General > Literatura y Fan Fiction

Fichas de libros [Recopilación y reserva]

(1/20) > >>

CPU:
El viejo copista se encontraba sumergido en el rugoso pergamino que tenía frente a él. Mojó la pluma en aquel rudimentario tintero, reutilizado hasta el hastío, y se dispuso a escribir:
"Muchos son los libros que he transcrito, de todos los confines del mundo. Muchos son los nombres de famosos sabios que han decidido poner sus manuscritos en mis manos, para que permanezcan entre los muros de este monasterio sus obras y los hijos de sus hijos puedan saber de su existencia. Hasta este mismo día, he visto pasar por mis manos obras de todo índole. Mi cabeza es un verdadero contenedor de letras y autores.

Pero mucho me temo que mi ancianidad me acerca a la muerte, y mi cordura y mi pulso ya no son los de aquel joven entusiasta que devoraba libros sin descanso. Por ello, para evitar privar con mi muerte a las generaciones venideras de el don del saber, me dispongo a realizar un listado de todas las obras que en este lugar descansan. Espero que algún día, este trabajo ayude a los próximos hombres que entren en la biblioteca del monasterio en el que he pasado toda mi vida y lean todas estas obras con el entusiasmo con el que yo imprimí sus letras.

Esta obra, que espero sea mi última y más magnífica, se comenzó a escribir el día catorceavo de Abril, mes de la lluvia.





Aquí se recopilarán las reservas de fichas de libros. Se rigen por unas reglas simples:

-Para reservarlo, basta con comprobar si no está hecha o reservada y simplemente se postea haciéndoselo saber al moderador.

-Si pasadas 2 semanas no se ha hecho la ficha reservada, la reserva se cancela y se debe esperar 1 semana para reservar la ficha de cualquier otro libro. Durante este periodo, otro usuario es libre de pedir la reserva de la ficha. Sólo hay una excepción: si el usuario la reserva y se tiene que ausentar del foro durante un periodo determinado, puede hacerlo saber y se le dará como plazo una semana más del día de su vuelta.

-Las fichas no siguen una estructura determinada, pero deben incluir una serie de datos como mínimo, siendo estos:
 ·El título
 ·El nombre del autor
 ·El género (Si tiene uno definido)
 ·Las ediciones conocidas del mismo
 ·Un resumen de su argumento

-Se pide buena presentación a la hora de realizar las fichas. El moderador se verá libre de borrar aquellas que no sean correctas si pasado un tiempo determinado no han sido corregidas. Con esto se intenta evitar errores mayores, los errores menores no son de tal importancia.

-Las fichas que no incluyan los datos citados, que tengan mala presentación, critiquen de forma parcial al libro o se hagan sin reserva o pasado el tiempo de validez de una reserva serán borradas sin contemplaciones.

-El creador de una ficha debe tratar al libro con total imparcialidad. Si quiere, puede incluir un apartado en el post expresando su opinión sobre él, pero el resumen ha de ser meramente informativo.

CPU:
~Lista de resúmenes y reservas~
Aquí se irán poniendo las reservas y los links de las fichas (basta con hacer click sobre el nombre del libro).

~Fichas~

~The Green Mille (La Milla Verde)~

~Saga Mistborn (Nacidos de la Bruma)~

~I Am Legend (Soy Leyenda)~

~Harry Potter y la Pierda Filosofal~

~Saga Legado~

~Macrosaga Canción de Hielo y Fuego~

~Los Juegos del Hambre, libro 1~

~Saga Percy Jackson~

~Un zoológico en mi azotea~

~Gerónimo Stilton en el Reino de la Fantasía~

~El Laberinto de los Sueños~

~Princesa de los Hielos~

~Harry Potter y el Misterio del Príncipe~

~Némesis~

~Diez Negritos~


~Reservas~


~No hay reservas por el momento~

~Carlos:
Tengo una pregunta, ¿las reservas tienen que ser de un sólo libro o pueden ser de sagas?

Reservo Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Tula:
CPU, pienso que el resumen del argumento debería tener un número mínimo de líneas. 5 o algo así.

Y tengo la misma duda que Míster.

Reservo Eragon.

CPU:

--- Cita de: Míster Pokémon en 15 de Abril de 2012, 05:15:15 am ---Tengo una pregunta, ¿las reservas tienen que ser de un sólo libro o pueden ser de sagas?

Reservo Harry Potter y la Piedra Filosofal.

--- Fin de la cita ---
Buena pregunta.
Prefiero que sea de libro en libro, si quieres hacer la saga completa puedes decirlo para que los demás no lo hagan.
EDIT para tulilla: Lo de poner un límite de líneas es feo, porque hay libros que no tienen argumento como para 5 líneas (La metamorfosis de Kafka p. ej. si nos referimos a libros y no reflexiones ni spoilers) y hay gente que es capaz de resumir en 3 líneas perfectamente un libro. Eso sí, los resúmenes incompletos serán avisados y penalizados si no se completan.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa