Autor Tema: Warstory: subcampeón VGC Italia 2012  (Leído 2098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sekiam

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 668
  • Karma: +4/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Usuario de Apple Súper combo
Warstory: subcampeón VGC Italia 2012
« en: 05 de Abril de 2012, 02:23:36 am »
Paso a contaros todos estos días que hemos pasado en Milán:

Viernes 30

El avión salía a las 6 de la mañana del sábado, y como teníamos que estar horas antes en el aeropuerto, decidimos pasar allí la noche, porque no podíamos ir ni en Metro ni en bus y nadie nos podía llevar. Kasty llegaba sobre las 10, así que Spaniard y yo decidimos quedar un poco antes en su residencia. Estuvimos practicando unos últimos combates por el PO y al rato llegó Kasty. No podéis imaginaros lo nervioso que estaba, tanto que mientras cenabamos me estampó el pan en el plato de sopa o_o (bueno, es Kasty, es comprensible xDD). Sobre las 12 cogimos el Metro para ir al aeropuerto.

Sábado 31

Cuando llegamos nos sentamos en un rincón donde había un enchufe para poder jugar al Mario Kart bastante rato, pero resultó que el enchufe no se podía usar :S Estuvimos jugando algunas partidas VGC (en las que Kasty se comió un bonito 4-0 de Spaniard mientras jugaba con mi equipo mientras me decía "confias en mí? esto se remonta". Evidentemente no lo remontó xDDD), echando un Mario Kart y alguna partida al ajedrez (Spaniard nos fockaba a los dos...). Kasty, cual niño pequeño, se durmió al rato. Yo no tenía sueño y estaba bastante nervioso por el viaje, así que Spaniard y yo estuvimos el tiempo que quedaba tumbados charlando.
Después de unas pocas horas de espera (que se me pasaron muy rápido) cogimos el vuelo. Estabamos ya en el avión cuando nos pusimos a decir chorradas sobre las indicaciones en caso de accidente que había en los asientos. Spaniard se encontró a unos amigos en el avión (no sé como lo hace pero este hombre conoce a todo cristo...). Kasty, como no podía ser de otra manera, se durmió incluso antes de despegar, y se pasó todo el trayecto sobando. Spaniard y yo estuvimos echando algunas partidas y practicando, aunque de vez en cuando teníamos que parar para descojonarnos del jeto de Kasty mientras dormía (ya lo veréis, está grabado xDD).
   Llegamos a las 8 y pico, y cogimos un bus que nos llevaba desde el aeropuerto hasta el centro de Milán. Estabamos ya sentados, hablando de el resto de españoles que vendrían a participar a este VGC, cuando vemos entrar al bus a un chaval con pinta de super cani, y suelto yo en plan coña: "Mira, ese se parece al Alexito To Loko". Imagináos nuestra cara de O_O cuando se acerca y resulta sí ser el mencionado Alexito xDDD. Estuvimos hablando y jugó una partida con Kasty, en la que su Chomp evitó 4 ataques, y aún así Kasty consiguió ganar.
  El bus nos dejó en la estación central. Allí nos despedimos de Alexito, que se iba con su familia a buscar un hotel, y nosotros cogimos el Metro para ir hasta la zona del Duomo (una catedral enorme y preciosa, la más importante de Milán). Al lado teníamos el hotel. Cuando llegamos fuimos preguntando y buscando hasta que encontramos la calle en la que estaba el hotel. Como todavía era muy pronto, nuestras habitaciones no estaban preparadas, pero pudimos estar en la recepción del hotel desayunando y descansando. Kasty empezó a preparar su team (que era tan parecido al mio que le bastó con que le pasase todos los pokes excepto uno xDD), y estuvimos bastante rato allí con el portatil.
   Después salimos un rato a hacer turismo y a comer, y a la vuelta ya teníamos las habitaciones listas. Dormimos un rato, nos duchamos, y salimos de nuevo para el Duomo, donde habíamos quedado con los catalanes para dar una vuelta. A pesar de la cantidad de gente que había allí, nos encontramos sin problemas. A parte de Alexito, estaban también Deku, Jordi y el padre de éste último. Estuvimos un rato dando una vuelta y hablando (Jordi me pidió perdón por la haxeada que me metió en el último Nacional, algo que me sorprendió muy gratamente). Tras una hora o así ellos se fueron ya para el hotel, y nosotros nos fuimos también a descansar. El hotel tenía terraza y estuvimos allí jugando una partida Spaniard y yo, esta vez de singles (que ya estabamos hasta los huevos de practicar tanto VGC xDD). Fué bastante epic, solo tenía una forma de ganar, y era o congelandole a un poke o con un critico de Ice Beam de TTar. Yo, muy seguro de mi hax le dije: "no te preocupes, ahora de congelo y gano", y así fué, que risas xDD. Nos fuimos a dormir, no sin que antes Kasty consiguiese el dichoso poké que le faltaba (al final creo que se lo pasó Pokebasket).

Domingo 1

Nos levantamos super pronto para llegar con tiempo al recinto del VGC, que estaba bastante lejos. Mientras esperabamos que llegase el Metro, Kasty empezaba a estresarse, diciendo que no llegabamos a tiempo. Al oirnos hablar de Pokémon y verme el Zekrom que llevaba colgado al cuello, una chica se giró y nos dijo: "vais a jugar a Pokémon?". Resultó ser una de las organizadoras del torneo xD. Fuimos con ella en el Metro, y nos ayudó bastante. Cuando estabamos a punto de bajarnos vimos en el vagón de al lado a los ingleses. Spaniard (que ya os he dicho que conoce a todo el mundo) nos los presentó, y fuimos todos juntos al VGC. PokeRob fué el que mejor impresión me causó. Es un tio super majo y muy buen jugador. Me alegro de haberle conocido allí (si lees esto, nos vemos en Hawaii Rob ;) ). Llegamos a la cola, volvimos a saludar a los catalanes. Empezaba a ponerme cada vez más nervioso, contamos a unas 20 personas con un buen nivel para este VGC (Mogollón de ingleses, ShinyCarletto, Drug_duck, Galooks, OminaLprox...). Kasty empezó a decir que iba a ser el VGC con más nivel de toda Europa, y tenía razón, lo cual me desesperó todavía más, ya pensaba que no podría llegar muy lejos. Antes de entrar conocimos a Marta the Pro, bastante maja también, una pena que no pudiese clasificarse. Como ya ibamos a entrar nos dispersamos en la cola para que no nos tocase juntos. Mientras esperaba solo conocí a un chico portugués muy majo, y estuvimos hablando hasta que entramos.

Y empezó torneo...

Ronda 1

Procuré buscarme y pegarme a un rival que tuviese pinta de no controlar mucho. Tuve suerte, me tocó con un chico que no tenía ni idea xD. Davide Frugoli se llamaba. Me sacó: Pikachu, Landorus, Regirock y Regigigas. 4-0 sin problemas.

Ronda 2

Filipp Boltolotri. Al ver el equipo me acojoné. Era exactamente el mismo TR que me había eliminado de España, y en la misma ronda... Por suerte, el haber repasado el log del combate de España varias veces tuvo sus frutos. Esta vez supe predecir perfectamente, y jugarlo sin ningún problema. 4-0 de nuevo.

Ronda 3

Giuseppe. De este combate no recuerdo demasiado. Solo recuerdo que usaba un equipo de VGC 2011, con Whimsi, Terrakion, Jellicent y Krokodile. Terminamos 2-0.

Top 32

Me dieron Bye. Solo una pareja tuvo que jugar esta ronda.

Top 16

Me iban a poner con OmniaLprox, pero como le habíamos conocido antes y sabía que era bueno hablé con él y decidimos separarnos para no tener que jugar juntos. Creo que pasó hasta el top 8 y lo eliminó Kasty.
    Bueno, de este combate tampoco recuerdo mucho, porque fué muy rápido y apenas me dió tiempo a pensar mucho. Usaba un Good Stuff, pero no predecía demasiado bien, así que no tuve mucho problemas para ganarle. Creo que fué 2-0 también.

Top 8

Este fué el combate realmente importante. Sin siquiera haberme dado cuenta estaba a una ronda de clasificarme, y ya pensaba que tenía posibilidades de conseguirlo. Se sentó en frente mi rival. No sabía quién era. Empezamos a hablar, y le pregunté si tenía alguna cuenta por Skarmbliss, a lo que me respondió que era ShinyCarletto (uno de los mejores jugadores de singles de Italia, y que había practicado mucho para este VGC). En ese momento ya pensé: "GG Sekiam, hasta aquí has llegado". Pero bueno, había que intentar ganar. No me equivocaba, el tio jugaba de putisima madre, así que tras unos turnos en los que me predijo TODO, decidí intentar ganar de otra forma (y la única posible): spammear TWave y esperar a alguna parálisis decisiva. Así fué, se quedó paralizado en un turno decisivo, y eso me dió prácticamente la victoria. El otro factor que me permitió ganar fué el nick de su Metagross, que se llamaba "MassiGross". Spaniard nos había advertido que el Metagross de Massi llevaba Shuca Berry en lugar de la Occa Berry, que suele ser lo normal. Al ver el nick decidí arriesgarme y tirar Heat Wave con Zapdos, y efectivamente, no llevaba la Occa Berry y murió. Tampoco habría ganado de no ser por este detalle. Se terminó el tiempo cuando ibamos 3-2. Le pedí perdón nada más terminar, pues sabía que de no ser por mi parahax no habría ganado, pero él no se enfadó, al contrario, me dijo que enhorabuena por clasificarme y que había disfrutado mucho con el combate a pesar de la hax. Otra persona que me alegro muchísimo de haber conocido. Luego estuvimos mucho rato hablando, y me ofreció ayuda para entrenar con él para el Mundial, nos agregamos a Skype y en Smogon. Creo que él tiene la battle grabada, a ver si se anima a subirla.

Top 4

Estaba en Hawaii, ya me daba lo mismo como quedase, pero por eso mismo jugué mucho más desestresado y tranquilo. Me tocó vs Rafael (subcampeón el año pasado de Francia). Me sorprendió muchísimo ver a alguien con tan poco nivel en Top 4. Jugó sin predecir absolutamente nada, atacando a saco. En el primer turno ya ibamos 4-3 a mi favor, y terminé ganando 3-0. La tengo grabada, en cuanto pueda la subo.

FINAL

Sin todavía creerme demasiado lo que estaba pasando, me acerco a la zona de la final, donde veo a Kasty ya preparandose para subir. Empezamos a gritar como locos y a hacer el gilipollas, no podía creerme que dos de nosotros tres hubiesemos llegado tan lejos, y mucho menos a la final. Pensabamos trollear y hacer algo absurdo en el combate, pero decidimos jugar bien y dar una buena final. A mi ya me daba lo mismo quedar 1º o 2º, estaba en la final y con otro Cabor, no me lo había imaginado ni en los mejores sueños. De todas formas, aún sin intención de trollear, la que liamos fué pardisima. Como ya he dicho antes, Kasty usaba prácticamente el mismo team que yo, y como yo se lo había clonado, los motes eran los mismos. Si a eso le sumamos que empezamos con los mismos pokés, tenemos en la final a dos Zapdos (LyraOnFire) y dos Hitmontops (xBlumer) totalmente idénticos. Como era de esperar, muchos de los noobs enloquecieron al ver esta escena (además de que los pokés eran shinys). No se distinguía quién era quién y quién atacaba a quién xDDD. Me lo pasé genial jugandola, jugamos los dos muy bien, pero como los dos nos sabíamos el team del otro y ya habíamos jugado muchas veces, estaba todo muy igualado, y una buena predict era la clave. Me predijo él a mi en un turno clave, y la batalla se decantó por él. Melkor (que también vino a Italia) la subirá dentro de poco y la pondré también por aquí.

Después del VGC estuvimos hablando y conociendo a gente, nos entrevistaron y nos hicieron mogollón de fotos. Por la tarde estuvimos dando una vuelta con los ingleses, y después estuvimos sobando toda la noche (el cansacio venció a nuestras ganas de salir de fiesta ese día)

Lunes 2

Nos despertamos muy tarde, estuvimos por la mañana recogiendo la habitación y desayunando, y por la tarde nos fuimos a dar una última vuelta por Milán. Sobre las 6 nos volvimos ya para el aeropuerto, pues el vuelo debía salir a las 9, pero se retrasó 4 horas, y terminamos llegando a Madrid a las 3 y media de la madrugada. En el vuelo de vuelta estuvimos haciendo el chorra otra vez, y nos echaron la bronca los que estaban en los asientos de delante nuestro, porque gritabamos demasiado xDDD. En Madrid nos recogieron los padres de Kasty, y nos dejaron a Spaniard y a mi en el la residencia de Spaniard, porque era muy tarde para volver a mi casa, y ya me quedé a dormir con él allí.

Impresiones

Bueno, me lo he pasado más que genial en este viaje. Aunque no me hubiese clasificado lo habría disfrutado al 100% de todas formas. Nunca me había imaginado que llegaría tan lejos, la verdad es que todavía me cuesta asimilarlo xD.
Al primero que quiero dar un enorme "Gracias" es a Spaniard. Si no hubiese sido por él estoy seguro que no habría llegado hasta aquí. Una pena que este año no haya podido clasificarse, a ver si consigue ahorrar y venirse a Hawaii con nosotros, que tiene la invitación del Top 8 en España ;). También tengo que agradecerle esta victoria a todo Cabor Clan (Rayzark, Fernan, J15, Avatar, Repray...), así como a HP (especialmente a Lyra y a Syl). También a Deku y a xBlumer, y a todos aquellos de los que me estoy olvidando ahora mismo y que siempre me habéis ayudado de una forma u otra.

Sé que se me olvidan mogollón de cosas por poner, las iré poniendo según me vaya acordando ;)

Ahora, a por Hawaii!! :D

Fotos:
Spoiler: mostrar
En cuanto las reúna todas editaré y las pondré

Videos:
Spoiler: mostrar





En unos días pondré algunos de los combates que he ido grabando en la DS y los videos que grabamos nosotros durante el viaje ;)





Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Warstory: subcampeón VGC Italia 2012
« Respuesta #1 en: 05 de Abril de 2012, 04:06:34 am »

Gracias por poner tu warstory Sekiam xD.

Uhm, entonces mi pobre resultado en Italia viene a ser top64 (teniendo en cuenta que top32 fue básicamente un bye a casi todos).

No es que fuéramos muchos participantes (130 o así parece), pero buena parte de ellos tenían bastante nivel.
‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)


Criss

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10391
  • Karma: +64/-0
  • Dsgn Master
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Warstory: subcampeón VGC Italia 2012
« Respuesta #2 en: 05 de Abril de 2012, 04:23:46 am »
me resulta increible el ver como ganan con los mismos pokes xD
zapdos,creselia,hitmontop,garchomp,scizor, etc.

y yo que crei que game freak invento más de 600 pokes xDD

buena war story