Buenas, aquí viene mi primer tutorial.
Tened en cuenta que yo uso gimp y daré imágenes de gimp. Intentaré explicar cómo creo que se hace en photoshop.
1: Abrir el sprite que queramos(obvio)
2:Hacer Capa/Transparencia/Alfa a selección en gimp(si no se puede hacer haces "Añadir Canal Alfa en el mismo sitio.
En photoshop no sé si existe el Alfa a Selección, pero creo recordar que con Selección/Todo y usando la herramienta Mover se hacía lo mismo.
Tiene que quedar la imagen seleccionada como aquí:
3:Vamos a Selección/Agrandar y le decimos 2 píxeles.
4:Ahora hacemos una capa nueva, la seleccionamos y llenamos la selección, que será el color de los extremos de el contorno de rotom. Les aconsejo que cojan el color de extremo de alguna forma de rotom, para que sea lo más natural posible.
Debería quedar como aquí:
¿Bien, verdad? Y sin embargo lo vamos a hacer mejor.
5:Seleccionamos la capa del pokémon(mi breloom en este caso) y repetimos el paso 2
6:Repetimos el paso 3 agrandando sólo 1 píxel.
7:Volvemos a la capa del contornoy coloreamos la selección de un color un poco más claro. Si antes utilizaste el color del extremo de un rotom, ahora selecciona el color interior de un rotom.
Debería quedar algo como esto;
8: Ahora cambiamos el color dl contorno para que encaje con el pokémon.
En gimp es Colores/Colorear, no me acuerdo cómo era en photoshop. Era un menú que t permitía cambiar el tono, la saturación y la luminosidad de una capa.
Resultado:
¡Mostradme lo que os salió!
PD: Si alguien me ayuda con las partes para photoshop....