Autor Tema: [Guía] Cambiar la Pila Interna para poder Guardar  (Leído 122878 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

TYLER DURDEL

  • Huevo
  • Mensajes: 1
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Combo Nivel 2 Nivel 1
Re:[Guía] Cambiar la Pila Interna para poder Guardar
« Respuesta #40 en: 21 de Abril de 2013, 12:52:38 pm »
Hola!
Hice el cambio de pila de mi pokemon plata la semana pasada...con toda mi ilusion jugue sin parar,la partida se guardaba y no podia ser mas feliz...
¿Que sucedio?que en cinco dias al volver a jugar me ponia,JUEGO NUEVO.
Achacandolo a algun golpe o mala colocacion del juego, ya que tambien me percate de que si sacaba el juego de la gameboy tambien se borraba a pesar del cambio de la pila,pues tras ese desafortunado fallo volvi z reiniciar mi partida con mas entusiasmo,y hoy,tras cinco dias el juego a vuelto a borrarse...
¿Le a pasado a alguien mas?
¿Alguien que halla hecho el cambio de pila podria decirme algo al respecto?
¿Es solo cosa de mi juego?
Ruego una respuesta...
Este es mi email si alguien me puede ayudar: braco_abades@hotmail.es


DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Guía] Cambiar la Pila Interna para poder Guardar
« Respuesta #41 en: 22 de Abril de 2013, 09:44:55 am »
Hola!
Hice el cambio de pila de mi pokemon plata la semana pasada...con toda mi ilusion jugue sin parar,la partida se guardaba y no podia ser mas feliz...
¿Que sucedio?que en cinco dias al volver a jugar me ponia,JUEGO NUEVO.
Achacandolo a algun golpe o mala colocacion del juego, ya que tambien me percate de que si sacaba el juego de la gameboy tambien se borraba a pesar del cambio de la pila,pues tras ese desafortunado fallo volvi z reiniciar mi partida con mas entusiasmo,y hoy,tras cinco dias el juego a vuelto a borrarse...
¿Le a pasado a alguien mas?
¿Alguien que halla hecho el cambio de pila podria decirme algo al respecto?
¿Es solo cosa de mi juego?
Ruego una respuesta...
Este es mi email si alguien me puede ayudar: braco_abades@hotmail.es

Según lo cuentas, hay 3 posibles fallos:
1. La pila de recambio estaba descargada.
2. La pila fue mal colocada.
3. La pila no es el modelo correcto.

AeroSmash

  • Principiante
  • Mensajes: 5
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:[Guía] Cambiar la Pila Interna para poder Guardar
« Respuesta #42 en: 05 de Mayo de 2013, 11:03:15 am »
Gracias por esta guia!
Pero tengo una duda, mi Pokemon Ruby (ING) dice lo mismo, sobre lo de eventos, pero no especificaste cual es la pila que usa mi cartucho :( Y me gustaría reemplazarla
Saludos!

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Guía] Cambiar la Pila Interna para poder Guardar
« Respuesta #43 en: 05 de Mayo de 2013, 11:36:20 am »
Gracias por esta guia!
Pero tengo una duda, mi Pokemon Ruby (ING) dice lo mismo, sobre lo de eventos, pero no especificaste cual es la pila que usa mi cartucho :( Y me gustaría reemplazarla
Saludos!

El Pokémon Ruby, Zafiro y Esmeralda utilizan el modelo CR1616-1F2, pero este modelo tiene las pestañas para soldarlo, y lo mejor es el modelo CR1616, que no tiene pestañas y lo puedes pegar con cinta aislante.

Te dejo imágenes de las 2 pilas:

Spoiler: CR1616-1F2 • mostrar


Spoiler: CR1616 • mostrar




Aprovecho para decir que he editado el post principal añadiendo información y arreglando los Urls.
« Última modificación: 05 de Mayo de 2013, 11:47:15 am por RexTheHaxer »

axnm

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 3
    Badges: (View All)
    Nivel 1 Primer mensaje Primer aniversario
Re:[Guía] Cambiar la Pila Interna para poder Guardar
« Respuesta #44 en: 02 de Septiembre de 2013, 03:08:39 pm »
Tengo una duda, algo no me convence, anteriormente mencionaban que los juegos de Pokemon Verde Hoja y Rofo fuego no tenia la bateria interna, entonces para que la usan dichos juegos:



Porque claramente se puede ver en la imagen en la parte superior derecha que el juego tiene la bateria, acaso la usa para guardar los avances? es decir, los datos?

Morfeo

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: +5/-0
  • El Poder solo es Malo en las mano Equibocadas
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Usuario de Windows
Re:[Guía] Cambiar la Pila Interna para poder Guardar
« Respuesta #45 en: 02 de Septiembre de 2013, 03:38:58 pm »
Bonita foto, pero eso no es un cartucho original de Pokemon FireRed. El original es casi opaco y por lo tanto no se puede ver dentro de él como para observar la circuiteria, y por lo tanto el real no tiene bateria interna.
Y lo puedes corroborar en este video que hice en el minuto 6:11


No puedo confirmarlo al 100% por la calidad de tu foto, pero mas me parece una version Ruby con la calcomania de la FireRed. Suerte para la proxima

axnm

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 3
    Badges: (View All)
    Nivel 1 Primer mensaje Primer aniversario
Re:[Guía] Cambiar la Pila Interna para poder Guardar
« Respuesta #46 en: 03 de Septiembre de 2013, 12:33:22 pm »
Bonita foto, pero eso no es un cartucho original de Pokemon FireRed. El original es casi opaco y por lo tanto no se puede ver dentro de él como para observar la circuiteria, y por lo tanto el real no tiene bateria interna.
Y lo puedes corroborar en este video que hice en el minuto 6:11


No puedo confirmarlo al 100% por la calidad de tu foto, pero mas me parece una version Ruby con la calcomania de la FireRed. Suerte para la proxima

No es mia, solo la encontre en la red y me parecio bastante curioso, se ve que tienes bastante experiencia, este juego es original o pirata, no tiene la pila, pero se ve diferente al tuyo, gracias por tu ayuda!

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-406605262-juego-de-pokemon-para-gba-en-perfecto-estado-_JM

Gracias por tu colaboración.

Morfeo

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 158
  • Karma: +5/-0
  • El Poder solo es Malo en las mano Equibocadas
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 5 Usuario de Windows
Re:[Guía] Cambiar la Pila Interna para poder Guardar
« Respuesta #47 en: 03 de Septiembre de 2013, 01:00:11 pm »
Es pirata, el logo de Nintendo no es asi, se ve que lo hicieron muy mal, y obiamente no tendria esas letras y no es transparente. Pero la etiqueta si les quedo muy bien, lo admito.

Michoh

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4958
  • Karma: +13/-0
  • You Will Be a Phoenix Heart
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3308 4761 6655

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Flooder - Edición 50 mensajes Flooder - Edición 25 mensajes Décimo aniversario
Re:[Guía] Cambiar la Pila Interna para poder Guardar
« Respuesta #48 en: 09 de Septiembre de 2013, 12:56:54 am »
¿Por casualidad sabéis qué modelo de pila necesito para cambiarle la pila interna a los de N64?

La pila interna del Stadium se me acabó el otro día y quiero reemplazarla; aparte, mañana me acercaré a la ferretería, quiero sustituir las pilas de Oro, Azul, Azul, Rojo, Amarillo y Cristal. Sé que amarillo usa una pila distinta a Rojo y Azul, pero... ¿Oro y Cristal utilizan la misma que Rojo y Azul?

EDIT: He cambiado con éxito la pila interna del Oro  ^__^

EDIT2 IMPORTANTE:

He tenido un contratiempo con la pila interna del Pokemon Azul: al cambiarla, la que había dentro no era CR2025, como debería ser, sino CR1616, el modelo del Amarillo, funciona adecuadamente al ponerle una CR1616, pero aún así me ha extrañado no encontrarme lo que decía el tutorial, ¿Soy el único al que le ha pasado?
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2013, 07:09:19 am por Michoh »


Sígueme en Twitter


Alcanzando un sueño

Lectro

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Nivel 1 Primer mensaje Avatar
Re:[Guía] Cambiar la Pila Interna para poder Guardar
« Respuesta #49 en: 24 de Octubre de 2013, 08:19:03 am »
Buena guía. Se agradece :ook:

axnm

  • Huevo
  • Mensajes: 3
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 3
    Badges: (View All)
    Nivel 1 Primer mensaje Primer aniversario
Re:[Guía] Cambiar la Pila Interna para poder Guardar
« Respuesta #50 en: 06 de Noviembre de 2013, 05:14:28 am »
Es pirata, el logo de Nintendo no es asi, se ve que lo hicieron muy mal, y obiamente no tendria esas letras y no es transparente. Pero la etiqueta si les quedo muy bien, lo admito.

Amigo, me podría indicar si este cartucho es original o falso:




Muchas gracias amigo por todo.

Dr.Matt

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 175
  • Karma: +3/-0
  • Ahora mismo no tengo tiempo para cambiar ni jugar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3995-6609-2285

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:[Guía] Cambiar la Pila Interna para poder Guardar
« Respuesta #51 en: 06 de Noviembre de 2013, 06:42:26 pm »
Amigo, me podría indicar si este cartucho es original o falso:




Muchas gracias amigo por todo.

A simple vista yo diría que es original, tiene el logo de nintendo y no hay nada raro en el resto del cartucho.
Dittos 6IV / Eventos / Legendarios / Variocolor / Crías

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Guía] Cambiar la Pila Interna para poder Guardar
« Respuesta #52 en: 03 de Diciembre de 2013, 12:51:27 am »
¿Por casualidad sabéis qué modelo de pila necesito para cambiarle la pila interna a los de N64?

La pila interna del Stadium se me acabó el otro día y quiero reemplazarla; aparte, mañana me acercaré a la ferretería, quiero sustituir las pilas de Oro, Azul, Azul, Rojo, Amarillo y Cristal. Sé que amarillo usa una pila distinta a Rojo y Azul, pero... ¿Oro y Cristal utilizan la misma que Rojo y Azul?

EDIT: He cambiado con éxito la pila interna del Oro  ^__^

EDIT2 IMPORTANTE:

He tenido un contratiempo con la pila interna del Pokemon Azul: al cambiarla, la que había dentro no era CR2025, como debería ser, sino CR1616, el modelo del Amarillo, funciona adecuadamente al ponerle una CR1616, pero aún así me ha extrañado no encontrarme lo que decía el tutorial, ¿Soy el único al que le ha pasado?

Perdona Michoh, no estuve.
Pues mi Azul tenía la pila CR2025 o:, de todas las maneras lo pondré por si acaso.
Y de N64 no entiendo, ya me tocará aprender cuando me compre el Stadium 2 xd

FinnElHumano

  • Huevo
  • Mensajes: 2
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 Primer mensaje
Re:[Guía] Cambiar la Pila Interna para poder Guardar
« Respuesta #53 en: 25 de Enero de 2014, 11:37:58 am »
Hola! Pues resulta que la pila de mi Esmeralda se agoto y le cambie la pila  como vi en este tutorial pero los dias pasan y ya no me sale el mensaje. Llevo 3 dias intentando sacar la loteria y dice que vuelva mañana... Pues lo raro es que las horas pasan en tiempo real en el reloj de la habitacion, he hecho varios calculos a varias horas en la vida real y el reloj funciona perfectamente en la consola. Eso si, ni las bayas ni la loteria parece que vayan bien, porque no crecen y porque me dice que vaya mañana, respectivamente. No se que pasa...  Me han dicho que al cambiar la pila, esta vuelve a un reset completo y que la unica solucion es nueva partida. A la gente le funcionaba cambiar la pila y hablan maravillas de ello pero a mi me ha dado problema y no encuentro a mas gente con este problema! Es como si hubiese cambiado la pila unicamnete para que no salga el mensaje! Ni siquiera hace mal contacto, es un problema de horario Ayuda Por favor! Un compañero me ha pasado esto y creo que es esto, pero no entiendo por que solo me ocurre a mi cuando lo que dice aqui parece que sea lo normal es que le pase a todos, no lo entiendo http://furlocks-forest.net/wiki/?page=Pokemon_Ruby/Sapphire_New_Battery_Glitch

Eren-SnK

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 109
  • Karma: +0/-0
  • Feo, Fuerte y Formal
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 13
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Guía] Cambiar la Pila Interna para poder Guardar
« Respuesta #54 en: 18 de Junio de 2014, 07:42:00 am »
GRACIAS.
Ahora entendí por que no iba mi Pokémon Rojo, al fin volverás a la vida pequeño :snif:
Habré perdidos mis Pokes supongo :(


¿Limitación de 510 Ivs? Ya amigo, pero quién metió los IVs? AHORA RECUERDO, HOENN.

LanceAndMissingNo.

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3217
  • Karma: +14/-6
  • Oh! That's tragic!
    • Ver Perfil
    • Mi canal sobre Glitches de Pokémon en Game Boy

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Guía] Cambiar la Pila Interna para poder Guardar
« Respuesta #55 en: 30 de Junio de 2014, 09:06:40 pm »
GRACIAS.
Ahora entendí por que no iba mi Pokémon Rojo, al fin volverás a la vida pequeño :snif:
Habré perdidos mis Pokes supongo :(
Sí, con tu otra cuenta pusiste que se te borraba la partida en el post principal.  :ook:

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Guía] Cambiar la Pila Interna para poder Guardar
« Respuesta #56 en: 21 de Julio de 2014, 03:47:12 pm »
Ohh, y me borran los post, bueno no pasa nada, el gyazo se quedó hecho :feliz:

jesus_pk157

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 4
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 1 10 mensajes
Re:[Guía] Cambiar la Pila Interna para poder Guardar
« Respuesta #57 en: 31 de Diciembre de 2014, 07:21:41 pm »
Aun no lo he intentado (sobre todo porque he leido mucho que falla) el sacar la pila de un juego de pokemon con un cuchillo y cambiarla por una de relojero y aferrarla con cinta: es un hecho de que la cinta se ira aflojando y cuando deje de haber contacto entre la pila y los metales la partida se borrara y tu cartucho ya habra sufrido los daños del cuchillo.

Yo estoy tratando de comprar pilas de ebay (tanto para gbc y gba) + desarmador de gbc y nintendo todo a 20 dolares (con envio), asi que espero me salga bien y tener mis partidas unos 10 años mas, jugarlas sin miedo.

En internet hay un video en donde un chico logra lo mas gracioso del mundo: cambiar la pila de su juego de gb estando el cartucho conectado a un game boy y prendido, y lo cambia mediante soldura no sacando la bateria con cuchilo, yo creia que era arriesgado porque la corriente estaba fluyendo pero al parecer es posible y asi uno podria llegar a acomular cientos de horas en su juego sin borrar su save, pero hay que tener un pequeño equipo de soldura y un pulso firme.

DobleC

  • No person
  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4963
  • Karma: +8/-22
  • Boooom, Hackeado 💣
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1032-1724-6305

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Flooder - Edición 50 mensajes Quinto aniversario
Re:[Guía] Cambiar la Pila Interna para poder Guardar
« Respuesta #58 en: 01 de Enero de 2015, 02:27:18 am »
Aun no lo he intentado (sobre todo porque he leido mucho que falla) el sacar la pila de un juego de pokemon con un cuchillo y cambiarla por una de relojero y aferrarla con cinta: es un hecho de que la cinta se ira aflojando y cuando deje de haber contacto entre la pila y los metales la partida se borrara y tu cartucho ya habra sufrido los daños del cuchillo.

Yo estoy tratando de comprar pilas de ebay (tanto para gbc y gba) + desarmador de gbc y nintendo todo a 20 dolares (con envio), asi que espero me salga bien y tener mis partidas unos 10 años mas, jugarlas sin miedo.

En internet hay un video en donde un chico logra lo mas gracioso del mundo: cambiar la pila de su juego de gb estando el cartucho conectado a un game boy y prendido, y lo cambia mediante soldura no sacando la bateria con cuchilo, yo creia que era arriesgado porque la corriente estaba fluyendo pero al parecer es posible y asi uno podria llegar a acomular cientos de horas en su juego sin borrar su save, pero hay que tener un pequeño equipo de soldura y un pulso firme.

Hay versiones de las pilas con placa para soldar, y evidentemente se puede hacer de una manera profeisonal, pero yo lo hice tal y como te lo he contado hace unos años y mi Pokémon Plata va de lujo

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:[Guía] Cambiar la Pila Interna para poder Guardar
« Respuesta #59 en: 01 de Febrero de 2015, 02:34:45 am »
Unas dudas por simple curiosidad,
1¿las pilas con las que vienen estos juegos de serie cuánto pueden durar?
2¿va en función del tiempo real o de las horas de juego?
3¿por que no pusieron pilas de mas duración?