer protec en contra de hi jump kick, tambien puedes cambiar en cualquier momento, y volverte a inflar despues sin problemas..... :ook:

Es que si quiero inmunidad, para eso mejor dispongo de un buen batton passer para que pueda pasarle el sub y en el mejor de los casos darle un pequeño boost en ataque o spe atk. Con Sustituto pierdo mi única forma de countear a Landorus y Gliscor, no me serviría de mucho ganar una inmunidad a cambio de una forma de poder cubrir algunas amenazas, más si son parte de las amenazas más comunes que hay en el metagame actual.

Saludos.

AvaZard

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 946
  • Karma: +6/-1
  • ''Sin clima ni rocas, volca te focka''
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Quinto aniversario Profecía
Re:EV's spread para Blaziken Speed Boost
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2012, 07:40:21 pm »
Además de que tirarle el sub a blaziken es bastante facil...
Dejalo con HP Ice.

lord_zero

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 623
  • Karma: +1/-0
  • En Youtube soy Crazyfrog Hazard :D
    • Ver Perfil
    • El rincón friki de Crazyfrog Hazard
    • Email
  • FC - 3DS: 356629319701

  • Total Badges: 28
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Usuario de móvil Sexto aniversario
Re:EV's spread para Blaziken Speed Boost
« Respuesta #16 en: 07 de Mayo de 2012, 08:14:15 am »
Además de que tirarle el sub a blaziken es bastante facil...
Dejalo con HP Ice.

Golpe Bis de Haxorus Adamant o de Garchomp Adamant o Jolly y adiós Sub + mera posibilidad de recibir KO en un turno.

Saludos.