Autor Tema: [Ficha]Nacidos de la Bruma, Brandon Sanderson  (Leído 2742 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
[Ficha]Nacidos de la Bruma, Brandon Sanderson
« en: 19 de Abril de 2012, 05:19:58 am »
Bueno, nadie se ha reservado esta ficha, así que... la hago yo ^^

Título: Nacidos de la bruma (Mistborn en inglés).
Autor: Brandon Sanderson.
Género: Fantástica.
Número de libros: 3.
Editorial: Ediciones B, colección Nova.
Editor: Miquel Barceló.
Traductor: Rafael Marín.

Nacidos de la Bruma I: El Imperio Final (Mistborn I: The Final Empire).



Notas: También existe edición de bolsillo.

Nacidos de la Bruma II: El Pozo de la Ascensión (Mistborn II: The Well of Ascension).



Nacidos de la Bruma III: El Héroe de las Eras (Mistborn III: The Hero of Ages).



Contraportada: Durante mil años, han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años, los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años, el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad. Le ayudan los "obligadores" y los "inquisidores" junto a la poderosa magia de la "alomancia" que reside en los nobbles. Algunos, sólo algunos, son capaces de "quemar" los metales que han tragado y que les otorgan poderes sobrenaturales. Diferentes metales, actuando en pares, otorgan poderes distintos.
Pero los nobles, demasiado a menudo, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohibe, algunos de sus bastardos han sobrevivido. Y algunos han heredado los poderes alománticos. Los "brumosos" tienen sólo uno de esos poderes, pero los "nacidos de la bruma" son capaces de dominarlos todos.
Ahora, Kelsier, el "superviviente", el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte… Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

Argumento: Esta historia se basa sobre un pilar a la vez interesante y poco explorado: ¿Qué ocurraría si el héroe profetizado que ha de acabar con el mal... fallara? A partir de ahí, desarrolla una trama rica en matices con un sistema mágico muy complejo y bien estructurado. Una trilogía que plantea que lo difícil no es acabar con el mal, sino la reconstrucción posterior de las cenizas. Con muchos giros argumentales, eventos inesperados, y secretos para descubrir en varias relecturas, este libro hará las delicias de los aficionados al género.

Autor: Brandon Sanderson es un autor bastante conocido en Estados Unidos. Su primera novela, Elantris, fue un éxito de ventas, y desde entonces ha proseguido con libros tales como El Aliento de los Dioses, Nacidos de la Bruma, la saga de libros juveniles Alcatraz (no traducida) y un libro-secuela a Nacidos de la Bruma, The Alloy of Law (por traducir, literalmente "la aleación de la ley"). Su editorial estadounidense es Tor, la misma de autores tan famosos como Orson Scott Card o Robert Jordan, y fue elegido para finalizar la saga La Rueda del Tiempo, de Robert Jordan, a la muerte de éste (es coautor de los tres últimos libros, el último de los cuales aún no ha sido publicado).

Extras: Dentro de la página web del autor encontramos el postal dedicado a esta trilogía (http://www.brandonsanderson.com/portal/Mistborn-Trilogy), donde podemos ver los comentarios capítulo a capítulo de Sanderson con material extra, así como escenas eliminadas y leer los primeros capítulos de forma gratuita. En inglés.



Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

CPU

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2669
  • Karma: +7/-1
  • Embrace your trains
    • Ver Perfil
    • OOT Forums
    • Email
  • FC - 3DS: 2621-3260-7178

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Ficha]Nacidos de la Bruma, Brandon Sanderson
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2012, 05:55:06 am »
Bueno, creo que sabes mi opinión sobre estos libro, pero la repito aquí porque es más apropiado.
Me leí los capítulos de promo en la web del autor y el concepto me encantó, sin embargo no lo consigo encontrar por ningún lado. Espero no tardar demasiado en hacerlo xD


Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Ficha]Nacidos de la Bruma, Brandon Sanderson
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2012, 05:56:31 am »
Bueno, creo que sabes mi opinión sobre estos libro, pero la repito aquí porque es más apropiado.
Me leí los capítulos de promo en la web del autor y el concepto me encantó, sin embargo no lo consigo encontrar por ningún lado. Espero no tardar demasiado en hacerlo xD

Como he puesto en la nota del primer libro, acaba de salir la edición de bolsillo de éste, así que debería serte fácil.

Y, como he dicho en el otro tema, en la web de la Fnac puedes comprarlos XD.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Ficha]Nacidos de la Bruma, Brandon Sanderson
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2012, 06:43:45 am »
*¬*

Me encantaría leerlos...

aunque la verdad no se si me los dejaran leer V_V
Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Ficha]Nacidos de la Bruma, Brandon Sanderson
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2012, 06:53:17 am »
aunque la verdad no se si me los dejaran leer V_V

¿Por qué no te iban a dejar? 0_o

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*

~[4erial

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4414
  • Karma: +6/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0387-9403-5438

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Profecía Usuario de Linux Usuario de móvil
Re:[Ficha]Nacidos de la Bruma, Brandon Sanderson
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2012, 12:59:07 am »
¿Por qué no te iban a dejar? 0_o

Hay veces que me cuestionan bastante si X libros serían adecuados para mi edad o no. Sobre todo por lo que pueden leer en el resumen de los mismos... -.-"

Antes expertopokemon.

SI os gusta minecraft:


MI GUÍA DE VGC GENERAL

MI GUíA DE TRICK ROOM

RMT: Uberpass
Spoiler: Quotes • mostrar
A mí no me paga nada de dinero, me cobro mis servicios en favores sexuales  :ph43r:
[/spoiler]

Ghaddar

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1785
  • Karma: +2/-0
  • ゴゴゴゴゴゴゴゴゴ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3282-4004-6254

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Séptimo aniversario
Re:[Ficha]Nacidos de la Bruma, Brandon Sanderson
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2012, 01:37:27 am »
Más para la saca.El primero es el único que está en bolsillo o están los 3? Y esa continuación/epílogo, cuando llegará a España?


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

Alliare

  • Administrador
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 7293
  • Karma: +4/-0
  • ...
    • Ver Perfil
    • Pokexperto
  • FC - 3DS: 2964-9235-9718

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Ficha]Nacidos de la Bruma, Brandon Sanderson
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2012, 04:02:00 am »
Más para la saca.El primero es el único que está en bolsillo o están los 3? Y esa continuación/epílogo, cuando llegará a España?

En bolsillo sólo en primero.

Sobre The Alloy of Law, ni idea. Pero en cuanto a literatura, y más de este autor, me muevo en un mundo anglófono, de hecho no supe que habían traducido otro libro suyo hasta que alguien me preguntó por él el otro día.

Muchas gracias a Pájaro por la fima y avatar *-*