Hace poco hice un underrated OU team: se basaba en tyrano mixto, gliscor con velo arena ( y no , no era el set SD), roserade y gastrodon specs , rotom_h skarf y aggron. Este ultimo me llamo mucho la atencion por la cantidad de cosas que se cargaba en OU . Aunque el team no funciono por la cantidad de underrateds, me sirvio para hacer este equipo basado en el mismo set de aggron en LU. Inicialmente el team se hizo para Smogon , teniendo a honchkrow en el lugar de krookodile y no me fue mal, pero al final llegue a una barrera del ranking de la que no pude pasar. Ganaba 5 combates y perdia otro que me quitaba todos los puntos. Durante esta etapa llegue a aparecer en youtube brevemente(
< Minuto 6). Pero termine abandonando Smogon y probe suerte en PO. Al principio parecio mas facil y llegue al segundo puesto en 2 dias. Pero de repente , aparecieron los haxers usando sandstorm teams y sus cacturnes y gligars me jodieron bastante el ranking, estancandome durante 3 semanas. Finalmente, hoy, 23 de Marzo llegue al tan ansiado puesto 1.
A simple vista
Debiles a trampa rocas: NingunoResistentes a trampa rocas: 2Inmunes a puas toxicas: 3Inmunes a puas: 1El proceso de creacion es algo complicado, pues no recuerdo el orden en el que entraron al equipo. Se que empece en aggron y termine en muk, queriendo probar algo original. honchkrow estuvo en este team en su etapa de Smogon , pero en PO tuve que cambiarlo por krookodile pues honchkrow subio a UU en marzo.
A fondo
Motor (Rotom) @ Choice Scarf
Trait: Levitate
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Volt Switch
- Thunderbolt
- Trick
- Shadow Ball
Sinergias:
Ambas debilidades: Krookodile y Aggron.
En LU, le prefiero al fantasma antes que al cortacesped , ese funciona mejor en UU o OU. Es rapido y golpea fuerte con sus ambos STABs , pudiendo cambiar con voltiocambio o inutilizar walls con truco. Muchas veces su truco me ha salvado la partida ( SD scolipede o gilgar por ejemplo )
Slowking (M) @ Choice Specs
Trait: Regenerator
EVs: 252 HP / 252 SAtk / 4 SDef
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Grass Knot
- Fire Blast
- Psyshock
- Surf
Sinergias:
Fantasma y siniestro: Krookodile y Aggron.
Planta: Tangrowth y Muk.
Electrico: Rotom, Tangrowth y Krookodile
Bicho: Rotom, Muk, Aggron
Exactamente el mismo set que uso con slowbro, aunque tuve que quitar rayo hielo por hierba lazo para golpear a alomomierda. Con gafas, alcanza un buen ataque especial, que unido a regeneracion, buena cobertura y su sinergia con tangrowth hace un core casi perfecto.
Tangelito (Tangrowth) (M) @ Choice Specs
Trait: Regenerator
EVs: 252 HP / 252 SAtk / 4 SDef
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Leaf Storm
- Focus Blast
- Sleep Powder
- Hidden Power [Fire]
Segunda parte del regencore. Tiene menos cobertura pero golpe aun mas fuerte que slowking. Vs equipos de arena saco a tangrowth y elimino a 1 pokemon cada vez que lo hago , a menos que el rival tenga velo arena o algo como sigilyph para pararlo. Somnifero es util vs cosas como sigilyph y mandibuzz que resisten todo lo que les lanzo. PO fuego es util vs bichos o plantas que salgan esperandose un lluevehojas ( aunque normalmente el lluevehojas aun asi les dara un daño tremendo) . Onda certera la uso poco, cryogonal, regice y bouffalant con hervivoro son sus principales objetivos.
Sinergias:
Fuego: Slowking
Hielo: Slowking y Aggron
Bicho: Muk, Aggron y Rotom.
Volador: Rotom, Aggron
Veneno: Muk, Rotom, Krookodile, Aggron
Arggggg (Aggron) (M) @ Leftovers
Trait: Rock Head
EVs: 220 HP / 252 Atk / 32 SDef / 4 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Substitute
- Head Smash
- Focus Punch
- Ice Punch
Sinergias:
Tierra; Tangrowth, Rotom
Lucha: Rotom, Slowking, Muk.
Agua: Slowking, Tangrowth
Y aqui esta la estrella del equipo. Un pokemon que resiste casi todos los terremotos, siendo extremadamente debil a ellos. Un pokemon que puede usar el ataque mas fuerte de tipo roca sin perjuicios para el. Un pokemon que detras de un sustituto masacra casi todo lo que se le ponga por delante. Con prediccion, lo saco delante de algo que vaya a cambiar o a usarme un cambio de estado. Luego empieza a golpear con teztarazos y puños certeros depende de la situacion. Puño hielo sirve por ser un ataque preciso para acabar con cosas debiles. Vs stall, aggron es especialmente eficaz cuando ponen basura, pudiendo poner sub con comodidad y golpear fuerte luego.
Chocodrilo (Krookodile) (M) @ Choice Scarf
Trait: Moxie
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Earthquake
- Crunch
- Pursuit
- Stone Edge
Sinergias:
Lucha: Rotom, Slowking, Muk.
Agua: Slowking, Tangrowth
Hielo: Slowking, Aggron.
Planta: Muk, Tangrowth.
Bicho: Muk, Aggron y Rotom.
El revengekiller por exelencia. La verdad es que no se porque no lo usa mucha gente en UU. El mes pasado incluso estuvo a punto de bajar a NU por uso. El set es el de toda la vida, 2 STABs, persecusion para los psiquicos que se piensan que son listos y roca afilada por cobertura. Muy bueno en el lategame.
Poison Pro (Muk) (M) @ Black Sludge
Trait: Sticky Hold
EVs: 196 HP / 96 Def / 216 SDef
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Curse
- Poison Jab
- Brick Break
- Ice Punch
Sinergias:
Psiquico: Krookodile, Aggron y Slowking
Tierra: Tangrowth y Rotom
Inicialmente solo lo puse porque necesitaba algo que quitara puas toxicas y queria probar algo nuevo. Resultado: su uso en la tier casi se duplico respecto al mes pasado , se ha hecho imprescindible en el equipo y ha cumplido mi sueño de hacer un buen equipo con pokes de todas la regiones. Me he reido muchas veces cuando me intentaban pasar truco a muk. houndoom, galvantula, rotom_c, accelgor, sceptile especial... cualquiera de estos pokemon me masacraria el equipo si no tuviese a muk. Su funcion principal no es sweepear sino wallear atacantes especiales y luego, si puede, ahora si, sweepear usando maldicion.
La estrategia del equipo es acabar el combate lo mas rapido posible. No llevo trampa rocas asi que lo recomendable es evitar que el rival las ponga. La arena es un clima molesto para el equipo, aunque tangrowth la fastidia muy bien. Por desgracia, slowking es el unico pokemon que wallea bien a los pokes de fuego, que aunque solo son frecuentes 2, entei y typhlosion, fastidian mucho si slowking muere y ellos no. Para algunos atacantes especiales mencionados en su apartado, es necesario proteger a muk. Vs cosas con fuego fatuo coma cofagrigus, tangrowth es la mejor opcion. rotom es un pokemon que en ningun caso hay que sacar si en el team preview hay un krookodile. En teoria ( no paso hasta ahora pero puede ) si los 3 atacantes especiales mueren, sandslash me sweepea el resto del team asi que esta situacion la intento evitar. ferroseed y munchlax en el equipo rival son un regalo para mi, ya que aggron puede meter sub o puño certero comodamente. Y aqui pongo el importable para los que quieran usar el equipo. Espero que les sirva en la tier.
Motor (Rotom) @ Choice Scarf
Trait: Levitate
EVs: 4 HP / 252 SAtk / 252 Spd
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Volt Switch
- Thunderbolt
- Trick
- Shadow Ball
Slowking (M) @ Choice Specs
Trait: Regenerator
EVs: 252 HP / 252 SAtk / 4 SDef
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Grass Knot
- Fire Blast
- Psyshock
- Surf
Tangelito (Tangrowth) (M) @ Choice Specs
Trait: Regenerator
EVs: 252 HP / 252 SAtk / 4 SDef
Modest Nature (+SAtk, -Atk)
- Leaf Storm
- Focus Blast
- Sleep Powder
- Hidden Power [Fire]
Arggggg (Aggron) (M) @ Leftovers
Trait: Rock Head
EVs: 220 HP / 252 Atk / 32 SDef / 4 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Substitute
- Head Smash
- Focus Punch
- Ice Punch
Chocodrilo (Krookodile) (M) @ Choice Scarf
Trait: Moxie
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spd
Adamant Nature (+Atk, -SAtk)
- Earthquake
- Crunch
- Pursuit
- Stone Edge
Poison Pro (Muk) (M) @ Black Sludge
Trait: Sticky Hold
EVs: 196 HP / 96 Def / 216 SDef
Careful Nature (+SDef, -SAtk)
- Curse
- Poison Jab
- Brick Break
- Ice Punch
Con todo esto no me queda otra cosa que hacer aparte de dar...
Un saludo.